Android Auto

  • Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Google necesita tu ayuda para arreglar Android Auto en el Pixel 8
Publicado:15 de octubre de 2023, 21:22 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Es seguro decir que los clientes que quieran la mejor experiencia de Google deberían adquirir un teléfono Pixel. La configuración es imposible de igualar. Un teléfono de Google que ejecuta el software de Google en un sistema operativo de Google, por lo que no sorprende que los usuarios queden perplejos cada vez que aparece un nuevo error.
Google ya investiga problemas con el Pixel 8
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Esto es lo que sucede ahora mismo en el mundo de Android Auto, donde el Google Pixel 8 funciona mal de las formas más ridículas.

La serie Pixel 8 se anunció hace unas semanas, viene con Android 14 listo para usar y promete una experiencia perfecta en todos los frentes.

Desafortunadamente, los usuarios de Android Auto aprendieron por las malas que esto no siempre es cierto . La experiencia del automóvil no se carga debido a una razón que nadie pudo determinar. Se detecta la conexión entre el teléfono y la unidad principal y el dispositivo móvil comienza a cargarse, pero Android Auto nunca se enciende.

Los usuarios afirman que la misma configuración funcionó perfectamente con un Google Pixel 7, por lo que a menudo se culpa al Pixel 8 por la experiencia arruinada de Android Auto.

Los problemas del Pixel 8 en Android Auto se han generalizado y un hilo de discusión en los foros de Google ya está marcado como "un tema de tendencia". Los usuarios en el hilo afirman que nada funcionó para que Android Auto estuviera en funcionamiento, ni siquiera restablecer el dispositivo móvil y el sistema de información y entretenimiento.

Android Auto viene precargado con Android 14 y los usuarios dicen que ya están ejecutando la última versión disponible en Google Play Store. Algunos dicen que intentaron descargar la actualización más reciente: al momento de escribir este artículo, es Android Auto 10.6, que ahora se está implementando por etapas a través de Play Store; puede descargar la actualización con el instalador de APK dedicado.

Google ya intervino y un miembro del equipo de Android Auto publicó recientemente en los foros para solicitar información adicional sobre lo que sucede. Afirman que los desarrolladores necesitan registros telefónicos para diagnosticar la causa raíz del problema, por lo que si posee un Pixel 8 y tiene problemas con Android Auto, su contribución podría ayudar al gigante de las búsquedas a abordar este problema urgente.

Alguien dice que lograron reparar Android Auto eliminando la aplicación y luego instalándola desde Google Play Store. Otros afirman que esto no hizo ninguna diferencia en sus autos, por lo que al momento de escribir este artículo, no hay ninguna solución universal que restaure Android Auto para los propietarios de Google Pixel 8.

Es demasiado pronto para saber cuándo el gigante de búsqueda con sede en Mountain View podría enviar una solución, pero será mejor que no contengas la respiración por la actualización. Estas investigaciones suelen tardar varios meses en completarse, así que no se sorprenda si los problemas de Android Auto se generalizan aún más en breve. El Pixel 8 sigue siendo un dispositivo nuevo, por lo que cuantos más clientes lo reciban, mayores serán las posibilidades de que más personas tengan el problema.

 
Google Maps para Android Auto pierde una función esencial después de la actualización de Android 14
Publicado:16 de octubre de 2023, 16:34 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Di lo que quieras sobre las nuevas versiones de Android, pero hay una buena razón por la que tanta gente se apresura a instalarlas en sus dispositivos.
Audio roto en Google Maps en Android Auto15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Traen nuevas características y mejoras, lo que hace que la actualización sea extremadamente atractiva, incluso para aquellos que no necesariamente son expertos en tecnología. Sin embargo, la prisa por actualizar conlleva una mayor probabilidad de que se produzcan errores, y los usuarios de Android Auto lo saben mejor.

Volvió a suceder con Android 14 , cuando Google lanzó el nuevo sistema operativo para los propietarios de Pixel y muchos decidieron actualizarlo lo más rápido posible.

Los primeros en adoptar Android 14 ya descubrieron una serie de errores de Android Auto, y uno de ellos afecta el sonido. Resulta que la actualización a Android 14 interrumpe el audio en Android Auto y todas las aplicaciones, incluidas Spotify y Google Maps, pierden el sonido.

Cualquiera puede imaginar que Spotify sin sonido es inútil, y los usuarios afirman que la aplicación parece funcionar correctamente, ya que la interfaz muestra que la canción aún se está reproduciendo. Sin embargo, no sale audio a través de los parlantes del automóvil, por lo que todo está en silencio cuando se conduce con Android Auto en un dispositivo con Android 14.

El error también afecta a Google Maps , la aplicación de navegación favorita de todos. Debido a este problema, Google Maps ya no ofrece guía de audio, por lo que la aplicación no indicará a los usuarios qué camino tomar ni dónde girar a la izquierda o a la derecha. La única forma de utilizar la guía paso a paso es mirar la pantalla y seguir la ruta recomendada, aunque esto significa más distracción y más distracción es un gran no-no al volante.

El error no está muy extendido actualmente, pero el lanzamiento de Android 14 aún está en sus inicios, por lo que espero que aparezcan más informes que indiquen este error u otros problemas en el automóvil en las próximas semanas y meses. El problema no parece estar relacionado con otros factores, por lo que la versión de Android Auto que se ejecuta en el dispositivo no hace ninguna diferencia. La versión más reciente al momento de escribir este artículo es Android Auto 10.6, que ahora está disponible en Google Play Store, pero la descarga de esta actualización no restaura el sonido.

