CARPLAY

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Waze, Google Maps y Apple Maps: la característica número uno
Publicado:22 de marzo de 2024, 13:34 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps, Waze y Apple Maps dominan el espacio automotriz móvil, y un número creciente de empresas, incluidos expertos en navegación de TomTom, HERE y Sygic, se están uniendo a la lucha.
Google Maps frente a Apple Maps. frente a Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Sin embargo, las estadísticas muestran que Google Maps y Waze suelen ser las mejores opciones en la batalla de la navegación móvil, seguidas de Apple Maps.

La adopción de la solución de Apple se ve afectada principalmente por su disponibilidad limitada. En comparación con Google Maps y Waze, que están disponibles en Android e iOS y también recibieron soporte para Android Auto y CarPlay, Apple Maps es exclusivo para los usuarios de Apple.

Está precargado con el iPhone y funciona con CarPlay, sin versiones de Android ni de Android Auto disponibles actualmente. Apple no tiene planes de expandir Apple Maps más allá del mundo iOS.

Cada una de estas aplicaciones viene con una característica distintiva que la distingue del resto. Es una de las razones por las que Google mantiene Google Maps y Waze en el mercado simultáneamente, a pesar de que muchos usuarios afirman que se han convertido en ofertas redundantes.
waze
Aplicaciones de navegación en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

La característica principal de Waze es, sin duda, su motor de informes de incidentes. Muchos han intentado copiar esta idea, incluido Apple, pero el sistema de informes de Waze sigue siendo el más avanzado del mercado, convirtiéndose en la principal característica a la que la gente renuncia en Google Maps.

El sistema de notificación de incidencias permite a los usuarios enviar informes de tráfico sobre los peligros que encuentran en la vía. Incluye una amplia gama de peligros, empezando por los más comunes (accidentes, atascos, controles de velocidad y baches) y terminando con peligros más raros: atropellos, carreteras sin limpiar, inundaciones y niebla.

Waze utiliza los datos para generar advertencias para otros usuarios. Cuando alguien marca la ubicación de un peligro en el mapa utilizando el motor de informes, Waze recibe los datos y genera una advertencia enviada a los usuarios cuyas rutas incluyen la ubicación marcada. Cuando los conductores se acercan al lugar del peligro, ven una notificación en la pantalla con el tipo de peligro informado por otros usuarios.

El sistema de notificación de peligros ayuda a que cada viaje sea más predecible, ya que los conductores tienen más tiempo para reducir la velocidad cuando se acercan a un lugar marcado. Por ejemplo, si recibe una notificación de accidente en la pantalla, las posibilidades de que se produzca un choque múltiple son altas, especialmente en una autopista, por lo que Waze le brinda valiosos segundos adicionales para reducir la velocidad.
mapas de Google
Aplicaciones de navegación en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Es difícil nombrar sólo una cosa que distingue a Google Maps del resto de la navegación, pero creo que los datos que la aplicación arroja al usuario son su principal punto de venta.

Google Maps es un monstruo de datos, por lo que puedes usarlo para buscar cualquier dirección, incluidos negocios, tiendas, estacionamientos y edificios.

La información comercial, que incluye horarios de apertura de las tiendas y reseñas, es una característica increíblemente valiosa para los usuarios que pueden decidir si vale la pena visitar una determinada ubicación antes de comenzar un viaje.

Google Maps también muestra qué tan concurrido está un lugar específico para que los conductores puedan planificar la navegación en consecuencia. Utilizo esta información con regularidad, especialmente para los parques, ya que me permite estimar qué tan lleno estará cuando lleve a mi hijo a dar un paseo rápido en bicicleta. La información es sorprendentemente precisa y también podría ayudar a los conductores a determinar qué tan fácil será encontrar un lugar para estacionar cuando lleguen a su destino.
Mapas de Apple
Aplicaciones de navegación en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Apple Maps intenta seguir los pasos de Google Maps, pero la aplicación avanza lentamente, principalmente porque está ligada a las actualizaciones de iOS y no puede recibir mejoras por separado.

iOS 17 introdujo mapas sin conexión, una actualización muy esperada, pero la característica nueva más importante es, sin duda, la experiencia detallada de la ciudad.

Anunciada hace aproximadamente cuatro años, la experiencia detallada de la ciudad es un increíble paquete de mejoras que permite a Apple Maps migrar de mapas de terceros a mapas internos. Apple Maps ahora utiliza los mapas de Apple y ofrece una increíble atención al detalle.

Los mapas ahora muestran medianas, cruces de peatones, aceras, edificios en 3D y carriles con detalles precisos. El componente de navegación también se ha mejorado con señales de alto e información de semáforos para que pueda ver su ubicación al acercarse a una intersección. Estos datos brindan a los usuarios más tiempo para reducir la velocidad, lo que reduce la probabilidad de pasarse un semáforo en rojo o perderse una señal de alto.

La experiencia detallada de la ciudad también incluye informes de incidentes similares a los de Waze, aunque la función aún está en sus inicios y carece de informes más avanzados. Apple Maps sólo permite a los usuarios informar accidentes, controles de velocidad y otros peligros genéricos. Sin embargo, considerando que la experiencia detallada de la ciudad aún se está implementando en todo el mundo, la adopción de informes de incidentes en Apple Maps aún es mediocre.

El hecho de que Apple Maps siga siendo una aplicación exclusiva de Apple también afecta su disponibilidad, ya que el fabricante del iPhone se niega a llevar su aplicación de navegación a los dispositivos Android . Ahora que el proyecto Apple Car ha sido abandonado, Apple podría repensar su estrategia y decidir expandir Apple Maps, ya que mantenerlo vinculado a su ecosistema podría afectar su expansión automotriz a largo plazo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por qué una función esencial de Waze ya no está disponible
Publicado:22 de marzo de 2024, 13:55 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Si ha estado usando Waze últimamente, probablemente haya notado que la empresa propiedad de Google simplificó la experiencia de generación de informes de una manera que tiene mucho sentido.
Waze ahora presenta una experiencia de informes simplificada
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Se han eliminado algunas opciones redundantes y, en un momento, Waze incluso consideró la desaparición de todos los informes de tipo policial excepto uno. Waze quería que la experiencia fuera lo más sencilla posible, por lo que si una opción era confusa o podía incluirse en una categoría diferente, se actualizaba para que tuviera más sentido para los usuarios.

Últimamente he visto a varias personas confundidas acerca del informe "vehículo en carretera".

He estado utilizando bastante este informe, especialmente porque un vehículo detenido en la carretera podría provocar grandes atascos. Odio admitirlo, pero los conductores en mi ciudad natal han convertido en un pasatiempo estacionar sus autos en el carril derecho cada vez que necesitan ir a comprar alimentos o entrar a un edificio para cualquier cosa que necesiten hacer.

Un vehículo detenido en la carretera es una pesadilla en un tráfico denso, por lo que Waze me ayudó a comprender dónde se pueden encontrar atascos intensos.

Sin embargo, la opción se eliminó como parte de la actualización que simplificó la experiencia de generación de informes. La única opción similar es el "vehículo en la banquina", que se utiliza principalmente en carreteras.

Mucha gente está confundida sobre por qué Waze eliminó la función, especialmente porque los conductores en las grandes ciudades la usaban con tanta frecuencia.

Todo se reduce al intento de Waze de simplificar la experiencia de presentación de informes. La empresa considera que el informe de "carril bloqueado" podría incluir el "vehículo en carretera" principalmente porque un coche detenido en la carretera conduce a un carril bloqueado. Un vehículo que se detiene en la carretera también bloquea un carril, por lo que la empresa propiedad de Google consideró la función redundante en su experiencia de generación de informes simplificada.

La compañía esperaba que los usuarios adivinaran que el informe de carril bloqueado reemplaza al vehículo detenido en la carretera, pero es obvio que el cambio no es tan sencillo como se planeó. Tiene sentido escuchar el razonamiento detrás de la actualización, pero considerando que el informe de carril bloqueado es algo nuevo, no me sorprende ver que los usuarios se pierdan al intentar enviar un informe de un vehículo detenido en la carretera.

