A vueltas son sensores de aparcamiento

Rojan22

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Hola, apenas llevo diez días con mi nuevo CX30 (Homura X) muy contento en general pero desde ayer bastante decepcionado.
Me he dado cuenta que los sensores de aparcamiento reaccionan tarde, sobre todo los delanteros. Sólo se activan en la última raya roja. Vamos, para mí totalmente inservibles.
Buscando por aquí veo que, parece, que es un mal endémico de este modelo y que, parece, no tiene solució, cosa bastante frustrante en un coche de estás características y que no me cabe en la cabeza que no hayan podido solucionar después de tanto tiempo.
No encuentro en el menú nada relacionado con la sensibilidad de los sensores, sólo lo relacionado con el volumen del pitido. Por la experiencia de otros usuarios en el taller tampoco me van a solucionar nada, ¿cierto?.
Es frustrante porque no nos pasa a todos, así que hay algo que falla en el control de calidad de la fábrica.
Sí, cierto, los sensores no son imprescindibles, puedo vivir sin ellos. Pero si pago por algo quiero que funcione, sobre todo cuando tengo un Citroen C2 de hace 17 años cuyos sensores funciona a las mil maravillas y cuando comparo con mi nuevo y flamante Mazda me siento engañado.
Me gustaría saber si a alguien con el mismo problema se lo han solucionado, para tener un mínimo de esperanza y tener algún argumento cuando vaya a quejarme al concesionario. Gracias
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
buenas nohes @Rojan22 , a mi los sensores tanto delanteros como traseros me funcionan bien, es mas (lo he medido) cundo me marca el pitido más intenso tanto tanto delante, como detrás unos 20ctmts. Igual es un fallo de calibración. A sí que yo iría al taller y que los reprogramen, igual eso te ayuda, saludos desde barcelona.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Rojan22, a mi los sensores me funcionan bien, en el amarillo hay pitido, el cual se intensifica al pasar al rojo.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No se si será casualidad pero el mio es también de 122cv y tambien me funcionan bien todos los sensores...
 

Rojan22

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
He ido al taller y ni siquiera lo han mirado, me han dicho que es algo "normal" que funcionan así. Yo creo que no tienen ni idea de porqué pasa. Hay coches que funciona bien y otros no y no encuentran el motivo. A mí me ha tocado la china y ahora "ajo y agua". Intentaré escribir a Mazda España pero no creo que consiga mucho.
 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola, a mi también me funcionan mal, tanto delanteros como traseros. También me he quejado dos veces en el taller y me dicen que el funcionamiento es normal.
Vengo de un cx5 que iban fenomenal. La verdad es que me cabrea mucho, tengo en el parking 2 malditas columnas que me recuerdan cada día lo mal que van. Sí Mazda España te contesta ruego lo comuniques que me añadiré a la queja.
Un saludo.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
En el mío van bien.mi garaje es pequeño y es una locura con los pitidos
 

JM.

Forero Activo
No sé si tendrá algo que ver, pero recuerdo que un comercial me comentó hace tiempo que, en una de las actualizaciones del modelo, habían incrementado el número de leds de los faros adaptativos, pero habían eliminado uno de los sensores de aparcamiento, sin que ello, según él, influyera en su funcionamiento. Quizás fuera interesante comparar si todos los modelos llevan el mismo número de sensores.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si tienes una o conoces a alguien que tenga una maquina diagnosis, pasadla. Si falla el sensor, te lo canta. Cuando fui a Carglass a cambiar la luna delantera, como tienen que volver a calibrar todo el tema de sensores, pasan una diagnosis y si falla algo te lo enseñan.
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En mi caso fallaban delanteros solo, tenian un delay. Fui al concesionario y me los recalibraron, mejoraron pero sigue teniendo algo de delay.
 
Arriba