CARPLAY

Apple se olvidó de Apple Maps y ahora Google Maps está disponible en más vehículos
Publicado:16 de diciembre de 2024, 18:37 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Google Maps es sin duda la aplicación de navegación móvil líder en todo el mundo, pero se podría pensar que Apple es más ambiciosa, especialmente considerando que tiene su propio competidor ya incluido en el iPhone.
Desde hace tiempo se suponía que Apple Maps se convertiría en un asesino de Google Maps, y la experiencia de ciudad detallada , que se anunció en 2020 con mucha fanfarria, tuvo un papel clave. Apple quería que el DCE encabezara la revisión de Apple Maps, allanando el camino para una actualización que eventualmente convertiría su aplicación en una plataforma de mapas líder.

El lanzamiento de DCE se ha ralentizado hasta un punto en el que se volvió casi vergonzoso. Apple lanzó solo una actualización este año, ya que la compañía de alguna manera se ha vuelto menos comprometida con este producto.

El enfoque es inesperado. Apple abandonó el desarrollo de un Apple Car a principios de este año, cambiando su enfoque automotriz al software y los servicios. Se suponía que Apple Maps recibiría más amor, pero los usuarios sienten que la compañía se olvidó de su servicio, lo que les da casi ninguna razón para abandonar Google Maps.

Si bien Apple Maps parece estar ignorando a Apple Maps, Google Maps sigue creciendo. Google anuncia regularmente nuevas capacidades, pero la compañía también está explorando otras formas de expandir Google Maps.

Foto: Hyundai

El esfuerzo más reciente en esta dirección es una asociación con Hyundai Motor Group.

Antes de que preguntes, esto no tiene nada que ver con la adopción de Android Automotive planeada por Hyundai. Esto todavía sucederá, con los primeros modelos que se lanzarán en 2026, pero se supone que la nueva colaboración traerá Google Maps a modelos seleccionados de Hyundai, Kia y Genesis para una mejor navegación e información sobre lugares.

Hyundai no detalla exactamente cómo se integrará la aplicación en sus autos, pero Google Maps probablemente se convertirá en la plataforma de mapas predeterminada para ofrecer puntos de interés, calificaciones, reseñas, horarios comerciales e información de contacto en la pantalla de infoentretenimiento.

Los conductores ya pueden acceder a todos estos datos en sus teléfonos móviles, pero gracias a la integración de la API Places de Google Maps Platform, ahora todo está disponible directamente detrás del volante.

Hyundai afirma que los primeros coches que recibirán las nuevas capacidades se venderán bajo la marca Kia en Norteamérica. No ofreció detalles sobre cuándo se venderán, pero la empresa promete que todos los nuevos modelos Hyundai, Kia y Genesis vendidos en todo el mundo tendrán las mismas capacidades.

Una vez que Android Automotive esté disponible en los coches Hyundai , Google Maps tendrá funciones aún más avanzadas. La aplicación se beneficia de una integración más profunda con el vehículo, lo que significa que puede acceder a información adicional, como datos de la batería y estimaciones de autonomía.

Google Maps puede ofrecer rutas personalizadas en función de la autonomía de la batería y sugerir paradas de carga para permitir que el conductor llegue al destino.

El menor compromiso de Apple con el espacio automotriz también ha impactado en CarPlay. Si bien la versión actual de CarPlay sigue beneficiándose de una adopción récord, la experiencia de nueva generación, anunciada en 2022 y proyectada para lanzarse en los primeros modelos este año, no se ve por ningún lado.

Apple dijo que Porsche y Aston Martin anunciarían sus primeros autos equipados con CarPlay 2 este año, pero considerando que ya estamos a mediados de diciembre, cada vez es más obvio que la compañía no alcanzará su objetivo .

Apple Maps fue una parte clave de la nueva experiencia CarPlay, al poder ofrecer guía de navegación en la pantalla de infoentretenimiento y el grupo de instrumentos. Ya ofrece integración del grupo de instrumentos en algunos autos, pero considerando los mapas obsoletos y la navegación con errores, muchos usuarios, especialmente en mercados fuera de EE. UU., prefieren quedarse con Google Maps o Waze para obtener direcciones.


Google también ha mejorado Google Maps con nuevas funciones en un momento en el que Apple Maps apenas recibió mejoras.

La mayor actualización del año fue la integración de informes de incidentes en Android Auto y CarPlay. Google lanzó la capacidad de fijar peligros en el mapa en Google Maps en dispositivos móviles en 2019, pero decidió expandir estas funciones a Android Auto y CarPlay este año. Esta actualización impulsa a Google Maps profundamente en el territorio de Waze, pero Google intenta evitar una posible canibalización al limitar Google Maps a los peligros comunes. Waze sigue siendo la aplicación de referencia para los informes de incidentes, que admite una amplia gama de opciones, que incluyen animales atropellados, semáforos rotos, baches y mal tiempo.

Google Maps también ha comenzado a recibir más datos de Waze, incluidos los informes policiales. Mucha gente usa Waze por la capacidad de fijar a la policía en el mapa, pero esta actualización hace que Google Maps sea la mejor opción, ya que recibe los mismos datos de dos fuentes: sus propios usuarios y la comunidad de Waze.

Apple Maps también ofrece informes de incidentes, pero la cantidad de informes es baja, incluso en los mercados en los que Apple ya ha lanzado la experiencia detallada de la ciudad. Los usuarios pueden informar sobre peligros de tráfico comunes, como accidentes, pero no está claro si Apple tiene planes de expandir Apple Maps en esta dirección, especialmente porque la empresa parece estar menos comprometida con los productos que originalmente encabezaron sus ambiciones automovilísticas.

 
Google Maps y Waze reciben una nueva alerta a la que todos los usuarios deben prestar atención
Publicado:18 de diciembre de 2024, 10:11 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Las nuevas alertas se basan en datos de AAA
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/AAA
Google Maps y Waze comenzarán a mostrar advertencias basadas en los datos ingresados en sus sistemas por AAA gracias a una asociación entre la empresa de asistencia en carretera y Google.
Las dos aplicaciones propiedad de Google ya ofrecen alertas de diversos peligros de tráfico , incluidos accidentes y vehículos parados, pero se supone que la colaboración ayudará a prevenir accidentes en la carretera y muertes de una manera a la que todo conductor debería prestar atención.

La alerta avisará a los conductores cuando un vehículo averiado se detenga a lo largo de sus rutas para que puedan reducir la velocidad cuando se acerquen a la ubicación marcada. Google Maps y Waze también avisarán a los conductores de que un técnico de AAA está al costado de la carretera tratando de reparar un vehículo averiado, y el objetivo es similar: se supone que los conductores deben reducir la velocidad y prestar atención a los socorristas al costado de la carretera.

AAA afirma que el número de solicitudes de asistencia en carretera ya ha superado los 30 millones por año, por lo que sus técnicos están expuestos a un gran riesgo de accidentes cuando trabajan con tráfico pesado. Desafortunadamente, las estadísticas sobre accidentes que involucran a técnicos en servicio son aterradoras, ya que dos socorristas pierden la vida cada mes porque los conductores no los ven o los detectan demasiado tarde.

Google Maps y Waze intentarán hacer que las carreteras sean más seguras para los técnicos de AAA mostrando estas advertencias en la pantalla durante la navegación.