De lo contrario, el nuevo Waze es fantástico y me encanta la nueva experiencia de presentación de informes. Las opciones más comunes se encuentran a una distancia de un toque, incluso en CarPlay, por lo que ahora es mucho más fácil enviar informes de accidentes, policía y tráfico. Waze también ha anunciado más funciones nuevas, incluida la compatibilidad con topes de velocidad y advertencias de curvas cerradas, y estas notificaciones comenzarán a aparecer para los usuarios este mes.

Todos estos cambios confirman que Google no tiene intención de fusionar Google Maps con Waze, ya que este último todavía tiene sentido como oferta independiente. El plan siempre podría cambiar de la noche a la mañana, pero por ahora, Waze permanecerá donde está.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No puedes inventar esto: el Departamento de Justicia de EE. UU. parece confundido acerca de cómo funciona CarPlay
Publicado:22 de marzo de 2024, 14:58 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó recientemente una demanda antimonopolio contra Apple por todas las razones por las que odia al fabricante del iPhone, alegando que la compañía ha construido un monopolio en torno a su ecosistema móvil.
La pantalla de inicio de CarPlay10 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
CarPlay 2.0 en PorscheCarPlay 2.0 en Aston Martinfondo de pantalla de carplayFondos de pantalla de Android Autofondo de pantalla de carplayNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasCarPlay 2.0 en Porsche

El comportamiento anticompetitivo de Apple, dice el Departamento de Justicia, se reduce a varios productos, incluido no sólo el iPhone sino también otros productos como CarPlay.

Los funcionarios estadounidenses presentaron una denuncia de 88 páginas contra el gigante tecnológico con sede en Cupertino, dedicando al menos un capítulo a cómo Apple perjudica a los consumidores y competidores con su estrategia CarPlay.

El Departamento de Justicia afirma que CarPlay utiliza el mismo llamado "libro de restricciones", que permite al gigante tecnológico "impedir el desarrollo de otras tecnologías desintermediadoras que interoperan con el teléfono pero residen fuera del dispositivo". El documento continúa explicando que la próxima revisión de CarPlay, que debutará a finales de este año, utiliza casi toda la tecnología del automóvil, incluidas pantallas, sensores e indicadores.

Apple quería "obligar a los usuarios a experimentar la conducción como una experiencia centrada en el iPhone si quieren utilizar cualquiera de las funciones proporcionadas por CarPlay".

El Departamento de Justicia de EE. UU. parece confundido acerca de cómo funciona CarPlay.

Si bien CarPlay requiere un iPhone para funcionar, principalmente porque es un sistema de proyección de un teléfono móvil, con el teléfono inteligente a cargo de proyectar la interfaz en la pantalla más grande en el tablero, Apple no es quien obliga a los usuarios a usar su sistema. Si alguien lo hace, es el fabricante de automóviles que ofrece CarPlay, ya que cada fabricante de automóviles es libre de elegir si admite el sistema de Apple.

La mayoría de los vehículos equipados con CarPlay también son compatibles con Android Auto y el conductor siempre puede elegir entre los dos. No necesitas un iPhone para usar la proyección de un teléfono en un automóvil. Siempre puedes cambiar a Android y usar Android Auto para una experiencia similar, especialmente porque Android Auto está muy cerca de CarPlay desde la perspectiva de las funciones.

El nuevo CarPlay tampoco impondrá la experiencia en todas las pantallas del automóvil. El sistema admite todas las pantallas, incluido el grupo de instrumentos, pero el fabricante de automóviles puede decidir dónde dejar que se ejecute CarPlay. Si no quieren que CarPlay esté disponible en el grupo de instrumentos, pueden restringir la experiencia a la consola central.

Los consumidores siempre pueden elegir qué quieren usar en su automóvil, y la elección entre Android Auto y CarPlay se reduce a la plataforma móvil con la que están comprometidos. Además, si alguien no quiere utilizar un sistema de proyección de teléfono móvil como Android Auto y CarPlay, siempre puede seguir con la experiencia de información y entretenimiento incluida con el automóvil. La mayoría de los fabricantes de automóviles también ofrecen opciones de conectividad Bluetooth, navegación integrada e incluso aplicaciones para mejorar la experiencia de infoentretenimiento, por lo que es probable que a algunos consumidores les gusten más las funciones predeterminadas que Android Auto y CarPlay. Sin embargo, Apple apenas obliga a nadie a utilizar CarPlay.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En iOS 18, "las rutas personalizadas estarán disponibles en Apple Maps"

2024.03.27(agua) 8:26
Se rumorea que Apple anunciará "iOS 18" en la WWDC 2024
Parece que las "rutas personalizadas" estarán disponibles en el mapa original.

Fuente: Apple Maps puede obtener rutas personalizadas con iOS 18 – MacRumors
La fuente de información es "MacRumors".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • Una revisión del código revela que Apple puede estar planeando admitir rutas personalizadas en Apple Maps.
  • Actualmente, Apple Maps "sólo te permite elegir una opción de ruta"
  • Apple está enviando un archivo "iOS 18" llamado "CustomRouteCreation" al backend del mapa
  • Sin embargo, esta función puede ser "solo para EE. UU." en el momento del anuncio.
  • iOS 18 se anunciará en la WWDC 2024
Apple Maps parece estar evolucionando.
Recientemente, parece que Android está liderando el camino en mapas y sistemas para vehículos, pero Apple también está trabajando duro para seguir su ejemplo.
¿Qué tan práctica es esta función?
Sería genial si pudiera usarse también en Japón.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google ofrece una función superior de Google Maps a más usuarios a medida que se intensifica la presión de Apple
Publicado:27 de marzo de 2024, 05:30 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La batalla en el mundo de la cartografía está atrayendo enormes inversiones de gigantes tecnológicos como Apple y Google, especialmente porque sus soluciones (Apple Maps y Google Maps, respectivamente) encabezan su expansión en la industria automotriz .
Google utilizó camionetas para imágenes de Street View7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Mapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCE

Ambas empresas intentan agregar nuevas capacidades a sus aplicaciones y ampliar su disponibilidad a más regiones en todo el mundo.

Esta semana, el gigante de las búsquedas Google anunció que Street View, la función de Google Maps que permite a los usuarios explorar el mapa utilizando imágenes a nivel de calle, llegó a Kazajstán.

Al principio puede parecer una actualización periódica, pero recopilar imágenes de calles en Kazajstán no es una tarea fácil. Google explica que el terreno accidentado dificultaba la recopilación de datos en algunas regiones, por lo que instaló Trekkers especialmente diseñados en camionetas.

Los vehículos recorrieron más de 42.000 kilómetros (26.000 millas).

La ampliación de Street View de Google ayuda al gigante de las búsquedas a asegurarse el primer puesto en la batalla de los mapas, aunque Apple también está trabajando las 24 horas del día para mejorar la disponibilidad de Look Around.

El competidor de Street View incluye la experiencia detallada de la ciudad, la mayor actualización de Apple Maps en la historia. La experiencia detallada de la ciudad comenzó a implementarse en 2021, pero considerando que incluye mapas internos de Apple, implica un esfuerzo tremendo para llegar a la fase de amplia disponibilidad. El DCE sólo está disponible en regiones limitadas, y Apple intenta llevarlo a más usuarios y, por tanto, competir contra Google Maps con capacidades más avanzadas.

La experiencia detallada de la ciudad también incluye otras características nuevas, incluido un componente de informe de incidentes inspirado en Waze . Con esta función, los usuarios pueden señalar los peligros que se encuentran en la carretera, incluidos accidentes, controles de velocidad y otros peligros. Sin embargo, dada la disponibilidad limitada de la experiencia detallada de la ciudad, la función de informe de incidentes actualmente tiene una adopción mediocre.

Apple Maps se ha convertido en un producto fundamental para la estrategia automovilística de Apple tras la desaparición del Apple Car. El Proyecto Titán, el vehículo en el que Apple ha estado trabajando desde al menos 2014, ha sido abandonado recientemente, con el fabricante del iPhone centrando todos sus esfuerzos para expandirse en el mundo del automóvil en Apple Maps y CarPlay.

