Android Auto

  • Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Google confirma una solución importante para los usuarios de Android Auto
Publicado:23 de octubre de 2023, 13:39 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Están sucediendo muchas cosas en el mundo de Android Auto, y si ha sido parte de la comunidad durante más de unos días, probablemente ya sepa que los errores aparecen y desaparecen con regularidad.
El chat de Google vuelve a Android Auto15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

No hace mucho, una misteriosa falla provocó que la aplicación Google Chat desapareciera de la lista de aplicaciones en Android Auto. El problema es lo más confuso posible, especialmente considerando que es una aplicación de Google. Inicialmente, la empresa matriz se mantuvo callada sobre el problema, lo que hizo que algunas personas creyeran que Google planea eliminar la aplicación por completo.

Los usuarios que encontraron el problema dijeron que Google Chat desapareció después de una actualización de Android Auto, aunque ambos parecen no estar relacionados. Lo más probable es que el error resida en la propia aplicación Google Chat, pero la empresa no ha compartido detalles específicos sobre la investigación.

Un miembro del equipo de Android Auto confirmó recientemente en los foros de Google que el equipo de Google Chat ya está trabajando en una solución, sugiriendo indirectamente que Android Auto no es responsable del percance.

El trabajo para solucionarlo aún está en progreso, pero el miembro del equipo de Android Auto dijo que pronto se compartirá más información.

Mientras tanto, no hay mucho que los usuarios puedan hacer. Las soluciones genéricas disponibles en el mundo de Android Auto, incluido borrar el caché y los datos, no ayudan, por lo que aún falta el chat de Google para quienes encuentran el problema.

La actualización a la última versión de Android Auto no funciona. La versión más reciente es Android Auto 10.7, aunque esta versión todavía forma parte del programa beta. El lanzamiento llegó la semana pasada para permitir a los usuarios probar Android Auto 10.7 antes de que llegue al canal estable. Se espera que la producción aumente a finales de mes.

Android Auto 10.7 no viene con cambios significativos, ya que Google parece centrarse principalmente en mejoras internas.

No está claro cuándo Google podría encontrar una solución, pero será mejor que no contengas la respiración por una actualización de Google Chat por ahora. La empresa normalmente necesita varias semanas para crear un parche, pero una fuente de la empresa me dijo que la investigación ya se encuentra en una etapa avanzada. El equipo está probando una solución y debería estar disponible en cualquier momento si no se descubre ningún error importante.

ACTUALIZACIÓN: Google ha enviado una actualización que aparentemente hace que las cosas vuelvan a la normalidad para todos. La nueva versión de Google Chat es 2023.10.15 y me dijeron que se lanzó específicamente para solucionar este problema. Un usuario confirma en este hilo de discusión en el foro de Google que la instalación de la actualización resuelve el problema y devuelve la aplicación Google Chat a Android Auto. Todavía estoy esperando la confirmación de más usuarios, pero si encuentra el error, debe instalar la nueva aplicación Google Chat antes de probar otras soluciones.
 
La enorme molestia de Google Maps en Android Auto finalmente se soluciona
Publicado:24 de octubre de 2023, 15:40 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps podría ser la aplicación de navegación móvil número uno del mundo y también domina el espacio de Android Auto, pero eso no significa que sea un software impecable.
El nuevo comportamiento de Google Maps sin la navegación habilitada16 fotos
Foto: usuario de reddit DaiaBu con ediciones de autoevolución
El comportamiento anterior de Google MapsAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Los usuarios ocasionalmente descubren problemas en Google Maps, y uno de los más antiguos, más extendidos y, a menudo, más exasperantes se refiere a la forma en que la aplicación centra el mapa.

Cuando habilitas la navegación en Google Maps en Android Auto , la aplicación mueve automáticamente el mapa hacia la izquierda, por lo que tu ubicación ya no se muestra en el centro de la pantalla. El enfoque tiene sentido considerando que Google Maps utiliza la parte derecha de la pantalla de instrucciones de navegación, incluido el siguiente giro, la ETA, etc.

Google Maps utiliza un diseño similar cuando se conduce sin navegación, pero mantiene activadas las funciones en pantalla, como el cuadro de búsqueda y las ubicaciones favoritas.

Cuando los oculta, Google Maps anteriormente mantenía su alineación a la izquierda sin ningún motivo.

Imagine que está ejecutando Google Maps sin nada en la pantalla más que su ubicación y un mapa grande que ocupa todo el espacio de la pantalla. En lugar de ver su ubicación en el centro de la pantalla, su posición todavía está alineada a la izquierda. No tiene sentido, sobre todo porque Google Maps no muestra otros elementos en el resto de la pantalla.

