Android Auto

• Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mí ni siquiera me ha llegado la v 12.5,,, 🤷‍♂️

Nuevas actualizaciones de Android Auto ya disponibles para todos
Publicado:1 de septiembre de 2024, 06:46 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Ya están disponibles las nuevas actualizaciones de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
Android Auto ha recibido recientemente nuevas actualizaciones para los canales beta y estable, mientras Google continúa trabajando en mejorar la experiencia con su software dirigido a los conductores.
Las dos nuevas actualizaciones son Android Auto 12.7 estable y Android Auto 12.8 beta, y ambas se están implementando para los usuarios a través de Google Play Store.

Sin embargo, si no estás inscrito en el programa beta, lo que significa que estás registrado para recibir compilaciones previas al lanzamiento de Android Auto, recibirás la actualización estable. La implementación se realiza en etapas y el tiempo de espera suele extenderse a varias semanas, ya que Google generalmente recopila datos de estabilidad y confiabilidad antes de llegar a la etapa de disponibilidad general.

Si no eres parte del programa beta pero aún quieres probar las compilaciones preliminares, puedes usar el instalador de APK independiente para instalarlo.

Los usuarios en el anillo estable que quieran actualizar a la última versión más rápido pueden usar el mismo método, ya que la carga lateral les permite actualizar a una nueva compilación manualmente.

Puedes encontrar los últimos instaladores de APK beta y estable aquí. Descarga el archivo en tu dispositivo, navega hasta su ubicación, toca el instalador y sigue el asistente en la pantalla para completar la actualización. El proceso solo lleva unos segundos y no es necesario eliminar la instalación existente de Android Auto antes de cargar una nueva compilación.

La mayoría de los usuarios se preguntan si Google ha incluido algún cambio significativo en estas nuevas compilaciones, pero esto es algo que todos tendremos que descubrir nosotros mismos. El gigante de las búsquedas ya no incluye registros de cambios con sus nuevos lanzamientos de Android Auto, y se queda con un anuncio genérico de "corrección de errores y mejoras".

Instalé Android Auto 12.8 beta en mi teléfono, pero no noté ningún cambio frontal, por lo que lo más probable es que el enfoque se haya centrado en cambios internos o correcciones de errores y otras optimizaciones generales. Muchos usuarios se han quejado recientemente de problemas con los comandos de voz , por lo que tal vez Google haya mejorado la experiencia en este sentido, aunque la aplicación de Google, que impulsa la integración del Asistente de Google, también ha recibido múltiples actualizaciones en las últimas dos semanas.

De lo contrario, Google ya está trabajando en varias funciones nuevas importantes para Android Auto, incluida la integración de estaciones de radio . Google quiere evitar que los usuarios tengan que abandonar la interfaz de usuario de Android Auto para empezar a escuchar una emisora de radio, ya que la implementación actual requiere que los conductores abandonen la aplicación y carguen el software nativo del coche para acceder a la lista de emisoras de radio. Google quiere incluir esta función en Android Auto, aunque el trabajo todavía está en sus primeras etapas y no está claro cuándo podría empezar la implementación.

Avísame en el cuadro de comentarios después del salto si notas algo digno de mención en estas actualizaciones y si solucionan un error generalizado.

Se lanzó Android Auto 12.8 con evidencia de que llegará una nueva característica importante
Publicado:2 de septiembre de 2024, 06:46 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Nuevas funciones llegan a Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
Google no suele comentar sus planes para las funciones de Android Auto, ya que el gigante de las búsquedas prefiere mantener el secreto hasta que una actualización importante esté lista para su lanzamiento.
Sin embargo, las versiones beta lanzadas por la compañía a veces ocultan información valiosa sobre las ideas de funciones a largo plazo en las que Google podría estar trabajando, y Android Auto 12.8, que aterrizó en manos de los probadores la semana pasada, sugiere que algo grande está por venir.

