Autonomía escasa

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Llevo 30000 km con el cx30 de 150 CV y estoy decepcionado.
El gran problema de este coche es la autonomía. No lo recomiendo para viajes largos. Cuando llenas el depósito te indica unos 590 km de autonomía. Teniendo en cuenta que debes repostar antes de 1/3 del combustible, resulta que la autonomía real es de 320 km. De Mady a Valencia llegas justo sin repostar. Fui de Zaragoza a Paris, unos 1100 kms y ¡tuve que repostar tres veces!
De verdad que resulta muy incómodo estar pendiente de la gasolinera. Nunca me había pasado con coches anteriores.
Es un coche para ciudad y sus alrededores próximos
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Llevo 30000 km con el cx30 de 150 CV y estoy decepcionado.
El gran problema de este coche es la autonomía. No lo recomiendo para viajes largos. Cuando llenas el depósito te indica unos 590 km de autonomía. Teniendo en cuenta que debes repostar antes de 1/3 del combustible, resulta que la autonomía real es de 320 km. De Mady a Valencia llegas justo sin repostar. Fui de Zaragoza a Paris, unos 1100 kms y ¡tuve que repostar tres veces!
De verdad que resulta muy incómodo estar pendiente de la gasolinera. Nunca me había pasado con coches anteriores.
Es un coche para ciudad y sus alrededores próximos
Hola compañero, una pregunta, si cuando lo llenas te marca 590 kilómetros de autonomia, se supone que un tercio son 200 kilómetros mas o menos, por qué lo llenas otra vez quedándote todavía combustible para otros 200 kilómetros ? Piensa que un tercio del depósito son 17 litros todavía de combustible lo que te quedaría, eso en kilómetros son unos 200 kilómetros a un consumo medio de 8 litros a los cien.

Yo tengo el mismo motor y le hago a un depósito entre 600 y 650 kilómetros con un consumo medio de aproximadamente 7,5 litros ( casi todo ciudad ) lo suelo llenar cuando le quedan 10 o 20 kilómetros de autonomía, la reserva de este coche empieza a partir de qué marca 0 de autonomía aunque te avise antes, desde que marca 0 le quedan en el depósito aproximadamente 4 litros, todo esto que te digo comprobado por un servidor cuando me entregaron el coche.

Un saludo.
 
Última edición:

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Algunas veces he visto al llenar autonomía de 720 km y lo lleno cuando llega a1/4 de depósito mas o menos ; piensa que llenar es arrastrar mas peso y mas consumo, además en viajes largos conviene parar y descansar.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, pues yo me compré este coche (X 180cv aut.) en parte para hacer viajes largos de entre 600 a 1000 km, lo normal era parar cada tres horas o 300 km, no por cansancio o fatiga sino por necesidades fisiológicas, algunas veces hemos hecho más de 600 km del tirón. Y en cuanto a la autonomía en estos viajes era entre 700 y 900 km dependiendo de factores externos.
Se me olvidaba decir que la autonomía que indica al repostar no es la misma que se consigue al final de estos viajes largos, va cambiando en función del consumo, obviamente, en todo en trayecto.
Saludos.
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Efectivamente, a este coche se le pueden hacer mínimo 700 - 750 kilómetros con un consumo medio de 7 litros a los 100 aproximadamente, a partir de ahí, haz tus calculos, dependiendo del consumo que vayas haciendo variará la autonomía.

Pero si aceptas un consejo te diría que no lo llenes cuando quede un tercio, con que lo llenes cuando te avise el coche es suficientemente, desde que te avisa hasta que te quedarás sin combustible podrás hacer unos 100 kilómetros aproximadamente,
 
Última edición:

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. El depósito del coche tiene una capacidad en línea con los de su competencia y en cuanto a consumos pués ya depende del conductor. De lo que le pese el pie, del tipo de trayecto y su desnivel, de la carga, presión de neumáticos, etc. No es un prodigio de consumos en cuanto pueda ser igual a un diésel, pero, al menos yo, si le noto más frugal que otro gasolina equivalente en condiciones de trayecto iguales, pero vamos que el consumo es subjetivo porque no solo depende del coche sino de mas factores. Nunca dejo que se encienda la reserva y siempre lo lleno a partir que la aguja está en 1/4 de depósito, independientemente de la autonomía que marque, sinceramente eso me da relativamente igual. Los consumos los saco en base a kilómetros y litros, porque el consumo del ordenador puede ser optimista en 0,4/0,5 l por 100 km. En condiciones de dos/tres personas y carga media recorro fácil 600 km y todavía me avisa que tengo otros 130/150 km de autonomía. Saludos.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Yo no he tenido ningún problema con la autonomía, los depósitos de estos coches están en la media y es fácil hacer 600 km en carretera quedándole casi un cuarto o más de combustible. Tb es verdad, que si nos pesa el pie en el acelerador, la autonomía baja considerablemente, pero eso es en cualquier vehículo, si bien los gasolina son más sensibles. Una cosa que me ha llamado la atención es repostar cuando le queda un tercio al depósito, no se el porqué.
 

