Apple lanza una aplicación para Android que dificulta que los ladrones sigilosos rastreen su automóvil

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Apple lanza una aplicación para Android que dificulta que los ladrones sigilosos rastreen su automóvil
Inicio > Noticias > Tecnología
14 de diciembre de 2021, 23:30 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


A primera vista, el Apple AirTag es un dispositivo genial que hace que sea mucho más difícil perder sus pertenencias, como las llaves del auto.
Detección de rastreadores para Android 7 fotos
Aplicación Tracker Detect de AppleAplicación Tracker Detect de AppleAplicación Tracker Detect de AppleAplicación Tracker Detect de AppleAplicación Tracker Detect de AppleAplicación Tracker Detect de Apple

Pero, por otro lado, AirTag se ha convertido en una herramienta muy valiosa para los ladrones, ya que utilizan este dispositivo para rastrear a sus objetivos y, finalmente, robar sus coches.

Varios informes que surgieron últimamente describieron la técnica muy simple a la que recurrieron los ladrones para robar autos de lujo . Los ladrones simplemente colocaron AirTags en los autos que querían robar, a menudo debajo del parachoques, y luego rastrearon la ubicación del dispositivo en sus iPhones.

Una vez que el vehículo terminó estacionado frente a la casa del propietario, los ladrones pudieron proceder con el robo real utilizando varios métodos que les permitieron huir con el automóvil casi desapercibidos.

La policía también emitió una advertencia de que AirTags podría usarse para rastrear víctimas, y parece que Apple también recibió los mensajes.

La compañía ha lanzado una aplicación para Android llamada Tracker Detect y cuyo propósito no es difícil de descifrar. La aplicación permite a los usuarios que poseen dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo de Google buscar AirTags cercanos y, por lo tanto, saber si están siendo rastreados o no.

Esto también resulta útil para los conductores. Si sospecha que alguien está rastreando su ubicación en un intento de robar el automóvil, simplemente inicie la aplicación y realice un escaneo rápido para averiguar si está usando un AirTag para todo.

No hace falta decir que esta nueva aplicación es muy útil, especialmente para los usuarios de Android que hasta ahora no tenían absolutamente ningún método para detectar un AirTag cercano. Por supuesto, no es tan conveniente como tener un iPhone, pero al menos ahora hay una manera de saber si alguien está usando un dispositivo tan genial para un propósito nefasto.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Las AirTags de Apple modificadas son una idea brillante hasta que los delincuentes comienzan a usarlas
Inicio > Noticias > Tecnología
3 de febrero de 2022, 22:22 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Sobre el papel, el AirTag es el tipo de dispositivo que casi todos y cada uno de nosotros eventualmente necesitamos. Es un soporte de rastreo GPS para ayudarnos a nunca perder nuestras pertenencias, ya sean llaves, billeteras o cualquier otra cosa que normalmente se pierde.
Etiqueta de aire de Apple6 fotos
Etiqueta de aire de AppleEtiqueta de aire de AppleEtiqueta de aire de AppleEtiqueta de aire de AppleEtiqueta de aire de Apple

Desafortunadamente, sin embargo, era solo cuestión de tiempo hasta que las personas con malas intenciones descubrieran el potencial del AirTag, y así es como el dispositivo ahora se usa para todo tipo de propósitos nefastos, desde acechar hasta monitorear autos que eventualmente serían robados . .

Y ahora, un truco muy simple está convirtiendo a las AirTags en el dispositivo perfecto para los ladrones.

Alguien en Etsy comenzó a vender lo que se describe como AirTags silenciosos, que son esencialmente rastreadores GPS de Apple modificados que ya no producen una advertencia de audio cuando están lejos de sus dueños por mucho tiempo.

Apple ha configurado específicamente AirTag para que emita un pitido, no solo para que sea más fácil localizar el dispositivo, sino también para advertir a otras personas que un rastreador GPS podría estar cerca de ellas.