AAA dice que enviará automáticamente datos de advertencia a las dos aplicaciones de navegación cuando reciba una llamada de asistencia. Google Maps y Waze mostrarán un mensaje que les informará a los conductores que un vehículo averiado está detenido en la ruta que tienen por delante. Cuando el técnico llega al lugar, el sistema actualiza automáticamente la notificación para que los conductores que se aproximan sepan que un servicio de emergencia ya está allí y está tratando de reparar el vehículo o sacarlo de la carretera.

Las alertas ya deberían estar activas en varias ubicaciones de EE. UU., incluidos Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Michigan, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Wisconsin. También se han lanzado en partes de Indiana y Minnesota.

Google Maps recibió informes de incidentes a principios de este año en Android Auto y CarPlay después de obtener previamente esta funcionalidad en dispositivos móviles en 2019. Esta actualización impulsa a la aplicación a lo profundo del territorio de Waze, alimentando los rumores de que Google eventualmente fusionará las dos aplicaciones.

Waze sigue siendo el rey de los informes de tráfico gracias al soporte para una amplia gama de peligros, incluidos los animales atropellados, la niebla, los semáforos rotos y los carriles bloqueados. Google Maps se centra en los peligros más habituales, como los atascos y los controles de velocidad. Sin embargo, Google Maps también obtiene más datos de Waze, incluidos los informes policiales, ya que Google está tratando de impulsar la adopción de su sistema de notificación de incidentes utilizando datos de la otra aplicación de navegación.
 
Última edición:
No es solo Android Auto: CarPlay sufre un problema generalizado con la aplicación, es probable que tú también lo tengas
Publicado:20 de diciembre de 2024, 09:30 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Las aplicaciones multimedia no se cargan en CarPlay13 fotos
Foto: usuario de reddit Tj03GT
El CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generación

Dicen que CarPlay siempre es más estable, refinado y confiable que Android Auto, pero ciertamente no siempre es así. Los usuarios de Apple han estado luchando con algunos de los fallos más inesperados, y el último afecta a las aplicaciones multimedia que se ejecutan en CarPlay.
No sé ustedes, pero el error que voy a describir, que presumiblemente ha comenzado a afectar a más usuarios recientemente, probablemente después de la actualización a iOS 18.2, siempre ha existido para mí en CarPlay. Siempre pensé que era solo yo, con el error ocurriendo exclusivamente con una conexión por cable. Cuando compré un auto nuevo y cambié a la conexión inalámbrica, el error dejó de aparecer, lo que me hizo pensar que era un cable defectuoso.

Sin embargo, ahora más usuarios están luchando con el mismo problema, que rompe las aplicaciones de música en CarPlay .

Aplicaciones como Spotify, Pandora y YouTube Music ya no se cargan correctamente, y la interfaz no muestra ninguna canción para reproducir ni carga la carátula.

Las aplicaciones se sienten como si se bloquearan a mitad de la carga, y presionar el botón de reproducción en la pantalla no hace nada. Como dije, he estado luchando con este problema durante aproximadamente dos años hasta hace poco, cuando comencé a usar CarPlay de forma inalámbrica.

Los usuarios de Reddit afirman que el problema técnico se introdujo (o se generalizó) después de la actualización a iOS 18.2, pero también veo usuarios que afirman que el mismo comportamiento ocurre en versiones anteriores de iOS. El comportamiento es similar en todos los casos, y las aplicaciones multimedia se niegan a cargarse por completo en CarPlay.

La única solución alternativa es coger el iPhone, desbloquearlo, abrir la aplicación multimedia que quieres usar en CarPlay y pulsar el botón de reproducción. Debería cargarse correctamente en CarPlay y la interfaz debería aparecer correctamente en la pantalla de infoentretenimiento. Lo que funcionó en mi caso también fue cerrar a la fuerza la aplicación en mi iPhone, lo que obligó a que se recargara en CarPlay.

Según los informes de los usuarios , el problema técnico afecta a todas las aplicaciones multimedia excepto Apple Music, y es muy probable que más personas tengan problemas con el mismo comportamiento sin darse cuenta. En algunos casos, las aplicaciones multimedia se recargan automáticamente después de un tiempo, por lo que los usuarios pueden verse tentados a creer que es solo un problema de carga temporal que se corrige solo después de unos minutos.

Lamentablemente, como ocurre con todo lo demás en el mundo de Apple, el gigante tecnológico con sede en Cupertino no ha dicho nada sobre este problema técnico y es imposible saber si se va a solucionar. Probablemente no sea así, así que si tienes problemas con las aplicaciones multimedia en CarPlay y encontraste una solución, infórmanos en el cuadro que aparece después del salto. De lo contrario, puedes utilizar las soluciones alternativas que se detallan aquí y cruzar los dedos para que la próxima actualización de iOS incluya una mejora para esta experiencia de escucha multimedia ridículamente defectuosa en CarPlay.
 
Adiós a los cables: este adaptador inalámbrico CarPlay también es reloj y marco de fotos
Publicado:23 de diciembre de 2024, 08:02 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Diseño de CarPlayClip7 fotos
Foto: Indiegogo
Adaptador inalámbrico CarPlayClipAdaptador inalámbrico CarPlayClipAdaptador inalámbrico CarPlayClipAdaptador inalámbrico CarPlayClipAdaptador inalámbrico CarPlayClipAdaptador inalámbrico CarPlayClip

Los adaptadores inalámbricos se han vuelto increíblemente populares en estos días, y no es de sorprenderse. Permiten a los usuarios deshacerse de los cables y conectar sus teléfonos inteligentes a sus autos de forma inalámbrica, incluso si sus sistemas de información y entretenimiento no vienen con compatibilidad con Android Auto y CarPlay de fábrica.
Dispositivos como AAWireless, Motorola MA1 y Carlinkit hicieron que la transición de cableado a inalámbrico fuera tan fácil como contar hasta tres, y ahora es el turno de un nuevo adaptador para llevar la oferta de funciones un paso más allá.

CarPlayClip es un nuevo tipo de adaptador inalámbrico que va más allá del concepto estándar con nuevas capacidades integradas. Gracias a una pantalla de 1,6 pulgadas, el adaptador puede funcionar también como un elegante reloj o marco de fotos, y teniendo en cuenta que se puede instalar en una rejilla de ventilación, puedes mirar la pantalla fácilmente mientras conduces.

Si bien la pantalla es pequeña, cumple su propósito a la perfección. Permite a los usuarios seleccionar una foto para que aparezca en la pantalla desde una aplicación complementaria móvil o habilitar un elegante reloj si los conductores solo quieren ver la hora mientras conducen. La pantalla también se puede configurar para mostrar la carátula del álbum mientras se escucha música.

Como si la funcionalidad adicional que permite la pantalla no fuera suficiente, el adaptador inalámbrico CarPlay también incluye un dispensador de perfume, y puedes agregar tabletas especiales en el interior para lo que la empresa matriz llama aromaterapia en la cabina. No iría tan lejos y llamaría a esta función aromaterapia, pero teniendo en cuenta que el dispositivo debe instalarse en una rejilla de ventilación, tiene sentido que funcione también como difusor.

De lo contrario, CarPlayClip funciona exactamente como cabría esperar de la perspectiva de un adaptador inalámbrico. Lo conectas a tu coche con un cable USB y lo emparejas con tu iPhone a través de Bluetooth. Cuando se establecen todas las conexiones, el dispositivo te permite conectarte a tu coche de forma inalámbrica y ejecutar CarPlay sin necesidad de cables.

