Aire frio rejillas

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas. Acabo de hacer mi primer viaje largo unos 800 ida y vuelta. Fuera 9 grados ventilador apagado y el coche mete aire frio de fuera a 130 km/h . Digamos que apago el ventilador y sigue metiendo aire de fuera muchisimo por el sitio donde lo tenia antes de apagar el ventilador. Arriba ..frontal o pies. Da igual donde lo dejo apagando. Otra cosa que me pasa ..pongo en 22 o 20 grados ventilador ain AC encendido y pongo frontal y pies y el coche mete abajo a los pies muchisimo calor y frontal aire normal.de fuera con 10 grados al exterior. Hago algo mal o esta mal algo? No veo nada normal estas cosas :(
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Buenos días.
A la primera pregunta, solo tienes que pulsar el botón de recirculación de aire y se cierran las entradas del exterior ( creo que es el botón de la derecha del apagado del AC, una fecha circular )
A la segunda, si no enciendes el AC no enfría ni calienta el aire independiente de la temperatura que marques, te entrará el aire de la calle o recirculará el de dentro si has cerrado las entradas.
El que entre aíre mucho más caliente por los pies es por que esos tubos van más cerca del motor y colectores.
Prueba siempre con el AC encendido, si no, tendrás diferentes temperaturas del exterior al interior, independientemente de la que marques en el botón.
Espero haberte ayudado, un saludo.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Digamos que a la segunda respuesta puede ser que tengas razon pero mi primera pregunta no veo nada normal. Si pongo en recirculacion enseguida se empaña todo el coche. Yo no digo que no entre un pelin de aire pero entra aire como si fuera el ventilador en 3-4 rayas puesto. Es como si tuviera una ventana abierta se me congelan las manos conduciendo sabes? En ningun coche no pasaba esto.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Entra menos aire si dejo en ventilador en una raya de que si corto totalmente el ventilador.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
A la primera pregunta, solo tienes que pulsar el botón de recirculación de aire y se cierran las entradas del exterior ( creo que es el botón de la derecha del apagado del AC, una fecha circular )
A la segunda, si no enciendes el AC no enfría ni calienta el aire independiente de la temperatura que marques, te entrará el aire de la calle o recirculará el de dentro si has cerrado las entradas.
El que entre aíre mucho más caliente por los pies es por que esos tubos van más cerca del motor y colectores.
Prueba siempre con el AC encendido, si no, tendrás diferentes temperaturas del exterior al interior, independientemente de la que marques en el botón.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Y el "automático" de la ruleta recomiendas llevarlo siempre encendido? Muchas gracias Lolo. Saludos
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Prueba a cerrar las rejillas que enfocan al volante.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
No se trata de cerrar. Sin encender ventilador si cambio la zona a los pies o a la luneta mete igual por la zona que seleciono. No se si me explico bien.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Me pasa lo mismo que a Claudio, he toqueteado todos los botones y configuraciones y nada.
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
No es cuestión de abrir o cerrar nada, se trata de que tenemos una parrilla frontal sobredimensionada y el aire entra directo a las toberas sin ninguna resistencia ( si está apagado ) así que no te digo nada a 130km/h 🤦es como ir en moto con la visera abierta 😅
El resto de coches les pasa igual, incluido mí Mazda 5, la diferencia es que la parrilla es mucho más pequeña y el aire se frena con el paragolpes y los faros.
Perdón, luego sigo que estoy currando 🙏
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Entonces tengo que ponerle en invierno un carton delante por detras de la parilla como en mi Renault 12 como antiguamente? :)))
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
No, solo encender el AC y las levas de regulación electrónica abren y cierran, calienta o enfría o desempaña automáticamente, dependiendo de lo que necesites en cada momento.
Si no lo quieres encender ni ponerlo en recirculación, sólo te queda como han dicho antes, orientar el aire a las rejillas delanteras y luego cerrarlas.
Es cuestión de que vayas probando distintas configuraciones hasta que des con la que mejor se adapte a ti.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
La cosa mala es que tu vas conduciendo solo en el coche y tengo que estirarme hasta el otro lado para ir cerrando y abriendo las rejillas.
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Y el "automático" de la ruleta recomiendas llevarlo siempre encendido? Muchas gracias Lolo. Saludos
Hola Vicky.
En un principio no es necesario, de hecho yo solo lo pongo si hace mucha calor o mucho frío. Si la temperatura exterior es agradable la dejo entrar si no voy muy deprisa, si no, con poner el ventilador a una velocidad en la que estés agusto bastaría para regular el flujo de aire.
Dicho esto, lo mejor y más cómodo es en automático, pero gasta un poquito más de combustible y hace que arranque antes el i-stop.
Un saludo.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo siempre en auto
 
Arriba