926785

Forero Activo
En primer lugar yo tengo el de 186,pero bueno,tampoco creo que deba de cambiar mucho la cosa.
En lo que va de año,llevo varios viajes de unos 620km kilómetros y lo hago del tirón a ritmos normales dándole alguna alegría algún rato.
Y siempre llego con 1/4 o un pelin más,nunca por debajo del cuarto de depósito.
El viaje que más largo que he hecho con este coche,fué un pamplona-estepona.
Llené el depósito nada más salir y pasando madrid,hize una parada y aproveché a llenar,con unos 400 kilómetros recorridos y le quedaba todavía un pelin mas de medio depósito.
Llené y continué hasta Estepona. Pues me dió para llegar,callejear por allí más ir a un par de sitios,fuí a la gasolinera de nuevo recién encendida la reserva con 710 kilómetros recorridos.
No tiene autonomías de una berlina diésel que se hacen algo mas de 1000 kilómetros sin despeinarse,pero en mi opinión,nunca he visto como un punto negativo la autonomía del cx30, dejémoslo en la media del segmento.
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Hola compañero, una pregunta, si cuando lo llenas te marca 590 kilómetros de autonomia, se supone que un tercio son 200 kilómetros mas o menos, por qué lo llenas otra vez quedándote todavía combustible para otros 200 kilómetros ? Piensa que un tercio del depósito son 17 litros todavía de combustible lo que te quedaría, eso en kilómetros son unos 200 kilómetros a un consumo medio de 8 litros a los cien.

Yo tengo el mismo motor y le hago a un depósito entre 600 y 650 kilómetros con un consumo medio de aproximadamente 7,5 litros ( casi todo ciudad ) lo suelo llenar cuando le quedan 10 o 20 kilómetros de autonomía, la reserva de este coche empieza a partir de qué marca 0 de autonomía aunque te avise antes, desde que marca 0 le quedan en el depósito aproximadamente 4 litros, todo esto que te digo comprobado por un servidor cuando me entregaron el coche.

Un saludo.
Gracias Diego por tu respuesta.
Yo suelo utilizarlo en grandes distancias y ahí está el problema. En ciudad, como dices, puedes apurar hasta una reserva de 4 litros, pero en carretera no. Me he encontrado sorpresas de gasolineras de toda la vida que van cerrando y muchas por la noche no abren. Esto en los años próximo va a ser más frecuente con las presentaciones para introducir el coche eléctrico. Luego es muy de agradecer que la autonomía de los de combustión se alargue. Mi regla es repostar antes de que quede un tercio y si viajo por regiones desconocidas, cuando he gastado la mitad ya voy pendiente de la gasolinera.

Siendo un coche comodísimo y seguro de conducir, tiene un gran problema que es el de la autonomía. No es un coche para viajar lejos