Como se descubrió recientemente, el gigante de las búsquedas con sede en Mountain View abordó recientemente este problema con una actualización de Google Maps en Android Auto. La aplicación ahora centra correctamente la ubicación del usuario cuando la navegación está deshabilitada y no hay otros banners en la pantalla, poniendo el foco en el mapa y el entorno del usuario.

Todo parece más natural ahora, ya que Google Maps utiliza correctamente el estado de la pantalla para indicar la ubicación del usuario. La ubicación del usuario todavía está alineada a la izquierda cuando la navegación está habilitada o cuando la aplicación muestra el cuadro de búsqueda y la ubicación favorita, pero este enfoque tiene sentido considerando que Google Maps debe mostrar más información.

El comportamiento anterior de Google Maps
Foto: usuario de reddit DaiaBu

El cambio no parece estar disponible para todos todavía. Alguien en reddit dice que ya ve el nuevo comportamiento cuando la navegación no está habilitada, pero el enfoque anterior todavía está activo en mi dispositivo que ejecuta la versión actualizada de Google Maps en Android Auto 10.6; la última versión de Android Auto es 10.7 . pero sólo está disponible para probadores beta.

El usuario de Reddit que detectó el cambio dice que envió comentarios a Google hace unas semanas, por lo que la empresa de búsqueda probablemente decidió solucionar el problema en la última actualización. No se ha hecho ningún anuncio oficial y dudo que la compañía discuta este cambio en el corto plazo, ya que Google generalmente permanece callado ante los ajustes de Google Maps a menos que sean algo realmente grande.

La última versión estable de Google Maps para Android al momento de escribir este artículo es 11.102.0101 y se envió el 20 de octubre.
 
Google lanza Android Auto 10.7: cómo descargar la nueva actualización
Publicado:25 de octubre de 2023, 04:06 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Las actualizaciones de Android Auto llegan a un ritmo mucho más rápido que hace unos años, principalmente gracias al programa beta que permite a Google finalizar nuevas versiones con una probabilidad reducida de errores.
La nueva construcción ya está disponible para todos.
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
La compañía primero envía nuevas actualizaciones de Android Auto a los usuarios inscritos en el programa de prueba y, si no se informa ningún error importante, las compilaciones se promocionan al canal estable. Google parece seguir con una estrategia que implica enviar más actualizaciones menores a un ritmo más rápido y, finalmente, poder resolver los fallos informados más rápido.

Este no es siempre el caso, y los usuarios de Android Auto desde hace mucho tiempo lo saben mejor, por lo que todavía tenemos que vivir con una experiencia plagada de errores al conectar nuestros teléfonos Android al automóvil. Sin embargo, se recomienda mantener Android Auto actualizado, ya que las últimas versiones deberían traer más mejoras y optimizaciones.

Android Auto 10.7 llegó al canal estable solo unos días después de que la versión beta se enviara a los evaluadores, por lo que es seguro asumir que no incluye demasiados cambios. Google ya no comparte registros de cambios para las actualizaciones de Android Auto, por lo que no encontraremos novedades en la versión 10.7 a menos que la instalemos.

El lanzamiento se realiza a través de Google Play Store, pero el proceso puede tardar desde un día hasta varias semanas. Google utiliza un lanzamiento por fases, lo que significa que envía la actualización a un conjunto limitado de usuarios, recopila datos de confiabilidad y, según los resultados, acelera el lanzamiento. La fase de disponibilidad general normalmente se alcanza en unas pocas semanas.

Si desea descargar Android Auto 10.7 sin esperar, debe utilizar el instalador de APK independiente. Descargue el archivo y guárdelo en su dispositivo. Usando un administrador de archivos, busque la ubicación donde descargó el instalador y tóquelo.

Android debería solicitar permiso para instalar aplicaciones de fuentes que no sean de Google Play Store. La autorización es necesaria porque omite la política de instalación de aplicaciones predeterminada y, cuando esté listo, puede continuar con la instalación. El proceso toma solo unos segundos y luego ya deberías estar ejecutando Android Auto 10.7. Puede verificar el número de versión en la aplicación Android Auto para asegurarse de haber instalado la última versión.

Mientras tanto, no parece que Android Auto 10.7 traiga grandes cambios. Todavía no puedo ver el botón "desconectar" cuando ejecuto la aplicación de forma inalámbrica, así que supongo que Google necesita más tiempo para llevar esta función a todos. Android Auto 10.6 fue testigo del debut de una nueva opción que permite a los usuarios desconectar la conexión inalámbrica mediante un botón dedicado en el centro de notificaciones. Sin embargo, la función se activa por etapas y, dado que Google se ha mantenido callado sobre su lanzamiento, la única opción es esperar hasta que aparezca en su dispositivo.
 
