Aviso cinturón seguridad plaza trasera desocupada

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No sé si a alguien más le pasa que cuando un ocupante se sienta en la plaza trasera derecha (no estoy seguro que también pase en la izquierda), se abrocha el cinturón correspondiente e inicio la marca, salta el aviso acústico y luminoso que la plaza trasera del medio no lleva abrochado el cinturón de seguridad estando vacía. Sí me he fijado que no se ocupa parcialmente y el sensor detecta como que está ocupada y no deja de pitar. Al final pido al pasajero que abroche el cinturón trasero de en medio y así soluciono el incordio de tener que soportar el pitidito.
No es una cosa que pase siempre pero ya me ha pasado muchas veces y con diferentes personas, normalmente niños, que no es que ocupen mucho.
Simplemente es curiosidad por si a alguien más le ha pasado.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No me ha pasado nunca y he llevado pasajeros de todo tipo y en todas las posibles plazas. Un saludo
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No sé si a alguien más le pasa que cuando un ocupante se sienta en la plaza trasera derecha (no estoy seguro que también pase en la izquierda), se abrocha el cinturón correspondiente e inicio la marca, salta el aviso acústico y luminoso que la plaza trasera del medio no lleva abrochado el cinturón de seguridad estando vacía. Sí me he fijado que no se ocupa parcialmente y el sensor detecta como que está ocupada y no deja de pitar. Al final pido al pasajero que abroche el cinturón trasero de en medio y así soluciono el incordio de tener que soportar el pitidito.
No es una cosa que pase siempre pero ya me ha pasado muchas veces y con diferentes personas, normalmente niños, que no es que ocupen mucho.
Simplemente es curiosidad por si a alguien más le ha pasado.
A mi tampoco me ha pasado, los indicadores marcan muy bien los pasajeros y el uso del cinturón. Lo que si he detectado alguna vez, es que es un sistema bastante sensible y puede detectar ropa o algún bolso que se coloque en los asientos posteriores encendiendo en aviso en rojo del cinturón, aunque nunca ha llegado a pitar por ese motivo. Se me ocurre que quizá con pequeños en los asientos laterales puede que apoyen las piernas en el asiento central y eso haga saltar el aviso. Un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
En las muchas veces que hemos ido 4 personas en el coche sólo ha saltado la señal del cinturón correspondiente cuando a alguien se le olvidaba abrochárselo y han ido personas de todo tipo, mayores de todas las tallas y niños de todas las edades, las plazas no ocupadas las detecta bien digamos. Tampoco en las 30 y pico veces (las cuento por el control de consumos que hago 😅 ) que hemos ido los dos solos con los asientos traseros llenos de bultos como la mochila de los ordenadores, la nevera llena de tuppers, bolsos grandes de deportes, etc... todo lleno y pesado, en ningún momento nos saltó la indicación de abrochar el cinturón. En mi caso parece que tiene la sensibilidad adecuada.
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si te vuelve a pasar no hace falta que pongas el cinturon trasero central ,solo paras el coche ,vuelves a arrancar y solucionado...saludos... ;)
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muchas gracias por los comentarios.
Me temo que es un problema no generalizado y soy de los pocos que le pasa. El sensor debe estar algo mal colocado porque me ha pasado bastantes veces y no era porque estuvieran los pasajeros apoyando piernas o manos. Cuando me ha pasado y he mirado estaban bien sentaditos y quietos.
Como, en poco tiempo me toca llevarlo a la revisión lo comentaré a ver.
 

