Apagado de las luces

Fedecar

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Buenas tardes, acabo de recoger un Mazda Cx30 Homura eSkyactivX y una duda que me surge es la siguiente:
Aunque el comercial Mazda me indica que la mejor forma de gestionar las luces del vehículo es en modo automático, por mi experiencia con pasados automóviles no será preferible ponerlas en Off antes de apagar el motor? Para no estropear el sistema? Muchas gracias por este foro que sigo recientemente con asiduidad como nuevo usuario Mazda.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Fedecar, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche. Por mi parte, siempre llevo las luces en automático y apago el coche con ellas en dicha posición, y en los tres años y medio que hace que lo compré no he tenido ningún problema. Pienso que están preparados para eso y no supone ningún desgaste adicional al sistema electrónico. No obstante, si tienes costumbre de pasarlas a manual antes de quitar el contacto, imagino que no habrá problema tampoco para que lo sigas haciendo. Por favor, cuando puedas, pásate por el foro "Preséntate", gracias. Un saludo.
 

Lorenzo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @Fedecar, estoy en la misma situación que @Jandro. A final de este mes hace 3 años que lo tengo y siempre en automático, cero problemas.
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Buenos días @Fedecar. Yo aún estoy a la espera de la llegada del Mazda CX 30, pero tengo un Mazda 6 desde hace 7 años y cómo te han dicho los compañeros, siempre en ON y sin ningún problema. Si lo piensas bien ¿que sentido tiene tener algo automático y utilizarlo como algo manual?
Saludos.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @Fedecar . Las luces automáticas es de los mejores valores añadidos a los coches, todavía mas cuando puedes seleccionar el nivel de sensibilidad. No obstante, no lo fíes todo a ese automatismo, porque te puedes encontrar con que no se encienden luces (túneles cortos o con algo de luz natural) u otras circunstancias del tráfico, que aconsejen/obliguen a llevarlas encendidas. Saludos.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tarde @Fedecar , yo al igual que al resto de compañeros las llevo en modo auto desde la entrega (va para dos años) y también 0 problemas, los otros coches que he tenido con este sistema también los he llevado siempre en automático y no me han dado ningún problema. Lo único que encuentro que en ocasiones tardan demasiado en encenderse (para mi gusto) al entrar en algún túnel etc.
 

Fedecar

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Muchas gracias a todos.... Seguiré vuestro consejo. Incluso a pesar de mi torpeza, viendo este foro me estoy animando a cambiar las luces de cruce por unas Led.
 

Neyja

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tarde @Fedecar , yo al igual que al resto de compañeros las llevo en modo auto desde la entrega (va para dos años) y también 0 problemas, los otros coches que he tenido con este sistema también los he llevado siempre en automático y no me han dado ningún problema. Lo único que encuentro que en ocasiones tardan demasiado en encenderse (para mi gusto) al entrar en algún túnel etc.
Estoy de acuerdo contigo, yo también creo que tardan mucho en encenderse al entrar en túneles.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
¿Os habéis fijado que justo al pasar una señal de límite de velocidad aparece en el cuadro la misma? Pues los señores de Mazda deberían hacer que se enciendan las luces justo al pasar por la señal de luces obligatorias que hay antes de todos los túneles en Europa en vez de confiarlo todo al sensor lumínico que ya sabemos el retardo que tiene.
 
Última edición:

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Os habéis fijado que justo al pasar una señal de límite de velocidad aparece en el cuadro la misma? Pues los señores de Mazda deberían hacer que se enciendan las luces justo al pasar por la señal de luces obligatorias que hay antes de todos los túneles en Europa en vez de confiarlo todo al sensor lumínico que ya sabemos el retardo que tiene.
Yo creo que en ese caso tiene el apoyo del mapa y el posicionamiento GPS. El mapa contiene información sobre los límites de velocidad.
Saludos.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo creo que en ese caso tiene el apoyo del mapa y el posicionamiento GPS. El mapa contiene información sobre los límites de velocidad.
Saludos.
Sí, eso es así, pero también detecta y muestra en el cuadro señales que seguro no están en el mapa, por ejemplo, los tramos en obras como me ha pasado muchas veces. Así que por esa regla de tres no creo que sea muy difícil configurar los sistemas para que enciendan las luces nada mas pasar por esa señal .
senal-uso-obligatorio-de-luces-de-cruce.jpg
Saludos.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo no noto lo de los túneles en absoluto. Es mas, para entrar en mi garaje, como la comunidad de vecinos es una rata del copón, entro a oscuras porque han anulado el encendido automático de las luces, parece ser que se gasta mucha luz. En fin, que según se levanta el porton e inicio el acceso al garaje, ya se me encienden las luces de forma automática y sin retrasos
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Sí, eso es así, pero también detecta y muestra en el cuadro señales que seguro no están en el mapa, por ejemplo, los tramos en obras como me ha pasado muchas veces. Así que por esa regla de tres no creo que sea muy difícil configurar los sistemas para que enciendan las luces nada mas pasar por esa señal .
Ver el archivo adjunto 4979
Saludos.
Lo de los tramos en obras e incidencias lo canta a través de los servicios conectados, superponiendo esa info temporal sobre la fija del mapa.
Saludos.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
...Más quisiera yo que mi X 180 CV del 2020 tuviera los servicios conectados esos y todas las mejoras que ha habido desde entonces. Me extrañaría mucho, muchísimo que Manolito, mi amigo de toda la vida, encargado de limpieza y jardines de mi pueblo, avisara a alguien cada vez que pone las señales cuando hacen algo en el pueblo, es que ni el alcalde se entera 🤣🤣.
Un saludo.

Edito: Mi mujer ha leído este mensaje y dice que me he puesto chulito 🤦‍♂️ 😅, nada más lejos de mi intención, que era darle un tono distendido y de colegueo entre compañeros. Si he parecido chulito, mis disculpas.
 
Última edición:

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
:D No problem. Lo de los servicios conectados no es para tanto, en 20000 Km que llevo solo me ha avisado de unas obras una vez, y desde entonces no ha vuelto a notificar nada parecido...
Juega en otra liga totalmente diferente a Waze y GMaps (cuando juega claro...)

Saludos
 
Arriba