Ayuda reparación casera

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas,

Hoy he sufrido la "gracia" de montar gente en tu coche nuevo, de los que se piensan que los regalan en la tómbola, y en un salto para cambiarse de un lado a otro de los asientos de atrás, le ha dado tal patada al túnel del aire que me ha roto una pestaña de las que dirigen el aire de salida de los pasajeros de atrás.

Pongo imágenes para ilustrar y para pedir ayuda por si se os ocurre cómo podría reparar la "gracia".
Por ahora, le he puesto un poco de superglue en la "rajita" que tiene el plástico central, para que no termine de romperse.

Actualmente puede seguir usándose para girar el flujo del aire gracias a la segunda pestaña que ha sobrevivido, pero ya no se puede girar tanto como antes.

¿Sabéis si hay alguna forma de abrir la rejilla de forma sencilla para pagarle algún plástico que haga la función de la pestaña partida?
El trozo roto no sé si se habrá metido por dentro del túnel o tiene caída a la calle, pero no tengo esperanzas de recuperarlo, le pagaría cualquier otra cosa parecida...

Screenshot_2021-05-16-22-25-11-063_com.miui.videoplayer.png
IMG_20210516_221811.jpg
IMG_20210516_222701.jpg
Gracias.
Saludos

Edito, por si no queda claro, debería tener 2 pestañas como estas:
IMG_20210516_230938.jpg
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
buenos días. no se si te ayudara de algo pero la pieza en mazda vale unos 40 e + iva



1621322895149.png
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, si finalmente encuentras la pieza rota, tiene pinta de ser plástico de tipo ABS.
Si es ABS, con acetona puedes volver a soldarla. Haz la prueba antes. Con un pincel echas en ambas partes a pegar las unes y esperas unos minutos a que reaccione. Tienes que usar acetona pura no liquido de limpieza de uñas, lo puedes comprar en cualquier droguería o centro de bricolaje.

Prueba antes con la parte rota a ver si reacciona en una pequeña zona no lo sumerjas ni nada por el estilo, si reacciona es ABS, siempre puedes usar pasta de ABS y es mas cómodo, sumergiendo un trozo de plástico de cualquier otra cosa en un tarro de cristal echas la acetona y el trozo de plástico y este se disuelve, la pasta la puedes usar a modo de pegamento, antes de que seque.

La acetona se evapora muy rápido toma siempre precauciones guantes, ventilación, cuidado con el contacto, etc.

También puedes intentar con algún buen pegamento. Yo usaba mucho esto cuando me dio por la impresión 3D para soldar piezas, y arreglar alguna que otra pieza de electrodoméstico.

Suerte.
 
Arriba