Campaña de servicio] Pueden ocurrir varios eventos debido a un programa de control inadecuado en MAZDA3, CX-30.

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Campaña de servicio] Pueden ocurrir varios eventos debido a un programa de control inadecuado en MAZDA3, CX-30.

2021.02.18 (jueves) 16:44

Hoy, Mazda Motor Corporation ha notificado al Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo las campañas de servicio para "MAZDA3" y "CX-30".

Fuente : MAZDA3, campaña de servicio CX-30 | Información de campaña de servicio de retiro del mercado
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■ Detalles del problema
  1. En la computadora de control del vehículo, puede ser difícil reconocer si se olvidó de apagar las luces de posición, luces traseras, etc., porque la configuración del timbre para evitar olvidar apagar la lámpara es inapropiada. Además, debido a un programa de control de comunicación inadecuado, es posible que la apertura de la puerta trasera eléctrica no cambie al modo de ahorro de energía. Por lo tanto, la corriente puede seguir fluyendo y la batería puede agotarse.
  2. Dado que el programa de control es inapropiado en la computadora de control de aire acondicionado de un automóvil con especificaciones de aire acondicionado automático, el ahorro de energía se puede lograr apagando el interruptor de la luz intermitente de emergencia (lámpara de peligro) inmediatamente después de presionar el botón de encendido para apagar la posición de potencia. Es posible que no cambie al modo. Por lo tanto, la corriente puede seguir fluyendo y la batería puede agotarse.
  3. Debido a un programa de control inadecuado en la computadora de control del vehículo de un vehículo con una especificación de puerta trasera eléctrica, es posible que no sea posible reconocer el estado abierto / cerrado de la puerta trasera cuando está instalada la alarma antirrobo. Por lo tanto, si abre la puerta trasera, la alarma antirrobo puede funcionar mal.
  4. Especificaciones del sistema de sonido Bose En el amplificador de audio de un automóvil, la señal de audio puede verse perturbada debido a un programa de control inadecuado. Por lo tanto, el altavoz puede generar ruido y puede seguir sonando incluso si se presiona el botón de inicio para apagar la posición de encendido.
■ Contenidos de mejora
  1. Modifique el programa de control de todos los vehículos y las computadoras de control de vehículos a un programa de contramedidas.
  2. Modifique el programa de control de la computadora de control de aire acondicionado para todos los vehículos al programa de contramedidas.
  3. Modifique el programa de control de todos los vehículos y las computadoras de control de vehículos a un programa de contramedidas.
  4. Modifique el programa de control de todos los vehículos y amplificadores de audio al programa de contramedidas.
■ Vehículos de destino
"MAZDA3" y "CX-30"
* Consulte la fuente para obtener más detalles
Debido a varios defectos del programa de control, parece que se han producido problemas en varios lugares. Con respecto al agotamiento de la batería y al sistema de sonido Bose bajo el control del aire acondicionado, se han producido eventos similares en el extranjero, y creo que fue emitido por TSB, etc., por lo que es posible que esos problemas también se hayan mejorado en Japón. .
Si tiene alguno de los problemas anteriores, sería mejor que un concesionario de automóviles Mazda lo repare lo antes posible.
fuente
 
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias Emelo, esto aclara muchas cosas, y será un alivio para las personas con estos problemas en sus coches.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Esperemos que hayan dado con la solución definitiva y que en breve todos los problemas de batería no sean más que un mal recuerdo.
 
Última edición:

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias emelo, buen aporte espero esto solucione los problemas de batería descargada de algunos forer@s, y tranquilize a los que como yo que sin haber tenido ni un problema seguiamos el tema con preocupación , pues podíamos vernos afectados en un momento u otro.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ahí veo cosas que me pasaban a mí, como el punto 3. Qué se ha solucionado con la campaña AL035A.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo no he tenido problemas con la batería ¿esta cuestión solo afecta a algunos o todos somos susceptibles de padecerlo?
 
Última edición:

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues a mi no me dijo nada del taller. Esta mañana hable con el y me dijo que no sabe nada de esto y que cambiando la bateria exacta que necesita mi coche de Mazda ya puedo recogerlo mañana sin fallos ya de que se descargue la bateria.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues a mi no me dijo nada del taller. Esta mañana hable con el y me dijo que no sabe nada de esto y que cambiando la bateria exacta que necesita mi coche de Mazda ya puedo recogerlo mañana sin fallos ya de que se descargue la bateria.
Pues a mi no me dijo nada del taller. Esta mañana hable con el y me dijo que no sabe nada de esto y que cambiando la bateria exacta que necesita mi coche de Mazda ya puedo recogerlo mañana sin fallos ya de que se descargue la bateria.
Lo que yo me pregunto Claudio19, es por qué motivo tu coche no tenía ya "la batería exacta que necesita tú coche de Mazda"....🤔
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Se lo pregunte en un mensaje a Mazda y no me contestan. A estas alturas que manden el coche de fabrica con la bateria equivocada? La cosa es que lleva dos semanas en el taller y tras monton de pruebas de todo incluso acido de bateria que se den cuenta solo ayer que no era la bateria adequada? No me cuadra eso nada. Supuestamene por la mañana llegara la bateria y a partir de las 10-00 puedo recogerlo por que Mazda asegura al 100% que ya no tendra problemas. Le he pedido compensaciones a Mazda por entregarme el coche asi y que me quede sin bateria al segundo dia !!
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Se lo pregunte en un mensaje a Mazda y no me contestan. A estas alturas que manden el coche de fabrica con la bateria equivocada? La cosa es que lleva dos semanas en el taller y tras monton de pruebas de todo incluso acido de bateria que se den cuenta solo ayer que no era la bateria adequada? No me cuadra eso nada. Supuestamene por la mañana llegara la bateria y a partir de las 10-00 puedo recogerlo por que Mazda asegura al 100% que ya no tendra problemas. Le he pedido compensaciones a Mazda por entregarme el coche asi y que me quede sin bateria al segundo dia !!
Qué cosa más rara, que salga de fabrica sin la batería adecuada me parece raro, más bien parece que por lo que sea, le han quitado la tuya para ponérselo a otro y han hecho una chapuza. A mí sin más no me traía el kit antipinchazos, del cual me di cuenta yo durante la entrega y se lo quitaron a otro de la exposición y me lo pusieron, pues algo parecido me parece tú caso.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Vale vale pero que se den cuenta de esto casi dos semanas despues? No es posible eso. Otra cosa seria que lo lleve con un fallo de ruedas y investiguen ruedas y que se den cuenta de la bateria pero dos semanas investigando la bateria cuando del taller le mando 3 dias seguidos datos y datos y resultados de la bateria y los ingenieros que no se den cuenta? Es un cuento. Yo estoy seguro que volvere al taller la semana que viene pero llevandolo yo ni muerto. Lo dejare que se quede sin bateria y asi conseguir coche de sustitucion. Tanto Mazda y que salga de fabrica mal y sin coche de sustitucion son caraduras y h... p.... !!
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Vale vale pero que se den cuenta de esto casi dos semanas despues? No es posible eso. Otra cosa seria que lo lleve con un fallo de ruedas y investiguen ruedas y que se den cuenta de la bateria pero dos semanas investigando la bateria cuando del taller le mando 3 dias seguidos datos y datos y resultados de la bateria y los ingenieros que no se den cuenta? Es un cuento. Yo estoy seguro que volvere al taller la semana que viene pero llevandolo yo ni muerto. Lo dejare que se quede sin bateria y asi conseguir coche de sustitucion. Tanto Mazda y que salga de fabrica mal y sin coche de sustitucion son caraduras y h... p.... !!
A mi también me suena raro raro lo de la batería exacta y que no sepan nada de la campaña AL035A también pero bueno.... Ojalá sea como dicen y se te solucione por fin. Ánimo.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi lo único que se me ocurre es, que tu batería estuviera defectuosa y que no te l a hayan cambiado hasta que dispusieran del mismo model exacto de batería. Vamos que entiendo que no es que no llevarás la batería correcta sino que no te la han cambiado hasta que han tenido la misma pero bien. Todo esto apreciación mía sin tener ni puñetera idea
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo no he tendio problemas con la batería ¿esta cuestión solo afecta a algunos o todos somos susceptibles de padecerlo?
Creo que todos somos susceptibles, el sistema está formado por múltiples sistemas autónomos que se comunican entre ellos. Un desajuste en uno de ellos puede provocar una cascada de errores que conviertan el coche en una feria de luces.
Cualquier actualización en este sentido es buena, era reconocer lo evidente.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Lo siento pero me equivocado. El coche venia de fabrica con este modelo pero se dieron cuenta que estaba agotada solo el martes los del taller y los de Mazda España. Dias atras los del taller pensaron que me vale la bateria que lleva el modelo 2020 pero en un dia el coche agoto la bateria. Dicen ellos que al ser el modelo e-skyactiv no se dieron cuenta que tiene que ser esta bateria especifica. Mi pregunta es..en dos semanas de pruebas con los ingenieros de Mazda como no se dieron cuenta que la bateria con la que estaban haciendo pruebas no es la adecuada para mi modelo? Poca profesionalidad creo por parte de todos.
 

Adjuntos

Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Claudio19 , ojalá que tengas suerte y con el cambio de batería se acaben definitivamente los problemas de descarga.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Esta mañana me ha vuelto a dejar la bateria. Ayer me pusieron la bateria nueva como bien sabeis. Llamare a Mazda para que esta vez me den coche de sustitucion !! Sigue el fallo . Tan inutiles son los ingenieros de Mazda con los del taller tambien?
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo único que se me ocurre es mandarte muchos ánimos, compañero Claudio, lo debes estar pasando fatal.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Esta mañana me ha vuelto a dejar la bateria. Ayer me pusieron la bateria nueva como bien sabeis. Llamare a Mazda para que esta vez me den coche de sustitucion !! Sigue el fallo . Tan inutiles son los ingenieros de Mazda con los del taller tambien?
Me olía mal eso de la batería adecuada para tu coche, pero quería pensar que era la solución. Ahí hay algo que la consume, antirrobo o lo que sea y no dan con ello. Ya lo siento, te quita la ilusión y lo pasas mal. Ánimo y esperemos que alguien encuentre el fallo....
 
Arriba