Desafortunadamente, es poco probable que exista una solución alternativa si la actualización a Android 14 causa el problema. Técnicamente, la única solución sería bajar a la versión anterior del sistema operativo, pero esto no es algo que los principiantes puedan hacer. Es un proceso complejo que solo los usuarios expertos en tecnología pueden realizar de manera segura y, de todos modos, estoy bastante seguro de que nadie quiere renunciar a Android 14, especialmente considerando todas las mejoras.

Un especialista de la comunidad ya intervino en los foros de Google y pidió más información, solicitando llamadas telefónicas para ayudar al equipo de Android Auto a investigar el asunto. Sin embargo, es demasiado pronto para saber cuándo la empresa podría encontrar una solución, por lo que los usuarios deben continuar buscando una solución por su cuenta.
 
Inicio > Noticias > Tecnología
Google confirma la solución al error automático generalizado de Android
Publicado:16 de octubre de 2023, 22:50 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google logró recientemente resolver un problema generalizado con Android Auto y ahora la compañía ha compartido información adicional para ayudar a los usuarios a que todo vuelva a la normalidad.
Los usuarios deben actualizar la aplicación de Google.15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Si es usuario de Android Auto desde hace mucho tiempo, seguramente sabrá que la barra de tareas es parte integral de la experiencia en el automóvil, ya que le permite cambiar de una aplicación a otra, iniciar la interfaz de usuario de Coolwalk e iniciar la entrada del micrófono.

En septiembre, la barra de tareas desapareció repentinamente para algunos usuarios, lo que hizo imposible cambiar de aplicación. La experiencia es más frustrante de lo que parece al principio, y eventualmente hace que Android Auto sea casi inútil, ya que las personas que encuentran el error ni siquiera pueden iniciar otra aplicación en la pantalla de infoentretenimiento.

Se quedaron atrapados con Google Maps , que se inicia automáticamente cuando el dispositivo móvil se conecta a la pantalla de infoentretenimiento y se activa Android Auto. Por lo tanto, la barra de tareas que faltaba causó estragos en Android Auto y finalmente se generalizó y causó problemas importantes a un número cada vez mayor de usuarios.

Google inició la investigación poco después de recibir los primeros informes y ahora la compañía dice que logró corregir el problema. La semana pasada vi por primera vez una actualización que hizo que todo volviera a la normalidad y ahora Google confirma que mi informe anterior era preciso y que la barra de tareas ya no debería desaparecer para los usuarios de Android Auto.

La culpable fue la aplicación de Google. La aplicación de Google potencia el soporte del Asistente de Google en Android y Android Auto, por lo que la integración del comando de voz tuvo errores y de alguna manera provocó que desapareciera la barra de tareas. Google explica en una publicación reciente que introdujo una solución en la última actualización de la aplicación de Google, por lo que los usuarios solo necesitan descargar e instalar esta nueva versión para restaurar el comportamiento esperado en sus automóviles.

La versión que corrige el error de la barra de tareas es la 14.40.33, pero puede instalar cualquier versión más reciente, ya que el parche debe incluirse en cualquier compilación que se publique en una fecha posterior. Si habilitó las actualizaciones automáticas a través de Google Play Store, la aplicación de Google ya debería estar actualizada, por lo que es probable que la solución ya esté disponible en su dispositivo.

Curiosamente, algunos usuarios afirman que instalaron la última actualización de la aplicación de Google, pero aún falta la barra de tareas. La compañía solicitó pruebas de que la aplicación de Google está actualizada, ya que la experiencia rota debería desaparecer después de instalar la última versión de la aplicación de Google.

Si usted también tiene problemas con la barra de tareas en Android Auto, debe publicar en este hilo de discusión en los foros de Google. Si no recibió la actualización parcheada o una versión más nueva, también puede descargar la última versión con el archivo APK dedicado disponible en línea. No es necesario eliminar la versión existente, ya que la descarga de un APK más nuevo reemplaza automáticamente los archivos más antiguos en su dispositivo móvil Android.
 
Los usuarios ya pueden probar Android Auto 10.7, aquí se explica cómo hacerlo
Publicado:18 de octubre de 2023, 07:10 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Android Auto siempre parece un trabajo en progreso por dos razones. En primer lugar, algunas de las funciones integradas en la aplicación parecen inacabadas, como la integración de comandos de voz , lo que deja a los usuarios esperando más al interactuar con Android Auto en los automóviles. En segundo lugar, Google sigue lanzando compilación tras compilación, especialmente ahora que el programa de prueba beta ha ganado fuerza.
La primera versión de Android Auto 10.7 ya está disponible
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
La compañía acaba de enviar Android Auto 10.7 a los probadores beta, lo que permite a los usuarios probar la próxima actualización antes que los demás.

Android Auto 10.7 llegó hoy a los probadores registrados, pero cualquiera puede instalarlo descargando el instalador APK independiente.

Los usuarios primero deben descargar y guardar el APK beta de Android Auto 10.7 en sus dispositivos. Cuando se complete la descarga, deben buscar la ubicación del archivo y tocar el instalador. El proceso es sencillo e intuitivo y muestra todas las instrucciones en pantalla.