Desde entonces, la publicación de Etsy se ha vuelto viral , y aunque el vendedor dice que solo quería que los AirTags silenciosos se usaran para realizar un seguimiento de bicicletas o mascotas, está muy claro que la gente podría emplearlos para otros fines nefastos.

La lista ya se eliminó, pero esto no significa necesariamente que el problema haya desaparecido por completo. Hay toneladas de recursos sobre cómo silenciar un AirTag en Internet, y es prácticamente imposible bloquear el acceso de los delincuentes.

En todo caso, Apple podría dificultar la desconexión del altavoz interno del AirTag al inutilizar el dispositivo cuando se produce dicha manipulación, pero, por otro lado, existen otros métodos para lograr el mismo propósito. Una de ellas es simplemente silenciar el sonido del altavoz y, a primera vista, no hay mucho que Apple pueda hacer al respecto, dado que no hay interferencia con el hardware.

La recomendación típica sigue en pie: solo presta atención a tu iPhone en caso de que recibas una alerta de un AirTag cercano. Y los usuarios de Android, será mejor que instalen la aplicación Tracker Detect lo antes posible.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Apple hace que sea más difícil para los malos actores acechar a extraños usando su rastreador GPS
Inicio > Noticias > Tecnología
11 de febrero de 2022, 22:58 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Apple finalmente ha anunciado una serie de cambios cuyo objetivo principal es dificultar que los malos usuarios usen un AirTag para fines distintos a los que estaba destinado.
Etiqueta de aire de Apple6 fotos
Etiqueta de aire de AppleEtiqueta de aire de AppleEtiqueta de aire de AppleEtiqueta de aire de AppleEtiqueta de aire de Apple

El rastreador GPS de la compañía se construyó desde el principio con un objetivo claro en mente: ayudar a rastrear sus pertenencias, como las llaves del automóvil o la billetera. Sin embargo, los acosadores y delincuentes recurrieron al dispositivo para vigilar a sus objetivos y monitorear su ubicación ocultando el rastreador GPS en lugares donde es casi indetectable.

En los últimos meses, las fuerzas del orden público de los Estados advirtieron en varias ocasiones que las personas que creen que están siendo rastreadas por extraños y piensan que pueden estar en peligro deben llamar al 911 lo antes posible.

Y debido a que este es un problema grave, Apple ha presentado una serie de actualizaciones destinadas a proteger estos objetivos potenciales.

En primer lugar, el gigante tecnológico con sede en Cupertino enfatiza que siempre trabaja con las fuerzas del orden público para encontrar a los malos que hacen cosas tan nefastas como acechar y rastrear a extraños. Debido a que AirTag requiere una identificación de Apple, Apple puede proporcionar información del propietario a la policía, y la compañía dice que ya lo hizo en casos que llevaron a que el perpetrador fuera detenido y acusado.

En el futuro, AirTag recibirá nuevas advertencias de privacidad durante la configuración inicial para enfatizar claramente el propósito de este dispositivo. Luego, Apple dice que está actualizando la documentación de soporte y abordando los problemas de alerta para AirPods para que quede más claro cuando se detecta un AirTag, por lo tanto, eliminando la confusa alerta "Accesorio desconocido detectado".

A finales de este año, Apple permitirá a los usuarios de iOS que reciban una alerta de que pueden ser rastreados hacer manualmente el timbre de AirTag, y así poder localizarlo más fácilmente. Además, Apple también utilizará un tono más alto para este propósito.

Apple también presenta Precision Finding que permitirá a los propietarios de nuevos iPhones detectar con mayor precisión la ubicación de AirTag. Y cuando se muestre una alerta en un dispositivo móvil, los usuarios podrán reproducir el sonido una vez más o, si el dispositivo ha sido manipulado para silenciarlo, activar la búsqueda de precisión.

En general, Apple está haciendo que AirTag sea mucho más difícil de usar con fines maliciosos, por lo que será interesante ver si los delincuentes logran eludir todas estas actualizaciones una vez más.

fuente
 
Arriba