Android Auto obtendrá una nueva función de fondo de pantalla impresionante
Publicado:25 de octubre de 2023, 21:04 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Android Auto ya permite a los usuarios configurar un fondo de pantalla para Android Auto, pero las opciones son limitadas, por lo que las únicas opciones disponibles se reducen a un conjunto de fondos precargados.
Android Auto obtiene una nueva opción de fondo de pantalla
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los usuarios han estado pidiendo más opciones durante varios años, incluida la compatibilidad con la configuración de una foto personalizada como fondo de pantalla en Android Auto .

Hasta ahora, Google ha ignorado estas solicitudes, pero parece que todo esto cambiará en una futura actualización de Android Auto.

El Android Auto 10.7 lanzado recientemente, que ahora se está implementando para usuarios de todo el mundo a través de Google Play Store, incluye evidencia de que Google está trabajando en una opción que permita a los usuarios mantener sincronizados los fondos de pantalla del dispositivo móvil y Android Auto.

Google quiere que el fondo de pantalla de Android Auto coincida con el del dispositivo móvil, y la compañía planea agregar una configuración dedicada en una futura actualización. La opción se llamará "usar el fondo de pantalla del teléfono en Android Auto", pero parece ser un trabajo en progreso por ahora, por lo que nadie sabe cuándo podría estar disponible la opción.

Como otros también han señalado, Android Auto solo muestra el fondo de pantalla en el cajón de aplicaciones. La interfaz Coolwalk, que permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones una al lado de la otra en la misma pantalla, utiliza todo el espacio de la pantalla, por lo que el fondo de pantalla detrás de la interfaz no es visible. La interfaz de usuario de Coolwalk hace que el fondo de pantalla sea bastante redundante, especialmente porque la mayoría de los usuarios usan la vista de aplicaciones múltiples para acceder a sus aplicaciones favoritas y rara vez van al cajón.

Sin embargo, la nueva opción de fondo de pantalla será una adición útil a la gama de funciones de Android Auto, ya que creará más coherencia entre los dispositivos Android y hará que la transición del dispositivo móvil al automóvil sea más fluida.

CarPlay también permite a los usuarios de Apple configurar un fondo de pantalla para la experiencia en el automóvil, pero las opciones también se limitan a un conjunto de fondos precargados. El fabricante de iPhone no está trabajando actualmente para ampliar el soporte para fondos de pantalla personalizados, aunque hay opciones similares disponibles para los usuarios de Apple que hacen jailbreak a sus iPhones.

Mientras tanto, Google también está trabajando para agregar nuevas funciones a Android Auto, incluido un botón de desconexión que estará disponible en el centro de notificaciones.

La función estará dirigida específicamente a usuarios inalámbricos de Android Auto que quieran desconectar un dispositivo móvil y conectar otro. Será útil en automóviles con múltiples dispositivos Android donde el conductor no quiera usar su teléfono inteligente para ejecutar Android Auto. La única forma de hacerlo hoy es habilitar el modo avión o apagar el Bluetooth. La función está disponible en un conjunto limitado de dispositivos, pero es probable que Google la expanda a más teléfonos inteligentes en las próximas semanas. No está vinculado a una versión específica de Android Auto.
 
Google lanza la primera versión de Android Auto 10.8, utilice este método para descargarla ahora
Publicado:28 de octubre de 2023, 06:53 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


El trabajo para perfeccionar Android Auto nunca se detiene y el programa beta aceleró los esfuerzos, lo que permitió a Google enviar actualizaciones más rápido.
Android Auto 10.8 beta ya está disponible
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Hoy está disponible una nueva versión, aunque solo está dirigida a usuarios avanzados que saben de qué se trata una versión beta. Android Auto 10.8 se lanzó para los usuarios inscritos en el programa beta, pero cualquiera puede descargarlo e instalarlo utilizando un instalador APK independiente.

Android Auto 10.8 beta no viene con un registro de cambios, pero los usuarios veteranos no deberían encontrar esto sorprendente. Google ya no incluye notas de la versión a menos que incluyan una función de última hora, en cuyo caso la empresa publica una publicación de blog sin actualizar el registro de cambios en la lista de Google Play Store.

Las actualizaciones más recientes de Android Auto incluyeron solo cambios menores bajo el capó, y es probable que la versión 10.8 se alinee con esta tendencia.

Para descargar la versión beta hoy, sin siquiera ser parte del programa de prueba, debes obtener el archivo APK y guardarlo en tu dispositivo. Descargue el APK de Android Auto 10.8 beta y busque su ubicación en el teléfono inteligente. Toque el archivo para iniciar la actualización y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

Dependiendo de su configuración de Android, es posible que se le solicite que autorice la instalación de aplicaciones de fuentes que no sean de Google Play Store.

Mientras tanto, Google ya está trabajando en varias mejoras notables para los usuarios de Android Auto.