El proceso puede requerir permisos especiales para instalar aplicaciones de fuentes que no sean de Google Play Store en dispositivos Android con la política de instalación de aplicaciones predeterminada. El asistente paso a paso lo guiará a través de él, por lo que la instalación debería completarse en aproximadamente un minuto.

La mayoría de la gente está interesada en el registro de cambios, pero Google ya no proporciona dicha información para las actualizaciones de Android Auto . Instalé la versión beta en mi Samsung hoy pero no pude notar ningún cambio durante un viaje de 30 minutos esta mañana.

Lo más probable es que el gigante de las búsquedas se haya centrado en mejoras internas, por lo que si anteriormente encontró un problema técnico que descompuso Android Auto, instale esta nueva versión y vea si el problema persiste.

Mientras tanto, Google también parece estar trabajando para acelerar el lanzamiento de una función inalámbrica de Android Auto que tiene mucho sentido. Hace unas semanas, los usuarios comenzaron a ver un nuevo botón de "desconexión" en el centro de notificaciones de su dispositivo móvil, que les permitía desconectar el teléfono inteligente de la unidad principal. El objetivo es apagar Android Auto si los conductores quieren conectar otro teléfono inteligente.

La implementación actual no permite una desconexión fácil, lo que requiere que los usuarios cambien al modo avión o desactiven Bluetooth. En ambos casos, los conductores acabarían perdiendo la conexión con otros accesorios, como relojes inteligentes y auriculares. Con la adición de un botón de desconexión dedicado, Google hace que el proceso sea más conveniente, todo con solo presionar un botón en el dispositivo móvil.

La función no está ampliamente disponible en este momento, pero es probable que Google esté trabajando para ampliar la disponibilidad a más dispositivos. El botón de desconexión se detectó por primera vez a principios de este año, por lo que la función que aparece para más usuarios es una señal de que la empresa se acerca al momento en que se podría alcanzar la disponibilidad general. Sin embargo, Google no comentó sobre la disponibilidad de esta función ni sobre sus planes para futuras actualizaciones de Android Auto.
 
Cómo arreglar Android Auto en Google Pixel 8
Publicado:18 de octubre de 2023, 18:30 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Android Auto se ha vuelto tan inconsistente y poco confiable que ni siquiera un dispositivo de Google puede ofrecer una experiencia estable.
Esta solución restaura Android Auto en el último y mejor dispositivo de Google
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Muchas personas que desean la mejor experiencia con Android compran el dispositivo Pixel de Google. No se les puede culpar por no conseguir un Samsung más fácil de usar y con más funciones, ya que el Pixel de Google ofrece Android sin modificaciones personalizadas ni nada que pueda alterar la experiencia.

Además, un Google Pixel debería proporcionar no sólo una experiencia de Android Auto de primera mano, sino también una probabilidad reducida de errores, ya que es de esperar que un teléfono de Google funcione bien con las aplicaciones de Google.

Bueno, ese no es el caso en el mundo de Android Auto, donde incluso Google Pixel tiene problemas con la experiencia en el automóvil. Los conductores descubrieron por las malas que un Google Pixel es propenso a sufrir los mismos problemas que cualquier otro dispositivo Android. El Google Pixel 8 no es una excepción .

Lanzado no hace mucho, el Pixel 8 ya está generando una avalancha de informes de errores en línea, ya que muchas personas terminan sin poder ejecutar Android Auto. El nuevo Pixel parece ser el culpable, ya que todo funciona correctamente con otros teléfonos, incluidas las generaciones anteriores de teléfonos de Google.

El comportamiento informado suele deberse a la incapacidad del Google Pixel para establecer una conexión con la unidad principal. Android Auto no se inicia cuando el usuario conecta el Google Pixel 8 como si no se detectara la aplicación. Android Auto está precargado con Android 14 (el sistema operativo instalado en el Pixel 8) y los usuarios afirman que han actualizado a la última versión, pero la aplicación aún no se inicia.

Muchos creyeron que el cable ya no funcionaba con el Pixel 8, por lo que cambiaron los cables, una vez más sin restaurar Android Auto. Todas las señales sugieren que el Pixel 8 viene con soporte para Android Auto roto, y Google podría ser el único en lanzar una solución.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El gigante de las búsquedas ya solicitó información adicional, solicitando registros telefónicos para solucionar los problemas del Pixel 8 en Android Auto. Sin embargo, es demasiado pronto para saber cuándo se lanzará una solución.

Mientras tanto, los propietarios de Pixel 8 han probado todas las soluciones posibles y parece que una funciona para casi todos. El teléfono inteligente se envía con una versión defectuosa de los servicios de Google Play, lo que causa problemas en varias aplicaciones, incluido Android Auto.

La solución se reduce a instalar otra versión de los servicios de Google Play para restaurar todas estas aplicaciones. Sin embargo, el proceso debe realizarse manualmente, ya que Android 14 en Google Pixel no parece activar automáticamente la actualización a la última versión.

Lo primero que debes intentar es borrar el caché y los datos de los servicios de Google Play. Inicie la interfaz de configuración en su Google Pixel 8 y vaya a Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones. Busque "Servicios de Google Play" en la lista y luego tóquelo. En el nuevo menú, debe tocar la opción Almacenamiento > Borrar caché para eliminar el caché y en Administrar espacio > Borrar todos los datos para eliminar los datos existentes almacenados en su dispositivo.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

En este punto, los servicios de Google Play deberían funcionar correctamente en su Pixel 8, lo que significa que Android Auto también debería iniciarse como se esperaba. Si no es así, el siguiente paso es actualizar los servicios de Google Play a la última versión.

