JRSM
Forero Activo
Buenas noches, foreros. Este fin de semana, en el que el coche ha dormido al raso varias noches con temperaturas mínimas del orden de 6ºC, me he encontrado con que el cambio automático ha tenido un comportamiento extraño durante los primeros minutos de marcha.
El comportamiento habitual del cambio, que entiendo como normal, es que haya "resbalamiento" en primera y segunda marcha (quizás también en tercera, pero no lo puedo asegurar) y que a partir de la 4ª marcha el acoplamiento del motor sea rígido, es decir, no aumentan las revoluciones si no aumenta la velocidad. Pues bien, lo que me he encontrado estos días es que saliendo en frío por la mañana, y durante los primeros 3 o 4 km las marchas largas también tenían "resbalamiento" y al acelerar aumentaba de revoluciones sin aumentar de velocidad, llegando incluso a ponerse al ralentí al levantar el pie en una bajada pronunciada, como si hubiera puesto la palanca en "N"
No sé si este comportamiento es normal y esperable, es mi primer automático y no tengo otras referencias. ¿Alguno de vosotros ha notado algo similar?
El comportamiento habitual del cambio, que entiendo como normal, es que haya "resbalamiento" en primera y segunda marcha (quizás también en tercera, pero no lo puedo asegurar) y que a partir de la 4ª marcha el acoplamiento del motor sea rígido, es decir, no aumentan las revoluciones si no aumenta la velocidad. Pues bien, lo que me he encontrado estos días es que saliendo en frío por la mañana, y durante los primeros 3 o 4 km las marchas largas también tenían "resbalamiento" y al acelerar aumentaba de revoluciones sin aumentar de velocidad, llegando incluso a ponerse al ralentí al levantar el pie en una bajada pronunciada, como si hubiera puesto la palanca en "N"
No sé si este comportamiento es normal y esperable, es mi primer automático y no tengo otras referencias. ¿Alguno de vosotros ha notado algo similar?