Fuelio Pro se lanza como la aplicación más avanzada de búsqueda de gas y planificación de rutas

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Fuelio Pro se lanza como la aplicación más avanzada de búsqueda de gas y planificación de rutas
Inicio > Noticias > Portada
26 de junio de 2023, 15:14 UTC• Por:
Bogdan popá

Con los precios de la gasolina subiendo y bajando de manera bastante incómoda en los últimos años, las aplicaciones móviles desarrolladas específicamente para ayudar a los usuarios a encontrar las opciones más baratas se han vuelto increíblemente populares.
1687933345570.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Sygic


Fuelio de Sygic, por ejemplo, registró un aumento del 75 por ciento en la cantidad de usuarios diarios a principios de 2022 (ya sabe, ese terrible momento en el que los precios de la gasolina se dispararon por una razón que no discutiremos hoy). Además, las descargas año tras año aumentaron seis veces en comparación con 2021 por la misma razón.

Está bastante claro que la demanda de este tipo de aplicaciones no solo existe sino que también aumenta, especialmente porque los conductores siempre buscan el repostaje más asequible.

El crowdsourcing parece funcionar de maravilla para este propósito. Por ejemplo, Waze viene con un componente de precio de la gasolina, lo que permite a los usuarios enviar los precios actuales de cada tipo de combustible. Sin embargo, el objetivo principal de Waze es la navegación , por lo que encontrar la gasolina más barata no es necesariamente sencillo.

Fuelio, por otro lado, está específicamente enfocado en esto. Mediante el uso de precios de combustible colaborativos, Fuelio puede ayudar a los conductores a comparar precios, filtrar por estaciones, ver la distancia a cada ubicación y estimar sus costos directamente desde sus dispositivos Android.

Debido a que la necesidad de herramientas más avanzadas se ha vuelto bastante obvia, Sygic ahora presenta Fuelio Pro, una versión mejorada basada en suscripción que incluye un paquete de herramientas muy intrigante.

La nueva herramienta de planificación de rutas combina dos componentes muy avanzados que posee Sygic: la base de datos de la estación de servicio y su motor de navegación.
1687933382382.png
Foto: Sygic

Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios pueden configurar sus rutas y ver todas las estaciones de servicio en el camino, junto con varios detalles de precios. Por ejemplo, la aplicación muestra no solo los precios más recientes, sino también los precios promedio por país. Los conductores pueden filtrar los listados según múltiples criterios, incluidas las marcas.

El sistema de planificación de rutas es increíblemente avanzado y, en cierto modo, me recuerda a A Better Routeplanner. La aplicación de planificación de rutas EV , que Rivian acaba de adquirir, permite a los propietarios de vehículos eléctricos planificar viajes largos con paradas de carga incluidas. En otras palabras, la aplicación ayuda a abordar la ansiedad por el alcance, lo que facilita completar un viaje largo en función de la información sobre el vehículo. ABRP puede estimar su rango en función de los detalles del vehículo y luego sugerir automáticamente paradas de carga con enchufes compatibles, etc.

El nuevo Fuelio Pro funciona de manera similar. La aplicación permite a los conductores configurar los detalles del vehículo, incluido el alcance, y luego buscar las rutas adecuadas al destino utilizando esta información. Recibirá sugerencias de paradas para repostar y las rutas planificadas se actualizarán automáticamente para incluir la distancia exacta y los datos de ETA.

Más importante aún, Fuelio también puede generar informes que incluyen los gastos finales del viaje, por lo que sabrá con precisión cuánto gastará en combustible en función de estimaciones precisas (nuevamente utilizando datos de colaboración colectiva). Los informes incluyen detalles de la ruta calculada , como la distancia y la ETA, datos de gastos con el precio y el consumo de combustible, así como totales para informarle cuánto combustible quemará y su costo asociado.

Dado el know-how de Sygic en el mundo de la navegación , la aplicación también incluye opciones de ruta avanzadas. Puede habilitar y deshabilitar carreteras y configurar rutas específicamente para ahorrar gasolina. Los cambios se aplican en tiempo real, por lo que verá que sus gastos estimados se actualizan en el acto.
1687933400956.png
Foto: Sygic

En general, Fuelio evoluciona sustancialmente con esta versión Pro, lo que facilita significativamente la planificación de rutas, incluso en el caso de un vehículo de gasolina o diésel. Efectivamente, no todo el mundo estaría dispuesto a pagar unos 9 euros (cerca de 10 dólares) por tales capacidades, pero vale la pena saber que la versión gratuita de la aplicación no cambiará con la incorporación de este modelo basado en suscripción. En otras palabras, las funciones que están disponibles hoy seguirán ofreciéndose sin costo, por lo que si disfrutó de Fuelio antes, también debería seguir disfrutándolo en el futuro.

Si quieres probar la aplicación sin pagar, Fuelio viene con una prueba de tres días para usuarios de Android. Esto significa que puede instalar la aplicación y obtener acceso a toda la lista de funciones sin pagar una suscripción por un máximo de tres días. Debe pagar para continuar usando la aplicación cuando expire el período de prueba.

Por el momento, Fuelio Pro solo está disponible en Android, por lo que si usas un iPhone no tendrás suerte. Hasta ahora, Sygic se ha mantenido callado sobre sus planes para una versión para iPhone de la aplicación.

Por otro lado, las tiendas de aplicaciones también dan acceso a otras alternativas, tal vez no tan avanzado como Fuelio Pro, pero vale la pena echarle un vistazo. Waze es un reemplazo decente si desea mantenerse actualizado sobre los precios de las estaciones de servicio cercanas, especialmente gracias a su gigantesca base de usuarios. Los wazers generalmente brindan información actualizada sobre las condiciones del tráfico y los precios de la gasolina, por lo que si usa la aplicación de navegación de Google, es probable que los precios de la gasolina sean completamente precisos.
 
Arriba