Puede hacerlo manualmente descargando el instalador de APK independiente, en cuyo caso debe otorgar permiso para instalar aplicaciones de fuentes que no sean de Google Play Store.

Sin embargo, la alternativa más sencilla y conveniente es la actualización automática, que se puede realizar directamente desde la aplicación Configuración en Google Pixel 8. Inicie la interfaz de configuración y vaya a Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones.

Una vez más, debes buscar los servicios de Google Play en la lista y tocar la opción que dice Detalles de la aplicación. Ahora debería ver opciones para Actualizar o Instalar los servicios. Suponiendo que los servicios de Google Play ya están en su dispositivo (de lo contrario deberían estar, debe instalarlos; el proceso descargará automáticamente la última versión y todos sus problemas deberían desaparecer), toque el botón Actualizar para iniciar el proceso. No debería tomar más de unos segundos y los servicios de Google Play deberían actualizarse a la última versión en su teléfono.

Cuando todo esté completo, puedes intentar ejecutar Android Auto nuevamente. Según los informes de los usuarios, Android Auto ahora debería estar en funcionamiento, por lo que la aplicación se inicia automáticamente cuando conecta el Google Pixel 8 a una unidad principal compatible.
w
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google aún no ha comentado sobre un parche completo, pero este proceso suele tardar varias semanas o incluso meses, por lo que la solución alternativa es probablemente la mejor opción. Si algo no funciona como esperabas, siempre puedes recurrir al proceso de actualización manual con el APK de los servicios de Google Play, pero el objetivo final es instalar la última versión en tu dispositivo, independientemente del método.

Si conoce una solución diferente, compártala en el cuadro de comentarios a continuación para ayudar a nuestros lectores a solucionar Android Auto también con su Pixel 8.


 
Los usuarios de Android Auto y CarPlay todavía aman la radio AM/FM
Publicado:19 de octubre de 2023, 09:45 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


No sé ustedes, pero de vez en cuando disfruto de un viaje tranquilo, ya que mi hijo suele ser responsable del audio de fondo de mi automóvil. Por eso a veces me gusta mantener las cosas en silencio cuando conduzco solo (lo entenderás cuando seas padre).
La radio en el coche es sorprendentemente popular
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Cuando tengo ganas de escuchar algunas canciones, recurro a YouTube Music . Anteriormente usaba Spotify, pero pasé a YouTube Music porque Google tiene una enorme colección de canciones y ofrece otros beneficios, como acceso sin publicidad a YouTube.

Una nueva investigación realizada por Edison Research indica que soy una raza rara. No menos del 46 por ciento de los usuarios de Android Auto y CarPlay todavía escuchan la radio AM/FM mientras conducen, y sólo el 18 por ciento de los encuestados afirmaron que cambiaron a la transmisión por secuencias. El 19 por ciento dijo que son grandes fanáticos de SiriusXM, mientras que el 7 por ciento se queda con los podcasts.

Las respuestas dependen sin duda de la calidad del contenido disponible en la radio. Mis estaciones de radio locales son horribles y me envían spam con comerciales, así que prefiero escuchar mis canciones favoritas en lugar de escuchar el mismo anuncio de farmacia una y otra vez.

Sin embargo, el estudio revela que la radio AM/FM sigue siendo una opción popular con o sin Android Auto y CarPlay. El 67 por ciento de los conductores cuyos coches no vienen con proyección de teléfono móvil afirman que escuchan la radio mientras conducen, y sólo el 9 por ciento se queda con la transmisión (a través de Bluetooth). El 12 por ciento de los encuestados utiliza SiriusXM y sólo el 4 por ciento recurre a sus dispositivos móviles para escuchar un podcast. El 8 por ciento de los encuestados utiliza otros medios para escuchar música, como CD y MP3.

La mayoría de los usuarios de AA y CarPlay todavía escuchan radio
Foto: Investigación Edison

Android Auto y CarPlay se han comido la participación de la radio AM/FM, pero a pesar de la adopción masiva del software de duplicación de teléfonos, Spotify, YouTube Music, Apple Music y otros productos alternativos tienen dificultades para dominar el mercado.

Apple afirma que casi el 80 por ciento de los compradores de automóviles nuevos en los Estados Unidos ni siquiera considerarían un vehículo sin CarPlay. Pero de estas personas adictas a CarPlay, cerca de la mitad todavía prefiere la radio AM/FM.

Los resultados son preocupantes para los proveedores de música en streaming. Spotify, Google, Apple y otros han intentado ganar el tiempo que se pasa al volante con varias funciones nuevas, pero su oferta aún no puede convencer a todos de dar el salto. El creciente precio de las suscripciones es probablemente un obstáculo importante para las personas que están considerando un servicio de música en streaming, especialmente en Estados Unidos, donde la tarifa mensual ha aumentado este año para todos los servicios.

Una suscripción Spotify Premium Individual en los Estados Unidos, incluida una cuenta premium, está disponible por $10,99 mensuales. La radio AM/FM no tiene ningún costo asociado y viene con otros beneficios, como noticias, información localizada y contenido que de otro modo no está disponible en los servicios de transmisión.