Si un coche normal tiene un depósito de 60 litros, habrán pensado que la microhibridación compensa los 10 litros. Pero no es así (dejo lo de microhibridación para otra discusión)
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Yo no he tenido ningún problema con la autonomía, los depósitos de estos coches están en la media y es fácil hacer 600 km en carretera quedándole casi un cuarto o más de combustible. Tb es verdad, que si nos pesa el pie en el acelerador, la autonomía baja considerablemente, pero eso es en cualquier vehículo, si bien los gasolina son más sensibles. Una cosa que me ha llamado la atención es repostar cuando le queda un tercio al depósito, no se el porqué.
Como le decía a Diego, me he encontrado sorpresas de gasolineras de toda la vida que van cerrando y muchas por la noche no abren. Esto en los años próximos va a ser más frecuente con las presiones para introducir el coche eléctrico. Luego es muy de agradecer que la autonomía de los de combustión se alargue. Creo que ha sido en algún sitio de Mazda donde he leído que conviene repostar cuando quede 1/3. Repito que en ciudad, sobre todo en tu ciudad que conoces bien, no habría problema en apurar hasta la reserva. Cosa que no aconsejo viajando en largos trayectos. Por eso, nuestra autonomía real es lo que dan 2/3 de 50 , unos 33 litros. He viajado bastante por Europa saliendo desde España y mi regla de oro es repostar entre 1/2 y 1/3 de depósito.
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Algunas veces he visto al llenar autonomía de 720 km y lo lleno cuando llega a1/4 de depósito mas o menos ; piensa que llenar es arrastrar mas peso y mas consumo, además en viajes largos conviene parar y descansar.
Pues algo debe ir mal en el consumo de mi coche, lo comentaré en la próxima revisión, porque creo que solo una vez me marcó al llenarlo 610 de autonomía. Mi conducción es mayormente por autopistas, procuro ir en marcha sexta y suelo respetar los límites de velocidad.
Pero fíjate que si hubieran puesto un depósito de 60, como es lo normal en un coche para viajar, supone 10 litros más o el peso de una mochila
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Buenas, pues yo me compré este coche (X 180cv aut.) en parte para hacer viajes largos de entre 600 a 1000 km, lo normal era parar cada tres horas o 300 km, no por cansancio o fatiga sino por necesidades fisiológicas, algunas veces hemos hecho más de 600 km del tirón. Y en cuanto a la autonomía en estos viajes era entre 700 y 900 km dependiendo de factores externos.
Se me olvidaba decir que la autonomía que indica al repostar no es la misma que se consigue al final de estos viajes largos, va cambiando en función del consumo, obviamente, en todo en trayecto.
Saludos.
Gracias por aportarme datos. Está claro que tengo un problema de mantenimiento. Pasé la revisión de los 20000 kms y se lo comenté pero no le dieron importancia.
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Efectivamente, a este coche se le pueden hacer mínimo 700 - 750 kilómetros con un consumo medio de 7 litros a los 100 aproximadamente, a partir de ahí, haz tus calculos, dependiendo del consumo que vayas haciendo variará la autonomía.