Android Auto pronto tendrá un botón de desconexión en el centro de notificaciones. Las pruebas comenzaron a principios de este año cuando los primeros usuarios obtuvieron la opción, pero parece haber ganado ritmo este mes cuando Google la habilitó para más usuarios de Android Auto. El nuevo botón permite a los usuarios detener las conexiones inalámbricas de manera más conveniente, ya que las opciones actuales incluyen desactivar la compatibilidad con Bluetooth o habilitar el modo avión.

Además, Android Auto pronto podría obtener una nueva opción de fondo de pantalla que permitirá a los conductores usar el mismo fondo en el automóvil que en sus dispositivos móviles. Actualmente, la función se esconde bajo una bandera en las últimas versiones de Android Auto, pero no está claro cuándo el gigante de las búsquedas quiere ofrecerla a los usuarios. Es probable que la función se encuentre en las primeras etapas de desarrollo, por lo que podría tomar un tiempo hasta que llegue, y la instalación de las últimas versiones (beta y estable) no la habilita.

Si desea instalar Android Auto 10.8 beta, debe recordar que esta versión es una actualización previa al lanzamiento cuyo propósito es permitir a los usuarios ayudar a Google a mejorar su estabilidad antes de que comience el lanzamiento de producción. Google no reveló su calendario de lanzamiento, pero la versión estable generalmente recibe el visto bueno para los dispositivos de producción una o dos semanas después de la versión beta. Por lo tanto, Android Auto 10.8 debería estar disponible para todos a principios de noviembre.
 
La mejor aplicación se lanza en Android Auto con integración de Google Maps y Waze
Publicado:29 de octubre de 2023, 09:12 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La cantidad de aplicaciones disponibles en Android Auto sigue creciendo y otro gran nombre se unió al club a principios de esta semana.
Fastned en Android Auto
Foto de : Fastned
Fastned, la empresa propietaria de una de las estaciones de carga de vehículos eléctricos más grandes de Europa, lanzó una actualización de su aplicación de Android para habilitar la compatibilidad con Android Auto, lo que permite a los conductores obtener información esencial sin levantar sus teléfonos inteligentes.

La empresa afirma tener más de 1.500 estaciones de carga en el Viejo Continente, con una mayor presencia en los Países Bajos. Sus aplicaciones móviles están disponibles en iPhone y Android y ofrecen funciones como mostrar las estaciones de carga cercanas, navegar hasta su ubicación, ver la disponibilidad de cada puesto e iniciar la carga desde el dispositivo móvil.

La aplicación Android Auto trae funciones esenciales a la pantalla de infoentretenimiento, para que los usuarios puedan buscar estaciones Fastned, verificar la disponibilidad y el precio de kWh y obtener instrucciones para navegar a una ubicación elegida.

La aplicación ofrece integración de Google Maps y Waze, por lo que una vez que el conductor elige una estación de carga para navegar, una de estas dos aplicaciones le proporcionará orientación paso a paso. Google Maps y Waze son las soluciones de navegación más populares en Android Auto; este último se basa en datos de crowdsourcing para mostrar la ubicación de incidentes de tráfico como accidentes, atascos, controles de velocidad y semáforos rotos.

Fastned en Android Auto
Foto de : Fastned

Fastned lanzó soporte para CarPlay a principios de este año, brindando una característica similar a los usuarios de Apple que conectan sus iPhones a unidades principales compatibles en sus automóviles.

El ecosistema de aplicaciones de Android Auto sigue creciendo, especialmente a medida que Google desbloquea nuevas categorías, lo que permite a los desarrolladores actualizar su software con una experiencia en el automóvil. El soporte de la aplicación IoT abrió la puerta a nuevas soluciones, incluidos abridores de puertas de garaje inteligentes e integración OBD2 que permite a los conductores importar datos del vehículo desde un adaptador compatible.

Mientras tanto, Google también insiste en Android Automotive, su sistema operativo completo capaz de impulsar todas las capacidades de infoentretenimiento de un automóvil. Android Automotive es la versión mejorada de Android Auto, que se ejecuta a nivel de hardware sin un dispositivo móvil. Android Automotive también puede permitir que Android Auto y CarPlay se ejecuten sobre él, aunque algunos fabricantes de automóviles bloquean estas funciones y mantienen la experiencia completa.

General Motors es la empresa que adoptó este enfoque y mantuvo Android Automotive como opción exclusiva en el Blazer 2024 y en los futuros vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles no permite a los usuarios ejecutar Android Auto y CarPlay, prometiendo una experiencia mejorada al volante gracias a una integración más profunda en el vehículo.

El creciente ecosistema de aplicaciones en Android Auto hace que la estrategia sea más controvertida, especialmente porque aplicaciones como Fastned apuntan específicamente a los vehículos eléctricos.

Si desea probar la integración de Android Auto incluida con Fastned, solo necesita actualizar la aplicación a la última versión. Una vez que su última versión llegue a su dispositivo, puede conectar el teléfono inteligente al automóvil y ver el ícono Fastned en el cajón de aplicaciones.
 


