Alumbrado guantera.

926785

Forero Activo
Tiene unas pestañas pequeñitas,las tienes que apretar y a la vez tirar hacia atrás y sale.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Gracias Diego. Ya miraré cuando tenga tiempo para intentar cambiarla.
Gracias , un saludo.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Josol, si pones en el buscador del foro "bombilla guantera " verás que de esto ya hemos hablado ....
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Gracias por la información Chuspin. Voy a ver si lo miro.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues después de cambiar las luces diurnas por leds le ha tocado a la guantera, la única del Homura 2024 junto con las mencionadas que no eran leds. Decir que se nota, tienes más luz y estéticamente queda infinitamente mejor y más homogéneo con el resto de la iluminación:



Un apunte, hay una forma más fácil de cambiarla que retorcer los dedos en un dificultoso ejercicio de puzzle en un espacio minúsculo. Desmontando la guantera, muy fácil apretando los lados simplemente e igual de fácil de montar, con una linterna podemos ver que el cable con el portalámparas está fijado a un orificio redondo con clips. Empujando un poco uno de esos clips mientras tiramos del portalámparas con la otra mano sale y te queda el cable suelto con ella y podemos cambiar y probar son sencillez el led que queramos usar. Luego es solo volver a ponerlo por el agujero y apretar para que pasen los clips y se quede fijo. Así además cabe una bombilla más larga como las que usé que de otra manera no entrarían. Una de estas:


 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno, pues después de cambiar las luces diurnas por leds le ha tocado a la guantera, la única del Homura 2024 junto con las mencionadas que no eran leds. Decir que se nota, tienes más luz y estéticamente queda infinitamente mejor y más homogéneo con el resto de la iluminación:



Un apunte, hay una forma más fácil de cambiarla que retorcer los dedos en un dificultoso ejercicio de puzzle en un espacio minúsculo. Desmontando la guantera, muy fácil apretando los lados simplemente e igual de fácil de montar, con una linterna podemos ver que el cable con el portalámparas está fijado a un orificio redondo con clips. Empujando un poco uno de esos clips mientras tiramos del portalámparas con la otra mano sale y te queda el cable suelto con ella y podemos cambiar y probar son sencillez el led que queramos usar. Luego es solo volver a ponerlo por el agujero y apretar para que pasen los clips y se quede fijo. Así además cabe una bombilla más larga como las que usé que de otra manera no entrarían. Una de estas:


Gracias @Pepillo, buen aporte sobre el cambio de la luz de la guantera. Siempre vienen bien estos consejos. Un saludo.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Probaremos. El precio es por las cuatro no?.
Y las de día también las compraste en Amazon. Y se cambian fácil?
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Probaremos. El precio es por las cuatro no?.
Y las de día también las compraste en Amazon. Y se cambian fácil?
Si, el precio es por las cuatro, me gusta tener de reserva y esas tenían buena pinta por cinco pavos (aluminio, sin polaridad, de Alemania, etc.). En cuanto a las de día las compré en Alliexpress, son estas:


Las compré porque las usaban varios en el foro (pagué 1,99€ por las dos, ahora están "mas caras" XD) y seguí las instrucciones de este hilo, aunque en Amazon hay también que deberían funcionar igual:


Como pone, hay una que se cambia bastante fácil, la otra tienes el movimiento más limitado y cuesta más, pero vamos, no hay que ser ni ingeniero ni malabarista, solo tener un poco de paciencia.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Bueno, después de casi un año, ya "encontré tiempo" para cambiar la luz de la guantera.
Como bien explica Pepillo , extraes el portalámparas , yo lo he hecho tirando suavemente con un alicate pequeño hacia atrás, cambias la bombilla muy fácilmente porque te queda colgado del cable dicho portalámparas y seguidamente pones de nuevo el portalámparas en su alojamiento y con una suave presión , encaja sin problema.
De todas formas, yo me he guiado por medio de un espejo para facilitar el poder ver fácilmente su situación y realizar el trabajo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno, después de casi un año, ya "encontré tiempo" para cambiar la luz de la guantera.
Como bien explica Pepillo , extraes el portalámparas , yo lo he hecho tirando suavemente con un alicate pequeño hacia atrás, cambias la bombilla muy fácilmente porque te queda colgado del cable dicho portalámparas y seguidamente pones de nuevo el portalámparas en su alojamiento y con una suave presión , encaja sin problema.
De todas formas, yo me he guiado por medio de un espejo para facilitar el poder ver fácilmente su situación y realizar el trabajo.
Buen apunte lo del espejo, @Josol, gracias. Siempre son de agradecer estos "trucos" en los bricos. Un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues a mí me gusta que la luz de la guantera sea tenue. En conducción nocturna lo vi claro cuando un día, al abrirla el copiloto, no "invadió" el habitáculo molestando al conductor en plena oscuridad. Casi diría que está así con toda la intención. Para el resto de usos fan total de la iluminación led.
 