Pero si aceptas un consejo te diría que no lo llenes cuando quede un tercio, con que lo llenes cuando te avise el coche es suficientemente, desde que te avisa hasta que te quedarás sin combustible podrás hacer unos 100 kilómetros aproximadamente,
Gracias por el consejo de intentar apurar hasta el aviso, pero 100 kms en viajes largos, no se, no se...
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Buenos días. El depósito del coche tiene una capacidad en línea con los de su competencia y en cuanto a consumos pués ya depende del conductor. De lo que le pese el pie, del tipo de trayecto y su desnivel, de la carga, presión de neumáticos, etc. No es un prodigio de consumos en cuanto pueda ser igual a un diésel, pero, al menos yo, si le noto más frugal que otro gasolina equivalente en condiciones de trayecto iguales, pero vamos que el consumo es subjetivo porque no solo depende del coche sino de mas factores. Nunca dejo que se encienda la reserva y siempre lo lleno a partir que la aguja está en 1/4 de depósito, independientemente de la autonomía que marque, sinceramente eso me da relativamente igual. Los consumos los saco en base a kilómetros y litros, porque el consumo del ordenador puede ser optimista en 0,4/0,5 l por 100 km. En condiciones de dos/tres personas y carga media recorro fácil 600 km y todavía me avisa que tengo otros 130/150 km de autonomía. Saludos.
Gracias, tomo nota de lo que dices, pero creo que tengo un problema de mantenimiento
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
En primer lugar yo tengo el de 186,pero bueno,tampoco creo que deba de cambiar mucho la cosa.
En lo que va de año,llevo varios viajes de unos 620km kilómetros y lo hago del tirón a ritmos normales dándole alguna alegría algún rato.
Y siempre llego con 1/4 o un pelin más,nunca por debajo del cuarto de depósito.
El viaje que más largo que he hecho con este coche,fué un pamplona-estepona.
Llené el depósito nada más salir y pasando madrid,hize una parada y aproveché a llenar,con unos 400 kilómetros recorridos y le quedaba todavía un pelin mas de medio depósito.
Llené y continué hasta Estepona. Pues me dió para llegar,callejear por allí más ir a un par de sitios,fuí a la gasolinera de nuevo recién encendida la reserva con 710 kilómetros recorridos.
No tiene autonomías de una berlina diésel que se hacen algo mas de 1000 kilómetros sin despeinarse,pero en mi opinión,nunca he visto como un punto negativo la autonomía del cx30, dejémoslo en la media del segmento.
Gracias por aportarme datos realistas. Lo llevaré al taller.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, suelo hacer viajes largos, con este coche el mayor fue de 2000 km recorriendo toda la costa noroeste. Hice una vez por trabajo 4500 km en tres días con una Ford Tourneo diesel desde Constanza en el mar Negro hasta Málaga pasando por varias ciudades fuera de la mejor ruta (sin Google Maps ni GPS, sólo un mapa de Europa en papel), descansaba y comía cuando repostaba y no eran más de 800 km cada vez. Si ese viaje hubiera sido con el cx-30 los repostajes habrían sido los mismos pero el viaje muuucho más cómodo. Con toda esta historia de abuelo quiero decir que hay que repostar cuando se deba, siendo flexibles, unas veces se podrá apurar más y otras menos, unas veces más barato y otras menos, unas veces donde queramos o nos convenga y otras donde no quede más remedio, como la vida misma.
Saludos.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias, tomo nota de lo que dices, pero creo que tengo un problema de mantenimiento
Buenos días @David-cx30 . Puede que lo que te apunte a continuación ya lo hayas hecho, pero lo comento por intentar abarcar todas las posibilidades. Cuando echo gasolina siempre reseteo a cero consumos y en viajes los kilómetros parciales. De esta manera, al menos en consumos, no mezclo el histórico con, por ejemplo mucha ciudad y el consumo real del viaje en autovía. Lo digo porque cuando pones gasolina la autonomía la calcula en base a la media que tuvieras antes y seguro que te lleva a una apreciación errónea. En este caso, aunque al principio mantenga el cálculo, según haces kilómetros verás como la autonomía sube.. En cualquier caso, el consumo lo llevo por mi cuenta en un excel, me fío lo justo del ordenador. Saludos
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por abundar en lo ya dicho. La autonomía no es un prodigio, mi coche anterior tenia un depósito de diesel de 70 litros y andaba 1000kms fácilmente y sin cuidar el pie, pero de ahi a decir que el cx30 solo da 320kms, ya te digo yo que no. Yo también reseteo el contador cada vez que reposto, me gusta saber cuantos kms he hecho en cada ocasión y por supuesto que nunca bajo de los 500kms entre repostajes, dejándome un poco menos del cuarto de depósito antes de volver a repostar. Puedes estar tranquilo.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo creo que la autonomía no es escasa para nada, y de hecho te puedo decir que antes de comprar el coche ya puedes saber aproximadamente la autonomía máxima del coche.

La versión de 122CV que es similar en consumos a la tuya de 150 hace según WLTP 6.5 l/100 km a velocidad muy alta (5.9 en combinado) por lo que dividiendo los 51 litros del depósito entre 6.5 te salen 784 hasta quedarse seco.

Teniendo en cuenta que es difícil llegar al consumo WLTP y suponiendo que esté en unos 7 el consumo real, te saldrían alrededor de 700. Sabiendo que te marcaba unos 610 de autonomía sin contar reserva, para mí está dentro de lo normal y era totalmente previsible antes de comprar el coche.

Saludos.
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Buenos días, suelo hacer viajes largos, con este coche el mayor fue de 2000 km recorriendo toda la costa noroeste. Hice una vez por trabajo 4500 km en tres días con una Ford Tourneo diesel desde Constanza en el mar Negro hasta Málaga pasando por varias ciudades fuera de la mejor ruta (sin Google Maps ni GPS, sólo un mapa de Europa en papel), descansaba y comía cuando repostaba y no eran más de 800 km cada vez. Si ese viaje hubiera sido con el cx-30 los repostajes habrían sido los mismos pero el viaje muuucho más cómodo. Con toda esta historia de abuelo quiero decir que hay que repostar cuando se deba, siendo flexibles, unas veces se podrá apurar más y otras menos, unas veces más barato y otras menos, unas veces donde queramos o nos convenga y otras donde no quede más remedio, como la vida misma.
Saludos.
Gracias por contarnos estás anécdotas de veterano conductor. Efectivamente hay que ser flexible al repostar.
 
Arriba