La estrategia es similar a la de Google, por lo que Apple ahora planea competir con su rival utilizando productos similares. Apple incluso consideró transformar CarPlay en un sistema operativo con todas las funciones, lo que lo habría convertido en un competidor directo de Android Automotive. Apple finalmente abandonó la idea porque quería que CarPlay conservara su opción de conectividad familiar, que se basa en un iPhone conectado a la unidad principal mediante un cable o de forma inalámbrica. Apple lanzará la nueva generación de CarPlay a finales de este año, siendo Porsche y Aston Martin los pioneros en su adopción en los primeros modelos. Se debería compartir más información sobre el nuevo CarPlay en la primavera en el próximo evento para desarrolladores WWDC de Apple.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Aquí es cuando Apple finalmente podría presentar CarPlay de próxima generación
Publicado:27 de marzo de 2024, 05:56 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Ahora que el Apple Car ya no existe, el fabricante de iPhone con sede en Cupertino puede centrarse en otros proyectos que alimenten sus ambiciones automotrices. Apple Maps y CarPlay encabezan la expansión de Apple en el negocio del automóvil , y ambos productos están recibiendo importantes renovaciones.
La nueva experiencia CarPlay10 fotos
Foto de : Apple
CarPlay 2.0 en PorscheCarPlay 2.0 en Aston Martinfondo de pantalla de carplayFondos de pantalla de Android Autofondo de pantalla de carplayNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasCarPlay 2.0 en Porsche

Apple inició el lanzamiento de la experiencia detallada de la ciudad de Apple Maps hace unos años, y la compañía todavía trabaja las 24 horas del día para llevarla a todas las regiones del mundo.

Mientras tanto, el gigante tecnológico también está tratando de preparar la experiencia CarPlay de próxima generación para la carretera. Sin embargo, la compañía se ha mantenido sorprendentemente callada sobre este cambio de imagen masivo de CarPlay, posiblemente porque su adopción avanza lentamente y su debut se produce más tarde de lo planeado.

Apple anunció el nuevo CarPlay en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), el evento anual de desarrolladores de la compañía, y prometió compartir los nombres de los primeros fabricantes de automóviles en adoptar el sistema para finales de 2023. El anuncio llegó en los últimos días del año. Aston Martin y Porsche confirmaron que adoptarían CarPlay 2.0 en sus modelos a partir de 2024 .

Sin embargo, Apple todavía no ha compartido muchos detalles sobre el sistema CarPlay actualizado.

Más detalles podrían llegar en junio, ya que Apple acaba de confirmar las fechas de su próximo evento para desarrolladores. El fabricante de iPhone será el anfitrión de la WWDC de este año del 10 al 14 de junio, y la compañía promete noticias en los frentes de iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y visionOS. Espero que la compañía dedique mucho tiempo a hablar sobre visionOS, pero existe una gran posibilidad de que Apple también comparta más información sobre CarPlay de próxima generación.

Es el momento adecuado para que Apple presente oficialmente CarPlay 2.0, especialmente porque los primeros automóviles en adoptar el sistema están en el radar.

Personas familiarizadas con el asunto revelaron anteriormente que Apple quería transformar CarPlay en un sistema operativo independiente similar a Android Automotive. Sin embargo, Apple no quería renunciar al modo de conectividad familiar que permite a los usuarios ejecutar CarPlay conectando sus iPhones, por lo que mantuvo el enfoque ya utilizado en la versión actual de CarPlay.

El próximo CarPlay utilizará todas las pantallas del tablero, incluido el grupo de instrumentos, pero los fabricantes de automóviles podrán limitar la experiencia a cualquier pantalla que deseen. Además, la próxima versión de CarPlay creará una mayor coherencia entre los iPhone y el receptor de medios, y la interfaz de usuario incluirá widgets del dispositivo móvil.

Apple también permitirá a los fabricantes de automóviles personalizar la apariencia de la interfaz, y la empresa trabajará estrechamente con sus desarrolladores para garantizar una integración fluida. Este enfoque permite a los fabricantes de automóviles conservar su identidad de marca. Google utiliza una estrategia similar para Android Automotive, dando a los fabricantes de automóviles la oportunidad de personalizar el sistema operativo para alinearlo con su marca.

Apple transmitirá en vivo el evento para desarrolladores, para que puedas ver cualquier anuncio relacionado con CarPlay desde la comodidad de tu sofá.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Esta alternativa de Google Maps acaba de recibir otra actualización con buenas noticias para CarPlay
Publicado:26 de marzo de 2024, 17:16 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Encontrar una alternativa de navegación a Google Maps no es tan difícil como cree, especialmente porque la cantidad de aplicaciones que ofrecen orientación paso a paso y otras capacidades similares sigue creciendo.
Tierra mágica en CarPlay7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Magic Earth
Tierra Mágica en AndroidTierra Mágica en AndroidTierra Mágica en AndroidTierra Mágica en AndroidTierra Mágica en AndroidTierra Mágica en Android

Magic Earth es una de las aplicaciones que rápidamente gana terreno por una sencilla razón: se centra en la privacidad del usuario, por lo que, a diferencia de Google Maps, no le interesan sus datos.

Magic Earth también recibe actualizaciones frecuentes, y los dos lanzamientos más recientes traen buenas noticias para iPhone y CarPlay.

Primero, la versión 8.0.3 se lanzó a finales de febrero con un nuevo panel de diseño de tráfico que incluye el tiempo de retraso y la distancia. Estos datos se han vuelto críticos para los conductores cuando se dirigen a un destino, y otras aplicaciones de navegación también recibieron actualizaciones en esta dirección. Waze ha comenzado recientemente a mostrar una estimación de cuánto tiempo pasará en un atasco en CarPlay; la función ya estaba disponible en dispositivos móviles, pero el creciente interés en esta información convenció a la empresa propiedad de Google de llevarla también a CarPlay. .

Magic Earth también comenzó a resaltar los números de salida de autopistas y rotondas en el mapa, lo que hace que la navegación sea más cómoda y sencilla.

La versión 8.0.3 también incluyó una nueva burbuja de tráfico en el mapa al ingresar al tráfico de la ruta.

La empresa matriz lanzó recientemente otra actualización para dispositivos iOS. Si la actualización anterior solo incluía correcciones de errores para los usuarios de CarPlay, la nueva actualización viene con códigos de carretera e información de señales en el panel de navegación de CarPlay. El objetivo es hacer que la navegación sea más sencilla, ya que se muestran datos adicionales en el panel de navegación.

La actualización más reciente de Magic Earth también incluye un nuevo diseño para la burbuja Intermediate Waypoint en el mapa.

Magic Earth utiliza datos de mapas sin conexión de OpenStreetMap, con soporte para 233 países y regiones. Incluye mapas 2D, 3D y satelitales, así como datos de ubicación de lugares de estacionamiento e información como superficie de la ruta, dificultad y elevación.

Si desea ejecutar la aplicación en su dispositivo móvil, también obtiene una función que de otro modo no está disponible en CarPlay. Magic Earth incluye un componente de cámara de tablero con IA que puede monitorear y registrar el viaje y ofrecer funciones adicionales como advertencias de asistencia al conductor.

Al igual que Google Maps, Magic Earth también incluye información de tráfico, y la empresa matriz promete datos actualizados con nuevos detalles descargados cada minuto. La aplicación también puede sugerir rutas alternativas para evitar atascos cuando la carretera se vuelve más transitada en el camino hacia su destino.

Como beneficio adicional, Magic Earth también muestra información meteorológica. La aplicación muestra la temperatura actual y el pronóstico para tu ubicación favorita, pero también puedes expandir este módulo para ver las condiciones esperadas en las próximas horas y durante los próximos 14 días,

Magic Earth funciona en cualquier iPhone con al menos iOS 15, así que si Si tienes un iPhone 15, deberías poder ejecutar la aplicación sin problemas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google adelanta nuevas actualizaciones de Google Maps, una "nueva apariencia"
Publicado:28 de marzo de 2024, 14:30 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps sigue recibiendo actualizaciones y el gigante de las búsquedas planea seguir mejorando la experiencia de la aplicación con mejoras más sutiles.
Google Maps se prepara para una nueva actualización de la interfaz de usuario
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
La compañía ha adelantado recientemente un conjunto de nuevas actualizaciones que pronto comenzarán a implementarse para la versión móvil de Google Maps.