 
Una actualización más resulta fatal para Android Auto
Publicado:19 de octubre de 2023, 21:10 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La instalación de actualizaciones de Android Auto suele ser una montaña rusa loca, ya que el más mínimo error en las últimas versiones podría arruinar por completo la experiencia al volante.
El error ocurre después de una actualización reciente.
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Sin embargo, las actualizaciones de Android Auto no siempre son responsables de los problemas que pueden salir mal en la aplicación. Las aplicaciones vinculadas, como la aplicación de Google, que impulsa la integración de comandos de voz a través del Asistente de Google, a veces dañan Android Auto, provocando problemas como funciones rotas o incluso que la interfaz deja de responder.

Con el tiempo, actualizar cualquier cosa en su teléfono puede resultar fatal para Android Auto, y esto es exactamente lo que está sucediendo para los usuarios de Huawei en este momento.

Los usuarios que acudieron a los foros de Google para informar el problema afirman que la última actualización descompuso Android Auto, y ahora se produce una desconexión aleatoria cada vez que conectan el teléfono inteligente a la unidad principal.

El dispositivo se conecta correctamente para iniciar Android Auto, pero la aplicación sigue desconectándose sin ningún motivo claro. Se indica a los usuarios que desconecten el dispositivo móvil y lo vuelvan a conectar a la unidad principal. La recomendación restaura Android Auto temporalmente, ya que el error persiste unos minutos después.

Alguien en los foros de Google afirma que ha probado todas las soluciones posibles, incluidas las soluciones genéricas en el mundo de Android Auto. Borrar el caché y eliminar los datos no solucionó Android Auto. Quitar Android Auto e instalar la última versión de Google Play Store tampoco produjo ninguna mejora.

Google ya intervino y explicó que el problema se remitió al equipo de Android Auto. Sin embargo, es demasiado pronto para saber cuándo podría implementarse una solución, ya que el proceso suele tardar varias semanas o meses si el problema no está generalizado.

Alguien en los foros de Google afirma que la última actualización también provocó un comportamiento que el gigante de las búsquedas ya resolvió con un parche anterior. Después de actualizar Android Auto, la barra de tareas ya no está disponible en la pantalla, lo que hace imposible cambiar de aplicación. La falta de la barra de tareas fue un problema generalizado que Google resolvió no hace mucho con una actualización de la aplicación de Google.

Como resultado, si tiene problemas con Android Auto con un teléfono inteligente Huawei, debe asegurarse de que todas sus aplicaciones estén actualizadas, incluida la aplicación de Google.

La versión estable más reciente de Android Auto es la 10.6 , pero no parece resolver los problemas que encuentran los propietarios de teléfonos Huawei. La última versión beta llevó la aplicación a la versión 10.7, pero solo está disponible para pruebas. No está claro si incluye una solución para este problema de conexión, pero es poco probable que resuelva el problema, ya que Google todavía lo está investigando. Si tiene problemas con la desconexión aleatoria en un teléfono Huawei, su mejor opción es cambiar a una versión anterior de Android Auto donde el error no existía. La versión 10.4 parece funcionar correctamente para la mayoría de los usuarios.
 
Apple y Google pueden utilizar la banda de 6 GHz
Publicado:20 de octubre de 2023, 06:45 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos anunció que decidió abrir la banda de 6 GHz a determinadas categorías de dispositivos de bajo consumo a petición de empresas tecnológicas como Google, Apple y Meta.
El espectro permite velocidades significativamente más rápidas13 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Vivaldi en Android AutomotrizEl canal del tiempo en Android AutomotivePrime Video en Android AutomotrizAndroid Automotriz en Polestar 2Android Automotriz en Polestar 2Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022

Las empresas formaron parte de un grupo que solicitó a la FCC acceder al espectro en 2020.

La FCC explica en el anuncio que los dispositivos inalámbricos que se conecten a 6 GHz admitirán "velocidades de conexión muy altas", enfatizando que operarán sólo en distancias cortas.

El acceso al espectro de 6 GHz admitirá varios casos de uso, pero como explicaron los gigantes tecnológicos en su solicitud original, dos categorías de productos se beneficiarán más de esta decisión. Los dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual, como Vision Pro de Apple, tendrán acceso a velocidades mejoradas, lo que permitirá una conexión perfecta con el teléfono inteligente.

La compatibilidad con la banda de 6 GHz permitirá que los dos dispositivos intercambien datos a velocidades más altas y, teniendo en cuenta que los dispositivos AR y VR de última generación utilizan una cantidad gigantesca de datos, estas conexiones rápidas son obligatorias.

El segundo es la experiencia en el automóvil, donde los gigantes tecnológicos quieren que la conexión entre los teléfonos inteligentes y los sistemas de información y entretenimiento sea más rápida y confiable. Apple y Google promocionaron la necesidad de acceso a 6 GHz en los vehículos y explicaron que el intercambio de datos entre el teléfono inteligente y el sistema de información y entretenimiento para cosas como navegación y transmisión requiere velocidades mejoradas.

Los gigantes tecnológicos también enfatizaron que 6 GHz en un vehículo se alinea con los requisitos de la FCC con respecto a la geocerca. La cabina debería reducir la probabilidad de interferencia, ya que la FCC enfatizó que todas las tecnologías que acceden al espectro "están sujetas a un sistema de geocercado que brinda protección contra interferencias a las operaciones titulares con licencia en la banda".

