Android Auto

  • Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Android Auto 13.8 ya está disponible para todos los usuarios con una importante corrección
Publicado:24 de febrero de 2025, 10:58 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Una nueva actualización de Android Auto ya está disponible para todos los usuarios15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Google acaba de comenzar el lanzamiento de una nueva actualización de Android Auto , y la buena noticia es que esta versión parece resolver un problema importante que afecta a los usuarios inalámbricos.
Antes de entrar en detalles, es importante saber que Google envía la actualización de Android Auto por etapas. Esto significa que no todos los usuarios obtienen una nueva versión el mismo día de su lanzamiento. Google mejoró gradualmente la disponibilidad, con este enfoque que le permitió a la empresa controlar el lanzamiento más de cerca, teniendo la opción de suspender el proceso si surgiera algún error importante.

Android Auto 13.8 es la nueva versión que acaba de graduarse de la versión beta y, considerando que los evaluadores la recibieron hace unos días, es seguro asumir que la empresa no ha encontrado fallas importantes en los dispositivos Android.

Además, Android Auto 13.8 en realidad incluye un error importante para los usuarios que han tenido problemas con las conexiones inalámbricas últimamente.

Uno de los errores de Android Auto más extendidos hace que los teléfonos se reinicien cuando se establece la conexión inalámbrica entre el dispositivo móvil Android y la unidad de infoentretenimiento. La falla ha estado afectando a un número creciente de usuarios y muchos culparon a las últimas actualizaciones de Android Auto por los errores.

La solución alternativa fue una degradación a versiones anteriores de Android Auto, ya que el error existía solo en las versiones más nuevas.

Android Auto 13.8 parece corregir este problema y, después de la actualización, los usuarios informan que sus teléfonos ya no se reinician cuando se inicia la aplicación en sus automóviles. Google no ha anunciado una solución y la nueva versión llegó sin un registro de cambios, algo que no es inusual para el gigante de las búsquedas, así que confirme en el cuadro después del salto si esta actualización también corrige el error inalámbrico en su dispositivo.

Mientras tanto, Android Auto se está preparando para mejoras más grandes, incluida una avalancha de nuevas aplicaciones que pronto llegarán como parte del programa de aplicaciones móviles listas para el automóvil.

Google ya lanzó este programa en Android Automotive , lo que permite que nuevas aplicaciones y juegos estén disponibles en el automóvil si ya están disponibles en Google Play Store con soporte para pantallas grandes. Google realiza una serie de verificaciones para determinar si estas aplicaciones cumplen con los requisitos para una aplicación lista para el automóvil, a veces poniéndolas a disposición de los conductores sin necesidad de actualizaciones de desarrolladores.

La misma expansión de la aplicación ocurrirá en Android Auto, aunque Google hasta ahora se ha mantenido callado sobre la ETA. Una vez que esto suceda, Android Auto debería recibir no solo juegos sino también aplicaciones de video, lo que significa que los usuarios finalmente podrán ver videos de YouTube en sus autos. Todas estas aplicaciones estarán disponibles solo cuando los vehículos estén estacionados y se bloquearán cuando comiences a conducir. Los usuarios ya han encontrado formas de habilitar YouTube en Android Auto, pero una vez que el programa de Google entre en funcionamiento, no será necesario recurrir a hacks de terceros.

 
Última edición:
Todos hemos visto muchos problemas con Android Auto, pero este nuevo es algo diferente
Publicado:25 de febrero de 2025, 10:36 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Los usuarios de Android Auto siguen teniendo problemas nuevos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Hay muchas cosas que pueden salir mal al ejecutar Android Auto y, por desgracia para todos nosotros, algunos de estos problemas aparecen sin que hagamos nada en nuestros dispositivos. La simple instalación de una nueva actualización de Android Auto a veces puede causar estragos en nuestros coches y volver a un funcionamiento impecable es increíblemente difícil.
Uno de los problemas más recientes que ha afectado a Android Auto ha dejado a muchos usuarios perplejos.

He visto muchos problemas con Android Auto en los últimos años, y muchos de ellos han sido documentados extensamente aquí en autoevolution, pero este nuevo fallo es algo diferente. Hace que algunas personas crean que sus unidades principales están rotas, ya que no responden al tacto.

