Autonomia

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes ,hoy me tocado apurar como nunca el depósito y sin saber para cuanto me quedaba aún ,he llegado al surtidor con una autonomía de 2 kilómetros,le han entrado 44 litros y medio.
Luego veo en el manual que le entran 51 litros , pensaba que eran más madre mía ....😱😱😱
 

Adjuntos

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
El mensaje me ha salido cuando me quedaban 80 kilómetros de autonomía
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @juanrevilla, yo no lo he apurado nunca tanto el combustible, pero lo que veo raro es que quedándote al menos 6 litros en el depósito marcase solo 2 km de autonomía, cuando deberían haber sido al menos 60 o 70, por el consumo medio que tienes. Salvo que los últimos kms los hayas recorrido por ciudad en marchas cortas o en caravana, y aún así, me parece poco margen. Un saludo.
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Buenos días.
El martes o miércoles me entregan mi CX 30
Vengo de un Mazda 6 y con un depósito de 60 litros (creo) cuando lleno el depósito me marca una autonomía de casi 700 KM.
Nunca he apurado el depósito, así que no se la autonomía real.
¿Alguien lo sabe con cierta certeza?.
He visto videos donde se ve el depósito lleno y marca 500 KM de autonomía, me parece poco.
Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El CX-30 4x2 tiene un depósito de 51 litros por 48 del 4x4. No son depósitos para grandes kilometrajes, depende también del estilo de conducción para hacer más o menos recorrido. Lo que sí ha quedado demostrado es que no te vas a quedar tirado porque la reserva marque "--:--", aún podrás circular, como mínimo, 50 kms más sin tener que entrar en pánico. 😉
 

ercoal

Forero Activo
Es como dice lluisdj
Yo tengo comprobado que más o menos, hay unos 5 litros hasta que la aguja del deposíto baja del 100 %, luegos unos 40 litros hasta que llega al 0 %, y luego otros 5 litros "ocultos". Una vez que te quedas sin autonomia puedes hacer 50 km bien.
 
Última edición:

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo ya rodé en varias ocasiones con cero kilómetros de autonomía y la vez que más gasolina eché fueron 48 litros. Llegué a rodar 60 km después de llegar a cero la autonomía.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
La verdad es que en otros vehículos que he tenido cuando me marcaba la reserva llegaba a cien kilómetros de autonomía me desaparecía del cuadro la autonomía para que sí o sí echase combustible yo esta vez confíe en algún litro más de reserva
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Los depósitos se diseñan para 500 km, mas es innecesario. Tal si es un Ibiza como un porche. No tiene sentido.
un panda tiene, creo unos 35 o poco más, y con el consumo haces pues esos 500 aprox
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
No te creas, yo en mi Renault Megane Coupé DCI, con un depósito he llegado ha hacer 1050 Km. (60 litros de tanque ). Una vez le metí 58.
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Los depósitos se diseñan para 500 km, mas es innecesario. Tal si es un Ibiza como un porche. No tiene sentido.
un panda tiene, creo unos 35 o poco más, y con el consumo haces pues esos 500 aprox
Pues me alegro de que te equivoques. Llené el depósito nada más recoger el coche y me marcaba 510 km de autonomía. 192 km más tarde marcaba 540.
He vuelto a repostar con 713 km recorridos.
Lo de los 500 que mencionas no tiene sentido, cuanta más autonomía mejor.
Un saludo.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Si pudiera llevar sesenta mejor, yo siempre que voy al surtidor lleno el depósito, no encuentro satisfacción yendo a la gasolinera a hacer cola además de muchas veces desviarte para ponerla. Estoy con Toño 37,
Cuanto más autonomía mejor.
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola a todos, hoy he llenado por primera vez el depósito ( Homura e-skyactiv-g 150 CV manual ), he apurado al máximo para saber más o menos los kilómetros que hace el coche desde que te empieza a avisar de que hay que repostar gasolina hasta que se pone a 0 y ver también los litros que le quedan al coche desde que marca 0.

Con un depósito lleno hasta que marcó 0 he hecho 620 kilómetros, consumo medio 7.8 litros, 70 % ciudad y 30 % carretera nacional, supongo que el consumo será normal con ese tipo de conducción, casi todo en ciudad, también el coche es nuevo y ahora gastara mas.

Desde que salió el aviso de repostar hasta quedarse a 0 hice 50 km también por ciudad.

Cuando llegó a 0 reposte y le han entrado 47 litros, a partir de aquí poedo sacar las conclusion de que desde que sale el aviso de repostar hasta que el coche se queda seco le quedan unos 8 litros apróximamente, 100 kilómetros con un tipo de conducción más bien urbano, como el que yo le he hecho.

En conclusión, con esta condución que he hecho de 70% urbano y 30% comarcal le hubiera hecho al depósito 720 kilómetros, con una media de 7,8 litros siempre a velocidades legales excepto algun a acelerón puntual para adelantar, creo que este consumo puede ser normal debido a que casi todos los kilómetros se los he hecho en ciudad además de que el coche es nuevo y ahora gastara más, pienso que con una conducción mixta de 50 % urbano y 50 % nacional o autovía al depósito se le puede sacar 800 kilómetros, vosotros qué opináis ?
Que os parece mi consumo medio hasta ahora ? Todo esto siempre a velocidades legales claro está, yo que soy de pisar ya os digo que no le voy a hacer ni 700 kilómetros en cuanto pase un poco el rodaje.

Un saludo a tod@s y perdonar por el sermón que ha sido un poquito largo.
 
Última edición:

Juanen

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Bueno yo no he hecho un control tan exhaustivo como Crow, pero bueno es saber que se pueden hacer casi 100 km después de quedarse a cero. A mi me salio una autonomía de 580 km pero todavía llevaba casi un cuarto de deposito cuando llene, no me apetece vaciarlo entero así al principio. El consumo se quedo en 7.2 pero casi todo fue en autovía con el control crucero a 120
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Bueno yo no he hecho un control tan exhaustivo como Crow, pero bueno es saber que se pueden hacer casi 100 km después de quedarse a cero. A mi me salio una autonomía de 580 km pero todavía llevaba casi un cuarto de deposito cuando llene, no me apetece vaciarlo entero así al principio. El consumo se quedo en 7.2 pero casi todo fue en autovía con el control crucero a 120
No compi, 100 kilómetros es desde que te avisa que repostes, desde que se queda a 0 calculé unos 50 kilómetros más aproximadamente ( unos 4 litros ).
 
Arriba