La APK

P.Data
Yo le daría una oportunidad suena y va de cine en Android Auto.
 
Última edición:
La aplicación principal ya no está disponible en Android Auto, todos sabemos a quién culpar
Publicado:30 de octubre de 2023, 16:03 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Los errores van y vienen misteriosamente en la aplicación Android Auto y, a veces, las aplicaciones desaparecen sin ningún motivo claro, incluso sin que los usuarios cambien nada en sus dispositivos.
Viber ya no está disponible en Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/eBay
Esto les está sucediendo ahora a algunos usuarios, ya que la aplicación Viber ya no se muestra en Android Auto por una razón que es imposible de determinar sin la ayuda de Google.

Viber es una aplicación popular que permite a los usuarios realizar llamadas y enviar mensajes a través de Internet. Está disponible en Android Auto mediante la integración de mensajería estándar, con llamadas realizadas a través de Android Auto, como llamadas telefónicas normales y mensajes manejados por el Asistente de Google.

Sin embargo, la repentina desaparición de Viber hizo que algunos usuarios creyeran que la aplicación dejó de ser compatible con Android Auto, especialmente porque la experiencia no fue exactamente perfecta todo el tiempo. La mayoría de los problemas encontrados por Waze en Android Auto no fueron específicos de la aplicación, sino que fueron causados por los componentes de Google, incluido el Asistente de Google.

Los usuarios veteranos saben que la integración del asistente en Android Auto está lejos de ser perfecta, por lo que, en ocasiones, no puede procesar comandos de voz, leer mensajes y realizar llamadas.

Viber ya no se muestra en Android Auto es un error que aparentemente ocurrió después de una actualización reciente. Google ya intervino pidiendo información adicional sobre el problema, incluidas las versiones de la aplicación que se ejecutan en los dispositivos de los usuarios, pero es demasiado pronto para saber cuándo se podría enviar una solución. El proceso de investigación lleva desde unas pocas semanas hasta varios meses, por lo que será mejor que no contenga la respiración durante un parche.

Mientras tanto, si Viber es fundamental para tu experiencia al volante y estás seguro de que una actualización reciente descompuso la aplicación en Android Auto, tu mejor opción es degradar a una versión anterior.

Mi consejo es degradar Viber, Android Auto y la aplicación de Google. De esta manera, puede reducir la probabilidad de que ocurra un error en cualquiera de los componentes disponibles, eliminando la probabilidad de que haya un problema de compatibilidad entre las últimas versiones. Las degradaciones son posibles con instaladores de APK independientes, por lo que los usuarios deben descargar las versiones anteriores e implementarlas manualmente en sus dispositivos.

Algunos usuarios afirman que las soluciones genéricas, incluido borrar el caché y eliminar los datos, no recuperaron a Viber, e instan a Google a encontrar una solución.

Mientras tanto, Google está trabajando arduamente para finalizar otra versión de Android Auto, con la versión beta 10.8 ahora disponible para descargar para los usuarios que quieran probar las últimas mejoras antes que los demás. No está claro si la nueva versión corrige el error, pero la actualización estable debería estar lista para el anillo de producción a principios de noviembre. Si desea instalar manualmente la versión beta existente y ver si el problema está solucionado, debe descargar el instalador de APK e iniciar la actualización en el dispositivo. Sin embargo, recuerde que se trata de un software preliminar, por lo que la probabilidad de que se produzcan fallos es mayor.
 
Función esencial de Spotify descompuesta, Android Auto y CarPlay también afectados
Publicado:31 de octubre de 2023, 11:50 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La batalla por el sistema de infoentretenimiento en el automóvil es cada vez más feroz y empresas como General Motors lo saben mejor. Es la razón por la que el fabricante de automóviles planea bloquear CarPlay y Android Auto y apostar por Android Automotive, ya que el sistema operativo completo de Google le proporcionaría más control sobre el infoentretenimiento y también allanaría el camino para un modelo basado en suscripción.
Spotify en Android Auto11 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
El nuevo DJ en SpotifyEl nuevo DJ en SpotifyEl nuevo DJ en SpotifySpotify en CarPlaySpotify en CarPlaySpotify en CarPlayApple Music en CarPlayApple Music en CarPlayApple Music en CarPlaySpotify en CarPlay

Sin embargo, esta batalla también se da a nivel de aplicaciones. Empresas como Spotify , Google y Apple luchan por la creciente audiencia en el automóvil con capacidades de nueva generación, pero sus planes a menudo no funcionan como se esperaba.

La prueba viviente es un problema que afecta a Spotify, lo que hace que escuchar una canción repetida sea una experiencia bastante frustrante.

El problema comenzó a ocurrir esta semana, y los usuarios explicaron que ya no es posible escuchar la misma canción una y otra vez debido a un error que impide reproducir la melodía desde el principio.