Un lector me contactó recientemente para informarme de un fallo que también pensé que estaba relacionado con un problema de hardware. Afirmaban que el desplazamiento en Android Auto ya no funcionaba correctamente, ya que la aplicación a veces no respondía al tacto, como si ignorara el gesto.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El lector me dijo que el desplazamiento funcionó correctamente durante uno o dos segundos, pero que la pantalla finalmente se congeló y que volver a la pantalla de inicio en Android Auto fue la única solución.

Al principio creí que se trataba de un problema con su sistema de infoentretenimiento, pero me dijo que una inspección en el concesionario no reveló ningún problema técnico con la unidad principal.

Recientemente me encontré con más personas que informaban problemas similares.
Problema más extendido
Un hilo de discusión en los foros de Google revela que más personas tienen problemas con el desplazamiento en Android Auto, y detalla un comportamiento similar después de una actualización de febrero. Curiosamente, el problema solo ocurre en las aplicaciones multimedia y todavía no estoy seguro de que Android Auto sea el culpable.

Así es como un usuario describe el problema técnico:

"Al desplazarme por una lista, si quiero desplazarme más allá de 3 o 4 elementos, no me lo permite. Si intento desplazarme más, tengo que quitar el dedo de la pantalla, ya que ahora está en el borde de la pantalla (la acción de desplazamiento normal), pero tan pronto como lo hago, la imagen de la pantalla vuelve directamente a la parte superior de la lista".

En términos sencillos, el desplazamiento funciona correctamente al principio, pero finalmente deja de responder, lo que hace que Android Auto parezca que no responde.

Informe de errores en el foro de Google
Foto: autoevolución

Los usuarios de los foros de Google explican que el problema técnico se produce en todos los menús de las aplicaciones afectadas, pero, una vez más, solo las aplicaciones multimedia parecen verse afectadas. Las aplicaciones BBC, Amazon Music y podcast se ven afectadas. El dispositivo móvil que alimenta la conexión de Android Auto no hace ninguna diferencia, pero el problema técnico se produce con los teléfonos Samsung y los Google Pixel.

No existe una solución alternativa, pero si una actualización reciente de Android Auto es la culpable, los usuarios deberían intentar actualizar a una versión anterior. La instalación de una versión anterior de Android Auto ayuda a determinar si el error es exclusivo de las versiones más nuevas, y los usuarios deberían desactivar las actualizaciones automáticas hasta que Google publique un parche si este es el caso.
¿Qué será lo próximo para Android Auto?
Mientras los usuarios que tienen problemas con Android Auto siguen esperando que Google acabe solucionando los problemas que siguen encontrando al ejecutar la aplicación, la empresa tiene más trabajo por hacer para perfeccionar la experiencia en el coche.

La última versión de Android Auto (la 13.8) resuelve un fallo que provoca que los teléfonos se reinicien al conectarse a la unidad principal de forma inalámbrica.

Además, Google también está centrado en otra importante actualización que acabaría desbloqueando nuevas categorías de aplicaciones en Android Auto.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google aprovechó el evento para desarrolladores I/O 2024 para adelantar más aplicaciones que llegarán a Android Auto, prometiendo desbloquear un programa beta para aplicaciones de vídeo, juegos y navegadores. Todas estas categorías ya están disponibles en Android Automotive (el sistema operativo integrado de Google para coches) y la empresa de búsquedas quiere ahora llevarlas a Android Auto.

La categoría de vídeo allanaría el camino para el debut de YouTube en Android Auto , un lanzamiento muy solicitado que Google ha ignorado hasta ahora. Los usuarios encontraron otras formas de habilitar YouTube en sus coches, pero la empresa ahora está finalmente escuchando los comentarios y desbloqueando esta aplicación tan solicitada en Android Auto.

Las últimas compilaciones de Android Auto incluían referencias de que se acercaba el lanzamiento de estas aplicaciones, aunque Google se ha mantenido callado sobre sus planes en este frente. La empresa incluyó ventanas emergentes que se presentarían a los usuarios de Android Auto cuando las nuevas categorías estuvieran disponibles, informándoles de que estas aplicaciones solo se pueden utilizar cuando están aparcados.

