Cambio Aceite caja de cambios manual

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Yo ya lo indico de entrada soy un Manias en el mantenimiento de mis vehiculos....🤪
..pero he obsevado que los fabricantes, recomiendan cambiar algunos fluidos, en periodos excesivos o de "por vida", lo cual es muy sorprendente.
Yo por ejemplo en mi Jaguar XJ, Jaguar dicia qie el aceite de caja de cambios automatica de "por vida", y luego resulta que se rompen a los 200.000km, y empresas como Automatic (los mejores y superprofesionales)se hacen de Oro, o que aceite grupo trasero "de por vida", y luego los retenes de las trnsmisiones se van.
En mi antiguo Alfa Romeo GT, cambiaba aceite de caja manual cada 20.000km y ahora lo tiene un amigo mio, con 300.000km y como el primer dia.
Muchas veces son aceite muy economicos, tales como las valvulinas.
. a lo que vamos mazda recomienda cambiar aceite manual cada 100.000km🥵, yo he esperado a los 40.000km ya no podia masssss
Usa aceite Mazda Long Life Gear Oil G7 API GL4 - 75w80(OJo nunca cambiar densidades recomendadas por fabricante) 1.70 L , por tanto compre dos botes de un litro, 9,50€ x 2.
El cambio en taller de confianza es mas o menos 1/2 h .
Lo he medido con mucho cuidado y lleva exacto lo que dice el manual , es decir 1,7 L. y ya estaba justo saliendo por tapon llenado.
para quitar tapon de llenado hay que separar un poco la chapa de delante, aflojando los tres tornillos que la sujentan
y fijaros como estaba el antiguo...

Yo , Ya lo cambiare cada 20.000km...

y por supuesto se nota mas suave, sobretodo en maniobras de 6º a 2º directa, etc,.
 

Adjuntos

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo ya lo indico de entrada soy un Manias en el mantenimiento de mis vehiculos....🤪
..pero he obsevado que los fabricantes, recomiendan cambiar algunos fluidos, en periodos excesivos o de "por vida", lo cual es muy sorprendente.
Yo por ejemplo en mi Jaguar XJ, Jaguar dicia qie el aceite de caja de cambios automatica de "por vida", y luego resulta que se rompen a los 200.000km, y empresas como Automatic (los mejores y superprofesionales)se hacen de Oro, o que aceite grupo trasero "de por vida", y luego los retenes de las trnsmisiones se van.
En mi antiguo Alfa Romeo GT, cambiaba aceite de caja manual cada 20.000km y ahora lo tiene un amigo mio, con 300.000km y como el primer dia.
Muchas veces son aceite muy economicos, tales como las valvulinas.
. a lo que vamos mazda recomienda cambiar aceite manual cada 100.000km🥵, yo he esperado a los 40.000km ya no podia masssss
Usa aceite Mazda Long Life Gear Oil G7 API GL4 - 75w80(OJo nunca cambiar densidades recomendadas por fabricante) 1.70 L , por tanto compre dos botes de un litro, 9,50€ x 2.
El cambio en taller de confianza es mas o menos 1/2 h .
Lo he medido con mucho cuidado y lleva exacto lo que dice el manual , es decir 1,7 L. y ya estaba justo saliendo por tapon llenado.
para quitar tapon de llenado hay que separar un poco la chapa de delante, aflojando los tres tornillos que la sujentan
y fijaros como estaba el antiguo...

Yo , Ya lo cambiare cada 20.000km...

y por supuesto se nota mas suave, sobretodo en maniobras de 6º a 2º directa, etc,.
No Eres maniatico, Eres sensato!!
Ni hablaremos cambios aceite a Los 20 o 30000, yo cada ano, Los 3 filtros y aceite, y lo q te gastas te lo ahorras en disgustos q nunca vienen bien nin en tiempo ni en money
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Adelantar de alguna forma las revisiones es bueno. El vehiculo lo agradece y tu tranquilidad tambien.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, la verdad que eso no es ser maniático, es ser cuidadoso con el coche. Yo como ya he comentado alguna ocasión, las revisiones no las llevo al servicio oficial, las hago en un taller de confianza y en todas ellas me cambia todos los filtros aceite y demás, le toque según manual de servicio o no, si que es cierto que mis anteriores coches el aceite del cambio lo cambiaba cada 25-30000kmts, es también un mecánico muy concienzudo por eso me fío casi más que del servicio oficial. Saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos consejos y muy prácticos, si señor. Se agradecen, porque en muchos casos nos fiamos excesivamente de las recomendaciones del fabricante al no disponer de otras referencias más prácticas y realistas. Un saludo @TheShadow y compañía.
 
Arriba