Analisis de JF Calero del nuevo motor e-Skyactiv X de 186.

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Puess parece que las diferencias con el antiguo de 180cv a Calero le parecen notables.

 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues vaya, sigo pensando que este e-Skyactiv X que venden aquí ahora es el Skyactiv X que vendían en Japón más el Spirit 1.1 y que me la colaron bien, aunque sigo contentísimo con el mío ¿ cómo hubiera sido disfrutar aún más con el e-X...?
 

Xavi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Yo creo que en una nacional o autovía no se notara tanto... quizá en un puerto de montaña buscando el límite. Lo esta probando en un circuito oval aquí si que un caballo es un caballo!
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Eso parece, incluso será así. Calero como otros muchos son profesionales que notan esas pequeñas diferencias en las pruebas que hacen, pero a nivel usuario, no creo que hilemos tan fino para notar Tanta diferencia como dice. Sabiendo que es un gran profesional, me deja un poco perplejo cuando dice que él X de 180cv no lo recomendaría con el g de 122 habiendo casi 60 de diferencia y el e-skyactiv x con 8cv mas lo recomienda si o si.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Pues vaya, sigo pensando que este e-Skyactiv X que venden aquí ahora es el Skyactiv X que vendían en Japón más el Spirit 1.1 y que me la colaron bien, aunque sigo contentísimo con el mío ¿ cómo hubiera sido disfrutar aún más con el e-X...?
Ya sabes que tb tengo el x 180cv. Seguro que si hacemos un viaje con el de 186cv, al final tenemos las mismas sensaciones que con el nuestro y esas diferencias que dice, nos pasan desapercibidas. En mi caso por lo menos, no voy apurando hasta las 6000rpm y seguir hasta las 6500 para sentir el coche lleno como dice, en cuanto a la diferencia de consumo creo que influye en un 80% como nos pese el pie derecho y en cuanto al coche a medio régimen lo ve más vivo, en mi caso siendo AT tiene fácil solución.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
No sé cómo de grandes serán esas diferencias entre el e-X y el X, todos coinciden en que el e-X no es perezoso como sí noto yo el mío en rotondas, cedas, cruces, algunas cuestas... no voy a ir a 5000 rpm en una rotonda, tampoco sé si será en parte por la configuración del acelerador o qué, lo que sí está claro es que el e-X es todavía más agradable de conducir en todos los regímenes, no es la cantidad de caballos o de par, es la forma, cuando y donde lo entregan haciendo, como digo, la conducción aún más agradable, y si encima gasta menos pues ya apaga y vámonos.

El el foro de clubmazda.net hay un usuario que tuvo el X y ahora tiene el e-X y si bien antes estaba contento con el X, ahora con e-X lo está mucho más, explica muy bien las diferencias entre ambos que están en bajo y medio régimen, donde yo, un "abuelete" dominguero, llevo la mayor parte del tiempo el motor porque no es necesario más y compré los 180 cv para cuando hagan falta o para cuando los quiera sacar de paseo.

Es repetir lo mismo que ya se ha hablado en el foro pero me jode que no se dijera nada oficialmente de la mejora hasta que ya se habían vendido unos cuantos y especialmente me jode que en algunos países sí se mejoren y en otros no. Que se mejore nuestro coche me alegra pero hay ciertas decisiones que ni entiendo ni comparto.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
No sé cómo de grandes serán esas diferencias entre el e-X y el X, todos coinciden en que el e-X no es perezoso como sí noto yo el mío en rotondas, cedas, cruces, algunas cuestas... no voy a ir a 5000 rpm en una rotonda, tampoco sé si será en parte por la configuración del acelerador o qué, lo que sí está claro es que el e-X es todavía más agradable de conducir en todos los regímenes, no es la cantidad de caballos o de par, es la forma, cuando y donde lo entregan haciendo, como digo, la conducción aún más agradable, y si encima gasta menos pues ya apaga y vámonos.

