Acerca del problema de que "el espejo lateral no funciona" en MAZDA3 / CX-30 [TSB]

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acerca del problema de que "el espejo lateral no funciona" en MAZDA3 / CX-30 [TSB]

2021.11.21 (domingo) 13:15
Producto de nueva generación de Mazda "MAZDA3 & CX-30"
Se ha publicado la TSB para Europa y describe el problema de los "espejos laterales que no funcionan".

La fuente es TSB para Europa.
Los contenidos descritos en TSB son los siguientes.
■ Ref.Nr.
R069 / 20
■ Título
MAZDA3 (BP) y CX-30 (DM): el espejo exterior no se pliega cuando se opera el interruptor, ni se detiene cuando se pliega.
■ Vehículo de destino
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM) para Europa
■ Descripción En
algunos vehículos, se puede abrir un espejo externo ajustable eléctricamente.
El interruptor no se pliega en absoluto o se detiene cuando se pliega.
Este error ocurre cuando acciona el interruptor del espejo exterior y habilita la función de plegado / despliegue automático.
■ Causa raíz
1. Puede aumentar la fricción del mecanismo interno.
2. Hay un problema con el software de control de la fuente de alimentación de la puerta.
■ Cambio de producción en masa
1. Se ha cambiado el material del disco del mecanismo interno.
2. El software de control de la fuente de alimentación de la puerta ha cambiado.
Se dice que esta TSB se emitió en 2020.
Fue sorprendente que hubiera un problema con el software de control, así como un problema con las partes físicas. El vehículo objetivo también se produjo de 2019 a 2020 y el modelo fue el objetivo. Entonces, parece que ya se han tomado medidas para el modelo 2021 y así sucesivamente.
Si los espejos laterales no se mueven, es posible que tenga algunos problemas, así que me alegro de haberme curado.
Mazda en general
fuente
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas tardes, tengo un Evolution manual y ya me ha pasado unas cuantas veces que al acercarme al coche y abrir la puerta el espejo lateral del conductor no se abre del todo.., apenas se abre un poco y se queda a medias. He probado cerrar y abrir otra vez la puerta para ver si conseguia "resetearlo" y que se abriera sin conseguirlo.., he intentado desde el interior con el boton de plegado/ apetura y nada. Luego estando ya en marcha aparco otra vez y luego de hacer varios intentos con el boton interior he conseguido que funcione. He notado que el espejo izquierdo tiene un juego / holgura cuando esta plegado .. No se si a vosotros os ha pasado esto alguna vez. Voy a pedir cita con el taller para que lo vean.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, tengo un Evolution manual y ya me ha pasado unas cuantas veces que al acercarme al coche y abrir la puerta el espejo lateral del conductor no se abre del todo.., apenas se abre un poco y se queda a medias. He probado cerrar y abrir otra vez la puerta para ver si conseguia "resetearlo" y que se abriera sin conseguirlo.., he intentado desde el interior con el boton de plegado/ apetura y nada. Luego estando ya en marcha aparco otra vez y luego de hacer varios intentos con el boton interior he conseguido que funcione. He notado que el espejo izquierdo tiene un juego / holgura cuando esta plegado .. No se si a vosotros os ha pasado esto alguna vez. Voy a pedir cita con el taller para que lo vean.
Hay una actualización que se supone que resuelve el problema, a mí no me funcionó y me tuvieron que cambiar el motor del espejo. De momento funciona perfectamente.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Hoy sorpresa me pasa lo mismo haber que pasa menos mal q está en garantía,
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hoy sorpresa me pasa lo mismo haber que pasa menos mal q está en garantía,
Hola Juanrevilla, yo lo llevé al taller y me solucionaron el problema. Te aconsejo que hagas lo mismo y’a que lo tienes aun en garantía.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Si por supuesto mañana llevo idea de ponerme en contacto con ellos porque encima menudo Calvario para conducir en ciudad es un gran problema lo he pasado realmente mal. aunque el indicador del espejo si me ve avisaba de la proximidad de vehículos pero no los veía y los cambios de carril 🫣🫣🫣
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
a mi me cambiaron los dos espejos en garantia, primero fallo el derecho y luego el izquierdo...
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Al final parece ser que había saltado como un punto de origen y obligándolo en el taller lo han dejado en marcha,haber cómo evoluciona...
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
En mi caso comenté que el retrovisor derecho en ocasiones no se desplegaba totalmente y en la revisión me cambiaron ambos en garantía para evitar futuros problemas. Eran conscientes de que daban problemas.
 
Arriba