Brico + espacios ( Guantera y Maletero )

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, tal y como os comentaba en mi presentación, voy a ir subiendo los Bricos que tengo hecho. Algunos pedidos pendientes de montar.

Creo que lo mejor es clasificarlos en varios grupos, ni que sean un hilo único ni que sean varios separados.

Por aquí os dejo el accesorio de la bandeja para guantera central. Esta adquirida en AliExpress y ya la tenéis varios usuarios.

€ 10,93 20%OFF | Caja de almacenamiento central para coche Mazda CX-30, guantera con reposabrazos, soporte para platos y contenedores para coche, CX30 2020 2021

También tengo pendiente recibir las de los tiradores de las puertas delanteros que pasaré en cuanto reciba. (Ya recibidos y montados, los añado)

€ 10,54 20%OFF | Caja de almacenamiento para manija de puerta delantera y trasera de coche, soporte para puerta lateral, organizador de coche, para Mazda CX-30 CX30 2020 2021

Como veis, suelo llevar el cable adaptador de móvil USB para meter la música al pincho. Lo mismo, en AliExpress hay muchos, no creo que merezca la pena poner enlaces.
 

Adjuntos

Última edición:

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
En esta entrada os enseño como le ganó algo de hueco al maletero. Cuando compre el coche, uno de los motivos era la seguridad y otro el espacio del maletero. Había pocos coches que me ofrecían lo que esté. En principio mi idea era un Evolution que sería algo más fácil de hacer, pero por diferentes motivos acabe con un Zenith y antes de eso vaciando el maletero en mitad del concesionario para analizarlo bien.

Conclusión que con 430L de maletero, quería que llegado el momento, se pudieran alcanzar cerca de los 500 que pueden tener modelos ligeramente superiores. En esas características no había ninguno en el mercado pero el doble fondo del Mazda era prácticamente plano. La espuma que monta resta notable espacio y más si no llevas un Zenith con el subwoofer.

Que hice, ir a por planchas de espuma y hacer mi propia configuración de maletero. Básicamente he montado 3 planchas de espuma de 2cm, 3cm y 3cm. Las dos primeras rellenan el desnivel del maletero y la tercera recubre prácticamente el maletero de lado a lado, 100x80 cm es el total del maletero aunque no hice que llegase a los bordes porque no interesa. La parte baja se hace en dos planchas para dar espacio al subwoofer y que si creamos huecos para los accesorios no apoyen en la chapa y suenen cada vez que nos movemos.
Finalmente unas espumas en la zona superior de 7cm, en mi caso las puse de 8cm pero os aviso que suben ligeramente como 1cm y aunque no es un problema, paso de cortarlas ahora, al menos de momento.

Lo que obtenemos, es que el maletero, quitando el subwoofer y las espumas y dejándolas en casa, me permite bajar la bandeja esos 7cm (8 cm en mi caso). Esa medida que bajamos, multiplicada por los 100x80 cm suman 56litros, casi 60litros. Por lo que hablamos de un maletero para viajes de 490litros. Evidentemente podríamos quitar todo y llegar a los más de 500 litros pero dado que hay cables y cosas básicas que llevar no merece la pena. Si se rompe un cable sería una pena.

Finalmente hacemos huecos para dejar herramientas y me guardo los discos cortados del subwoofer para pegarlos y meterlos en el centro como relleno para esos viajes, simplemente quitándoles un par de cm para que entren perfectamente.

La ñapa de momento son 45€, con las 3 capas de espumas inferiores pegadas. El resultado ya lo veis en las fotos, por el momento a mí me sirve así, aunque no descarto rematarlo con moqueta adhesiva de maletero para que quede mejor aún.

Espero que os guste, o que si llegado el caso necesitáis hacer un viaje, consideréis que es tan sencillo como comprar una espuma o echar una manta en el fondo del maletero para proteger los cables y ganar todo ese espacio desaprovechado.
 

Adjuntos

Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias Héctor, es una idea muy buena y práctica para ganar espacio. De hecho, puede aplicarse para habilitar el hueco e incorporar la rueda de repuesto, en lugar de pasar por "caja" y que apliquen en factura las cifras que se están viendo por instalar los rellenos y dispositivos de sujeción (rueda galleta a parte), por lo que comentan los compañeros que han querido instalarlo. El único "pero" que se le podría poner, es que para utilizar todo el volumen existente en el maletero habría que desmontar y dejar el subwoofer en casa, y por supuesto, no incluir la rueda de repuesto, en caso de que se disponga de ella. De momento, con el espacio útil del maletero, tal y como viene de fábrica, me estoy apañando, pero es bueno saber que se puede aprovechar ese espacio y cómo habilitarlo.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Sin duda Jandro es un apaño, en mi caso necesito ese hueco extra para viajes ahora que los dos niños son pequeños. Cuando no, lo mejor es llevar el subwoofer o la espuma original. Además de que el líquido antipinchazos el único sitio donde entraba razonable era ahí pero siempre cuanto más adentro mejor por si nos dan un golpe y revienta que no se ponga perdido todo o sea lo más complicado posible
 
Arriba