Brico puertas delanteras

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, acabo de hacer un Brico en las puertas y os lo comento por si a alguien le interesa o tiene alguna idea mejor.
En el otro coche que tengo con 20añitos de nada, la parte de abajo de las puertas viene tapizada por lo que nunca me había pasado lo que ahora en el Cx30. Al salir con mi 43 de Zapato si no se puede abrir mucho la puerta suelo rozar esa parte y a parte de que se ensucia que es lo de menos, ya tenía alguna marca que no se quita. Así que me he aventurado a hacer este pequeño y sencillo Brico.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Si también, ahí me hubiese quedado mejor la pieza que venden de 20x20. Pero de momento he puesto una, como las otras de 10x20 recortando un poco. Son del Leroy Merlin. La duda es si me aguantará con el adhesivo que trae ello, ya veremos... Y a ver el calor...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Para proteger las zonas de suelo bajo las puertas he pedido a los chinos unos protectores de plástico con el logo de CX-30 en metal (lo anuncian como de acero, pero no sé si lo será). Vienen para las cuatro puertas, y los dos delanteros son algo más largos que los de las puertas traseras. Cuando lleguen pongo fotos.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Para proteger las zonas de suelo bajo las puertas he pedido a los chinos unos protectores de plástico con el logo de CX-30 en metal (lo anuncian como de acero, pero no sé si lo será). Vienen para las cuatro puertas, y los dos delanteros son algo más largos que los de las puertas traseras. Cuando lleguen pongo fotos.
Te llegaron? Lo digo por la fotos que ibas a poner, para hacerte algunas preguntas ante de comprarlo. Feliz Año
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Te llegaron? Lo digo por la fotos que ibas a poner, para hacerte algunas preguntas ante de comprarlo. Feliz Año
Feliz Año @Trienio. Tras mucho esperar y contactar con el vendedor, no me llegaron y me devolvieron el importe, por lo que de momento no he vuelto a pedirlos, me lo estoy pensando. Lo que sí me llegó fue un protector de fibra de carbono en rollo que también pedí, para la zona de plástico en los accesos de las puertas, y no quedan mal (los protectores con el logo eran para la zona de chapa). En cuanto pueda, pongo fotos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Protector de fibra de carbono para alféizar de puertas

Como he comentado, he pedido e instalado la cinta adhesiva de fibra de carbono para proteger las zonas plásticas de acceso al vehículo.
Las hay cortadas y en rollo de distintos largos y anchos. La cinta que yo pedí era de rollo, de tres metros de longitud, con una anchura de 7 cm, que es la que se ajusta más al ancho de las zonas a proteger.

La ventaja de comprarla en rollo es que se puede cortar exactamente a las medidas deseadas (con tres metros hay de sobra para proteger todas las zonas de entrada de las cuatro puertas), mientras que las que ya vienen cortadas de fábrica, traen medidas estándar que no se suelen ajustar tanto a las medidas necesarias.

En cuanto a la anchura, indicar que cuanto más ancha la cinta, aunque protege más superficie, cuesta más ponerla sin que se produzcan arrugas, aunque puede levantarse y volverse a pegar sin problemas para ajustarla mejor.

Los pasos para su instalación son:
- Limpiar exhaustivamente la zona donde se va a adherir la cinta (preferiblemente con un limpiador a base de alcohol) y secar bien.
- Cortar la cinta a la medida deseada.
- Pegarla poco a poco, iniciando en uno de los extremos y siguiendo la zona a cubrir. Luego pasar un trapo apretando por encima, una vez colocada correctamente.
- Importante: si la cinta excede en anchura la zona plana a proteger (la que elegí yo de 7 cm de ancho sobresale de la zona plana en aproximadamente 6-7 mm por cada lado), para que se pegue bien en la zona curvada del alféizar se ha de calentar la cinta en esas zonas con un secador a su máxima potencia, con el fin de que el material (fibra de carbono) adopte esa forma y quede bien pegado.
Esto es complicado, en mi caso se despegaron un poco los bordes curvados de dos de las cintas a los pocos días, debiendo volver a iniciar el proceso para adherirlas.

Aunque este tipo de pegatinas cumplen bien su función de protección, son resistentes, se limpian fácilmente y se pueden quitar sin dejar residuos cuando se quieran cambiar, en principio no las recomendaría, o elegiría la tira de 5 cm de ancho, que es más fácil de pegar por ser mas estrecha, y al no sobresalir de la zona plana del alféizar de plástico de las puertas, es menos probable que se despegue por los lados.
Si por el contrario, lo que se quiere es cubrir bien todo el plástico (incluidos los laterales) es preferible elegir una cinta con anchura de 8-10 cm, lo que hace que sobresalga por los laterales y permita que al haber más superficie, se mantengan bien pegados tras aplicarles calor, siendo menos probable que se despeguen las zonas curvadas. Aunque, eso sí, como he indicado antes, es más complicado adherir correctamente este tipo de cintas sin que se formen pliegues o arrugas.

Incluyo unas fotos de la cinta protectora que he puesto yo (7 cm de ancho) y cómo queda en el alféizar delantero y trasero del coche, para que os sirva de referencia.
 

Adjuntos

Arriba