Google y Apple están invirtiendo miles de millones en sus expansiones automotrices. Apple quiere convertirse en un fabricante de automóviles con un Apple Car, mientras que Google se queda con el software y los servicios.

El Apple Car será una sala de estar sobre ruedas, que ofrecerá una profunda integración de teléfonos inteligentes y una cabina centrada en servicios y software. Se espera que el vehículo se lance en 2025 o 2026, y a finales de esta década se lanzará un modelo mejorado muy centrado en la conducción autónoma.

Google utiliza productos como Android Auto y Android Automotive para conquistar el mundo del automóvil. Android Automotive ya se está abriendo paso en más vehículos, a medida que empresas como Honda, Volvo y General Motors han adoptado el sistema operativo para impulsar sus automóviles de próxima generación. Android Automotive se ejecuta a nivel de hardware en un automóvil, potenciando las capacidades de información y entretenimiento en la cabina.

Android Auto utiliza una conexión con el teléfono inteligente para reflejar el contenido en la pantalla de infoentretenimiento, en cuyo caso la velocidad de la conexión, especialmente en modo inalámbrico, es fundamental para la experiencia al volante.

Los teléfonos inteligentes desempeñarán un papel central en el infoentretenimiento de próxima generación, y el acceso a 6 GHz permite al gigante tecnológico centrarse en tecnología que aumentaría la integración, incluso con soporte AR y VR.
 

 
Por qué los usuarios de Android Auto escuchan la radio en lugar de transmitir música
Publicado:21 de octubre de 2023, 19:14 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Android Auto y CarPlay son conceptos fantásticos que permiten a los conductores interactuar con las aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles sin distraerse.
Spotify en Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La distracción del conductor ha sido durante mucho tiempo una preocupación importante para todos en la industria, por lo que Android Auto y CarPlay brindan a los usuarios la opción de permanecer conectados a sus dispositivos móviles y conducir el automóvil de manera segura simultáneamente.

Las categorías de aplicaciones más populares en Android Auto y CarPlay son soluciones de navegación, como Google Maps, Waze y Apple Maps, servicios de transmisión de música, incluidos Spotify, YouTube Music y Apple Music, y aplicaciones de estacionamiento que permiten a los conductores encontrar y reservar un plaza de aparcamiento con antelación.

Las aplicaciones de música van de la mano con la conducción de un coche. Escuchar música, reproducir un podcast o escuchar las noticias es algo a lo que todos estamos acostumbrados, no necesariamente gracias a Android Auto y CarPlay, sino a la integración de radio AM/FM en cada vehículo.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Escuchar la radio ha sido durante mucho tiempo una actividad común al volante, especialmente cuando la transmisión de música era costosa y reproducir música con fuentes alternativas era menos conveniente que hoy. Los CD y MP3 con soporte USB prepararon la migración a la transmisión de música, pero según un nuevo estudio, la radio AM/FM sigue siendo increíblemente popular en la actualidad.

Como les dije a principios de esta semana, una investigación de Edison revela que los conductores son adictos a escuchar la radio , sin importar si tienen Android Auto y CarPlay. El análisis muestra que el 46 por ciento de los conductores con este tipo de sistemas todavía prefieren la radio a la transmisión de música. Sólo el 18 por ciento de los encuestados dice utilizar el streaming al volante.

La radio AM/FM es aún más popular entre los conductores cuyos automóviles no vienen con sistemas de proyección telefónica. El 67 por ciento de los conductores escucha la radio y sólo el 9 por ciento utiliza streaming en sus coches.

El estudio llega a una conclusión muy importante: los conductores siguen siendo adictos a la radio AM/FM y los servicios de música en streaming no consiguen convencer a su audiencia de pagar una suscripción.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Los motivos son variados, pero uno de los más importantes es el pago mensual. Los usuarios que quieran escuchar música como Spotify y YouTube Music deben obtener una suscripción (algunos servicios ofrecen un nivel gratuito, pero envían spam a los oyentes con anuncios, lo que eventualmente hace que la experiencia sea bastante frustrante porque reproducen los mismos anuncios una y otra vez).

La radio AM/FM es gratuita y viene integrada en el coche. Los conductores no tienen que pagar ni un solo centavo por escuchar la radio y, como no se requiere configuración adicional, el proceso es muy conveniente y sencillo. Los usuarios expertos en tecnología pueden tener dificultades para configurar sus teléfonos para ejecutar Android Auto y CarPlay, instalar aplicaciones de transmisión de música, iniciar sesión y luego reproducir sus canciones favoritas.

Dejando de lado los costos involucrados y las habilidades tecnológicas adicionales necesarias para configurar la transmisión de música en Android Auto y CarPlay , algunos usuarios también prefieren escuchar radio AM/FM debido a la terrible experiencia que tuvieron con Spotify y YouTube Music en Android. Auto.

Estas aplicaciones suelen tener errores y la funcionalidad esencial de Android Auto, como los comandos de voz, hace que escuchar una canción específica sea imposible. La integración de comandos de voz en Android Auto sufre importantes problemas de confiabilidad, ya que a veces el Asistente de Google ni siquiera reconoce lo que dicen los usuarios.

