Apertura portón trasero

Kapo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola, tengo un problema; cuando se baja un pasajero del vehiculo y quiere recoger algun paquete del maletero NO hay manera de abrirlo con el motor encendido. Alguno de vosotros me puede dar solucion? He probado frenando el vehiculo con el freno de mano y sin exito. Gracias
 

Joaquín

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola, creo que ademas de colocar el freno electrico, has de abrir las puertas con el interruptor de apertura que hay a tu derecha. Una vez hecho esto podras abrir el maletero. Un saludo
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, tengo un problema; cuando se baja un pasajero del vehiculo y quiere recoger algun paquete del maletero NO hay manera de abrirlo con el motor encendido. Alguno de vosotros me puede dar solucion? He probado frenando el vehiculo con el freno de mano y sin exito. Gracias
Freno de mano activado y le das al botón de desbloqueo de puertas y ya te abre sin problemas.
 

Kapo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola Joaquin, quiero entender el interruptor de la izquierda en la puerta conductor?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, para poder abrir el portón trasero sin parar el motor del coche, son necesarios tres requisitos:
- Cambio en punto muerto o P en automático
- Freno de mano activo
- Pulsación del botón de "abrir el coche" de la puerta del conductor.

Imagino que será necesario por seguridad, para que no pueda nadie abrir sin el consentimiento del conductor.

Ya hay un hilo con este tema en el foro: "Apertura maletero", dónde se tratan más asuntos sobre el portón trasero y sus distintas opciones.
 

Kapo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Gracias Jandro
Los pasajeros pueden abrir su puerta desbloqueando el cierre de seguridad, de tal forma que una vez descendidos quieran abrir el portón,solo que al estar activado el cierre general es lógico que no habra. Probaré vuestras indicaciones que estoy seguro que me han solucionado el problema. Gracias a todos.
 

javi78

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Una pequeño detalle una vez se cumpla todo lo anterior el boton de apertura del maletero mantenlo pulsado hasta q se enciendan los intermitentes
No pulses y sueltes porqué no abrirá
Un saludo 👋
Yo lo hago así!!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl
Arriba