Cambio de aceite

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola compañeros mi mazda cx-30 lo compre por spoticar concesionario Citroen/Ds tengo 3 años de mantenimiento gratuito. Me recomendáis hacer mantenimiento donde compre el coche o es mejor acudir al concesionario Oficial de mazda i pagar vale la pena ?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo lo llevaria concesionario Oficial de mazda.Pero si tienes 3 años de mantenimiento. ...... Para cambiar el aceite y filtros.....tu mismo.
Saludos.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Yo lo llevaria concesionario Oficial de mazda.Pero si tienes 3 años de mantenimiento. ...... Para cambiar el aceite y filtros.....tu mismo.
Saludos.
después de este periodo lo quiero llevar al concesionario oficial, pero durante 3 los me voy a ahorrar uno 800€ por cambios de aceite o durante estos 3años hacen algo más que es mejor ir al taller oficial ?
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Aceite y filtros nada más,lo que no sé si se podrá resetear luego en el ordenador del coche o habrá que hacerlo con el del taller .
 

926785

Forero Activo
Si te las regalan,yo la pasaría donde lo compraste...le van a hacer lo mismo,cambiar aceite y filtro y una inspección visual a todo.
Una vez gastes esas 3,pues donde quieras.
Luego para resetear el cambio de aceite se puede hacer desde el menú. En el apartado de mantenimiento te sale. No es necesario conectarlo al ordenador ni nada,es muy sencillo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Darnok, yo también opino lo de los compañeros; aprovecharía las revisiones gratuitas que te han ofrecido y únicamente, si detectase algún problema en el coche, lo llevaría a taller de la marca para su resolución. Un saludo.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Gracias a todos por vuestra ayuda !
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Veo que en la segunda revisión reapretan los tornillos de la carrocería cambian el líquido de frenos etc. es cierto ?(por los que habéis pasado la segunda revisión )no se si me lo van hacer también en el concesionario Citroen donde tengo la revisión gratuita
 

926785

Forero Activo
En teoría deberían hacerte todo lo que diga el fabricante. Si dice que le toca el líquido de frenos,deberían de cambiarlo.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @Darnok . Mira en el enlace que pongo. Tienes una entrada a "calcula tu revisión". Después de los datos del coche y del concesionario que elijas, te sale el precio y a la izquierda hay una entrada "descarga tu precio" donde te da los detalles en los que consiste esa revisión. Saludos.

 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Yo creo que quien te regala tres mantenimientos gratis es el concesionario donde lo compraste,con lo cual no podrás ir donde tú quieras ,sino que estarás obligado a hacer dichas revisiones allí......
También te digo que todas las marcas de coches tienen definidos claramente en sus manuales lo que corresponde a cada mantenimiento ,con lo cual citroen en este caso debe informarse y aplicar lo que indica el manual del coche .....
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Yo creo que quien te regala tres mantenimientos gratis es el concesionario donde lo compraste,con lo cual no podrás ir donde tú quieras ,sino que estarás obligado a hacer dichas revisiones allí......
También te digo que todas las marcas de coches tienen definidos claramente en sus manuales lo que corresponde a cada mantenimiento ,con lo cual citroen en este caso debe informarse y aplicar lo que indica el manual del coche .....
Espero que sea así como lo comentas que se informen de todo, en fin allí tienen muchas marcas no será ni el primer ni ultimo mazda que le hacen el mantenimiento anual.
Espero que todo vaya bien
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Veo que en la segunda revisión reapretan los tornillos de la carrocería cambian el líquido de frenos etc. es cierto ?(por los que habéis pasado la segunda revisión )no se si me lo van hacer también en el concesionario Citroen donde tengo la revisión gratuita
Hola @Darnok, yo pasé la 2ª revisión y en ningún momento me comentaron que habían reapretado los tornillos de la carrocería, y te aseguro que me lo habrían dicho ya que comentaron todo lo que habían hecho. Imagino que revisan visualmente y si hace falta lo hacen, y creo que lo harán en el concesionario de Citroën, ya que sus revisiones están homologadas por Mazda y conservas la garantía Mazda realizándolas en sus talleres. Suerte, seguro que irá todo bien. Ya nos comentarás qué tal. Saludos.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola @Darnok, yo pasé la 2ª revisión y en ningún momento me comentaron que habían reapretado los tornillos de la carrocería, y te aseguro que me lo habrían dicho ya que comentaron todo lo que habían hecho. Imagino que revisan visualmente y si hace falta lo hacen, y creo que lo harán en el concesionario de Citroën, ya que sus revisiones están homologadas por Mazda y conservas la garantía Mazda realizándolas en sus talleres. Suerte, seguro que irá todo bien. Ya nos comentarás qué tal. Saludos.
Gracias por tu respuesta, me podrías decir que le han hecho ? Y que le cambian gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Darnok, transcribo post donde indico lo que hicieron en la 2ª Revisión, en el Tema: "Revisión anual y cambios de aceite"