Última edición:

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
La luz de led que he puesto es de 5 W, no creas que produce mucho destello.
Lo que era prácticamente insuficiente, era la luz de 1,4W que venía en el coche.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La luz de led que he puesto es de 5 W, no creas que produce mucho destello.
Lo que era prácticamente insuficiente, era la luz de 1,4W que venía en el coche.
Tengo un "cajón de sastre" con leds para interior. Probaré algunos a ver si acierto para que quede a mi gusto (discreto, pero también útil).
Gracias
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
La luz de led que he puesto es de 5 W, no creas que produce mucho destello.
Lo que era prácticamente insuficiente, era la luz de 1,4W que venía en el coche.
Exacto, la que he puesto yo también es de 5W, no va a deslumbrar ni a un mosquito que pase por allí. Además recordar que esta situada en el salpicadero por dentro en la parte de arriba de la guantera metida en la misma curva que hace con lo que la luz no sale afuera y se concentra solo abajo, donde se abre la guantera.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Yo me.puse un móvil y una linterna. Con una mano coges el portalámparas por fuera y con la otra por dentro donde.esta la bombilla con un alicate de punta fina aprietas un poco las pestañas negras que asoman junto a la 💡, al mismo tiempo estiras hacia fuera del portalámparas con la otra mano, IMG_20231220_005610.jpgIMG_20231220_005507.jpgIMG_20231220_005218.jpgsale enseguida . Cambias la💡y la vuelves ha meter en su sitio hasta que haga clic
 

Mazdaleno

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Otra opción que podeis valorar es poner una luz led con sensor de movimiento recargable por USB que se enciende siempre, aunque tengas el coche apagado. Hay un monton de modelos, rectangulares, redondas, imantadas, con luz de color. Una vez cargada os durará meses hasta la próxima recarga. En Ali Express las teneis por menos de 5€, en amazon por algo más.
 

Adjuntos

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Valla,😁 yo tengo pedido eso para el maletero, que para mí gusto tiene muy poca luz . Sale a 3,65 la unidad con descuentos. La otra para el cajón de la mesita de noche por dentro, para no despertar a la parienta.😁Screenshot_2023-12-20-16-33-43-48_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
 

Toledano

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Si, el precio es por las cuatro, me gusta tener de reserva y esas tenían buena pinta por cinco pavos (aluminio, sin polaridad, de Alemania, etc.). En cuanto a las de día las compré en Alliexpress, son estas:


Las compré porque las usaban varios en el foro (pagué 1,99€ por las dos, ahora están "mas caras" XD) y seguí las instrucciones de este hilo, aunque en Amazon hay también que deberían funcionar igual:


Como pone, hay una que se cambia bastante fácil, la otra tienes el movimiento más limitado y cuesta más, pero vamos, no hay que ser ni ingeniero ni malabarista, solo tener un poco de paciencia.
Pensaba que la unica sorpresa era la luz de día y veo que la guantera tampoco es led. Veré si tengo alguna, tengo un buen repertorio de otros coches, sino miraré las que has puesto.
Por cierto, casualmente he comprado las mismas de día, vi el enlace en otro hilo. Ya las tomes un tiempo, que tal te van?
Gracias por la info.
 

JRM

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Color
Machine Gray
Otra opción que podeis valorar es poner una luz led con sensor de movimiento recargable por USB que se enciende siempre, aunque tengas el coche apagado. Hay un monton de modelos, rectangulares, redondas, imantadas, con luz de color. Una vez cargada os durará meses hasta la próxima recarga. En Ali Express las teneis por menos de 5€, en amazon por algo más.
Similares a estas las he montado yo en el maletero, porque también pienso que queda pobre de luz. Son de las que se encienden cuando acercas la mano al sensor, y de momento contento.
 
Arriba