El el foro de clubmazda.net hay un usuario que tuvo el X y ahora tiene el e-X y si bien antes estaba contento con el X, ahora con e-X lo está mucho más, explica muy bien las diferencias entre ambos que están en bajo y medio régimen, donde yo, un "abuelete" dominguero, llevo la mayor parte del tiempo el motor porque no es necesario más y compré los 180 cv para cuando hagan falta o para cuando los quiera sacar de paseo.

Es repetir lo mismo que ya se ha hablado en el foro pero me jode que no se dijera nada oficialmente de la mejora hasta que ya se habían vendido unos cuantos y especialmente me jode que en algunos países sí se mejoren y en otros no. Que se mejore nuestro coche me alegra pero hay ciertas decisiones que ni entiendo ni comparto.
No sé cómo de grandes serán esas diferencias entre el e-X y el X, todos coinciden en que el e-X no es perezoso como sí noto yo el mío en rotondas, cedas, cruces, algunas cuestas... no voy a ir a 5000 rpm en una rotonda, tampoco sé si será en parte por la configuración del acelerador o qué, lo que sí está claro es que el e-X es todavía más agradable de conducir en todos los regímenes, no es la cantidad de caballos o de par, es la forma, cuando y donde lo entregan haciendo, como digo, la conducción aún más agradable, y si encima gasta menos pues ya apaga y vámonos.

El el foro de clubmazda.net hay un usuario que tuvo el X y ahora tiene el e-X y si bien antes estaba contento con el X, ahora con e-X lo está mucho más, explica muy bien las diferencias entre ambos que están en bajo y medio régimen, donde yo, un "abuelete" dominguero, llevo la mayor parte del tiempo el motor porque no es necesario más y compré los 180 cv para cuando hagan falta o para cuando los quiera sacar de paseo.

Es repetir lo mismo que ya se ha hablado en el foro pero me jode que no se dijera nada oficialmente de la mejora hasta que ya se habían vendido unos cuantos y especialmente me jode que en algunos países sí se mejoren y en otros no. Que se mejore nuestro coche me alegra pero hay ciertas decisiones que ni entiendo ni comparto.
Pues entonces se abre ahora un debate, según dice un vendedor de Mazda, por que yo no tengo ni idea de esos datos, un porcentaje muy alto de ventas son con la flexiopcion, si las diferencias son tan grandes como cuenta calero, en dos años podría ser que se les llenaran los concesionarios de Mazda con V.O skyactiv-x 180cv, tanto de cx30 como de Mazda 3. Opináis lo mismo? En mi caso no va a ser así. De todas formas ya tengo el gusanillo dentro y voy a intentar probar un e-skyactiv x. y contaros la experiencia. En el foro ya hay bastantes compis con esa motorización, si alguno de ellos prueba el 180cv, que nos cuenten si notan esas diferencias.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Tampoco es mi caso, compré el coche con la intención de disfrutarlo muchos años y comprar otro más grande en unos años manteniendo este.
Pues entonces se abre ahora un debate, según dice un vendedor de Mazda, por que yo no tengo ni idea de esos datos, un porcentaje muy alto de ventas son con la flexiopcion, si las diferencias son tan grandes como cuenta calero, en dos años podría ser que se les llenaran los concesionarios de Mazda con V.O skyactiv-x 180cv, tanto de cx30 como de Mazda 3. Opináis lo mismo? En mi caso no va a ser así. De todas formas ya tengo el gusanillo dentro y voy a intentar probar un e-skyactiv x. y contaros la experiencia. En el foro ya hay bastantes compis con esa motorización, si alguno de ellos prueba el 180cv, que nos cuenten si notan esas diferencias.
Aquí lo explica muy bien el compañero.

Edito: Si se les llenan los concesionarios de coches con el motor X dentro de dos o tres años por la flexiopción, apostaría el pescuezo que esos coches tendrán algún tipo de mejora, se venderían otra vez mucho mejor.
Yo era bueno pero han hecho que sea malo 😂 😂
 
Última edición:
Arriba