Google dice en una publicación que está trabajando en actualizaciones de diseño que se supone que "le darán a Maps una nueva apariencia". Sin embargo, no parece que la compañía esté trabajando en una revisión radical de la aplicación móvil; más bien, está trabajando en una pequeña renovación de la barra de pestañas en la parte inferior de la pantalla.

La nueva apariencia de Google Maps incluirá una pantalla de inicio más limpia y todos sabemos lo importante que es para los usuarios que desean iniciar la navegación rápidamente. Google Maps debería centrarse exclusivamente en mapas, por lo que centrarse en los datos y menos en las funciones que la gente no utiliza con demasiada frecuencia es el enfoque correcto. Google dice que reducirá la cantidad de pestañas en la parte inferior de la pantalla, aunque no está claro si la compañía quiere fusionar las opciones existentes o eliminar una o más pestañas.

Es probable que Google mueva algunas opciones y, al reubicarlas, puede obtener espacio en la parte inferior de la pantalla para obtener la pantalla de inicio más limpia que promete.

El nuevo Google Maps también tendrá nuevos colores de pin, ya que Google quiere "facilitar la búsqueda de lugares en el mapa".

Google Maps ha realizado recientemente varias actualizaciones importantes en los últimos meses, incluida la nueva paleta de colores de la que la empresa matriz rara vez ha hablado. La nueva combinación de colores reemplaza la configuración tradicional que ha existido durante tantos años y los usuarios no recibieron bien la actualización. Muchos criticaron a Google por implementar una actualización que dificulta la navegación, mientras que otros pidieron que la empresa ofrezca una configuración para habilitar la interfaz anterior.

Los nuevos colores se han convertido gradualmente en los predeterminados para todos y las críticas se han ido desvaneciendo poco a poco a medida que los usuarios se acostumbran a la interfaz actualizada.

Mientras tanto, la competencia en el espacio de navegación es cada vez más intensa, y Apple Maps también está trabajando en actualizaciones importantes para Apple Maps . Después de implementar mapas sin conexión en iOS 17, Apple está totalmente comprometido a continuar con la implementación de la experiencia detallada de la ciudad en nuevas regiones, llevando sus mapas a más usuarios en todo el mundo. La experiencia detallada de la ciudad incluye mapas internos de Apple, con Look Around (una función similar a Street View de Google) y capacidades de informe de incidentes similares a Waze.

Apple también está trabajando en otras actualizaciones de Apple Maps, incluida la compatibilidad con rutas personalizadas, y evidencia reciente demuestra que esta función debutaría en iOS 18 en el otoño. Las rutas personalizadas están disponibles en Google Maps, lo que permite a los usuarios configurar una ruta en una PC y enviarla a un teléfono móvil a través de la cuenta de Google.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Es hora de elegir: ¿Google Maps o Apple Maps?
Publicado:1 de abril de 2024, 03:36 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


¿Recuerdas los días en que Apple Maps enviaba a los conductores al medio de la nada o mostraba calles que ni siquiera existían? Aquellos eran los días en que la base de usuarios de Apple migraba en masa a Google Maps, prometiendo no mirar atrás a menos que al fabricante del iPhone se le ocurriera algo realmente notable.
Apple Maps frente a Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los tiempos han cambiado y Apple Maps es ahora un producto más avanzado, especialmente porque Apple se ha comprometido más a mejorar la plataforma a corto y largo plazo.

No importa el motivo de Apple, aunque muchos creen que Apple Maps se ha convertido en un producto crítico debido a la desaparición del Apple Car (lo cual tiene sentido desde una perspectiva de expansión automotriz), el gigante con sede en Cupertino ahora está gastando mucho en construir un Google más poderoso. Los mapas rivalizan.

La batalla entre ambos se ha vuelto más intensa y feroz, y elegir entre ellos no es tan fácil como hace unos años.

Por eso decidí pedirte que me dijeras cuál es tu favorita, pero antes de pasar al debate, resaltemos algunos de los principales puntos de venta de cada aplicación.
mapas de Google
Navegación de Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

La solución de Google sigue siendo la aplicación de navegación móvil número uno del mundo porque ofrece un paquete casi inmejorable. Viene con el paquete de funciones esenciales (mapas actualizados, comandos de voz, soporte para Android, iOS, Android Auto y CarPlay, mapas sin conexión y guía paso a paso) y está disponible de forma gratuita.

El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View trabaja continuamente en Google Maps y la empresa intenta centrarse en tantos frentes como sea posible. Mientras trabaja en nuevas funciones para mantener su producto a la vanguardia del impulso de la innovación, también está tratando de generar más refinamientos y mejoras que generalmente son tan sutiles que los usuarios ni siquiera las notan.

Una de las mayores actualizaciones que recibió Google Maps en los últimos 12 meses es la integración de Immersive View para rutas .

Si ha estado utilizando Google Maps y sabe qué es Immersive View, la gran noticia es que Google ha encontrado una manera de integrarla en la experiencia de navegación. Immersive View es una vista multidimensional de una región, que incluye imágenes de Street View, tomas aéreas, datos de tráfico, edificios en 3D, detalles meteorológicos y otros datos para que la simulación sea lo más realista posible. Los usuarios pueden moverse libremente para explorar una región como si estuvieran allí.

Con Immersive View para rutas, los usuarios pueden hacer lo mismo con las rutas que generan en Google Maps. La función les permite obtener una vista previa de sus rutas en la misma simulación realista, lo que brinda al conductor una nueva forma de familiarizarse con una ruta antes de comenzar a conducir. La función permite a los usuarios explorar cada giro y buscar puntos de referencia u otros elementos que podrían hacer que el viaje sea más predecible una vez que lleguen a la carretera.

La vista inmersiva para rutas requiere una enorme cantidad de datos, por lo que sigue estando disponible en regiones muy limitadas. Google planea llevarlo a más ubicaciones, pero la implementación lleva tiempo.
Mapas de Apple
Navegación de Apple Maps en CarPlay
Foto de : Apple

Mientras tanto, Apple está tratando de ponerse al día con Google Maps incorporando las funciones esenciales que faltan en Apple Maps.

iOS 17 nos trajo la integración de mapas sin conexión , una característica que está disponible en Google Maps desde hace varios años. Con los mapas sin conexión, los usuarios pueden continuar navegando incluso cuando se corta la conexión a Internet, suponiendo que descargaron los datos del mapa antes de comenzar a conducir.

Sin embargo, Apple no quiere quedarse aquí. Se rumorea que iOS 18, que llegará en otoño, integrará más funciones imprescindibles de Apple Maps, incluidos mapas topográficos en el iPhone y soporte para rutas personalizadas . Este último, también disponible en Google Maps, permitirá a los usuarios construir sus rutas en una computadora y enviarlas al dispositivo móvil para utilizar la navegación en un iPhone o CarPlay usando una ID de Apple.

La mayor actualización de Apple Maps sigue siendo la experiencia detallada de la ciudad . Anunciada hace varios años, pero aún lejos de alcanzar la fase de disponibilidad amplia, la experiencia detallada de la ciudad es la mayor actualización de Apple Maps de la historia. Permite a los usuarios migrar de mapas de terceros a mapas creados internamente (es una de las razones por las que la implementación tarda tanto), pero la mayor mejora es la calidad de estos mapas.

Apple quiere que los nuevos mapas ofrezcan detalles increíbles, por lo que verás cruces de peatones, aceras, medianas, árboles, edificios en 3D y otros detalles de la carretera, todos reproducidos con precisión en Apple Maps.

La actualización también incluye funciones que acercan Apple Maps a sus rivales, incluido Look Around (una alternativa a Google Street View) y informes de incidentes inspirados en Waze. Sin embargo, Apple no se adentrará demasiado en el territorio de Waze, ya que los informes de incidentes se limitarán a accidentes, controles de velocidad y otros peligros genéricos.