El comportamiento es lo más inesperado posible. Los usuarios escuchan una canción, luego tocan el botón de repetir y cuando Spotify intenta reproducirla una vez más, no comienza desde el principio sino desde un punto aleatorio, a veces a solo unos segundos del final.

Algunos usuarios afirman que encontraron el problema al cambiar de dispositivo, pero otros explican que el error apareció simplemente al iniciar Spotify en sus teléfonos y tocar el botón de repetición.

La única solución es volver a una canción anterior y tocar el botón Siguiente para reproducir la melodía deseada en Spotify. La solución hace que el botón de repetición sea inútil y redundante, pero sin una solución oficial, es la única forma de hacerlo funcionar.

La falla afecta a Spotify en todas las plataformas, incluidas Android Auto y CarPlay. Los usuarios afirman que lo han intentado todo, desde eliminar y reinstalar la aplicación hasta bajarla a una versión anterior. Nada funcionó, pero Spotify ya está solicitando información adicional sobre el error, por lo que se está llevando a cabo una investigación. Es demasiado pronto para saber cuándo se podría enviar una solución, pero considerando que es un comportamiento generalizado, la compañía está trabajando las 24 horas del día para descubrirlo utilizando los comentarios enviados por los usuarios.

Spotify sigue siendo una de las principales opciones en servicios de transmisión de música, particularmente gracias al nivel gratuito que permite a los usuarios escuchar sus canciones favoritas sin pagar un solo centavo. Sin embargo, la experiencia está plagada de anuncios, pero en comparación con otros productos de la competencia, Spotify te permite buscar canciones, omitir sugerencias (por un número limitado de veces) y crear listas de reproducción en la versión gratuita.

Mientras tanto, errores como este hacen que sea difícil seguir con Spotify, especialmente considerando las mejoras que llegan a los productos de la competencia, por lo que la empresa matriz debería encontrar una solución lo más rápido posible.
 
Android Auto y WhatsApp no funcionan bien, se necesita actualización lo antes posible
Publicado:31 de octubre de 2023, 23:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


WhatsApp es actualmente la plataforma de mensajería móvil número uno del mundo, con más de dos mil millones de usuarios activos en el planeta.
WhatsApp roto en Android Auto15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Las cifras son impresionantes y convierten a WhatsApp en el líder indiscutible en un mercado con muchos otros rivales populares, incluido iMessage de Apple.

Sin embargo, la popularidad de WhatsApp podría resultar contraproducente, ya que el más mínimo error en una de las plataformas compatibles podría afectar a millones de usuarios.

Un error descubierto en Android Auto a principios de este año aparentemente se está generalizando después de las últimas actualizaciones, lo que hace imposible que los usuarios realicen llamadas de audio en WhatsApp.

El problema se informó por primera vez en julio, pero desde entonces se ha reportado un comportamiento similar en más vehículos en la carretera donde Android Auto estaba a cargo de administrar las llamadas de WhatsApp. El problema reside en la forma en que Android Auto realiza llamadas telefónicas a través de WhatsApp, ya que los usuarios afirman que cada llamada se desconecta después de aproximadamente un minuto.

El error ocurre solo para llamadas salientes iniciadas desde Android Auto. Las llamadas entrantes funcionan correctamente en la plataforma de Google y no se produce ninguna desconexión aleatoria. Sin embargo, cada vez que los usuarios inician una llamada de WhatsApp desde Android Auto, la conexión se corta después de un minuto sin que ellos hagan nada en sus dispositivos.

El error se ha generalizado tras las últimas actualizaciones. No está claro si una versión de Android Auto es responsable de este comportamiento o si el problema reside en otro componente, como la aplicación de Google, pero las soluciones genéricas no parecen mejorar la experiencia. Los usuarios afirman que eliminar los datos y borrar el caché de la aplicación no solucionó el comportamiento defectuoso.

Los usuarios afirman que el problema ocurre independientemente del modelo de automóvil y la marca del teléfono, ya que veo informes del mismo error en los teléfonos inteligentes Samsung, Google y Xiaomi. Todos ocurren en Android 13 y el último sistema operativo de Google, Android 14, no está relacionado con este error. Android 14 es responsable de varios problemas importantes en el espacio de Android Auto, pero se informó de la interrupción del soporte de WhatsApp antes de que Google iniciara el lanzamiento de su último sistema operativo.

Mientras tanto, un especialista de la comunidad dice que ha estado en contacto con el equipo de desarrollo de Android Auto y que necesitan más información sobre el error, cuándo y cómo ocurre en el dispositivo. Como resultado, los usuarios deben capturar registros telefónicos para diagnosticar la causa raíz del problema.