Los clips de ventilación de 360 grados te permiten instalar el adaptador en el ángulo correcto, por lo que siempre puedes ver la pantalla, aunque, según mi experiencia, puede ser más difícil utilizar este método de instalación en coches con diseños de rejillas de ventilación redondas. Sin embargo, la empresa matriz promete que el adaptador inalámbrico CarPlay es compatible con el 99% de los coches que circulan por la carretera, por lo que si puedes instalar un soporte para teléfono en la rejilla de ventilación, deberías poder utilizar este adaptador.

El dispositivo llegó a Indiegogo para obtener apoyo de financiación colectiva, y si todo va según lo previsto y alcanza el objetivo de financiación, el adaptador debería empezar a enviarse en abril. Los usuarios a los que les guste la idea de un adaptador inalámbrico CarPlay que pueda hacer mucho más pueden conseguir el paquete Super Early Bird con una donación de $89 en Indiegogo. La campaña finalizará en 13 días y, por el momento, solo se ha alcanzado el 27 % del objetivo de financiación.


 
Esta fue la actualización más importante y controvertida de Google Maps en 2024
Publicado:26 de diciembre de 2024, 06:30 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
A menos que seas nuevo en el mundo de Android Auto y CarPlay, probablemente sepas que 2024 trajo cambios sutiles a estos dos sistemas de duplicación de teléfonos muy populares.
A los conductores les encanta Android Auto y CarPlay, y lo hacen por una buena razón. Usando nada más que sus teléfonos, los usuarios pueden proyectar aplicaciones de conducción esenciales en sus pantallas de infoentretenimiento, incluyendo Google Maps y Waze.

Google y Apple, las compañías detrás de estas dos plataformas, han estado trabajando para mejorar la experiencia con Android Auto y CarPlay, pero a veces parece que no están haciendo lo suficiente por sus usuarios. El ritmo de lanzamiento de nuevas funciones se ha ralentizado significativamente, y a pesar de algunas actualizaciones importantes prometidas en 2024, como un programa para llevar navegadores, aplicaciones de vídeo y juegos a Android Auto , la lista de capacidades se ha mantenido prácticamente sin cambios.

La mayor actualización del año en los mundos de Android Auto y CarPlay, por tanto, vino de la aplicación más popular de estas dos plataformas. Su nombre es Google Maps.

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google Maps fue, es y seguirá siendo el software de navegación líder en el mundo. Es la razón por la que los navegadores GPS han perdido tanta fuerza en la última década, principalmente porque los compradores ya no encontraban ningún valor en gastar su dinero en dispositivos de navegación dedicados cuando sus teléfonos ya proporcionaban una experiencia mejorada.

Los navegadores GPS todavía existen hoy en día con funciones de nueva generación, incluidas actualizaciones OTA y conectividad con teléfonos inteligentes, pero son más populares en ciertos nichos, como la navegación para camiones, que en el mercado principal de navegación, donde las aplicaciones móviles lideran las listas.

Google Maps también domina Android Auto y CarPlay. Es la aplicación de navegación número uno para los usuarios que desean una guía paso a paso en sus pantallas de infoentretenimiento, incluido el ecosistema de Apple, a pesar de que los iPhones se envían con Apple Maps de fábrica.

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Como resultado, la mayor actualización que se produjo en el mundo de Android Auto y CarPlay en 2024 fue impulsada por Google Maps.

Se trata de la compatibilidad con los informes de tráfico.

Los usuarios de Android Auto y CarPlay desde hace mucho tiempo seguramente saben que la capacidad de enviar informes de tráfico siempre ha sido la característica número uno en Waze, otra aplicación de navegación propiedad de Google, también disponible en Android Auto y CarPlay. Google Maps ofreció capacidades similares en dispositivos móviles en 2019, pero Google nunca les dio mucha importancia. La capacidad de señalar peligros comunes en el mapa siempre se ha ignorado, pero algo cambió este año cuando Google de repente se comprometió más a mejorar este componente en Google Maps.

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El primer paso fue llevarlo a CarPlay y Android Auto. Mucha gente creía que Google había iniciado una nueva ofensiva anti-Waze que llevaría a la fusión de sus dos aplicaciones de navegación . Si bien no hay indicios de que este sea el plan a largo plazo, especialmente debido a las implicaciones antimonopolio que tendría dicha fusión, el hecho de que Google haya empujado a Google Maps tan profundamente en el territorio de Waze sugiere que el gigante de las búsquedas está cocinando algo.

Con los informes de incidentes, los usuarios de Google Maps ahora pueden fijar la ubicación de peligros comunes en el mapa, incluidos accidentes, atascos, obras viales y vehículos estancados. Google Maps también solicita a los usuarios que confirmen la existencia de estos peligros de una manera típica de Waze.

Sin embargo, no todos los usuarios de Google Maps han recibido estas funciones con total entusiasmo. Muchos creen que la adición de mensajes de confirmación hace que Google Maps sea más difícil e incluso peligroso de usar , ya que se les exige que quiten la vista de la carretera e interactúen con lo que sucede en la pantalla. Ya le han pedido a Google que proporcione una opción para desactivar los informes de tráfico, pero la empresa hasta ahora se ha mantenido callada.

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google incluso mejoró esta función al importar los informes policiales enviados por la comunidad Waze. Esta podría ser otra señal de que Google quiere fusionar sus dos aplicaciones, pero dejando de lado la especulación, esta idea ayuda a que el motor de informes de incidentes de Google Maps sea más preciso y efectivo.

Las nuevas advertencias y mensajes de confirmación también están disponibles en Android Auto y CarPlay, lo que da a los usuarios otra razón para no renunciar a Google Maps y cambiarse a Waze.

Con esta actualización, Google ha traído esencialmente lo mejor de Waze a Google Maps, a pesar de que la compañía intenta evitar la canibalización manteniendo limitada la cantidad de informes en este último. Waze todavía admite más tipos de informes, pero considerando que Google Maps ha adoptado los más comunes, evitar la canibalización es casi imposible.

Los informes de incidentes en Google Maps probablemente se mejorarán en 2025, posiblemente con la incorporación de nuevos tipos de informes y más datos importados de Waze. El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View todavía no quiere comentar sobre sus planes a largo plazo en el espacio de la navegación, pero 2025 sin duda será un año interesante en este mercado.

¿Qué opinas sobre los informes de incidentes en Google Maps? ¿Debería Google ofrecer una opción para que los usuarios puedan desactivarlos o es la aplicación de mensajes de confirmación la única forma de garantizar que las personas descubran las nuevas funciones? Comparte tu opinión en el cuadro que aparece a continuación.

 
Google Maps vs. Waze: las novedades más importantes
Publicado:27 de diciembre de 2024, 06:50 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Google Maps y Waze en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
2024 fue un gran año para el espacio del software de navegación, con Google convirtiéndose en el jugador más activo en un mercado donde se suponía que sus rivales gastarían grandes cantidades de dinero.
Apple ha estado casi inactiva en este aspecto de la industria este año, con Apple Maps recibiendo solo una expansión de la experiencia detallada de la ciudad en 365 días. Además, la nueva actualización de iOS que llegó en septiembre trajo solo mejoras sutiles a Apple Maps, lo que hizo que la gente se preguntara si Apple todavía está comprometida con la mejora de Apple Maps o si la compañía quiere abandonar este mercado después de la desaparición del Apple Car.

