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Forero Experto
Usuarios frustrados amenazan con abandonar Android debido a problemas con Android Auto en teléfonos Premium
Publicado:16 de diciembre de 2024, 10:09 UTC• Por:
Bogdan Popa

Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Xiaomi
El uso de Android Auto puede convertirse fácilmente en una montaña rusa de locura, ya que incluso las personas que gastan mucho dinero en el mejor dispositivo Android y que nunca han experimentado un problema con la aplicación podrían terminar teniendo problemas con ella.
Los clientes de Xiaomi que compraron el 14T Pro se han quejado de que no han podido usar Android Auto durante casi dos meses, y todos informan del mismo comportamiento.
El teléfono se conecta al vehículo correctamente, pero en lugar de iniciar la interfaz de Android Auto , termina en una pantalla negra. Curiosamente, Android Auto se ejecuta en segundo plano, ya que los usuarios pueden escuchar la música que se reproduce o las instrucciones de navegación si configuraron un destino en sus teléfonos móviles antes de conectarlos al vehículo.
Algunos usuarios afirman que Android Auto se conecta y carga la interfaz de forma aleatoria, pero finalmente se congela, volviendo a una pantalla negra segundos después. Interactuar con la pantalla táctil es imposible y la única opción es volver a conectar el dispositivo móvil para restablecer la conexión.
Sin embargo, nada parece restaurar Android Auto, y algunos usuarios afirman que han probado todas las soluciones alternativas típicas, incluido restablecer la aplicación y degradar a una versión anterior. El problema parece ser un problema de compatibilidad entre el software que se ejecuta en Xiaomi 14T Pro y Android Auto, y los usuarios amenazan con abandonar Android a menos que se publique una solución.
"La gente compró teléfonos por 1.000 dólares sólo para no poder usarlos con sus coches", dice alguien. "Arréglenlo o dejaremos Android", añaden en un mensaje enviado a Google en los foros de soporte de la empresa .
Curiosamente, algunos usuarios afirman que actualizar sus teléfonos a HyperOS 1.12.0 solucionó los problemas, pero no todo el mundo recibió esta actualización. Además, parece que las versiones posteriores vuelven a estropear Android Auto, por lo que no está claro qué está pasando exactamente y si Xiaomi está trabajando en otra solución.
La conclusión es que Android Auto no es el culpable en este caso, ya que Xiaomi parece ser la empresa encargada de enviar una solución para este fallo. La empresa no ha compartido un cronograma específico, así que si también tienes un Xiaomi 14T Pro y tienes problemas con Android Auto, ponte en contacto con el fabricante del teléfono para obtener ayuda. Mientras tanto,
la única opción para seguir usando el teléfono mientras conduces es sin conectarlo a tu vehículo. Los usuarios afirman que la pantalla negra se produce con Android Auto cableado e inalámbrico, por lo que debes desactivar Android Auto y quedarte con la navegación y la música en tu dispositivo móvil. Si su vehículo está equipado con soporte Bluetooth, debería poder escuchar música e instrucciones de navegación en los altavoces del vehículo.
Actualizar Android Auto a la última versión no mejorará la experiencia a menos que Xiaomi presente otra actualización para HyperOS (la versión personalizada de Android instalada en este dispositivo móvil).
Publicado:16 de diciembre de 2024, 10:09 UTC• Por:
Bogdan Popa


Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Xiaomi
El uso de Android Auto puede convertirse fácilmente en una montaña rusa de locura, ya que incluso las personas que gastan mucho dinero en el mejor dispositivo Android y que nunca han experimentado un problema con la aplicación podrían terminar teniendo problemas con ella.
Los clientes de Xiaomi que compraron el 14T Pro se han quejado de que no han podido usar Android Auto durante casi dos meses, y todos informan del mismo comportamiento.
El teléfono se conecta al vehículo correctamente, pero en lugar de iniciar la interfaz de Android Auto , termina en una pantalla negra. Curiosamente, Android Auto se ejecuta en segundo plano, ya que los usuarios pueden escuchar la música que se reproduce o las instrucciones de navegación si configuraron un destino en sus teléfonos móviles antes de conectarlos al vehículo.
Algunos usuarios afirman que Android Auto se conecta y carga la interfaz de forma aleatoria, pero finalmente se congela, volviendo a una pantalla negra segundos después. Interactuar con la pantalla táctil es imposible y la única opción es volver a conectar el dispositivo móvil para restablecer la conexión.
Sin embargo, nada parece restaurar Android Auto, y algunos usuarios afirman que han probado todas las soluciones alternativas típicas, incluido restablecer la aplicación y degradar a una versión anterior. El problema parece ser un problema de compatibilidad entre el software que se ejecuta en Xiaomi 14T Pro y Android Auto, y los usuarios amenazan con abandonar Android a menos que se publique una solución.
"La gente compró teléfonos por 1.000 dólares sólo para no poder usarlos con sus coches", dice alguien. "Arréglenlo o dejaremos Android", añaden en un mensaje enviado a Google en los foros de soporte de la empresa .
Curiosamente, algunos usuarios afirman que actualizar sus teléfonos a HyperOS 1.12.0 solucionó los problemas, pero no todo el mundo recibió esta actualización. Además, parece que las versiones posteriores vuelven a estropear Android Auto, por lo que no está claro qué está pasando exactamente y si Xiaomi está trabajando en otra solución.
La conclusión es que Android Auto no es el culpable en este caso, ya que Xiaomi parece ser la empresa encargada de enviar una solución para este fallo. La empresa no ha compartido un cronograma específico, así que si también tienes un Xiaomi 14T Pro y tienes problemas con Android Auto, ponte en contacto con el fabricante del teléfono para obtener ayuda. Mientras tanto,
la única opción para seguir usando el teléfono mientras conduces es sin conectarlo a tu vehículo. Los usuarios afirman que la pantalla negra se produce con Android Auto cableado e inalámbrico, por lo que debes desactivar Android Auto y quedarte con la navegación y la música en tu dispositivo móvil. Si su vehículo está equipado con soporte Bluetooth, debería poder escuchar música e instrucciones de navegación en los altavoces del vehículo.
Actualizar Android Auto a la última versión no mejorará la experiencia a menos que Xiaomi presente otra actualización para HyperOS (la versión personalizada de Android instalada en este dispositivo móvil).