Es demasiado pronto para saber cuándo podría llegar un parche, pero considerando que el problema involucra a una de las principales aplicaciones móviles del mundo, Google debería priorizar el trabajo en la solución e investigar el asunto lo antes posible. Por ahora, las únicas opciones siguen siendo las soluciones genéricas: intentaría degradar Android Auto a una versión anterior, ya que el error que ocurre en versiones anteriores podría ser una señal de que la aplicación de Google no es responsable de las funciones defectuosas.

WhatsApp se ha mantenido callado ante los problemas encontrados por los usuarios de Android Auto
 
La actualización reciente trae malas noticias a los usuarios de Android Auto Wired
Publicado:1 de noviembre de 2023, 23:10 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Android Auto cableado tiene una ventaja importante en comparación con la versión inalámbrica , ya que permite a los usuarios cargar sus dispositivos móviles mientras conducen.
Android Auto cableado plagado de un nuevo error
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Mi automóvil viene con soporte tanto por cable como inalámbrico, pero obtener una carga adicional durante el tiempo que estoy detrás del volante es útil, especialmente porque las aplicaciones que ejecuto en Android Auto podrían afectar el nivel de la batería al llegar al destino.

Por lo tanto, Android Auto cableado es la opción preferida para las personas cuyos automóviles admiten ambos métodos de conectividad. Sin embargo, la instalación de las últimas actualizaciones de Android Auto parece hacer que más usuarios vuelvan a utilizar una conexión inalámbrica.

Un problema que se informó en abril todavía existe en el mundo de Android Auto y causa estragos en más dispositivos. Hace que la carga de la batería se suspenda cuando se inicia la aplicación, aunque Android Auto continúa ejecutándose correctamente.

El problema es lo más misterioso posible, ya que todo lo demás funciona correctamente. El mismo cable, dispositivo móvil y unidad principal funcionaron perfectamente, lo que permitió que la batería se recargara mientras Android Auto se ejecutaba antes de la actualización de la aplicación.

Según los informes de los usuarios, el problema apareció en las primeras versiones de Android Auto 10 y también sobrevivió en las siguientes actualizaciones . Android Auto 10.4 hizo que las cosas funcionaran, llevando el problema a más dispositivos, mientras que las últimas versiones no solucionaron el error.

Los usuarios que probaron soluciones genéricas en el mundo de Android Auto afirman que nada funcionó y que la aplicación aún funciona correctamente pero sin cargar la batería del teléfono. Android Auto 10.7 es la última actualización estable, mientras que el canal beta ya llegó a la versión 10.8. No está claro si abordan el error.

El error de carga no afecta a todos, pero los propietarios de Google Pixel parecen verse afectados principalmente por este comportamiento. Sin embargo, Android Auto funciona correctamente en mi Google Pixel. Probé con otros cables y versiones anteriores de Android Auto, pero no pude reproducir el error. Android Auto también permite que el teléfono se cargue correctamente después de instalar la última versión beta.

Un miembro del equipo de Android Auto solicitó registros telefónicos en mayo, pero desde entonces no se ha compartido información. La compañía supuestamente inició una investigación, aunque sin actualizaciones, no está claro si el equipo de Android Auto descubrió qué salió mal.

Mientras tanto, si usted también experimenta el problema, la mejor opción es cambiar al modo inalámbrico y usar un cargador dedicado conectado al encendedor de cigarrillos. También puede usar un cargador inalámbrico si su teléfono ofrece dicha funcionalidad, al menos temporalmente hasta que Google publique una solución, si es que esto sucede alguna vez, considerando que el gigante de las búsquedas hasta ahora se ha mantenido callado sobre la investigación.

Si su automóvil no es compatible con Android Auto inalámbrico, puede cambiar a un adaptadorque le permita convertir el modo con cable en una experiencia sin cables.

 
No eres tú: la aplicación principal desactiva temporalmente la compatibilidad automática con Android
Publicado:2 de noviembre de 2023, 22:06 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Viber desapareció misteriosamente de Android Auto en octubre, lo que hizo imposible que los usuarios manejaran sus llamadas desde la pantalla de infoentretenimiento.
Viber dice que eliminó la función a propósito
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Muchos culparon a un error de Android Auto, especialmente porque el problema ocurrió después de que actualizaron la aplicación. Sin embargo, Viber confirmó recientemente que la compañía eliminó la compatibilidad con Android Auto por razones técnicas.

Viber es una de las principales aplicaciones de Android Auto que permite a los usuarios realizar llamadas a través de Internet. La aplicación también ofrecía soporte para Android Auto, por lo que las llamadas telefónicas se podían realizar desde la pantalla de infoentretenimiento. Las llamadas entrantes se dirigieron a los parlantes del vehículo y las llamadas de Viber se beneficiaron de la misma integración que otras soluciones populares y la aplicación de teléfono nativa disponible en Android.