Por lo tanto, Google ha disfrutado de un viaje en solitario en 2024, teniendo tiempo suficiente para concentrarse en mejorar tanto Google Maps como Waze.

Algunas de las actualizaciones que lanzó alimentaron la especulación de que Google Maps y Waze eventualmente se fusionarían, aunque el gigante de las búsquedas se ha mantenido hermético sobre todo lo relacionado con esta dirección. Todas estas actualizaciones sugieren que Google Maps y Waze seguirán existiendo como productos separados, así que veamos cómo se mejoraron las dos aplicaciones este año.
Mapas de Google
La nueva interfaz de Google Maps en modo oscuro en CarPlay
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La mayor actualización que recibió Google Maps en 2024 fue la incorporación de informes de incidentes en Android Auto y CarPlay . La función debutó en 2019 en dispositivos móviles, pero Google nunca pareció comprometerse a mejorarla y hacerla ampliamente disponible.

La razón era simple: la capacidad de fijar peligros en el mapa convirtió a Google Maps en un rival de Waze, y Google quería evitar la canibalización.

La compañía finalmente encontró una manera de hacerlo realidad, ya que Google Maps recibió soporte solo para peligros de tráfico comunes, mientras que Waze siguió siendo una aplicación obsesionada con los datos de tráfico, ofreciendo significativamente más tipos de informes.

Los usuarios de Google Maps ahora pueden marcar la ubicación de la policía, accidentes y obras viales, y la aplicación también instó a la comunidad a confirmar la existencia de estos informes al estilo típico de Waze.

La otra gran actualización que recibió Google Maps en 2024 fue la incorporación de un velocímetro en CarPlay . Si bien esto puede parecer una mejora menor, un velocímetro de CarPlay siempre ha sido una característica principal solicitada, y Google de alguna manera cambió de opinión en 2024. Al igual que Waze, Google Maps ahora muestra el límite de velocidad y la velocidad actual en CarPlay.

La nueva interfaz de usuario de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Otro cambio importante en el mundo de Google Maps fue la integración de más datos de Waze.

Google es propietaria de ambas aplicaciones de navegación y ahora la empresa quiere utilizar los datos de tráfico que recibe de forma más eficaz. Waze es el rey de los datos de tráfico, ya que los usuarios envían millones de informes cada día, lo que ayuda a la aplicación a comprender lo que sucede en la carretera y a calcular tiempos de llegada más precisos.

Ahora que Google Maps ofrece informes de incidentes, Google quería mejorar la aplicación en esta dirección con los datos de Waze. Google Maps ahora muestra los informes policiales enviados por la comunidad Waze .
Waze
Waze en CarPlay
Foto: autoevolución

Mucha gente todavía parece pensar que los días de Waze están contados, pero las actualizaciones lanzadas este año aseguraron la posición de la aplicación en el mercado.

Waze ahora ofrece advertencias de reductores de velocidad , algo que los usuarios han estado solicitando durante años. Los reductores de velocidad están por todas partes en nuestras ciudades, y gracias a los editores de mapas que los agregaron al mapa, Waze ahora muestra una advertencia para brindarnos más tiempo para reducir la velocidad cuando nos acercamos a una ubicación marcada.

Otra característica muy solicitada fue la adición de advertencias de zona escolar. Waze ahora tiene la información para mostrar una notificación cuando se acerca a una zona escolar según la hora y el día. Puede ver el límite de velocidad y reducir la velocidad.

Waze también ha recibido capacidades de navegación mejoradas, como notificaciones para incorporarse a carriles. Sin embargo, la característica que más me gusta es una alerta para cambios en el límite de velocidad, especialmente cuando conduzco en rutas desconocidas fuera de la ciudad. Waze muestra una notificación cuando el límite de velocidad cambia en mi ruta, por lo que tengo más tiempo para reducir la velocidad. Un indicador de límite de velocidad que se muestra en el mapa también sirve como un aviso de que pronto tendré que reducir la velocidad.

Waze también ha simplificado la experiencia de informes reorganizando los menús y las opciones disponibles, mientras que los íconos se han actualizado para una apariencia más refinada y moderna.

Waze en CarPlay
Foto: autoevolución

La aplicación sigue estando disponible en todas partes, incluidos Android y iPhone, CarPlay y Android Auto. También se puede instalar en Android Automotive en los coches con Google integrado.

Todas estas actualizaciones mantienen a Google Maps y Waze en lo más alto de la batalla del software de navegación , y sin duda será interesante ver cómo Google seguirá haciendo malabarismos con ambas aplicaciones en 2025. El rumor sigue lleno de escenarios que proponen una fusión, pero además de los problemas legales, Google tiene muchas más razones para mantener Google Maps y Waze en el mercado como productos separados.

¿Qué aplicación utilizas y por qué? ¿Debería Google seguir combinando Google Maps y Waze en una única solución de navegación? Cuéntame lo que piensas en el recuadro que hay tras el salto.

 
Los usuarios de Android apenas pueden escuchar la navegación de Waze: aquí está la solución
Publicado:29 de diciembre de 2024, 10:17 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Falsas advertencias de WazeFalsas advertencias de WazeFalsas advertencias de WazeFalsas advertencias de WazeFalsas advertencias de Waze

No todo el mundo utiliza Waze en Android Auto y CarPlay, pero algunos de los que dependen de sus teléfonos Android para navegar ahora se quejan de un error de sonido inusual que podría no solucionarse hasta principios de enero.
Ya casi es Nochevieja, así que si el volumen del sonido es demasiado bajo cuando se ejecuta Waze en su teléfono Android, es posible que tenga que esperar unos días más para que se solucione.

Mientras tanto, alguien en los foros de soporte de Waze ya ha descubierto una solución para restaurar el volumen de sonido esperado cuando se usa el altavoz del teléfono para la navegación.

Antes de profundizar en la solución, esto es específicamente lo que sucede en estos dispositivos Android.

Un informe de usuario con fecha del 18 de diciembre revela que el audio de Waze de repente se ha vuelto casi imposible de escuchar. Todo sucedió de la nada, y algunos usuarios afirmaron que la falla apareció después de instalar una actualización de Waze en sus dispositivos Android.

Muchos otros usuarios confirmaron el mismo comportamiento en sus autos, explicando que el sonido aún sale de los altavoces de sus teléfonos, pero el volumen es demasiado bajo para escucharlo. El comportamiento es casi idéntico en todos los autos, y el informe de error ya recibió 171 votos positivos de "Tengo la misma pregunta" en los últimos 10 días.

Los usuarios ya han probado las soluciones alternativas comunes en los dispositivos Android, y muchos borraron la memoria caché y finalmente reinstalaron la aplicación. En algunos casos, Waze vuelve a funcionar correctamente la primera vez que se inicia después de reinstalar la aplicación, pero el error vuelve a aparecer y el volumen es demasiado bajo para escucharlo.

La solución es sencilla. Alguien descubrió que al deshabilitar la opción "Reproducir sonido en el altavoz" se restablece el volumen de audio esperado en Waze, aunque a los usuarios les preocupa que esto pueda afectar el uso que hacen de la aplicación en sus autos. Esta opción permite a los usuarios enviar el sonido de Waze al altavoz del teléfono incluso cuando el dispositivo móvil está conectado al vehículo a través de Bluetooth. Esto les permite enviar otro audio a los altavoces del vehículo, como llamadas telefónicas y música, y mantener Waze en el teléfono.