Hola compañeros, ya le he llevado el coche a la revisión del segundo año, y paso a comentaros. Ha sido en el taller Mazda Pemovil - MOTOR SAMURAI de Madrid, donde le hicieron la actualización de las tres campañas y quedé bastante satisfecho en su día. En esta ocasión el contador marcaba más de 37.000 Km recorridos y le han hecho lo siguiente al coche:

- Nada más llegar, y conmigo delante, le han revisado el desgaste de los neumáticos y de los frenos. En ambos casos me han indicado que pueden aguantar hasta la siguiente revisión anual. Aunque los neumáticos delanteros llegarán un poco justos, por lo que conviene revisarlos en unos meses y verificar el desgaste controlando los marcadores (unas láminas de goma que atraviesan los surcos transversalmente y que tienen menos relieve que el resto del dibujo en la banda de rodadura, marcando el límite de duración efectiva cuando están al mismo nivel que los dibujos de los surcos longitudinales. Yo sabía que la profundidad de las marcas ha de ser mayor a 1,6 mm, pero desconocía que algunos fabricantes incluyen esos marcadores que facilitan la verificación a simple vista, sin necesidad de medir. Siempre se aprende algo nuevo.
- También han realizado una inspección visual perimetral del estado de la carrocería y de los bajos, especialmente en las zonas que pueden verse más afectadas por el óxido, según me comentó el técnico asesor.
- Chequear los posibles mensajes de error que haya podido dar el sistema y en su caso, resetearlos.
- Poner a cero el contador y calendario, para que avise de la nueva revisión anual, tras un año o 20.000 Km recorridos, lo primero que suceda.
- Cambio de aceite 0W20 SUPRA-X y reinicio del contador de cambio del mismo
- Cambio del filtro de aceite
- Cambio de la arandela del tapón del cárter (14x20)
- Cambio del líquido de frenos HBF 4 OEM+
- Cambio del filtro de polen
- Cambio del anticongelante
- Cambio (aunque creo que es más rellenar el depósito) del aditivo limpiaparabrisas.
- Check-list de varios puntos de revisión además de los neumáticos, pastillas y discos de freno indicados: batería, limpiaparabrisas, resto de niveles, línea de escape, ajustes y cierres de puertas, maletero, etc.
- Puesta a punto de la presión de los neumáticos.
- En total han facturado una hora y media de mano de obra, aunque la revisión les llevó en total unas dos horas, y el trato ha sido muy amable y personalizado, explicando detalladamente las condiciones del servicio y el tratamiento que se le aplicaría al vehículo durante esta segunda revisión anual.

En esta ocasión no han lavado el coche (no lo necesitaba pero en la primera revisión tampoco y lo hicieron). No obstante, no me importa, ya que lo que se hace suele ser una ducha superficial con agua que, en la primera revisión dejó más marcas de las gotas sobre pintura y cristales que lo que en realidad limpió.

Todo esto por poco más de 300 €, aunque me aplicaron un descuento promocional en los recambios y aceites, quedando finalmente por debajo de esos 300 €, IVA incluido.

De momento noto el coche algo más suave, pero puede ser que sea solo una sensación, y en cuanto compruebe consumos os lo comentaré, ya que últimamente he detectado un ligero incremento en el gasto, en torno a un 10% más en las medias de consumo en viajes habituales, que quizá se deba a la llegada del frío con las bajas temperaturas. Saludos.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola @Darnok, transcribo post donde indico lo que hicieron en la 2ª Revisión, en el Tema: "Revisión anual y cambios de aceite"
Es que claro mi coche es del 2020 to LO compre en diciembre del 2021 con 100km ahora en teoria me tocaría la primera revisión pero por años la segunda creo es que tampoco lo tengo claro
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Es que claro mi coche es del 2020 to LO compre en diciembre del 2021 con 100km ahora en teoria me tocaría la primera revisión pero por años la segunda creo es que tampoco lo tengo claro
Lo qué debes tener en cuenta es la fecha de matriculación, desde esa fecha empieza el tiempo para revisiones, garantía qué oficialmente ofrece la marca. No obstante si lo compraste en un concesionario distinto de Mazda, el vendedor te puede ofrecer como atención comercial lo qué estime oportuno.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Todavía estoy en duda si pasar de revisión gratis y ir al taller oficial de Mazda , porque si voy al Citroen no me saldrán las revisiones en aplicación de Mazda creo 😒
 
Arriba