Los servicios de streaming en Android Auto también carecen de funciones esenciales, no necesariamente debido a las empresas matrices, sino a la falta de soporte en la plantilla de la aplicación que deben utilizar para cumplir con las políticas de Google. Por ejemplo, no puedes escribir el nombre de una canción en Spotify para buscarla, ya que la única forma de buscar una pista o artista es utilizar el Asistente de Google. De lo contrario, deberás ceñirte a los artistas recomendados o a tus listas de reproducción, pero eventualmente terminarás escuchando las mismas canciones nuevamente.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Utilizo regularmente servicios de transmisión de música en mi automóvil (con CarPlay), pero sin importar mi configuración, mi lista de reproducción y mis canciones y artistas favoritos, siempre termino escuchando casi las mismas canciones. Los motores de recomendación son terribles y el impulso por el contenido patrocinado ha alcanzado un nivel ridículo que fácilmente podría expulsar a los suscriptores de estas plataformas. Que Spotify recomiende repetidamente las mismas canciones es una prueba de que no siempre escuchas tu contenido favorito, sino melodías en las que el servicio debe insistir para generar ingresos.

La radio AM/FM también ofrece una combinación de noticias y música que los servicios de transmisión no pueden igualar. A algunos conductores les gusta escuchar un poco de todo, pero hasta ahora, la mayoría de las plataformas de streaming se han centrado en música y podcasts. Tiene sentido, considerando que estas son sus mayores fuentes de ingresos, pero la experiencia de la radio parece alejar a la gente de estas plataformas.

Al final, no es sorprendente que los conductores sigan amando la radio AM/FM. Todo se reduce a una combinación de conveniencia, la terrible integración de la transmisión de música en Android Auto y CarPlay y los costos, a veces ridículos, de suscribirse a la transmisión de música.


 
Android Auto frente a Android Automotive: categorías de aplicaciones compatibles
Publicado:22 de octubre de 2023, 18:20 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Android Auto y Android Automotive encabezan la estrategia automovilística de Google, colocando al gigante de las búsquedas a la vanguardia de la experiencia de infoentretenimiento en vehículos de nueva generación.
Pantalla de inicio de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Ambas plataformas permiten a los usuarios ejecutar aplicaciones en sus automóviles, aunque utilizan enfoques diferentes, cada uno con su propio conjunto de beneficios.

La nomenclatura fácilmente podría causar confusión en la base de usuarios de Google , especialmente porque tienen el mismo propósito.

Antes que nada, déjame explicarte las principales diferencias entre los dos.

Android Auto es una extensión del dispositivo móvil que refleja la experiencia en la pantalla de la cabina. Requiere un teléfono inteligente para funcionar, por lo que las aplicaciones aún se ejecutan en el nivel del dispositivo móvil mientras la interfaz se proyecta en la pantalla de infoentretenimiento.

Android Auto es un reemplazo del dispositivo móvil, ya que es el sistema operativo que impulsa las capacidades de infoentretenimiento. Se ejecuta a nivel de hardware en el vehículo y no requiere un dispositivo móvil para funcionar. En comparación con Android Auto, se beneficia de una integración más profunda en el vehículo, leyendo más datos, incluida la autonomía de la batería.
Las categorías de aplicaciones compatibles
Android Automotive en el Volvo XC90 2024
Foto de : Volvo

La experiencia con Android Auto y Android Auto se centra completamente en las aplicaciones disponibles. Google desbloquea lentamente nuevas categorías de aplicaciones en ambas plataformas y, finalmente, brinda nuevas capacidades a los conductores.

Las aplicaciones de navegación y multimedia son las opciones más populares en ambas plataformas. Google Maps y Waze dominan el espacio de navegación, pero empresas como Sygic ya han llevado su software a las dos plataformas para ofrecer a los usuarios alternativas valiosas .

Spotify y YouTube Music dominan el espacio de transmisión de música, aunque los usuarios también pueden elegir entre una amplia variedad de servicios de la competencia, incluido Tidal.

Las categorías de aplicaciones de navegación y medios están disponibles tanto en Android Auto como en Android Automotive.

El siguiente en la fila es la experiencia de mensajería. Oficialmente, solo Android Auto admite la integración de aplicaciones de mensajería, y los usuarios reciben notificaciones de los mensajes que reciben en Google Chat, Facebook Messenger, Microsoft Teams, etc. La plataforma no ofrece una interfaz dedicada para leer mensajes y enviar respuestas, pero dichas capacidades están disponibles a través del Asistente de Google. El asistente puede leer los mensajes por usted y luego redactar las respuestas enviadas al contacto con manos libres.

Android Automotive en el Acuerdo 2024
Foto de : Honda

Android Automotive no admite aplicaciones de mensajería. A pesar de promocionarse como un sistema operativo con todas las funciones, la falta de aplicaciones de mensajería es un gran inconveniente, especialmente porque Google podría utilizar un enfoque similar al de Android Auto. El Asistente de Google podría encargarse de leer los mensajes entrantes y enviar respuestas.

Sin embargo, creo que Google apunta a una experiencia más avanzada y probablemente quiera desbloquear aplicaciones de mensajería con una interfaz dedicada para cada aplicación en el futuro. A los conductores se les podría permitir leer mensajes directamente en la unidad principal cuando el vehículo esté estacionado y también responder con un teclado en pantalla.

Android Auto y Android Automotive también admiten aplicaciones de Punto de interés e Internet de las cosas. Este último trajo excelentes aplicaciones nuevas a Android Auto, incluidos escáneres OBD2 para leer información de un adaptador conectado y abridores de puertas de garaje.

Este es el punto donde Android Automotive se convierte en la mejor opción.