Si quieres probar esta solución, debes iniciar Configuración y dirigirte a la sección de menú "Voz y sonido" en la pantalla de configuración de Waze. Encontrarás una opción llamada "Reproducir sonido en el altavoz" y debes desactivarla.

Hasta el momento, Waze no ha hecho declaraciones sobre este problema técnico, lo que no es sorprendente, teniendo en cuenta que estamos en época de fiestas, pero cruzamos los dedos para que se publique una solución en los primeros días de 2025. Mientras tanto, puedes utilizar la solución que se detalla aquí y, si encuentras otra solución, compártela en el cuadro que aparece después del salto para ayudar al resto de la comunidad.

La última actualización de Waze para dispositivos Android en el momento de redactar este artículo es la 5.2.0.3 en el canal de producción.
 
Última edición:
Nueva actualización de Waze ya disponible en iPhone y CarPlay: se necesitan dos soluciones urgentes
Publicado:8 de enero de 2025, 05:41 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Waze en CarPlay6 fotos
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Los desarrolladores de Google han vuelto al trabajo y, tras enviar la primera actualización de Android Auto del año , ahora también se están centrando en otras aplicaciones.
Waze es el siguiente en la cola para obtener un paquete de mejoras, con una nueva versión ahora disponible para descargar para los usuarios de Apple.

Waze 5.2.5 viene con el mismo registro de cambios que la versión anterior, lo que indica que "corrige un error para que el movimiento en el mapa sea más fluido". No se compartieron otras notas de la versión, por lo que no está claro qué corrige la nueva actualización de Waze en iPhone y CarPlay.

Si bien la empresa propiedad de Google se ha mantenido callada sobre las correcciones incluidas en esta nueva versión, ya sabemos que tiene dos grandes errores que solucionar. Antes de profundizar en los detalles, es importante saber que es demasiado pronto para decir si estos problemas se han resuelto con las últimas actualizaciones, pero considerando que los informes de errores más recientes tienen solo unas horas, es seguro asumir que no es así.

El primer problema técnico se refiere a la función que los usuarios más necesitan: las rutas rápidas al destino. Los usuarios se han estado quejando de que, en lugar de llevarlos directamente a su destino, Waze a veces ofrece rutas más largas, incluso cuando conducen a la misma dirección que todos los días. La aplicación sugiere desvíos que no tienen sentido, a veces sumando hasta 1 hora al viaje.

El fallo ya ha sido reconocido, pero no está claro si se ha enviado una solución como parte de estas últimas actualizaciones.

El segundo error afecta al sonido en algunos coches. Los usuarios que ejecutan Waze en sus dispositivos móviles (el problema ocurre principalmente en teléfonos Android) afirman que la guía de navegación de la aplicación ahora es mucho más baja hasta el punto en que ni siquiera pueden entender lo que dice. Los usuarios descubrieron que desactivar la función para reproducir el sonido en el altavoz del teléfono restableció el comportamiento esperado.

Si bien las últimas actualizaciones no trajeron cambios significativos a Waze, la aplicación ya recibió mejoras notables el año pasado. 2024 fue testigo de la introducción de notificaciones de reductores de velocidad , lo que permite a los usuarios reducir la velocidad con anticipación antes de llegar a la ubicación donde los editores de mapas agregaron la nueva información al mapa.

Además, Waze también ha introducido alertas de zonas escolares y notificaciones de cambio de límite de velocidad, lo que les da a los conductores segundos adicionales para ajustar la velocidad.

La gente sigue preguntándose si Waze y Google Maps eventualmente se fusionarán, especialmente porque este último ha recibido varias capacidades de notificación de incidentes. Waze es ahora una fuente de datos de tráfico para Google Maps, que proporciona la ubicación de los controles de velocidad a los usuarios que utilizan la aplicación de navegación insignia de Google. Los usuarios de Google Maps también pueden marcar la ubicación de los controles de velocidad en el mapa junto con obras viales, atascos y otros peligros de tráfico. Waze no recibe ningún dato de Google Maps.
 
Waze es mejor que Google Maps: esta función demuestra que Waze es el rey de los informes de tráfico
Publicado:12 de enero de 2025, 10:14 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Informes conversacionales de Waze
Foto: Captura de pantalla de un vídeo de YouTube
La gente sigue diciendo que es cuestión de tiempo hasta que Waze y Google Maps se conviertan en un único producto. No puedo culparlos. Google ha convertido en un pasatiempo eliminar productos que la gente adora y, como usuario de Android Auto, Google Play Music es el primer nombre que me viene a la mente.
Las actualizaciones de 2024 que llegaron a Google Maps respaldaron esta teoría. Google Maps recibió informes de incidentes , una función que, hasta ese momento, era exclusiva de Waze.

Al igual que la comunidad de Waze, los usuarios de Google Maps ahora pueden marcar peligros en el mapa, incluidos accidentes, controles de velocidad y obras viales.

Sin embargo, Waze sigue siendo el rey de los informes de tráfico. Todavía admite más tipos de informes y su base de usuarios se basa en un concepto con el que Google Maps todavía tiene dificultades: los usuarios deben contribuir con datos de tráfico y confirmar la existencia de peligros que otros marcaron. En el mundo de Google Maps, las indicaciones básicas que requieren la confirmación de un peligro de tráfico informado han causado una frustración masiva , y muchos afirman que abandonarían la aplicación si Google no agrega una opción para deshabilitar este componente.

A pesar de todas estas afirmaciones de que los días de Waze están contados, la aplicación continúa recibiendo nuevas funciones. Una de las últimas actualizaciones hace que Waze sea mejor que Google Maps en este frente cada vez más competitivo: los informes de tráfico.

Informes conversacionales en Waze
Foto: Captura de pantalla de un vídeo de YouTube

Entra en escena Conversational Reporting .

Aunque estoy seguro de que esta función acabará llegando a Google Maps, el hecho de que Waze incorpore Conversational Reporting es otra señal de que las dos aplicaciones no se fusionarán (al menos, no por ahora).

En primer lugar, ¿qué es Conversational Reporting?

Todo el mundo sabe que Waze es el rey de los informes de tráfico y, como tal, debe hacer que sea lo más sencillo, directo y cómodo posible señalar un peligro en el mapa. La mayoría de la gente utiliza Waze con la entrada táctil estándar, tocando el botón de informe en la pantalla y seleccionando el tipo de peligro de la lista.

Informes conversacionales en Waze
Foto: Captura de pantalla de un vídeo de YouTube

La aplicación también incluye soporte de voz, lo que tiene más sentido, teniendo en cuenta que los conductores deben mantener la vista en la carretera.

Los informes conversacionales llevan estos comandos de voz al siguiente nivel.

Probablemente ya hayas oído hablar de Gemini, una versión evolucionada de Google Assistant que se basa en la inteligencia artificial. Se trata más bien del competidor ChatGPT de Google que, de a poco pero con seguridad, se está abriendo camino hacia los productos de la empresa.

Informes conversacionales en Waze
Foto: Captura de pantalla de un vídeo de YouTube

En Waze, Gemini potencia los Informes Conversacionales, una forma de señalar los peligros del tráfico en el mapa de una forma más natural y que tenga sentido para los conductores.

