Acerca del problema de que "el elevalunas eléctrico automático no funciona" en MAZDA3 / CX-30 / MX-30 en el extranjero

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acerca del problema de que "el elevalunas eléctrico automático no funciona" en MAZDA3 / CX-30 / MX-30 en el extranjero

2021.04.08 (jueves) 11:20
Producto de nueva generación de Mazda "MAZDA3 / CX-30 / MX-30"
Se trata de una solución al problema de que no funciona con elevalunas eléctricos automáticos.

Fuente : Sammlung - Technische Service Informationen [TSI] - Seite 4 - Werkstattecke & Einbau Tipps & Tricks - Foro Mazda CX-30
La fuente es el foro alemán CX-30.
Aquí, se publica el TSB de "MAZDA3 / CX-30 / MX-30", y había una solución al problema de que "el elevalunas automático no funciona" en él.

La ventana de energía automática de eventos no funciona
■ Modelo de destino
MAZDA3 / CX-30 / MX-30
■ Descripción Si
utiliza la ventana eléctrica con frecuencia sin cerrarla por completo, es posible que se acumule un pequeño error del sensor de posición de la ventana y que la función anti-trampa no funcione correctamente.
Para reducir el riesgo de este error, hemos desactivado la función de ventana de energía automática. Si el elevalunas eléctrico no está completamente cerrado y lo opera 10 veces seguidas, el conteo no se reiniciará incluso si el encendido está apagado o encendido).
Nota) Si se tira del interruptor de la ventana eléctrica y la ventana está completamente cerrada por décima vez, pero si sigue tirando de él durante aproximadamente 2 segundos después de cerrar la ventana, el conteo se reiniciará desde el principio y la función de la ventana automática se reiniciará. no ser reiniciado ... Aparece y la función del elevalunas automático no se cancela.
■ Contramedidas
Explique las funciones a los clientes de acuerdo con el manual del propietario y el manual del taller.
Reinicio de la función de elevalunas automático
1 - Encienda el encendido.
2 - Presione el interruptor de la ventana eléctrica para abrir completamente la ventana.
3 - Levante el interruptor de la ventana eléctrica para cerrar la ventana por completo, cierre la ventana y luego mantenga presionado el interruptor durante aproximadamente 2 segundos.
Después de eso, cierre el interruptor y manténgalo presionado durante aproximadamente 2 segundos.
Aparentemente, en el elevalunas eléctrico automático del producto de nueva generación, si lo opera con frecuencia sin cerrarlo por completo, la función automática parece estar desactivada, y si no lo sabe, "el elevalunas eléctrico no funciona" y puede han fracasado Parece que se han recibido consultas.
No he escuchado mucho sobre estas historias, por lo que es una buena experiencia de aprendizaje. En estos días, está diseñado teniendo en cuenta la seguridad, por lo que está bien si lo sabe, pero si no lo sabe, estará un poco impaciente.
Los coches modernos son realmente de alta tecnología.
Mazda en general
fuente
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
yo soy uno de los afectados de este problema... se borra la memoria del modulo confort y el modo auto no funciona igualmente se resetea el head up display... en taller me dicen que de momento no han sacado ninguna actualización al respecto
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
hola, hoy he notado que el elevalunas del acompañante ya no funciona con un toque para bajar o subir todo el cristal. Os ha pasado a alguien en mas? tambien hoy a vuelto a conectarse el cruise control cuando estaba desactivado y me he llevado un buen susto en una curva. a ver si voy al concesionario(estoy a 120km) y me lo miran
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
hola, hoy he notado que el elevalunas del acompañante ya no funciona con un toque para bajar o subir todo el cristal. Os ha pasado a alguien en mas? tambien hoy a vuelto a conectarse el cruise control cuando estaba desactivado y me he llevado un buen susto en una curva. a ver si voy al concesionario(estoy a 120km) y me lo miran
Lo del elevalunas no me ha pasado en este modelo, pero si en el anterior mazda que tenía. Para arreglarlo (almenos a mi me funcionaba) bajaba la luna hasta abajo y mantenía apretado el botón durante 3 segundos, una vez hecho esto lo mismo hacia arriba.

Espero q te sirva
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
muchas gracias, mañana pruebo a ver.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo del elevalunas no me ha pasado en este modelo, pero si en el anterior mazda que tenía. Para arreglarlo (almenos a mi me funcionaba) bajaba la luna hasta abajo y mantenía apretado el botón durante 3 segundos, una vez hecho esto lo mismo hacia arriba.

Espero q te sirva
Así procedo yo pero cada dos por tres se des configura es el problema que hay.... técnicamente solo hay que configurarlo cuando se cambia la batería o cuando el sistema se queda sin energía, por lo que a los que nos pasa esto es lo raro
 

Neyja

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
hola, hoy he notado que el elevalunas del acompañante ya no funciona con un toque para bajar o subir todo el cristal. Os ha pasado a alguien en mas? tambien hoy a vuelto a conectarse el cruise control cuando estaba desactivado y me he llevado un buen susto en una curva. a ver si voy al concesionario(estoy a 120km) y me lo miran
A mi también me ha pasado pero se puede resetear el elevalunas reseteandolo como dice el manual
 

Adjuntos

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Al coger hoy el coche el elevalunas funcionaba perfectamente y asi lo ha hecho todo el dia.. cosas que pasan!
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Ayer noté tb que para bajar mi ventanilla, no va con un toque, tengo que pulsar continuamente el interruptor para q baje o suba del todo. He leído los post anteriores y mañana probaré ese reseteo a ver si funciona, ya diré.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Bueno, he reseteado el elevalunas, con el coche arrancado he bajado el cristal hasta abajo lo he subido del todo manteniendo al final el pulsador unos 2-3 segundos y ya funciona bien. Muy sencillo, gx por la información que aportáis.
 

Pijetas

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
A mi me pasa, ocurre si bajas unas 10 veces el elevalunas en tramas cortos ( sin modo confort) y después no funciona el modo confort.
Se configura en segundos. En el taller me han dicho que es así. A mi me pasa en las 4 ventanillas.
 
Arriba