El apagado de Viber tomó a muchos por sorpresa, especialmente porque es una aplicación que usan regularmente en el automóvil. Hacer llamadas todavía funcionaba correctamente desde el dispositivo móvil, pero la aplicación ya no estaba disponible una vez que el teléfono se conectaba a la unidad principal para ejecutar Android Auto.

Uno de los usuarios que encontró el problema reveló hace unas horas que recibió una respuesta del equipo de Viber después de informar el error. De hecho, el culpable es un error, pero Viber eliminó la compatibilidad con Android Auto en la última actualización específicamente para evitar que el problema afecte a los usuarios.

Esto no significa que Viber abandonó por completo la compatibilidad con Android Auto. Es solo una solución temporal, ya que la compañía ya está trabajando para recuperar la función, probablemente en la próxima actualización. Sin embargo, Viber no compartió una ETA cuando la solución podría implementarse para los usuarios.

Mientras tanto, la única forma de utilizar Viber es desconectar el dispositivo móvil de la unidad principal. No es la solución más conveniente, pero puedes conectar el teléfono inteligente al automóvil mediante Bluetooth, de modo que las llamadas de Viber aún se enrutarán al sistema estéreo del automóvil.

Teniendo en cuenta que Viber eliminó la compatibilidad con Android Auto a propósito, ninguna de las soluciones genéricas disponibles en el mundo de Android ayuda a recuperarla.

Google también lanzó su propia investigación, aunque la compañía quiere que los usuarios envíen sus registros telefónicos para ayudar al equipo de Android Auto a diagnosticar el problema. Parece que Google no estaba al tanto de la decisión de Viber, por lo que la única opción es esperar a que la aplicación recupere la función en una futura actualización.

Google también está trabajando en varias mejoras notables de Android Auto, incluida la compatibilidad con fondos de pantalla personalizados. La función permitirá que Android Auto refleje el fondo del dispositivo móvil, creando más coherencia al cambiar de teléfonos inteligentes a la pantalla de infoentretenimiento. La característica todavía está en proceso, y el gigante de las búsquedas se mantiene callado sobre sus planes. La última versión beta, Android Auto 10.8, solo incluye referencias a la próxima función de fondo de pantalla sin ningún medio para habilitarla.

 
El nuevo telefono de Xiaomi 14 no funciona con Android auto.
Asistente de compatibilidad
Por favor elige tu país y tu proveedor y te mostraremos si el Xiaomi 14 - 8GB/256GB - Snapdragon 8 Gen 3 es compatible con tu país. Si tiene alguna pregunta, simplemente pregunte a nuestro soporte rápido por WhatsApp.
INFORMACIÓN DE RED

Seleccionar país Albania Argelia Australia Austria Bahréin Bangladesh Bielorrusia Bélgica islas Bermudas bolivia Bosnia y Herzegovina Bulgaria Camboya Canadá Porcelana Croacia República Checa Dinamarca Estonia Finlandia Francia Polinesia francés Gambia Georgia Alemania Ghana Grecia Groenlandia Guam Hong Kong Hungría Islandia Indonesia Irlanda Israel Italia Jamaica Japón Kazajstán Kenia Kuwait Laos Letonia Líbano Liechtenstein Lituania Luxemburgo Malasia Mauricio México Moldavia Marruecos Países Bajos Nueva Zelanda Noruega Omán Pakistán Filipinas Polonia Portugal Rumania Arabia Saudita Serbia Singapur Eslovaquia Eslovenia Somalia Sudáfrica Corea del Sur España Sri Lanka Suecia Suiza Taiwán Tanzania Tailandia Túnez Pavo Ucrania Emiratos Árabes Unidos Reino Unido Estados Unidos Uruguay Uzbekistán Venezuela Vietnam Zimbabue
Seleccionar proveedormovistarNaranjaVodafoneYoigo
DETALLES DE LA REDCANALES
Vodafone -4G
B12100MHZhecho
B31800MHZhecho
B72600MHZhecho
B20800MHZclaro
Vodafone -5G
N783,5 GHZhecho
OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE
Métodos de entrega: Prioridad Global (SIN COSTES EXTRA), Prioridad Global (SIN COSTES EXTRA)*
  • Tienda Google Play:Pre instalado
  • Actualizaciones OTA:Posible
  • Nivel de Widevine:Nivel 1
  • Verificación de Saftynet:Aprobado
  • Pago de Google:Deberia trabajar
  • Netflix/Prime:Transmisión de calidad completa
  • Lanzador alternativo:Posible
  • Android Auto:no funciona
  • Entrega desde:Porcelana
  • Cargador:Incluido
  • Idiomas del sistema:Inglés / Chino
  • PUNTUACIÓN DE COMPATIBILIDAD
    El dispositivo es muy compatible con tu país.
  • 91/100 _
Cerca



 
Volver
Arriba