La forma más sencilla de explicar (y entender) cómo funciona esta función es darte algunos ejemplos. En lugar de llamar al asistente por su nombre y decir una frase predefinida (que implica que el usuario conozca esta frase), los Informes Conversacionales utilizan IA para extraer la información esencial de las palabras que dices y determinar qué tipo de informe estás intentando enviar.

Por ejemplo: estás conduciendo por una carretera con mucho tráfico y quieres informar de un tráfico intenso. En lugar de utilizar un comando predefinido, puedes pulsar el botón de informe (siempre debes pulsar el botón de informe antes de decir una frase) y decir algo como "el tráfico se está poniendo terrible". Gemini entenderá que estás intentando informar de un atasco y marcará el tráfico intenso en el mapa.

Puedes enviar cualquier tipo de informe compatible con Waze mediante los Informes Conversacionales. Para informar de un accidente, puedes pulsar el botón de informe y decir una frase similar a "así que este accidente es la razón por la que el tráfico es una pesadilla". Para un objeto en la carretera, una frase como "¿quién tiró esta botella en medio de la carretera?" sería suficiente.

Informes conversacionales en Waze
Foto: Captura de pantalla de un vídeo de YouTube

Independientemente de lo que digas, Gemini debería poder entender lo que quieres decir y extraer la información necesaria para señalar el peligro en el mapa. Si no lo consigue, Gemini podría pedirte información adicional y pedirte que describas lo que ves. Cuanto más uses Conversational Reporting, mejor será, ya que el sistema de IA aprende cómo describes los peligros y, con el tiempo, se vuelve más preciso y avanzado a la hora de descifrar el informe que intentas enviar.

También deberías ver el siguiente vídeo para entender cómo funciona Conversational Reporting en un teléfono inteligente.

Hablando de teléfonos inteligentes, Conversational Reporting ya se lanzó como una función beta, por lo que aún no está ampliamente disponible para los usuarios de todo el mundo. Solo admite inglés, lo que tiene sentido, considerando que debes hablar con el asistente para enviar un informe de tráfico, pero Google dice que ya está trabajando para agregar compatibilidad con más idiomas. La función también debería lanzarse en más regiones en los próximos meses, pero no hay detalles disponibles.

Espero que Conversational Reporting también llegue a Android Auto, especialmente porque Gemini está en camino de incorporarse a la experiencia de conducción de Google y, finalmente, funcionará en CarPlay. Actualmente, solo es compatible con Android e iOS, pero es cuestión de tiempo hasta que se lance en todos los lugares donde Waze pueda ejecutarse, ya sea en un teléfono inteligente o en una experiencia optimizada para el automóvil.


 
Se filtra la nueva función CarPlay 2.0: los usuarios actuales de CarPlay también deberían tenerla
Publicado:15 de enero de 2025, 10:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Los widgets de iPhone llegan a CarPlay 29 fotos
Foto: @shunitsu__ en Twitter
Widgets de CarPlay 2.0Widgets de CarPlay 2.0Widgets de CarPlay 2.0Widgets de CarPlay 2.0Widgets de CarPlay 2.0Widgets de CarPlay 2.0Widgets de CarPlay 2.0Widgets de CarPlay 2.0

Sabíamos desde hace tiempo que llegaría una experiencia CarPlay de nueva generación (después de todo, Apple había anunciado que llegaría en 2022), pero el fabricante del iPhone no alcanzó su objetivo y los primeros vehículos no se lanzaron con el nuevo sistema en 2024.
Irónicamente, y de alguna manera vergonzosa, el sitio web de Apple todavía afirma que los primeros vehículos con CarPlay 2.0 se lanzarían en 2024, lo que hace que algunas personas piensen que la compañía se olvidó por completo de su promesa.

Mientras tanto, la buena noticia es que el trabajo en CarPlay 2.0 continúa a puertas cerradas de Apple. Una publicación

reciente de X nos brinda un vistazo a una característica que a los usuarios les encantará cuando se lance CarPlay 2 y que hace que muchas personas se pregunten por qué Apple no está trayendo las mismas capacidades a la versión actual que ya está en el mercado. Los widgets han existido durante un tiempo en los iPhones, y ahora están llegando a CarPlay. Las primeras capturas de pantalla publicadas en línea revelan soporte para múltiples widgets, incluidos reloj, clima, calendario, navegación y ahora en reproducción. Los usuarios pueden agregarlos a sus pantallas de CarPlay y ver información esencial, como sus entradas de calendario, sin necesidad de abrir la aplicación completa. Los widgets tienen mucho sentido en CarPlay, donde los conductores deben tener acceso a información esencial de la manera más sencilla y conveniente. Sus ojos deben estar siempre en la carretera, y un widget del tiempo, por ejemplo, les permite ver la temperatura y las condiciones sin necesidad de tocar nada. Los conductores solo tendrían que mirar la pantalla cuando se detuvieran por un segundo, y obtendrían instantáneamente la información que necesitan. Como dije en el titular, Apple también debería traer widgets a la experiencia CarPlay existente, principalmente porque esta función no es un recurso específico del vehículo y se alimenta mediante un iPhone conectado. CarPlay 2.0 maneja recursos específicos del vehículo que se almacenan en el hardware del automóvil, mientras que la versión original se basa únicamente en un iPhone para alimentar toda la experiencia. CarPlay 2.0 utilizará un enfoque híbrido, y un teléfono inteligente seguirá estando a cargo de ciertas capacidades, como aplicaciones, navegación, llamadas y mensajería detrás del volante. Controlará muchas funciones que se ven en la pantalla principal de infoentretenimiento, mientras que los recursos del vehículo se asignarán al panel de instrumentos. Los widgets se mostrarán en la pantalla principal y se alimentarán con un iPhone, por lo que, desde una perspectiva técnica, Apple no tiene ninguna razón para no traer la misma experiencia a la generación actual de CarPlay. Sin embargo, como ocurre con todo lo que Apple tiene en su catálogo, la empresa no ha querido hacer comentarios sobre estas solicitudes de funciones y, teniendo en cuenta que no ha cumplido con su fecha de lanzamiento, no espero que la empresa diga nada sobre CarPlay hasta que el primer coche con el sistema mejorado a bordo esté listo. Nadie sabe cuándo sucederá esto, pero será mejor que sea pronto.

 
Lanzamiento de la aplicación meteorológica Top Weather en CarPlay con funciones de navegación
Publicado:17 de enero de 2025, 05:31 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Foto: CARROT El tiempo
Aplicación meteorológica CARROTAplicación meteorológica CARROTAplicación meteorológica CARROTAplicación meteorológica CARROTAplicación meteorológica CARROTAplicación meteorológica CARROTAplicación meteorológica CARROTAplicación meteorológica CARROT

CarPlay no ha recibido muchas actualizaciones últimamente, pero Apple debería estar agradecida de que los desarrolladores mantengan viva la plataforma, especialmente en un momento en que hay incertidumbre en torno al plan a largo plazo de la compañía para este producto.
Como Apple no ha cumplido con el plazo para el lanzamiento de CarPlay 2.0 y las últimas actualizaciones de iOS solo aportan mejoras sutiles a la versión actual, el último anuncio publicado por los desarrolladores de CARROT Weather es sin duda un soplo de aire fresco.

CARROW Weather ha sido durante mucho tiempo una de las mejores aplicaciones meteorológicas de la App Store y, gracias a la última actualización a la versión 6.2, ahora está disponible detrás del volante.