YouTube, los juegos y los navegadores funcionarán solo cuando el vehículo no esté en movimiento por razones de seguridad. El acceso a estas aplicaciones se bloqueará una vez que comiences a conducir, y ya se está utilizando un enfoque similar en Android Automotive.

Google no ha compartido más información, pero en AAOS, Google Chrome y Vivaldi son los dos navegadores que permiten a los usuarios navegar por la web sin sacar sus teléfonos. Nuevos juegos llegaron a la plataforma a principios de este mes , y ahora hay esperanzas de que Android Auto siga sus pasos con un anuncio importante similar.

 
Google lanza Android Auto 13.9 con un adelanto de lo que está por venir
Publicado:3 de marzo de 2025, 09:56 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google prepara Android Auto para una expansión vehicular
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
A diferencia de CarPlay, cuyo futuro es un gran misterio para todos , dado el secretismo inspirado por la CIA de Apple en torno a su jardín amurallado, Android Auto se está acercando a una importante revisión de la aplicación.
Google está trabajando a toda hora para desbloquear nuevas categorías de aplicaciones, y la compañía tiene un objetivo ambicioso: llevar Android Auto a tantos vehículos como sea posible.

Hay una buena razón por la que dije "vehículos" en lugar de "coches". Google quiere expandir Android Auto a tantos vehículos como sea posible, incluidas las motocicletas. La aplicación ya se puede utilizar en ciertas motocicletas, pero Google ahora insiste en ampliar el soporte en este espacio.

Como resultado, Google está preparando Android Auto para esta ambiciosa estrategia.

Android Auto acaba de llegar a la versión 13.9 en la etapa beta, y a pesar de ser un cambio pequeño, una actualización bajo el capó sugiere que Google se está acercando a esta expansión . Un desmontaje de APK ha revelado recientemente que Google actualizó las notificaciones que aparecen en la pantalla en Android Auto para mencionar vehículos en lugar de coches específicamente.

Por ejemplo, cuando inicias Android Auto por primera vez, recibes un mensaje en el dispositivo móvil que dice "para comenzar, selecciona Android Auto en la pantalla de tu coche". A partir de la versión 13.9, el mensaje dice "para comenzar, selecciona Android Auto en la pantalla de tu vehículo". El énfasis es mío en ambos ejemplos.

Google quiere dejar más claro que Android Auto puede ejecutarse en más vehículos que solo automóviles, y los mensajes actualizados tendrán más sentido una vez que la aplicación gane más tracción en las motocicletas.

Android Auto 13.9 todavía está en la fase beta, por lo que esta primera compilación estaba dirigida específicamente a los probadores. Sin embargo, cualquiera puede cargar lateralmente esta compilación en sus dispositivos Android, incluso si no son parte del programa beta de Android Auto.

El primer paso implica descargar el instalador APK de Android Auto 13.9 . Una vez que el archivo esté almacenado en su dispositivo móvil, navegue hasta su ubicación, toque la compilación APK y comience la actualización. El proceso debería completarse en unos segundos y no requiere eliminar la compilación de Android Auto existente de su dispositivo.

De lo contrario, Android Auto 13.9 no parece incluir ninguna característica frontal, ya que Google ahora está más enfocado en estos cambios bajo el capó. La actualización también podría ocultar algunas correcciones de errores bienvenidas, por lo que si ha estado luchando con ciertos fallos últimamente, debe instalar esta nueva actualización para ver si su experiencia es más refinada.

Si todo va según lo previsto y Google no encuentra ningún fallo importante en esta versión preliminar de Android Auto 13.9, el lanzamiento a producción debería comenzar en los próximos días. En ese momento, todos los usuarios cuyos dispositivos estén configurados para actualizarse a través de Google Play Store comenzarán a recibir la nueva versión de forma automática.
 
Los problemas de Android Auto que hacen que los propietarios del Samsung Galaxy S25 babeen por CarPlay
Publicado:6 de marzo de 2025, 11:34 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Serie Samsung Galaxy S25
Foto: Samsung
Lo entiendo. La gente gasta más dinero en sus teléfonos porque quiere la experiencia más refinada y premium en todos los aspectos. Esto incluye Android Auto, ya que muchos clientes se ven tentados a creer que pagar más garantiza una mejor estabilidad en el automóvil.
Eso no es cierto, y ya lo he demostrado en múltiples ocasiones con los Google Pixel de última generación .

