Buenas noticias para los usuarios de Android Auto: una nueva aplicación facilita el uso de una GoPro
Publicado:4 de mayo de 2025, 07:25 UTC• Por:
Bogdan Popa

Foto: Google Play Store
Android Auto está mejorando de muchos modos y, además de que Google aporta nuevas funciones a la plataforma, los desarrolladores también están apoyando esta expansión con nuevas aplicaciones.
Una nueva aplicación llamada "GoPro Remote para Android Auto" es el mejor ejemplo de cómo los desarrolladores hacen que usar Android Auto sea más cómodo.
Android Auto no está dirigido solo a coches, y Google ha intentado
dejarlo claro en las últimas actualizaciones de la aplicación . La compañía ya no utiliza el término "coche" en la documentación de Android Auto, sino que lo ha sustituido por "vehículos". El objetivo es simple: Google quiere dejar claro que Android Auto no solo funciona en coches, sino también en otros vehículos, como las motocicletas.
Android Auto ya está disponible en varias motocicletas, incluyendo modelos de Honda y Harley-Davidson. La mayoría de los motociclistas utilizan hardware adicional, como cámaras, para informar sobre lo que sucede en la carretera, y controlarlas con los guantes puestos suele ser un gran reto. Por eso, GoPro ha creado un control remoto específico que ofrece a los clientes un mayor control sobre sus cámaras incluso cuando no pueden acceder a estos dispositivos directamente, como cuando están montados en un casco.
Sin embargo, usar guantes de moto y el control remoto suele ser un reto.
Es por eso que un desarrollador de software creó una aplicación que da acceso a los controles esenciales de GoPro directamente desde la pantalla de Android Auto.
Llamada
GoPro Remote for Android Auto , la aplicación permite a un motociclista iniciar y detener la grabación, cambiar el modo y encender y apagar la cámara. La aplicación se puede usar con cualquier unidad Android Auto, por lo que si usas una cámara GoPro en tu auto (por ejemplo, he visto a muchas personas usar estas cámaras para vlogs), puedes usar la pantalla de tu tablero para controlar el dispositivo (aunque debería ser más fácil usar un control remoto de GoPro, ya que se supone que no debes usar guantes mientras conduces).
La interfaz de la aplicación es mínima, pero incluye controles grandes para comenzar a grabar, cambiar el modo de la cámara GoPro, ver la batería y ver el espacio de almacenamiento disponible. Todo es posible sin tocar la cámara, por lo que puedes leer todos estos datos sin sacar tu teléfono ni quitarte la GoPro del casco.
La aplicación no es gratuita, ya que cuesta $6.49 por una compra única. Es compatible con GoPro HERO 9, 10, 11, 12 y 13, y debería funcionar con la mayoría de los teléfonos Android. También debes asegurarte de que tu cámara GoPro esté actualizada al firmware más reciente, pero el desarrollador advierte que algunas funciones podrían no estar disponibles, ya que todo depende del modelo de tu cámara GoPro.
No existe una versión para CarPlay, pero el desarrollador afirma que ya está considerando una actualización, según los comentarios.