Carga batería Hibrida

• Autor de tema Autor de tema R17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

R17

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Este es el indicador del estado de carga de la batería hibrida?
No domino mucho, pero leyendo artículos creo q si. Si estoy en lo cierto después de haber bajado un puerto montaña debería situarse al máximo, no?

Adjuntos

• IMG_20250130_175349.jpg
    IMG_20250130_175349.jpg
    106,2 KB · Visitas: 69
Este es el indicador del estado de carga de la batería hibrida?
No domino mucho, pero leyendo artículos creo q si. Si estoy en lo cierto después de haber bajado un puerto montaña debería situarse al máximo, no?
O sea esta a 2 de 6 rallitas?

Si. Es esa.
Y al bajar un puerto con bastante desnivel pueden verse al máximo.

• Me Gusta
Reacciones: R17
Efectivamente es ese que marcas, sólo dos rallitas, el mío se carga a tope cada vez que hago una bajada de unos 5 Kms. dejándolo bajar por lsu propia inercia.

Pues entonces es que no habré hecho rutas con las suficientes bajadas pronunciadas y/o largas Porque en mi coche lo máximo que he llegado a ver ha sido la quinta "celdilla" llena.

160 Km Pirineos a Barcelona. Mínimo 2 celdas y máximo las 6. Me da la impresión, según marca el chisme, de q carga más por la inercia en bajada que frenando. Soy profano en esto..

Carga más frenando levemente, en el primer recorrido del freno.
Pero siempre he tenido la duda si esa frenada a la que me refiero la produce el pequeño motor eléctrico del coche o los discos de freno...

Si tienes el control de velocidad activo aunque estés bajando no carga, sólo carga cuando no está activo.

si vas con el pie levantado no carga practicamente nada, pero si tocas ligeramente el pedal de freno y controlas el indicador de carga eléctrica para no pasarte con la fuerza que aplicas al pedal de freno , se carga rápidamente la batería.

Desde luego, hay teorías para todos los gustos 😎

realmnete no vale para nada... mas q para q nos den la etiqueta ECO..
Bueno, esa es tu opinión, la mía es que si hace algo, al menos en el eX se puede ver en la pantalla como hay momentos en los que el sistema híbrido está ayudando, son 7CV creo, pero para ir a vela algo hace, de hecho reduce el consumo en 0.5L aprox.
También ayuda con el i-stop, no tira de la batería convencional y el arranque es más rápido y suave.

No puedo aportar mucho sobre la cuestión principal. Nunca he llegado a ver la "sexta rallita llena", por un pronto hablar.

Pero lo que puedo decir es que a mi sirve y mucho (la batearía de 24 v). Tanto como que puedo llevar un coche con la etiqueta "ECO". Y he tenido que "tragar" (es mi opinión; allá cada quien), digo con otrta problemática añadida y muy probable gasto extra. Y encima llevo un coche con una caja de cambios muy bien resuelta; el "entrifugao`R" de no una lavadora. EMHO.

La mejora de la electrónica pero sobre todo la hibridación ligera fueron las claves para que SPCCI viera por fin la luz tras 30 años. Es ese apoyo puntual y modulado con precisión el que hace inapreciable el salto de funcionamiento entre ambos modos, tema que impidió hasta ese momento encontrar el favor del público.

Cualquier sistema capaz de obtener energía que de otra forma se desperdiciaría es digno de elogio: turbos, fotovoltaicas, frenadas regenerativas, etc.
Mild hybrid permitió experimentar y saltar a full hybrid y full electric, igual que el pedernal pasó a cerilla y luego a mechero. No enciendes una chimenea con un mechero, sino con cerillas.

Puede que sea discutible y bastante mejorable el sistema de la DGT para otorgar las etiquetas, desde luego, pero eso no justifica banalizar o minusvalorar una tecnología tan certera que ha servido y sirve para tanto.

Otra aplicación es el poder apagar el motor, no contaminando ni consumiendo combustible cuando está detenido, algo que es de una lógica inapelable. Pues siempre hay un ejército de "cuñao-dixit" en todos los foros vilipendiando el start-stop porque vieron en una revista de mecánica que produce mucho desgaste y que te va reventar el coche... 😎

En fin, como decía Mulder, "la verdad está ahí fuera"... Pero con tanto ruido cada vez cuesta más encontrarla 🤷‍♂️

Saludos

Volver