Navegación de Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Todas estas mejoras hacen que Google Maps y Apple Maps sean aplicaciones de navegación y mapas más avanzadas, por lo que elegir entre ellas es más difícil que nunca.

Ahora es el momento de iniciar el debate. ¿Cuál es tu aplicación preferida? ¿Se ha convertido Apple Maps en el rival de Google Maps que Google nunca quiso? Déjame saber lo que piensas en el cuadro de comentarios a continuación.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Comentario: Google Maps para CarPlay es un desastre en comparación con la aplicación Android Auto
Avatar de Ben Schoonben limpio| 2 de abril de 2024 - 6:30 a. m. (hora del Pacífico)
27 comentarios

Google Maps es quizás una de las aplicaciones más utilizadas del planeta y, como tal, incluso pequeños cambios en su diseño son súper importantes. Pero, en CarPlay de Apple, Google Maps necesita una revisión masiva, porque es un poco como un basurero.
Apple CarPlay y Android Auto son plataformas enormemente útiles para utilizar de forma segura las aplicaciones y servicios de su teléfono inteligente en la pantalla de su automóvil mientras está detrás del volante. Para muchos, el apoyo a estos puede ser un punto decisivo a la hora de comprar un vehículo .
Uno de los casos de uso clave, por supuesto, es la navegación.
Los sistemas de navegación integrados en los automóviles han mejorado a lo largo de los años, pero a menudo son menos confiables que los que tenemos en nuestros teléfonos y, a menudo, también tienen un costo. Como tal, poder poner Google Maps en la pantalla de su automóvil es un gran punto para muchos usuarios.
En Android Auto, esa es una experiencia bastante sólida. Maps mostrará un par de destinos recomendados según sus hábitos, historial de búsqueda, eventos del calendario, etc., además de ofrecer una barra lateral de configuraciones para personalizar el viaje. Funciona bastante bien, y los usuarios pueden hacer casi todo lo que necesitan, incluido enviar su ETA a otra persona disponible en la pantalla del automóvil y más.
android auto google mapas
Google Maps en Android Auto
Sin embargo, en Apple CarPlay, la aplicación Google Maps parece un caparazón en sí misma.
La experiencia de Google Maps para CarPlay es básica, por decir lo menos. Abrir la aplicación simplemente te lleva al mapa. No hay objetivos de navegación ni nada a la vista. Una barra de búsqueda en la parte superior, que está oculta, abre el acceso a lugares guardados, búsquedas recientes, etc. Es utilizable, pero no es conveniente ni tan funcional como la aplicación del teléfono o la experiencia de Android Auto.
Solo empeora cuando ingresas a la configuración. Las opciones son mínimas en el mejor de los casos y faltan muchas adiciones más recientes.

Por ejemplo, Google Maps implementó edificios en 3D en Android Auto y CarPlay a principios de este año . Los usuarios de Android Auto pueden cambiar esta configuración directamente en las pantallas de sus automóviles, mientras que los usuarios de CarPlay tienen que desconectarse frustrantemente del automóvil y cambiar la configuración en la aplicación de sus iPhones.
¿Qué pasa con la navegación en sí? Allí la experiencia es al menos comparable a la de Android Auto. Google Maps en CarPlay muestra los datos más importantes, como indicaciones paso a paso, una descripción visual de la calle en la que se encuentra y ETA. Pero no hay forma de compartir su ETA con otra persona. El diseño de la interfaz de usuario en su conjunto también parece muy anticuado en comparación con la aplicación de los teléfonos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Apple Maps no puede reemplazar a Waze (todavía)
Publicado:4 de abril de 2024, 13:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Encontrar una alternativa potente a Google Maps parece difícil, pero no lo es, especialmente porque otras empresas de tecnología han comenzado a invertir masivamente en sus productos competidores.
Informe de incidentes de Apple Maps6 fotos
Foto: ediciones de Apple/autoevolución
Envío de informes en Apple MapsEnvío de informes en Apple MapsEnvío de informes en WazeEnvío de informes en WazeEnvío de informes en Apple Maps

Apple no tiene más opción que centrarse en gran medida en Apple Maps. La industria tecnológica se está expandiendo lenta pero seguramente en el espacio automotriz, y Apple no quiere llegar tarde a la fiesta. El Apple Car encabezó su transición de la tecnología al automóvil, pero la desaparición del proyecto obligó a la empresa a repensar su estrategia.

La expansión automotriz ahora se centra en Apple Maps y CarPlay , y se prevé que ambos productos reciban importantes mejoras en los próximos meses y años.

A largo plazo, Apple Maps probablemente se convertirá en una alternativa más avanzada a Google Maps y también obtendrá capacidades que le permitirán expandirse en el territorio de Waze.

Caso concreto: notificación de incidentes de tráfico.

Envío de informes en Apple Maps
Foto: macstories.net

La experiencia detallada de la ciudad, cuyo lanzamiento comenzó hace más de dos años pero aún está en marcha, incluye un componente de informe de incidentes de tráfico que hace que Apple Maps se parezca más a Waze y Google Maps.

La idea que impulsa la notificación de incidentes se reduce a hacer que la navegación sea más predecible. El crowdsourcing permite que las aplicaciones de navegación, incluidas Waze y ahora Apple Maps, reciban información de los usuarios en la carretera y generen alertas para otros conductores. Las aplicaciones de navegación no pueden saber lo que sucede en la carretera (aparte de los atascos), por lo que al permitir a los usuarios enviar informes, recopilan más información que puede usarse para comprender mejor cada ruta y proporcionar detalles adicionales a otros.

Waze ha estado haciendo esto durante años, por lo que los usuarios ya estaban familiarizados con el concepto cuando Apple recibió el informe del incidente.

Sin embargo, Apple Maps no puede reemplazar a Waze . Al menos no todavía, y dudo que algo cambie en el largo plazo.

Hay dos razones por las que los usuarios no renuncian a Waze por Apple Maps.

Envío de informes en Apple Maps
Foto de : Apple

Primero, el componente de informe de incidentes solo ofrece una experiencia básica en Apple Maps. Apple no quería adentrarse demasiado en el territorio de Waze, principalmente porque ese no es el objetivo de Apple Maps. Apple Maps es principalmente un competidor de Google Maps, y agregar capacidades de notificación de incidentes más avanzadas habría hecho que la aplicación fuera más compleja, posiblemente causando confusión en la base de usuarios.

Sin embargo, considerando las opciones limitadas en el espacio de navegación con respecto a la notificación de incidentes mediante crowdsourcing, Apple Maps tiene una buena oportunidad de expandirse en esta dirección. Apple no parece interesada en hacerlo, pero ahora que el Apple Car ya no existe y la compañía necesita que Apple Maps sea un producto de primera clase, no me sorprendería ver al fabricante del iPhone reconsiderar su estrategia.

Apple Maps actualmente permite a los usuarios informar solo accidentes, controles de velocidad y peligros genéricos. Waze incluye muchos más tipos de informes, incluidos atropellos, semáforos rotos, baches, badenes, curvas cerradas, carriles bloqueados y vehículos detenidos al costado de la carretera.

En segundo lugar, la limitada disponibilidad de la experiencia detallada de la ciudad en Apple Maps afecta significativamente la adopción. Apple nunca ha tenido prisa por llevar la experiencia detallada de la ciudad a todos los usuarios de todo el mundo, principalmente porque implica enormes cantidades de datos a medida que la empresa construye sus mapas desde cero. Anteriormente, Apple Maps utilizaba mapas de terceros.

El motor de informes de incidentes es parte de la experiencia detallada de la ciudad, por lo que la nueva función solo está disponible en regiones donde Apple ya envió su revisión masiva de mapas. En algunos casos, Apple solo habilitó la experiencia detallada de la ciudad en una ciudad de un país, por lo que los usuarios que quisieran reemplazar Waze con Apple Maps no podrían confiar en los informes de incidentes al salir de la ciudad.

