¿Adiós Androide? Inicio automático de Android en un sistema operativo alternativo.

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Adiós Androide? Inicio automático de Android en un sistema operativo alternativo
Publicado:4 de enero de 2024, 05:01 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


GrapheneOS, un sistema operativo basado en Android que se centra principalmente en funciones de privacidad y seguridad, finalmente obtiene soporte para Android Auto.
Android Auto aterriza en GrapheneOS15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

El sistema operativo viene sin aplicaciones y servicios de Google, y el equipo detrás del proyecto promete que "nunca incluirá ni los servicios de Google Play ni otra implementación de los servicios de Google".

Como resultado, ejecutar Android Auto en GrapheneOS fue, para muchos, un factor decisivo, eliminando las posibilidades de abandonar Android y cambiar a esta bifurcación más segura.

Sin embargo, GrapheneOS también viene con una capa de compatibilidad de Google Play en espacio aislado, lo que permite que los servicios de Play se ejecuten en el sistema operativo como aplicaciones totalmente en espacio aislado. Significa que no obtendrán ningún privilegio especial, por lo que no podrán rastrearlo ni recopilar ningún dato del dispositivo móvil.

La capa de compatibilidad permite a GrapheneOS obtener soporte para Android Auto, como anunció recientemente la empresa matriz. La primera implementación de Android Auto será parte de la próxima versión, aunque originalmente se ofrecerá como una Alfa pública antes de llegar al canal de producción.

GrapheneOS proporcionará a Android Auto el acceso mínimo requerido, y el equipo lo explica. La versión con cable "está cerca de funcionar y no se requiere acceso especial". Todavía necesita un cambio actualmente, pero el trabajo continúa.

La implementación existente en GrapheneOS viene con cuatro permisos para diferentes opciones de acceso para Android Auto con cable , inalámbrico, control de enrutamiento de audio y control de llamadas telefónicas. Sin embargo, no se concede ningún acceso especial de forma predeterminada.

Que GrapheneOS añada soporte para Android Auto es una buena noticia para los usuarios que no quieren quedarse con Android a largo plazo, ya sea por motivos de privacidad o por el creciente número de problemas al volante. No es un secreto que Android 14 ha causado estragos en el mundo de Android Auto , provocando una amplia variedad de problemas, desde conexiones rotas hasta desconexiones aleatorias y problemas de audio.

Android 14 también está provocando errores de conexión en los dispositivos Samsung, donde está integrado en One UI 6.0. No hay soluciones disponibles en este momento, pero todas las empresas encargadas de perfeccionar la experiencia afirman que están investigando y prometen enviar parches pronto.

Los usuarios pueden verse tentados a renunciar a Android y cambiar a GrapheneOS para obtener el paquete completo, ya que cambiar a esta alternativa centrada en la privacidad puede proporcionar una seguridad mejorada y tal vez una experiencia más estable en Android Auto. Sin embargo, esto último es una apuesta, ya que normalmente se esperaría que una integración nativa de Android Auto funcione mejor, lo que reduce la probabilidad de problemas de conexión.

Si quieres probar GrapheneOS, la forma más sencilla de hacerlo es conseguir un Nitro Phone 4, que es esencialmente un Pixel de nueva generación equipado con el sistema operativo. Sin embargo, tenga en cuenta que la compatibilidad con Android Auto aún no está lista, por lo que aún podría pasar un tiempo hasta que esté disponible para los usuarios en el canal estable.
 
Arriba