Los compradores del Samsung Galaxy S25 están descubriendo este comportamiento de la peor manera mientras hablamos. El último y mejor dispositivo móvil de Samsung, que tiene un precio máximo de $1,659 (aunque hoy hay un descuento de $440 disponible para compradores en los Estados Unidos), tiene problemas con Android Auto desde su lanzamiento a principios de este año.

Si bien los usuarios han informado múltiples problemas con Android Auto en un Samsung Galaxy S25, parece que dos problemas se han vuelto más comunes. Comencemos con el más reciente.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

La música no se reproduce en Android Auto
Un lector me dijo recientemente que su Samsung Galaxy S25 Ultra no puede reproducir música cuando está conectado a Android Auto, a pesar de que todo funciona correctamente a través de Bluetooth en sus autos.

Curiosamente, el audio todavía estaba disponible en Android Auto, pero no cuando se reproducía música. Las aplicaciones de navegación funcionan correctamente y se ofrece guía de audio.

Sin embargo, las aplicaciones de música no parecen reproducir ningún sonido, y un hilo de discusión en los foros de Google incluye detalles adicionales. Alguien dice que Android Auto se congela durante unos segundos al tocar el botón de reproducción.

No se han encontrado soluciones alternativas, pero un especialista de la comunidad de Google ya ha solicitado más información sobre la falla. No está claro cuántas personas están afectadas, ya que los primeros informes, incluido el correo de nuestro lector, surgieron a principios de marzo.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Conectividad rota
Este es el problema técnico que está volviendo locos a los compradores del Galaxy S25.

Un hilo en los foros de Google ya ha superado los 300 votos positivos del tipo "yo también", ya que los usuarios se quejan de que ejecutar Android Auto con un Galaxy S25 Ultra no funciona.

La razón es simple: el sistema de infoentretenimiento no detecta el teléfono y, mientras el dispositivo comienza a cargarse, Android Auto no se carga.

Este comportamiento podría sugerir un problema con el cable, pero los usuarios que experimentaron este problema técnico afirman que ya han intentado reemplazar los cables sin éxito. Muchas personas afirman que están usando el cable Samsung original que venía con el teléfono, por lo que un cable estropeado es casi imposible.

Como era de esperar, muchos usuarios están enojados con estos problemas y algunos dijeron que querían devolver sus teléfonos y obtener un iPhone. Un lector me dijo que incluso AT&T intentó diagnosticar el error, pero no pudo encontrar la causa de la conexión rota de Android Auto.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

"Tuve un S12e que funcionaba bien con Android Auto. Actualicé al S25 y, tras tres días de intentar todo lo posible, no se vinculaba. Eso incluía ayuda en línea y en persona de ATT, el proveedor. Devolví el S25 dentro del período de gracia de 14 días y quedé muy decepcionado. El vehículo es un VW GTI 2016", me dijo E. Roemer recientemente.

Alguien en los foros de Google sugiere un problema que parece funcionar para otros, aunque no es una solución universal que restablezca Android Auto para todos.

La solución alternativa se reduce a eliminar todas las actualizaciones de Android Auto del dispositivo y actualizar a la última versión después. Este proceso permite que Android Auto comience desde cero con un Samsung Galaxy S25 Ultra, aunque la mayoría de los usuarios esperaban que esto sucediera cuando sacaron el teléfono de la caja y lo configuraron.
Otros temas
Los propietarios del Galaxy S25 también han informado de otros problemas, aunque no son tan comunes como estos dos y también podrían deberse a la configuración local.

Por ejemplo, algunos usuarios revelaron que lograron poner en funcionamiento Android Auto, pero hacer llamadas telefónicas con el Asistente de Google no funciona. Este problema ha existido durante un tiempo en el espacio de Android Auto, y lo causa la aplicación de Google que potencia la experiencia con comandos de voz. No es un problema específico de Samsung.

También he visto a usuarios quejándose de que las aplicaciones de navegación no funcionan porque no pueden determinar dónde están correctamente. En muchos casos, estos problemas están relacionados con la configuración de permisos en el teléfono, así que dirígete a la configuración y asegúrate de que Google Maps, Waze o cualquier aplicación que uses para la navegación tenga permiso para acceder a tu ubicación.