Envío de informes en Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Los informes de tráfico en Apple Maps aún son escasos, incluso en regiones donde la experiencia detallada de la ciudad es en vivo. El mayor desafío de Apple es convencer a los usuarios de iPhone de que sigan utilizando la aplicación a largo plazo. No es un secreto que muchos usuarios de iPhone cambian a Google Maps debido a la falta de funciones en Apple Maps, y ahora que Apple se ha comprometido más a mejorar su servicio de mapas, debe darles a los usuarios una buena razón para abandonar el cambio.

Como beneficio adicional, Apple Maps no puede reemplazar a Waze porque solo está disponible en las plataformas Apple. Waze ya está disponible en todas partes, incluidos Android, iOS, Android Auto y CarPlay. La amplia disponibilidad juega un papel clave en el crowdsourcing, por lo que Apple Maps no puede crear la misma base de usuarios que Waze para impulsar sus informes de incidentes. Cuantos más usuarios, mayor será el número de informes y la precisión general, por lo que Apple debería al menos considerar llevar Apple Maps a Android a largo plazo.

Mientras tanto, Waze sigue siendo la aplicación de navegación de crowdsourcing número uno y su sistema de notificación de incidentes es de primera categoría. Es una de las razones por las que Google no planea integrar Waze en Google Maps, a pesar de que muchos usuarios ven una fusión entre los dos como inevitable. Mis fuentes me dijeron que una fusión estaba descartada, no sólo debido al enfoque diferente sino también por posibles preocupaciones antimonopolio. Waze seguirá funcionando de forma independiente, aunque espero que la aplicación aporte más datos de tráfico a Google Maps a largo plazo.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ya está disponible una nueva versión de Waze para usuarios de iPhone y CarPlay
Publicado:12 de abril de 2024, 15:53 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Waze en CarPlay7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La interfaz de WazeLa interfaz de WazeLa interfaz de WazeLa interfaz de WazeLa interfaz de WazeLa interfaz de Waze

Si bien mucha gente creía que los días de Waze eran números, cuando Google finalmente integró la aplicación en Google Maps, está muy claro que este no es el plan del gigante de las búsquedas .
Las últimas actualizaciones recibidas por Waze son una prueba viviente, ya que la compañía propiedad de Google ha implementado importantes mejoras, incluidos nuevos modos oscuro y diurno para CarPlay, una experiencia de informes simplificada y una impresionante colección de nuevas funciones.

Ahora, Waze también encuentra más tiempo para concentrarse en corregir errores.

La última actualización de la aplicación publicada en App Store trae una nueva versión para los usuarios de iPhone y CarPlay. La versión 4.103 de Waze ya está disponible para descargar en dispositivos Apple, y la empresa matriz afirma que solucionó un error importante que provocaba que la ruta ya no fuera visible cuando se perdía la conexión a Internet.

Waze no ofrece un modo fuera de línea , por lo que no puede actualizar la navegación, obtener actualizaciones de tráfico ni buscar rutas alternativas cuando pierdes la conexión a Internet.

Sin embargo, Waze debería seguir ofreciendo orientación paso a paso si configura la ruta con una conexión a Internet todavía disponible en el dispositivo. Waze no puede actualizar la ruta cuando pierdes la conexión a Internet, pero la ruta actual permanece disponible.

Waze explica que después de instalar la nueva versión, el comportamiento esperado debería volver, por lo que "aún podrás ver tu ruta incluso si pierdes la conexión a Internet".

De lo contrario, Waze sigue recibiendo grandes actualizaciones , y la compañía ahora muestra el mayor paquete de funciones nuevas en años por correo electrónico.

Waze agregará advertencias de badenes y curvas cerradas a la aplicación, dando a los usuarios más tiempo para reducir la velocidad cuando se acerquen a una ubicación marcada. La compatibilidad con los aumentos de velocidad ha sido durante mucho tiempo una de las principales solicitudes de funciones y, con esta actualización, Waze demuestra que también está escuchando los comentarios de los usuarios.

Además de estas dos funciones, Waze también agregará una guía mejorada en rotondas, resaltando el carril y la salida que debes usar para continuar con la navegación.

Todas las nuevas funciones estarán disponibles en iPhone y Android, y a pesar de que la compañía se mantiene callada sobre la integración de CarPlay y Android Auto, es seguro asumir que esta revisión masiva también llegará a las plataformas de duplicación de teléfonos.

Si ya ejecutó Waze en su iPhone y las actualizaciones automáticas están habilitadas, es posible que la nueva versión publicada en la App Store ya esté instalada en su dispositivo. Sin embargo, debes verificar si la versión que estás ejecutando actualmente es la 4.103; la versión 4.102 se publicó en marzo y trajo una solución dirigida a los precios de la gasolina, ya que los usuarios se quejaron de no poder actualizar los datos en Waze.

La compañía normalmente lanza una actualización de corrección de errores por mes, por lo que no esperaría que una nueva versión esté disponible hasta mayo. Las nuevas funciones anunciadas por la empresa matriz deberían comenzar a implementarse para los usuarios a finales de este mes.

1712999212153.jpg
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Nueva versión 6.111.2

1712998687871.jpg
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
2024 será el año de Android, entonces, ¿qué significa esto para Android Auto y CarPlay?
Publicado:16 de abril de 2024, 16:30 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Android vs. CarPlay, esta vez en el coche
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La despedida de Microsoft del mundo de los sistemas operativos móviles y la retirada de Windows Mobile nos dejó con dos grandes nombres controlando el mercado. Android e iOS dominan la carrera móvil, por lo que los clientes que estén considerando un nuevo teléfono deben elegir entre los dos.
El ecosistema de dispositivos Android comprende varios nombres importantes, empezando por el líder Samsung y continuando con otros grandes nombres como Xiaomi y Google, mientras que Apple está sola en esta lucha. Aun así, Apple ha hecho un gran trabajo manteniéndose al día con las ventas de Android, por lo que a menudo es el número uno o el segundo lugar en la carrera móvil.

Sin embargo, nuevos datos de IDC muestran que 2024 será el año de Android.

Las últimas estadísticas muestran que Apple ya ha perdido un 10% en ventas de teléfonos inteligentes en el último trimestre, y la empresa está pasando apuros en China debido a factores como el nacionalismo y el aumento de la competencia. Esto significa que los compradores chinos ya no compran un iPhone porque quieren apoyar las marcas nacionales, sino también porque los rivales de Apple ya ofrecen productos sólidos.

CarPlay 2\.0 en Porsche
Foto de : Porsche

La cuota de mercado de Samsung el último trimestre fue del 20,8% gracias a 60,1 millones de teléfonos inteligentes vendidos a clientes en todo el mundo, mientras que Apple quedó en segundo lugar con el 17,3% y 50,1 millones de unidades. Xiaomi ocupó el tercer lugar con un 14,1%.

Las cifras de IDC sugieren que Android dominará el espacio móvil este año, ya que el sistema operativo de Google "crecerá al doble del ritmo de iOS". Una de las razones es que los iPhone han dominado la batalla en los últimos años, por lo que Android ahora tiene más espacio para crecer y recuperar puntos de participación de mercado perdidos.

El mercado móvil ya está saturado, y teniendo en cuenta que todo el mundo tiene un teléfono, las crecientes ventas de uno u otro giran en torno a la transición que se produce entre ambas plataformas. Los usuarios de Android cambian a iPhone y los usuarios de iOS cambian a Android, por lo que la creciente participación de mercado se reduce a la capacidad de cada empresa para convencer a la otra parte de unirse a ella.

CarPlay 2\.0 en Aston Martin
Foto de : Aston Martin

Dado que se espera que la adopción de Android se dispare este año, ¿qué significa esto para Android Auto y CarPlay?

Esta podría ser una oportunidad fantástica para que Android Auto crezca a menos que Apple actúe con urgencia. Y el fabricante del iPhone no puede permitirse el lujo de no hacerlo, ya que su estrategia ya se ha topado con un obstáculo en múltiples frentes.

Apple abandonó recientemente el Apple Car , renunciando a un proyecto que recibió 10 mil millones de dólares durante casi una década de arduo trabajo a puerta cerrada. Con el Apple Car abandonado, la única forma que tiene Apple de expandirse en el espacio automotriz es el software. El software para automóviles de Apple comprende Apple Maps y CarPlay, este último impulsado directamente por un iPhone, similar a Android Auto y un dispositivo Android.