Las aplicaciones de vídeo solo son compatibles con Android Automotive, ya que Google no las permite en Android Auto. Los usuarios pueden ver vídeos cuando el vehículo está aparcado, y os podéis imaginar lo genial que es esta opción a la hora de esperar a cargar la batería del coche.

Cajón de aplicaciones de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google podría utilizar un enfoque similar para Android Auto, permitiendo a los usuarios ver sus programas favoritos cuando el vehículo no está en movimiento. Estoy seguro de que desarrolladores como Netflix se apresurarían a aprovechar la integración, pero Android Automotive seguirá siendo su única opción a menos que Google desbloquee la categoría de aplicaciones de vídeo.

Android Automotive también es compatible exclusivamente con navegadores. Vivaldi es actualmente el único navegador compatible con Android Automotive, lo que permite a los usuarios cargar sitios web como lo hacen en una computadora. Los navegadores también están permitidos sólo cuando el vehículo está estacionado, ya que mirar la pantalla y navegar por la web es un gran no-no mientras se conduce.

Por último, pero no menos importante, Android Automotive también admite juegos. Esto no significa que los usuarios de Android Auto no puedan jugar. Lo hacen, ya que Android Auto ya viene precargado con una colección de juegos , pero no se permiten más títulos. Android Automotive admite juegos, por lo que los desarrolladores interesados pueden traer sus títulos a la plataforma si cumplen con las pautas. Por supuesto, no deberías esperar que algo complejo como Call of Duty llegue a Android Automotive, aunque el poder de los juegos en la nube podría llegar a la plataforma para desbloquear capacidades más interesantes.

Al final, las categorías adicionales admitidas en Android Automotive demuestran que Google quiere hacer de su sistema operativo la superestrella de su estrategia automovilística. Tiene sentido, especialmente porque Android Automotive proporciona a la empresa acceso a más datos, y todos sabemos lo importantes que se han vuelto los datos para Google. Es probable que Android Automotive siga evolucionando y espero que se desbloqueen nuevas categorías de aplicaciones en la plataforma en 2024.
 
Android 14 hace que Android Auto sea peor que nunca
Publicado:22 de octubre de 2023, 14:18 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Uno pensaría que una nueva versión de Android perfeccionaría la experiencia con el sistema operativo y las aplicaciones precargadas, pero el debut de Android 14 demuestra que a veces las cosas van exactamente en la dirección opuesta.
No instales Android 14 si te gusta usar Android Auto15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Si cree que Android Auto no puede tener más errores, Android 14 es una prueba viviente de que la aplicación siempre puede empeorar.

Los usuarios que instalan el sistema operativo luchan con todo tipo de problemas, pero el más urgente parece ser el fallo de conexión que les impide utilizar la aplicación.

En los últimos días, he visto innumerables informes de errores de usuarios de Android 14 que se quejan de que Android Auto ya no funciona correctamente. El lector Jeremy Kindall me dijo que Android Auto 14 rompió las aplicaciones de música, lo que provocó que el audio se cortara en el medio del disco. Dice que la navegación también se interrumpe, ya que Android Auto pierde la conexión GPS, lo que a veces lo coloca en una carretera diferente, lo que eventualmente hace que Google Maps y Waze ofrezcan direcciones incorrectas.

Otros lectores me señalaron publicaciones en las redes sociales, incluidos Twitter y Reddit, donde los usuarios se quejan de problemas similares.

Varios hilos de discusión en los foros de Google también señalan problemas con Android Auto después de actualizar el dispositivo a Android 14. Este hilo informa problemas de conexión, ya que la unidad principal ya no detecta el teléfono inteligente o, si lo hace, pierde la conexión minutos después. La mayoría de las veces, reiniciar el teléfono o el sistema de información y entretenimiento es la única forma de restaurar Android Auto, aunque de ninguna manera es una solución alternativa conveniente mientras se conduce.

Varios usuarios confirmaron este comportamiento en sus automóviles y Google ya comenzó a investigar los informes. Es demasiado pronto para saber si la compañía podría enviar una solución y cuándo, pero por ahora, la instalación de Android 14 parece hacer que Android Auto sea peor que nunca. Después de la actualización, los problemas que afectan a la aplicación hacen que algunos usuarios retrasen el cambio a Android 14, mientras que otros afirman que ya han tenido suficiente y planean cambiar a CarPlay.

Un estudio de 2017 de QualiTest indica que el 88 por ciento de los usuarios de aplicaciones están dispuestos a abandonarlas debido a errores y fallas técnicas y, en este caso, CarPlay es la única alternativa. Sin embargo, migrar de Android Auto a CarPlay es más difícil de lo que parece, ya que implica cambiar ecosistemas y comprar nuevos smartphones. Un iPhone normalmente se vende a un precio premium, por lo que los usuarios de Android que quieran cambiar de bando tendrían que gastar cientos de dólares buscando la experiencia estable y confiable que siempre han deseado en sus autos.

Desafortunadamente, CarPlay sufre problemas similares en estos días, ya que iOS 17 y el paso del puerto Lightning a USB-C en el iPhone 15 hicieron que los errores de conexión fueran muy comunes en el ecosistema de Apple. Apple aún no ha enviado soluciones, pero considerando la avalancha de problemas últimamente, el fabricante del iPhone debería centrarse más en la experiencia CarPlay en las próximas actualizaciones.
 
Volver
Arriba