Sin embargo, los desarrolladores de CARROT no querían quedarse con las funciones básicas, por lo que iniciar la aplicación en CarPlay no solo le brinda información de temperatura para una ubicación seleccionada. Puede usar CARROT para ver el clima a lo largo de su ruta, ya que la integración de CarPlay se desarrolló para servir como una aplicación de navegación con información meteorológica incorporada.

Esto significa que puede configurar un destino y dejar que CARROT le ofrezca instrucciones paso a paso para llegar a la dirección, con datos meteorológicos que se muestran para las ubicaciones a lo largo del camino. También obtendrás varios extras, como alertas de clima severo y un radar en vivo, así que si no te gusta mirar por la ventana y prefieres usar una fuente meteorológica confiable, CARROT es una opción fantástica para la navegación CarPlay.

CARROT Weather no intenta convertirse en un reemplazo para Google Maps o Apple Maps, principalmente porque usa el motor de este último para la navegación, pero es una forma conveniente de ver el clima a tu destino sin renunciar a las instrucciones paso a paso.

El inconveniente es que CARROT no ofrece esta nueva función de forma gratuita, pero si eres un usuario existente, probablemente estés familiarizado con el modelo de precios de la aplicación. Se requiere una suscripción premium para la integración de CarPlay.

La última actualización también incluye soporte para Live Activities, una función que permite a los usuarios de iPhone rastrear cierta información sin iniciar la aplicación completa. CARROT obtiene soporte para esta función con una opción para iniciar automáticamente una Live Activity 15 minutos antes de que comience la lluvia o la nieve, con información actualizada mostrada hasta que finalice. La idea es mantenerte informado sobre las precipitaciones, y ni siquiera tendrás que abrir la aplicación completa para ver todos estos detalles. Cuando deja de llover, la Actividad en Vivo se detiene automáticamente.

Esta función también forma parte de la actividad premium, al igual que la integración con CarPlay.

Si ya eres un usuario premium y quieres estas funciones en tu iPhone y en el coche, todo lo que debes hacer es descargar la versión 6.2. Ya está disponible en la App Store, así que asegúrate de actualizar la aplicación. Si estás listo para obtener una suscripción premium, puedes hacerlo desde la aplicación pagando $19.99 en una suscripción anual, aunque el paquete Ultra completo es más caro y cuesta $39.99 por año.

 
Se filtra la nueva función CarPlay 2.0: los usuarios actuales de CarPlay también deberían tenerla
Publicado:15 de enero de 2025, 10:00 UTC• Por:
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Sabíamos desde hace tiempo que llegaría una experiencia CarPlay de nueva generación (después de todo, Apple había anunciado que llegaría en 2022), pero el fabricante del iPhone no alcanzó su objetivo y los primeros vehículos no se lanzaron con el nuevo sistema en 2024.
Irónicamente, y de alguna manera vergonzosa, el sitio web de Apple todavía afirma que los primeros vehículos con CarPlay 2.0 se lanzarían en 2024, lo que hace que algunas personas piensen que la compañía se olvidó por completo de su promesa.

Mientras tanto, la buena noticia es que el trabajo en CarPlay 2.0 continúa a puertas cerradas de Apple. Una publicación

reciente de X nos brinda un vistazo a una característica que a los usuarios les encantará cuando se lance CarPlay 2 y que hace que muchas personas se pregunten por qué Apple no está trayendo las mismas capacidades a la versión actual que ya está en el mercado. Los widgets han existido durante un tiempo en los iPhones, y ahora están llegando a CarPlay. Las primeras capturas de pantalla publicadas en línea revelan soporte para múltiples widgets, incluidos reloj, clima, calendario, navegación y ahora en reproducción. Los usuarios pueden agregarlos a sus pantallas de CarPlay y ver información esencial, como sus entradas de calendario, sin necesidad de abrir la aplicación completa. Los widgets tienen mucho sentido en CarPlay, donde los conductores deben tener acceso a información esencial de la manera más sencilla y conveniente. Sus ojos deben estar siempre en la carretera, y un widget del tiempo, por ejemplo, les permite ver la temperatura y las condiciones sin necesidad de tocar nada. Los conductores solo tendrían que mirar la pantalla cuando se detuvieran por un segundo, y obtendrían instantáneamente la información que necesitan. Como dije en el titular, Apple también debería traer widgets a la experiencia CarPlay existente, principalmente porque esta función no es un recurso específico del vehículo y se alimenta mediante un iPhone conectado. CarPlay 2.0 maneja recursos específicos del vehículo que se almacenan en el hardware del automóvil, mientras que la versión original se basa únicamente en un iPhone para alimentar toda la experiencia. CarPlay 2.0 utilizará un enfoque híbrido, y un teléfono inteligente seguirá estando a cargo de ciertas capacidades, como aplicaciones, navegación, llamadas y mensajería detrás del volante. Controlará muchas funciones que se ven en la pantalla principal de infoentretenimiento, mientras que los recursos del vehículo se asignarán al panel de instrumentos. Los widgets se mostrarán en la pantalla principal y se alimentarán con un iPhone, por lo que, desde una perspectiva técnica, Apple no tiene ninguna razón para no traer la misma experiencia a la generación actual de CarPlay. Sin embargo, como ocurre con todo lo que Apple tiene en su catálogo, la empresa no ha querido hacer comentarios sobre estas solicitudes de funciones y, teniendo en cuenta que no ha cumplido con su fecha de lanzamiento, no espero que la empresa diga nada sobre CarPlay hasta que el primer coche con el sistema mejorado a bordo esté listo. Nadie sabe cuándo sucederá esto, pero será mejor que sea pronto.

CarPlay 2 no valdrá para los modelos Mazda del 2024?
 
Se lanzó una nueva actualización de Waze para iPhone y CarPlay. Deberías instalarla lo antes posible
Publicado:21 de enero de 2025, 07:40 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Waze en CarPlay6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Waze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Waze acaba de recibir una nueva actualización para los usuarios de Apple, que aumenta el número de versión a 5.3. El registro de cambios publicado en la App Store revela una única corrección menor, pero la nueva versión podría ayudar a solucionar algo mucho más importante, con el que probablemente ya hayas estado luchando durante un par de meses.
De esto se trata.

Waze 5.3, que ya está disponible para descargar desde la App Store, incluye una solución para un error que impedía a los usuarios ver los iconos de los viajes planificados.

No estoy seguro de cuántas personas utilizan los viajes planificados, pero incluso si lo hacen, los iconos que faltan no eran un problema crítico que les impidiera aprovechar al máximo esta función. Gracias a esta actualización, los iconos de viajes planificados están de vuelta.

Sin embargo, si has estado usando Waze en los últimos meses, probablemente hayas notado que la aplicación ha tenido problemas para encontrar la ruta más rápida a tu destino. La mayoría de las veces, Waze sugería rutas más largas con desvíos que no tenían mucho sentido, a veces añadiendo kilómetros y minutos innecesarios a tu viaje. Las cosas se estaban volviendo ridículas en algunos casos, ya que he visto usuarios a los que se les dijo que hicieran un desvío de dos horas solo para llegar a un destino al que normalmente llegarían en menos de 30 minutos.