Apple se ha jactado durante mucho tiempo de las altas cifras de adopción de CarPlay, afirmando que los clientes ahora consideran su sistema una característica imprescindible en los automóviles nuevos. Dice que casi el 80% de los compradores de automóviles nuevos en EE.UU. quieren CarPlay. De lo contrario, están listos para cambiar de modelo o marca hasta que encuentren uno con CarPlay.

fondo de pantalla de carplay
Foto de : Packix

Sin embargo, las mismas razones que afectaron sus ventas en China también podrían afectar sus ventas en todo el mundo. La mayor competencia, con más dispositivos Android que ofrecen capacidades innovadoras, podría perjudicar a Apple en todos los mercados y, en última instancia, afectar la adopción de CarPlay.

Apple todavía espera que CarPlay siga siendo un catalizador para que la gente se una a su ecosistema. Sin embargo, CarPlay parece obsoleto, ya que apenas ha recibido actualizaciones en los últimos años. Una versión de nueva generación ya está en el radar, pero requerirá nuevo hardware (un auto nuevo) y su adopción está significativamente por debajo de las expectativas. Sólo dos fabricantes de automóviles confirmaron la adopción de CarPlay 2.0 a pesar de que Apple lo anunció hace dos años.

Dado que 2024 se convertirá en el año de Android, Google debería comprometerse más que nunca a mejorar Android Auto. No es ningún secreto que los usuarios de Apple son muy leales a la marca, por lo que convencer a un usuario de CarPlay para que se cambie a Android Auto será difícil. Google debe encontrar una manera de resaltar las principales capacidades de Android Auto, mejorar su confiabilidad y demostrar a los usuarios de CarPlay que su software es al menos tan sencillo como la experiencia en el automóvil de Apple.

Fondos de pantalla de Android Auto
Foto: AndroidCentral

Desafortunadamente, Google y Apple no comparten las cifras de adopción de Android Auto y CarPlay. La batalla al volante se está volviendo más feroz a medida que los dos gigantes tecnológicos quieren expandirse más allá de los mercados tradicionales y conquistar el espacio del automóvil. Android Auto y CarPlay son ofertas clave a largo plazo, por lo que su adopción está fuertemente ligada a la adopción de los sistemas operativos que los impulsan.

Apple no debería ignorar la competencia proveniente de China. Samsung domina el espacio móvil, pero empresas como Xiaomi y OPPO siguen ganando cuota de mercado en los mercados nacional e internacional. Huawei también se está recuperando y, considerando sus productos automotrices , como la compañía ya ofrece software avanzado para varios modelos de nueva generación en China, podría volver a convertirse en un feroz rival.

El próximo evento para desarrolladores WWDC en junio será una excelente oportunidad para vislumbrar las ambiciones automotrices a largo plazo de Apple, pero con 2024 convirtiéndose en el año de Android, Android Auto ya no es solo una alternativa, sino una solución con todas las funciones (y muy convincente). rival.


 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mapas de Apple ¿Quién? Google Maps obtendrá soporte satelital, lo que hará que sus rivales se sientan obsoletos
Publicado:19 de abril de 2024, 11:08 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Nueva característica innovadora que llega a Google Maps15 fotos
Foto: ediciones de Google/autoevolución
La nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLos nuevos colores de Google Maps con la ruta sugerida imposible de rastrearLa versión fija de Google MapsLa nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlayLa nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlayInformación sobre el límite de velocidad de Google MapsWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

La conectividad satelital es el próximo gran avance en el mundo móvil, y Apple es pionera en la introducción de este tipo de funciones en el iPhone.
Los usuarios pueden conectarse a los servicios de emergencia mediante integración satelital , por lo que pueden compartir sus coordenadas y pedir ayuda incluso en áreas sin señal celular.

Hace tiempo que sabemos que Google ha estado trabajando día y noche en una estrategia similar, planeando no sólo seguir los pasos de Apple sino también introducir capacidades más avanzadas que de alguna manera harían obsoleta la oferta de su rival.

El último descubrimiento se refiere a Google Maps, ya que, según se informa, el gigante de las búsquedas está trabajando para agregar soporte de conectividad satelital en la aplicación de navegación.

La versión beta 11.125 de Google Maps incluye cadenas de códigos para una opción que permite al usuario conectarse a un satélite. La función permitirá a los usuarios actualizar sus ubicaciones cada 15 minutos, aunque sólo se puede utilizar cinco veces al día. Las limitaciones no son sorprendentes, considerando que la conectividad satelital no es muy conveniente, pero la función aún podría ser útil en caso de emergencia.

Sin embargo, hay dos cosas que debes saber sobre esta integración planificada de conectividad satelital en Google Maps.

Primero, es posible que la función solo esté disponible en Android. Google está trabajando en esta ambiciosa herramienta como parte del arsenal de funciones de Android 15, que ya incluye la integración satelital en varias otras aplicaciones, incluida la mensajería de texto.

En segundo lugar, el soporte de conectividad satelital de Google Maps no permitirá la navegación. De hecho, se supone que se utilizará cuando se pierda la conexión a Internet, pero las cadenas existentes sugieren que Google Maps sólo permitirá compartir la ubicación vía satélite. Si desea navegar en un área sin conexión a Internet, puede utilizar los viejos mapas sin conexión, que debe descargar antes de comenzar a conducir y aún tener conexión a Internet.

Google no anunció oficialmente la nueva característica, pero deberíamos obtener más información en el evento para desarrolladores de E/S de la compañía a finales de esta primavera. Sin embargo, considerando que Android 15 ya está en el horizonte, su desarrollo también debería progresar en las próximas semanas y meses, por lo que probablemente veremos la conectividad satelital en funcionamiento en una futura versión preliminar del sistema operativo.

Mientras tanto, Apple también está trabajando en nuevas capacidades para Apple Maps y no me sorprendería ver la conectividad satelital en su lista de prioridades. La desaparición del Apple Carle da a Apple pocas opciones para su estrategia automotriz, y centrarse en CarPlay y Apple Maps ciertamente se ha convertido en una prioridad a largo plazo. Fuentes con conocimiento del asunto ya revelaron que Apple Maps recibirá actualizaciones importantes este año, incluida la compatibilidad con rutas personalizadas que se pueden configurar en una PC y enviar al automóvil a través de una ID de Apple.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Después de usar Apple CarPlay, dijo: "Fue bastante práctico y la combinación con Apple Watch fue conveniente".

2024.04.21 (domingo) 0:00
"Apple CarPlay" proporcionado por Apple
Se trata de mis impresiones después de usarlo.

Anterior: Impresiones al conducir el MAZDA3 SEDAN (edición de abril de 2024)
La última vez alquilé un "MAZDA3 SEDAN".
En ese momento decidí utilizar no sólo el sistema de navegación original sino también "Apple CarPlay". Sentí que era más práctico de lo que esperaba.
"Apple CarPlay (con cable)" está disponible en el MAZDA3 SEDAN que alquilé.

La pantalla central tenía 8,8 pulgadas, pero aún era lo suficientemente grande como para poder verla fácilmente. Sin embargo, este vehículo no tiene una "función de panel táctil", por lo que debe utilizar el controlador HMI para operar Apple CarPlay.
Operaciones como hacer zoom en el mapa son un poco problemáticas.
Pude ingresar mi destino usando mi teléfono inteligente o mediante entrada de voz usando Siri, lo que lo hizo realmente fácil.
Existen varios sistemas de navegación que se pueden utilizar con Apple CarPlay.
Mis opciones son "Apple Genuine Maps" y "Google Maps", pero después de probar ambas, personalmente sentí que "Apple Genuine Maps" era más conveniente.
Esta es la pantalla de guía para "Apple Genuine Maps".

