Buscando coche

edurosal6996

Forero Novato
Me presento.
Mi nombre es Eduardo y estamos buscando coche familiar (2 hijos de más de 6 años, es decir sin necesidad de carritos, cunas plegables, etc...).
Hemos "sobrevivido" hasta la fecha con un coche compacto (Audi A3). La idea sería mantener los dos coches para poder usarlos ambos.
Por ahora hemos probado el Hyundai Tucson y el Toyota RAV4. Como suele ser habitual mi mujer encantada con el espacio interior y maletero de ambos. Personalmente me parecen coche muy grandes para el día a día y el tamaño del CX 30 lo veo correcto para nuestra situación familiar.

Un compañero de trabajo recientemente se ha comprado un Mazda 2 y está encantado con el coche y sobre todo con el cambio manual. Por ello, me estoy planteando seriamente la compra del CX30 (Evolution 186 Cv cambio manual). He pedido prueba dinámica en el concesionario y luego me tocará si me gusta llevar las maletas de casa y hacer prueba de maletero para convencer a la familia.

¿Algún consejo/recomendación para animarme a elegir este modelo frente a los otros dos comentados? ¿Estáis satisfechos con vuestra elección o a veces pensáis que se os ha quedado pequeño el maletero o la segunda fila?


Gracias.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, vas a acertar en la compra, está muy bien para 4 personas, estoy muy contento con él, he comparado con bastantes marcas premium y al final lo compré, la relación calidad, comodidad y precio es muy buena, las opciones que traen las marca premium y no digo que esta no lo sea "es un JAPO", este vehículo las trae incorporadas, también depende del modelo, yo escogí la edición especial de 100 aniversario que ya no la hay a la venta, pero el precio fue muy inferior a las otras marcas con sus opciones apartes. Mi opinión es muy buena sobre la conducción que realizo, cómoda y relajada, a la hora de necesitar más potencia en los adelantamiento y cuestas pronunciadas tiro de palanca de cambio y perfecto. Un saludo espero haberte dado un empujón para tu decisión. Mira este enlace. A prueba Mazda CX-30 e-Skyactiv-X, cuando la elegancia y la precisión se hacen coche
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @edurosal6996, bienvenido al foro que espero que te ayude en tu decisión. Como muy bien te ha explicado el compañero @Trienio, el coche no te defraudará. El tema, según parece, es el volumen de equipaje que muevas, que quizá pueda orientarte hacia vehículos de más capacidad. Mi consejo es que realices la prueba de conducción y decidas. Ya nos contarás.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Me presento.
Mi nombre es Eduardo y estamos buscando coche familiar (2 hijos de más de 6 años, es decir sin necesidad de carritos, cunas plegables, etc...).
Hemos "sobrevivido" hasta la fecha con un coche compacto (Audi A3). La idea sería mantener los dos coches para poder usarlos ambos.
Por ahora hemos probado el Hyundai Tucson y el Toyota RAV4. Como suele ser habitual mi mujer encantada con el espacio interior y maletero de ambos. Personalmente me parecen coche muy grandes para el día a día y el tamaño del CX 30 lo veo correcto para nuestra situación familiar.

Un compañero de trabajo recientemente se ha comprado un Mazda 2 y está encantado con el coche y sobre todo con el cambio manual. Por ello, me estoy planteando seriamente la compra del CX30 (Evolution 186 Cv cambio manual). He pedido prueba dinámica en el concesionario y luego me tocará si me gusta llevar las maletas de casa y hacer prueba de maletero para convencer a la familia.

¿Algún consejo/recomendación para animarme a elegir este modelo frente a los otros dos comentados? ¿Estáis satisfechos con vuestra elección o a veces pensáis que se os ha quedado pequeño el maletero o la segunda fila?


Gracias.
Yo compre el coche formando la familia, básicamente por tre motivos.

El primero seguridad, de lo más seguro del mercado en cuanto a suv si ves las pruebas euroncap.