msg

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mi el otro día me paso, se montó una persona en la parte dcha. trasera y empezó a pitar. Pare, apague y volví a arrancar, se cambie de lado y continuaba pitando, menos mal que era un trayecto muy muy corto. Luego lo he vuelto a intentar provocar y no lo he conseguido.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi me ha pasado un par de veces…alta tecnologia 🙄
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mi el otro día me paso, se montó una persona en la parte dcha. trasera y empezó a pitar. Pare, apague y volví a arrancar, se cambie de lado y continuaba pitando, menos mal que era un trayecto muy muy corto. Luego lo he vuelto a intentar provocar y no lo he conseguido.
Hola @msg, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero estés disfrutando mucho. En cuanto a los sensores, si ves que lo vuelve a hacer, no lo dudes y coméntalo en el taller, que para eso está la garantía. Cuándo puedas, por favor, pásate por la sección "Preséntate'", gracias.. Un saludo y felices fiestas.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me pasó una vez, no habia forma de solucionar-lo, sólo cuando se abrochaba la persona y a más el cinturon trasero central sin nadie. No me ha vuelto a pasar nin gún otro dia, aquel dia paré el coche y volví a arrancar y seguia pitando igual. Era el primer dia que llevaba a alguien detrás.
 

guillo1987

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Buenas, yo pensé que tenía ese problema y he ido al concesionario y me han dicho que el mazda cx30 no tiene sensores de personas en asientos traseros, lo que tiene es que si alguien se sienta pone el cinturón y en medio de la marcha se o quita si que hace el pitido o que si lo mete en otro enganche de otro asiento y luego lo cambia si que sigue pitando, es decir que me dicen que si alguien se sienta atrás y no pone ningún cinturón no da avisos de que alguien no lo lleva en la parte trasera , solo avisa si alguien lo pone y lo quita , me sonó algo a cuento pero vosotros sabréis mejor si esto es correcto, yo no he tenido ocasión de probarlo más ya que fue esta semana.
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola hola 👐
Es curiosa la respuesta, yo también estaré pendiente de las respuestas, tengo el coche un año y aún no he subido a nadie atrás ja ja, esta nuevo.
 

Manucar

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mí también me a pasado,al final también e tenido que poner el cinturón del centro,haber si me pasó por el concesionario y os cuento que me dicen
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mí también me a pasado,al final también e tenido que poner el cinturón del centro,haber si me pasó por el concesionario y os cuento que me dicen
Genial. A ver si se averigua, porque lo de que no lleve sensores los asientos me tiene un poco despistado.
Lo único que se me ocurre es que los ocupantes de las plazas traseras se confundan a la hora de enganchar el cinturón a su fijación (la fijación central y la derecha están muy juntas), rectifiquen y lo enganchen a la fijación correcta (porque según como el cinturón no engancha en esa fijación) y el sistema detecte como que se ha enganchado y vuelto a soltar y por eso pita al iniciar la marcha... no sé.
 

djshadow21

Forero Novato
Ubicación
Arnedo, La Rioja
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
A mi también me ha pasado en la única vez que se ha montado gente atrás pero me suena algo raro esto de que si no se ponen el cinturón no suena, habrá que probar.
 

Evolution

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
No sé si a alguien más le pasa que cuando un ocupante se sienta en la plaza trasera derecha (no estoy seguro que también pase en la izquierda), se abrocha el cinturón correspondiente e inicio la marca, salta el aviso acústico y luminoso que la plaza trasera del medio no lleva abrochado el cinturón de seguridad estando vacía. Sí me he fijado que no se ocupa parcialmente y el sensor detecta como que está ocupada y no deja de pitar. Al final pido al pasajero que abroche el cinturón trasero de en medio y así soluciono el incordio de tener que soportar el pitidito.
No es una cosa que pase siempre pero ya me ha pasado muchas veces y con diferentes personas, normalmente niños, que no es que ocupen mucho.
Simplemente es curiosidad por si a alguien más le ha pasado.
Me ha pasado un par de veces,si al principio se ha equivocado de enganche,aunque luego lo ponga bien sigue pitando
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me ha pasado un par de veces,si al principio se ha equivocado de enganche,aunque luego lo ponga bien sigue pitando
Sospecho que es eso, que se abrochan donde no corresponde y al soltar el cinturón para abrocharlo en su enganche correspondiente, el coche interpreta que el cinturón trasero se ha desabrochado
 
Arriba