Ya sabíamos que Google estaba trabajando en la integración de soporte para estaciones de radio en Android Auto . Si bien aplicaciones como YouTube Music y Spotify ya dominan la experiencia multimedia en Android Auto, no son del agrado de todos. Algunos conductores todavía disfrutan escuchando la radio, pero cuando Android Auto se ejecuta en la pantalla, su única opción es salir de la aplicación y regresar a la interfaz nativa del vehículo para acceder a la lista de estaciones de radio.

Google quiere resolver esta deficiencia integrando el soporte para estaciones de radio del vehículo en Android Auto, aunque todavía no está claro cómo lo hará la compañía. La solución alternativa más fácil es integrar un acceso directo que dirija a los usuarios directamente a la lista de estaciones de radio, aunque el objetivo más ambicioso es desarrollar una interfaz de usuario dedicada que permita a los usuarios controlar todo desde Android Auto.

Ahora, parece que hay más por venir en este frente.

Otro desmontaje de APK revela que Google quiere añadir compatibilidad con medios locales en Android Auto. Android Auto 12.8 beta incluye evidencia de que los usuarios podrán escuchar los medios almacenados en la unidad principal del coche o en una unidad USB conectada al receptor.

Algunos conductores no quieren utilizar servicios de streaming como Spotify y prefieren escuchar sus propias bibliotecas multimedia almacenadas en unidades USB. Conectan estas unidades flash a sus receptores multimedia y empiezan a reproducir sus canciones favoritas, pero si quieren ejecutar Android Auto, la única forma de controlar la reproducción es desde fuera de la aplicación. El software nativo del vehículo es la única forma de acceder a las canciones hoy en día, y Google quiere resolver este problema permitiendo que Android Auto lea el contenido de una unidad flash USB.

Actualmente no está claro cuándo planea Google lanzar estas nuevas funciones a los conductores, pero podrían llegar a finales de año si el desarrollo avanza al ritmo deseado. Sin embargo, estas nuevas funciones llegan una a una en las versiones beta de Android Auto, por lo que Google podría estar trabajando en una actualización más grande para incluirlas todas para que puedan lanzarse todas a la vez cuando estén listas.

Si quieres probar Android Auto 12.8 pero no estás inscrito en la fase beta, puedes descargar la versión APK en tu dispositivo. Sin embargo, recuerda que las funciones mencionadas anteriormente aún no están disponibles.

La APK

P.Data
Yo le daría una oportunidad suena y va de cine en Android Auto.

Yo estoy usando rimusic, que por lo que he podido leer, comenzó como una extensión de vimusic, para separarse finalmente de esta, pero siendo similares app, creo que la diferencia sustancial es que vimusic necesita descargarse la música para poder reproducir sin conexión, y no es una opción para mi, no quiero cargar mi débil memoria (la de mi móvil, claro... :p ).

Es gratuita, tiene todas las opciones de pago sin limitaciones y es de código abierto.

No está disponible desde la tienda de Google Play, pero se puede descargar desde su repositorio GitHub.

En un principio, no conseguía que se viera la aplicación en Android Auto, pero finalmente entrando con ajustes de desarrollador he conseguido que aparezca perfectamente.

IMG_20240903_122921.jpg
Pondré en otro momento la guía para configurarlo, que ahora voy escaso de tiempo.
Saludos
🖐

Pues a mí esta nueva funcionalidad que se anuncia me parece muy interesante:

"... Algunos conductores no quieren utilizar servicios de streaming como Spotify y prefieren escuchar sus propias bibliotecas multimedia almacenadas en unidades USB. Conectan estas unidades flash a sus receptores multimedia y empiezan a reproducir sus canciones favoritas, pero si quieren ejecutar Android Auto, la única forma de controlar la reproducción es desde fuera de la aplicación. El software nativo del vehículo es la única forma de acceder a las canciones hoy en día, y Google quiere resolver este problema permitiendo que Android Auto lea el contenido de una unidad flash USB..."

Y es que yo soy de los que prefieron llevar mi propia música en USB pero no me gusta el reproductor integrado en el coche y preferiría poder hacerlo mediante otras aplicaciones o a través de Android Auto como anuncia la noticia.

Volver