Samsung aún no ha comentado sobre estos problemas, por lo que no está claro si se está preparando un parche, pero los usuarios del Galaxy S25 Ultra están frustrados con la experiencia que obtienen en el automóvil. Cambiar a un iPhone suele considerarse la solución más conveniente, especialmente porque el teléfono inteligente de Apple está disponible a un precio similar y CarPlay suele considerarse la alternativa más estable y refinada a Android Auto.

Avísame en el cuadro de comentarios después del salto si también has tenido problemas con Samsung Galaxy S25 en Android Auto y asegúrate de compartir también la versión de la aplicación que se ejecuta en tu teléfono. Incluye cualquier solución alternativa que hayas encontrado, ya que el resto de la comunidad estaría agradecida de probar algo que funcione.
 
Android Auto podría tener funciones más avanzadas que encantarán a todos
Publicado:8 de marzo de 2025, 07:09 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Llegan nuevas funciones de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Recientemente se ha descubierto que Google está trabajando en nuevas funciones de Android Auto que proporcionarían a los usuarios controles adicionales del vehículo, probablemente porque el gigante de las búsquedas busca ofrecer una integración más profunda.
Google no ha compartido ningún detalle, pero una de las mayores deficiencias de Android Auto ha sido durante mucho tiempo la limitada integración con el vehículo.

Android Auto funciona con un teléfono inteligente que ejecuta Android, y Google describió la experiencia en el automóvil como una extensión del dispositivo móvil. Esto significa que el objetivo era ofrecer una experiencia basada en Android detrás del volante, aunque las capacidades limitadas disponibles para los usuarios de Android Auto hicieron que muchos lo consideraran un enfoque a medias.

Android Auto solo puede acceder a la información disponible para un teléfono inteligente conectado al vehículo, por lo que las capacidades más avanzadas requerirían una integración especial permitida por el fabricante de automóviles a nivel del sistema de infoentretenimiento.

Apple ya se ha asociado con varios fabricantes de automóviles para este tipo de integración, incluidos Ford y Porsche, para permitir que CarPlay acceda a las funciones del vehículo .

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google podría estar apuntando a algo similar, aunque el plan no está claro por ahora.

Sabemos desde hace tiempo que Google quería dotar a Android Auto de capacidades más avanzadas, y la última versión lanzada para los usuarios de la versión beta sugiere que el plan sigue adelante.

La versión beta de Android Auto 13.9 incluye evidencia de que Google quiere agregar controles de temperatura directamente en la aplicación. Esto significa que los usuarios podrán ajustar la temperatura del aire acondicionado en la cabina desde Android Auto.

Si bien no está claro cómo Google logrará este ambicioso objetivo sin asociarse con los fabricantes de automóviles para una integración más profunda de Android Auto en los vehículos, es fácil ver dónde la función sería útil.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Algunos coches no ofrecen botones dedicados al aire acondicionado en la consola central, ya que los fabricantes de coches los han sustituido por funciones en la pantalla de infoentretenimiento.

Estos suelen ser controles táctiles y, teniendo en cuenta la apuesta por la pantalla completa que han adoptado algunos fabricantes de coches, la pantalla del salpicadero es la responsable de todo, incluido el ajuste de la temperatura en el habitáculo.

Los usuarios de Android Auto que tengan la navegación o una aplicación diferente en la pantalla tendrían que salir de la aplicación para ajustar el control del climatizador. Con esta actualización en la que está trabajando Google, los usuarios podrán hacerlo desde Android Auto, por lo que ya no será necesario volver a la interfaz nativa del vehículo.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El plan de integrar más capacidades del vehículo en Android Auto no es nuevo, y el objetivo a largo plazo es convertir la aplicación en un eje central de controles comunes del vehículo.

En 2024, Google comenzó a desarrollar una nueva función de Android Auto llamada Car Media . Esta aplicación proporcionaría a los usuarios de Android Auto acceso a todas las opciones de medios, incluidas las estaciones de radio FM.

Android Auto ya ofrece opciones para escuchar medios, pero están limitadas a las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente. Estas incluyen servicios de transmisión como Spotify, aplicaciones de podcast y reproductores de medios locales, donde puede reproducir sus canciones favoritas sin la necesidad de conectarse a Internet.