*Foto tomada al parar al borde de la carretera.
El mapa era más fácil de leer que el sistema de navegación genuino de Mazda y la guía de audio era sorprendentemente sólida. Me gustó especialmente la visualización del mapa en 3D porque me permitió ver el camino más adelante. Sin embargo, la "guía de señales de velocidad" que se muestra en la imagen era bastante aleatoria y poco confiable (aunque decía "50", era 40 km/h).
La guía en sí no tiende a "dar orientación en carreteras estrechas dando prioridad a la distancia", y creo que está en un nivel bastante práctico. Sin embargo, hubo instrucciones ocasionales que decían: "¿Eh? ¿Por aquí?". Por cierto, intenté usar Google Maps, pero me dio un poco de miedo porque priorizaba la distancia y me llevaba a la carretera local.
Otra cosa que fue sorprendentemente buena fue la combinación con el Apple Watch.
Si establece un destino con Apple CarPlay e inicia la guía, su Apple Watch también admitirá la guía con vibración. Vibra cuando giras en una intersección, por lo que no tuve que mirar la pantalla, lo cual fue una característica agradable para mí (nota: nunca miro la pantalla).
Por otro lado, es una pena que el paso a paso no se muestre en "AGREGAR" del MAZDA3 SEDAN. Estoy celoso porque otros autos Mazda son compatibles con esto.
eso es todo.
Apple CarPlay fue más práctico de lo que esperaba.
Ahora quiero Apple CarPlay incluso en Taft. Quería reemplazarlo con un sistema de audio con pantalla no original. También recomendamos Apple Watch para aquellos que ya utilizan Apple CarPlay. Eso es conveniente.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Se detecta una gran actualización de Google Maps: los usuarios de CarPlay recibirán informes de tráfico
Publicado:22 de abril de 2024, 03:34 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Google Maps y Waze pertenecen a la misma empresa, pero a pesar de ofrecer funciones de navegación, son animales diferentes con propósitos diferentes.
Es por eso que Google mantiene ambos, convirtiendo a Google Maps en una aplicación de navegación todopoderosa que incluye todo lo que esperarías encontrar en un servicio de mapas. Waze mantiene su enfoque en la navegación y recibe mejoras específicamente dirigidas a mejorarla.

Sin embargo, eso no significa que Google Maps y Waze no ofrezcan capacidades similares. Uno de ellos es el informe de incidentes, ya que Google Maps también incluye una implementación básica que permite a los usuarios marcar accidentes, controles de velocidad y otros peligros genéricos. Es un enfoque que Apple también ha copiado , aunque Google nunca le ha dado mucha importancia.

Los informes de incidentes son la característica número uno de Waze, ya que los usuarios pueden fijar la ubicación de varios peligros en el mapa y permitir que la aplicación genere alertas para otros conductores. En comparación con Google Maps, Waze admite más informes de tráfico, incluidos baches, atropellos, semáforos rotos, carriles bloqueados e inundaciones.

Debido a que Google nunca ha estado interesado en mejorar este componente de Google Maps, la función de informe de incidentes rara vez ha recibido mejoras y permanece disponible en regiones limitadas y solo en Android.

Las cosas podrían cambiar pronto, ya que recientemente se descubrió que Google estaba trabajando en informes de incidentes para la versión CarPlay de la aplicación. Las referencias en una versión reciente de Google Maps demuestran que la función está disponible, aunque aún se desconoce la ETA.

Esto significa que la empresa de tecnología con sede en Mountain View pronto permitirá a los usuarios de CarPlay enviar informes de tráfico en Google Maps como en Waze. Es probable que la aplicación admita los mismos tipos de informes, como accidentes, controles de velocidad y otros envíos genéricos.

Sé lo que piensas. Si Google lleva el informe de incidentes a Google Maps en CarPlay, esencialmente entrando en territorio Waze, podría ser un paso para fusionar las dos aplicaciones.

Ya he hablado de esta estrategia en varias ocasiones y, después de preguntar, puedo estar seguro de que fusionar Google Maps y Waze no es parte de la estrategia a corto plazo de Google. Esto podría cambiar a largo plazo, pero por ahora, combinar las dos aplicaciones en una única solución de mapeo no está sobre la mesa, y Google planea permitir que las dos aplicaciones funcionen de forma independiente.

Mientras tanto, Google se ha mantenido callado sobre esta gran mejora para Google Maps, pero no me sorprendería ver a algunos usuarios de Waze abandonar el barco una vez que esté disponible. Google Maps ofrece una interfaz de usuario más limpia y, a menudo, se prefiere a Waze gracias a una navegación más sencilla, y los informes de incidentes podrían ser una razón sólida para cambiar la aplicación de navegación en CarPlay.

También dificultará la elección para los usuarios de Apple que ejecutan Apple Maps. Los informes de incidentes en Apple Maps están disponibles sólo en regiones donde la experiencia detallada de la ciudad ya ha debutado, por lo que Google podría estar intentando asegurar su lugar líder en el espacio de navegación antes de que la función de Apple esté ampliamente disponible.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La alternativa de Google Maps recibe una actualización masiva en iPhone, buenas noticias para CarPlay
Publicado:22 de abril de 2024, 11:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

OsmAnd frente a Google Maps6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Nueva versión de OsmAndNueva versión de OsmAndNueva versión de OsmAndNueva versión de OsmAndNueva versión de OsmAnd

Lo más probable es que ya te hayas topado con Osm, y si estabas buscando una alternativa a Google Maps , pues la aplicación es una de las soluciones de navegación gratuita más avanzadas que existen actualmente en el mercado.
Además de su impresionante gama de funciones, OsmAnd también recibe actualizaciones frecuentes y, en comparación con Google Maps, cuyo enfoque principal está en mejoras sutiles que ni siquiera vale la pena mencionar en los registros de cambios, la aplicación recibe mejoras importantes.

La versión 4.7 ya está disponible en la App Store con grandes cambios.

La nueva versión de OsmAnd incluye una amplia gama de cambios que los usuarios que sólo están interesados en una experiencia de navegación sencilla no estarían interesados. Para ser justos, OsmAnd no es sólo una aplicación de navegación normal, ya que ofrece capacidades significativamente más avanzadas que A los usuarios profesionales les encantará.

Por ejemplo, la versión 4.7 incluye una gestión mejorada de los tracks visibles en el mapa, con dos nuevas secciones ahora disponibles (visibles y todas). Los usuarios que pagan también obtienen visualización 3D de pistas basadas en la altitud.

La actualización incluye nuevos widgets que puede agregar a su interfaz de navegación, incluida la posición del sol y la relación de planeo. Puedes encontrarlos en Menú > Configurar pantalla > Widgets en tu iPhone.

Deberías leer el registro de cambios completo si eres un usuario experto en tecnología (lo incrusté en el cuadro después del salto) porque incluye muchos otros cambios que mejoran significativamente la experiencia con OsmAnd en un iPhone.

La actualización también trae un pequeño beneficio para los usuarios de CarPlay. A partir de la versión 4.7, OsmAnd puede mostrar información detallada sobre las rotondas durante la navegación en CarPlay, y la aplicación admite números de salida. Se trata de una mejora pequeña pero esencial, ya que la navegación en rotondas ahora es más cómoda, especialmente en rutas desconocidas.

OsmAnd sigue siendo una solución de navegación súper avanzada que ofrece herramientas impresionantes para la planificación y el registro de rutas. La integración de seguimiento GPX es una de las características que a la mayoría de los usuarios les encanta, ya que pueden trazar una ruta punto por punto, grabarla con seguimientos GPX y compartirlas en OpenStreetMaps.

En comparación con Google Maps, OsmAnd también ofrece una experiencia de navegación mejorada que no solo lo envía a su destino por la ruta más rápida. La aplicación también tiene en cuenta más información, como las dimensiones del vehículo, por lo que podrías utilizarla para vehículos más grandes. La integración de seguimiento GPX y la información adicional del terreno le permiten ver las pendientes de la carretera y otros datos, por lo que la fase de planificación mejora significativamente.

La interfaz de navegación GPS es totalmente personalizable y la integración de nuevos widgets en cada actualización brinda a los usuarios más poder de personalización. Pueden ver detalles importantes, como la distancia, la velocidad y el tiempo restante de viaje, pero también información más avanzada que resulta útil para los conductores profesionales, como la posición del sol (después de instalar la nueva actualización de la que os hablé hoy).
 
Arriba