Lo segundo, su relación tecnológica equipación acabados vs precio, en mi caso fue un km0 y a día de hoy no lo he visto más barato ni había nada a la altura sin recurrir a contactos con descuento por trabajadores en fabrica.

El tercero y último, no había ningún coche con mejor relación tamaño del vehículo y carga de maletero. Me explico, mi señora quería un peugeot 2008, por ejemplo. Pero la capacidad del maletero del Mazda es muy muy buena y lo mejor es que es ampliable, en mi caso en el día a día, uso normal. Pero cuando vamos de viaje, quitas el equipo de sonido y la espuma del maletero, pones una alfombra y el maletero aumenta considerablemente siendo la parte inferior prácticamente plana, y por tanto aprovechable. Mi consejo es que pidas ver el maletero con y sin ese molde de espuma, cuando lo vi en el concesionario me pareció una maravilla. Si quieres también pasate por la parte de bricos del foro, ahí deje el tutorial que hice al final para que quede algo más vistoso y llevarlo en el día a día, pero ya digo que tampoco es estrictamente necesario y se gana bastante capacidad
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @edurosal6996, espero te ayuden los comentarios del foro. Los dos modelos que mencionas son de un segmento superior en cuánto a tamaño por lo que su rival directo sería el cx5. Por otro lado entiendo que te guste el cx30, jeje. Más dinámico, tecnológico, etc... Mucha ayuda no te puedo aportar porque nosotros somos dos en casa, así que vamos sobrados de sitio. Sólo decirte que si has sobrevivido con un A3 y los hijos más pequeños, no tendrías mucho problema con el cx30. Quizás en dos o tres ocasiones que hagas viaje familiar, tendrías que hacer un poco de tetris, por contra para el día a día te puede venir mejor el tamaño del cx30. Esto del espacio es tan personal..... A ver qué tal la prueba de conducción y de maletas. Saludos
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @edurosal6996
Este coche, para 4 personas es más que suficiente. Es verdad que, para mi, el maletero es justito si vas a hacer un viaje y te gusta llevar lo necesario y también los "porsiacasos".
Éste es un SUV o más bien un allroad coupé con dimensiones, tipo de conducción y consumos de turismo. No es igual que mover un vehículo grandote como los que has mencionado. Piensa que, independientemente del maletero, está el confort y cuanto más grande y alto el coche, más balanceo y mareos, independientemente de que son menos seguros.
Yo estoy contento en general con el coche. Sí es verdad que vengo una berlina que tenía un maletero que no se acababa de llenar nunca y eso lo he echado en falta al principio, pero al final sabes lo que tienes y te amoldas a ello.
Para el día a día los otros, para mi gusto son demasiado grandes.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi caso, viniendo como vengo de un Mazda 6 Wagon, delante, realmente no percibo casiidiferencia de espacio, salvo que los asientos son un poco más recogídos, y la línea de cintura algo más alta.

Siguiendo con el maletero, para el día a día es suficiente. Para irse de vacaciones, de Campingo algo así, acostumbrado a la megacueva del M6, cuesta. Pero te puedes apañar. Es muy aprovechable.

Y las plazas de fila trasera, si que tengo que decir que si bien para niños el espacio me parece más que suficiente, si las veo un pelín angostas para dos adultos si su uso va a ser contínuo.

Repito, todo esto son las sensaciones de alguien que viene de un coche muy espacioso y mucho más largo como un Mazda 6 familiar.


Lo que me extraña, es que habiendo mirado el Tucson o el Rav4, no hayáis mirado el CX 5.
En principio, y si váis a mantener el A3, me parece la opción más lógica.

Sigue siendo un Mazda, y su conducción, aunque no llegue a los niveles de excelencia del CX30, sin lugar a dudas te resultará mucho más placentera que la del Hyunday o el Toyota, y su tamaño, sin ser superexcesivo si que no se te quedará corto nunca, y siempre tendréis el Audi para callejear a diario.

En cuanto a precio, por lo que pude adivinar cuando compré el CX30, las diferencias son mínimas a poco que se negocie.
 
Arriba