Los usuarios que quieran escuchar estaciones de radio FM deben salir de Android Auto y acceder a la interfaz de usuario nativa del vehículo para acceder a la lista de estaciones. Luego deben regresar a Android Auto para continuar usando aplicaciones como Google Maps y Waze.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Al igual que en el caso de los controles del aire acondicionado, Google quiere evitar que los usuarios abandonen Android Auto para acceder a funciones esenciales. Car Media solucionará esta deficiencia integrando estaciones de radio FM.

La función ya está en desarrollo, pero aún no está claro cómo Google quiere ofrecer acceso a las estaciones de radio FM, ya que la integración sería compleja debido a los diferentes enfoques, sistemas operativos y software para vehículos que hay en el mercado.

Si bien Google está trabajando arduamente para hacer realidad todas estas capacidades avanzadas de Android Auto, ya hay funciones similares disponibles en Android Automotive.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

En comparación con Android Auto, Android Automotive no requiere un teléfono móvil para funcionar. Se instala a nivel de hardware antes de que el automóvil salga de fábrica (y, por lo tanto, no se puede instalar Android Automotive en un vehículo en el que no esté disponible).

Gracias a esta integración en el vehículo, Android Automotive puede ofrecer capacidades más avanzadas, incluidos los controles del aire acondicionado. Android Automotive también permite a los usuarios controlar estas funciones con comandos de voz gracias a la integración de Google Assistant.

Con su mayor enfoque en brindar capacidades más avanzadas a Android Auto, Google reduce la brecha de funciones en comparación con Android Automotive, aunque el sistema operativo integrado sigue siendo su producto estrella en el espacio automotriz.

Android Auto ha recibido recientemente nuevos juegos , lo que permite a los usuarios jugarlos mientras el vehículo está estacionado. Más aplicaciones están en camino a la plataforma, incluidas aplicaciones de video (como YouTube) y navegadores para permitir que los conductores naveguen por la web cuando el automóvil no está en movimiento. Google anunció un programa beta para desbloquear estas categorías de aplicaciones el año pasado, pero actualmente se desconoce el momento en que se lanzará el programa.

Android Automotive ya admite todas estas categorías de aplicaciones, incluidos los navegadores y YouTube, para permitir que los conductores vean videos mientras el automóvil está parado.
 
Hora de actualizar: Google lanza Android Auto 13.9 para todos los usuarios
Publicado:10 de marzo de 2025, 10:17 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

La nueva actualización de Android Auto ya está disponible para los usuarios
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Google acaba de promocionar Android Auto 13.9 al canal de producción después de enviarlo previamente a los usuarios beta la semana pasada .
Según el sistema de lanzamiento habitual de Google, la actualización no llegará a todos los dispositivos hoy. El lanzamiento se realiza en etapas, por lo que se habilita gradualmente para los dispositivos configurados para recibir actualizaciones de Google Play Store.

El lanzamiento generalmente se completa en unas pocas semanas, pero si no desea esperar, la solución es la descarga lateral. Puede instalar manualmente Android Auto 13.9 en su dispositivo utilizando el instalador APK independiente. La compilación es la misma que la que se distribuye a través de Google Play Store, por lo que no se perderá ninguna mejora.

El primer paso es descargar el instalador APK de Android Auto 13.9 en su dispositivo. Puede encontrarlo en varias fuentes en línea, incluida esta página. Una vez completada la descarga, debe tocar el archivo en su dispositivo para iniciar la actualización. No es necesario eliminar la compilación existente de Android Auto, ya que todos los archivos se reemplazan automáticamente.

El proceso debería finalizar en unos segundos, aunque es posible que se le solicite que otorgue permisos especiales al actualizar Android Auto.

La versión 13.9 no trae grandes cambios, aunque incluye una pequeña actualización bajo el capó que nos da una pista de cómo Google quiere expandir la aplicación a largo plazo.

Google ha actualizado varias líneas de código para reflejar que Android Auto no se ejecuta en "automóviles" sino en "vehículos". El cambio sugiere que Google quiere expandir Android Auto a más vehículos, probablemente motocicletas, por lo que actualizar los avisos que aparecen al ejecutar la aplicación tiene más sentido.

Mientras tanto, Google está trabajando duro para traer más aplicaciones a Android Auto. El esfuerzo comenzó a principios de este mes con el debut de una nueva colección de juegos en Android Auto , con los conductores ahora autorizados a ejecutarlos cuando el vehículo está parado. Se espera que se lancen más títulos de este tipo en los próximos meses, incluso en nuevas categorías de aplicaciones como video y navegadores.

Google ya ha prometido desbloquear estas categorías de aplicaciones en Android Auto, y una vez que esto suceda, los usuarios podrán ver videos en sus pantallas de infoentretenimiento sin recurrir a soluciones de terceros. YouTube está bloqueado actualmente en Android Auto por razones de seguridad, pero la aplicación se desbloqueará cuando Google habilite la categoría de video en el automóvil. Más aplicaciones, incluida Netflix, podrían estar disponibles en Android Auto para permitir que los conductores vean programas cuando sus vehículos están estacionados.

Google no ha compartido un registro de cambios actualizado para la nueva compilación de Android Auto, por lo que si se pregunta si la nueva versión soluciona un problema con el que ha estado luchando últimamente, la única forma de averiguarlo es instalándola. El número de compilación completo de esta actualización es 13.9.6510.

 
Un extraño mensaje de Android Auto deja a los usuarios perplejos, la solución es sencilla
Publicado:13 de marzo de 2025, 16:04 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Solucionar este problema es fácil
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/foros de Google
No hace falta ser un experto en tecnología para saber que Android Auto no es la aplicación más estable ni fiable. A veces falla sin que los usuarios hagan nada, y algo tan simple como instalar una actualización puede causar problemas en algunos coches.
El error más reciente que enfrentan algunos usuarios desafortunados incluye un misterioso mensaje de error que deja a todos confundidos.

Un usuario me comentó (y posteriormente encontré a más personas quejándose de un problema similar en coches con idiomas distintos del inglés) que Android Auto no se inicia tras actualizar su dispositivo móvil a un nuevo Samsung.

Tras conectar el nuevo smartphone al coche donde Android Auto funcionaba correctamente, los usuarios reciben un mensaje que indica que la transmisión de vídeo de Android Auto no está activa.

Este mensaje de error no es nuevo y lleva años atormentando a los usuarios de Android Auto. El mensaje completo es el siguiente:

"La transmisión de vídeo de Android Auto no está activa. Puede que sea la primera vez que se conecta a este equipo. Debe realizar alguna acción en su equipo para activar la transmisión de vídeo y disfrutar del servicio".

Es de suponer que este mensaje de error deja a muchos desconcertados. Android Auto funcionaba correctamente en sus coches, y ahora, tras actualizar sus teléfonos móviles, normalmente a un smartphone de nueva generación, terminan encontrándose con un mensaje que no especifica cómo solucionarlo.

Muchos creen que podría estar relacionado con las aplicaciones de vídeo, pero no es así. Por suerte, la solución es bastante sencilla: basta con borrar la caché y empezar de cero en el coche. Debes borrar el perfil del teléfono antiguo del coche y, una vez que vuelvas a configurar Android Auto, la aplicación debería funcionar correctamente.

El mensaje de error no es claro ni indica específicamente que se deba comprobar el "equipo" para ejecutar Android Auto, así que lo que debes hacer es empezar de cero en ambos dispositivos. Elimina el perfil del teléfono móvil del coche, borra la caché y los datos de Android Auto en el teléfono e instala la última actualización de la aplicación desde Google Play Store antes de conectarlo al sistema de infoentretenimiento.

Debes usar una conexión por cable la primera vez que inicies Android Auto.

Curiosamente, un especialista de la comunidad de Google se unióa la conversación en los foros de soporte y solicitó más información sobre el error, como si fuera la primera vez que aparecía el mensaje. Si no recuerdo mal, el mensaje de error apareció en 2021 o 2022 y reaparece ocasionalmente por un motivo que aún no está claro. Esta vez no se trata de un error generalizado, pero si te encuentras con el mensaje de error, deberías poder solucionarlo con la solución alternativa detallada anteriormente. Asegúrate de mantener Android Auto siempre actualizado, especialmente al cambiar de dispositivo.
 
Volver
Arriba