Todo se debió a un problema de enrutamiento, y la empresa propiedad de Google (sí, Waze es propiedad de Google, la misma empresa que posee Google Maps, pero aún no hay planes para fusionar las dos aplicaciones) ha estado luchando contra este problema durante varias semanas. Lamentablemente, no se encontró una solución antes de Navidad, cuando muchos usuarios dependían de la aplicación para sus viajes de vacaciones.

Me han dicho que ahora hay una actualización del algoritmo de enrutamiento de Waze disponible para todos los usuarios, lo que significa que la aplicación ya no debería sugerir desvíos extraños y rutas inexactas. He probado la aplicación en CarPlay y no vi ningún problema de enrutamiento, pero normalmente la uso para viajes cortos en la ciudad. La mayoría de los problemas de enrutamiento ocurren en viajes más largos, así que asegúrate de dejarme un mensaje en el cuadro de comentarios después del salto si notas más problemas de enrutamiento.

Ahora, sobre la fusión de Google Maps y Waze, he visto gente afirmando que todos estos problemas son intencionales y que el plan de Google es hacer que todos se cambien a Google Maps. Este no es el caso, ya que Waze sigue siendo un producto importante separado de Google Maps. Las actualizaciones que recibió el año pasado, como las advertencias adicionales sobre reductores de velocidad , incorporación de carriles y zonas escolares, demuestran que Google Maps no absorberá a Waze, lo que le permitirá funcionar como un producto independiente.

Claro, los planes de Google siempre pueden cambiar, pero no espero que 2025 sea el año en que Google Maps y Waze se conviertan en uno solo.
 
Apple admite que no puede crear un rival para Android Automotive sin admitirlo
Publicado:25 de enero de 2025, 22:20 UTC• Por:
Bogdan Popa
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CarPlay 2 estará listo cuando esté listo
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Apple
Ya sabíamos desde hace tiempo que la experiencia CarPlay de nueva generación de Apple se había retrasado , pero ahora es oficial. El fabricante del iPhone eliminó la referencia al lanzamiento en 2024 de su sitio web y publicó un comunicado que en realidad no dice nada más que confirmar el retraso.
Apple anunció la experiencia CarPlay de nueva generación en la WWDC de 2022, prometiendo revelar los nombres de los primeros fabricantes de automóviles que adoptarían el sistema a fines de 2023.

La compañía no falló en su objetivo, aunque el anuncio se realizó en los últimos días de 2023. Porsche y Aston Martin confirmaron que instalarían CarPlay 2.0 en sus automóviles, y Apple dijo que los primeros modelos se anunciarían en 2024.

El sitio web de la empresa se actualizó en consecuencia. El sitio web de CarPlay indicó que los primeros anuncios de vehículos llegarían en 2024, y todos esperaban que el fabricante del iPhone se ciñera al cronograma. Incluso esperábamos que la compañía hiciera un anuncio de última hora en los últimos días de 2024, pero Apple finalmente falló en su objetivo sin decir una sola palabra al respecto.

Todavía no se ha anunciado ningún automóvil con CarPlay 2.0.

Apple dejó la referencia de lanzamiento de 2024 inexacta y obsoleta en su sitio web, lo que es algo vergonzoso para una empresa conocida por manejar nuevos productos con un secretismo que puede rivalizar con la CIA y el FBI.

Apple ahora ha decidido admitir el retraso, eliminando la referencia de lanzamiento de 2024 y compartiendo una declaración que revela que el trabajo en CarPlay 2 continúa. Apple no revela ningún nombre, pero dice que está involucrado en el proyecto con "varios fabricantes de automóviles".

No se ha compartido ninguna fecha de lanzamiento, ya que Apple está tratando de evitar cometer el mismo error dos veces. Dice que cada marca de automóviles compartirá la fecha de lanzamiento cuando estén listos, así que por ahora, lo que sabemos es que CarPlay 2.0 llegará cuando esté listo.

Se supone que la experiencia CarPlay de nueva generación permitirá a Apple competir contra Android Automotive de Google . En comparación con Android Auto y CarPlay (la versión original), Android Automotive es un sistema operativo integrado que se instala de fábrica y no requiere un teléfono inteligente para ejecutarse. CarPlay 2.0 seguirá necesitando un iPhone, pero competirá con Android Automotive ofreciendo capacidades similares y múltiples opciones de personalización que permitirán a los fabricantes de automóviles conservar su identidad de marca.

Al igual que Android Automotive, CarPlay 2 se beneficiará de una integración más profunda con el vehículo, como la posibilidad de acceder a controles como el aire acondicionado y las cámaras de estacionamiento. También se ampliará al panel de instrumentos, pero ciertos recursos críticos serán manejados por el vehículo para evitar posibles choques y garantizar una estabilidad mejorada. CarPlay 2 solo funcionará con conexiones inalámbricas y no estará disponible en vehículos en los que ya esté instalada la generación actual de CarPlay.

El tiempo dirá cuándo se lanzará el nuevo sistema, pero por ahora, estos repetidos retrasos y los anuncios de último momento hacen que Apple y CarPlay parezcan vergonzosos.

 
Waze actualiza silenciosamente la interfaz de CarPlay: aquí están todos los cambios
Publicado:12 de febrero de 2025, 09:45 UTC• Por:
Bogdan Popa
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La nueva interfaz de usuario CarPlay de Waze6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Falsas advertencias de WazeFalsas advertencias de WazeFalsas advertencias de WazeFalsas advertencias de WazeFalsas advertencias de Waze

Waze ha lanzado recientemente una actualización de la interfaz para su experiencia CarPlay, introduciendo un nuevo botón y reorganizando las opciones disponibles en la pantalla.
La aplicación propiedad de Google ha recibido gradualmente un lavado de cara completo en los últimos 12 meses, comenzando con los íconos que ves después de iniciarla y terminando con los botones disponibles en varias plataformas, incluido CarPlay.

Waze se ve y se siente más moderno, aunque la experiencia se ha mantenido básicamente igual, mejorada principalmente con la adición de nuevas funciones, como alertas de reductores de velocidad y notificaciones de incorporación de carriles.

Waze ahora ha avanzado a la siguiente fase, y la interfaz de CarPlay se ha pulido con la adición de un botón que le permite comenzar la navegación a sus destinos de casa u oficina con un toque.

El botón está ubicado en el costado de la interfaz y solo es visible cuando la navegación no está habilitada. Se muestra justo encima de la nueva opción de búsqueda, que se ha reubicado de la barra de estado superior (que conserva su configuración de ocultamiento automático) a la interfaz principal (solo cuando la navegación no está activa).

Este botón de navegación rápida tiene un comportamiento diferente según la hora del día. Waze aprende tus hábitos y sabe por dónde conduces normalmente según dónde estés y qué hora sea. Por ejemplo, sabe que los conductores suelen conducir hasta sus oficinas temprano por la mañana y regresan a casa cuando salen de la oficina. Debido a que las direcciones de casa y trabajo se guardan en Waze, la aplicación puede sugerir automáticamente rutas a estos destinos cuando la inicias o enciendes el motor.

Si inicias Waze en un momento en el que normalmente conduces hasta la oficina, al tocar este botón se inicia automáticamente la navegación a tu dirección de trabajo. Lo mismo ocurre con tu viaje diario a tu dirección de casa.

La barra superior de Waze también se ha actualizado, y el cambio más importante es la reubicación de la opción de búsqueda, que me parece extremadamente molesta, pero probablemente sea cuestión de tiempo hasta que me acostumbre. El icono de ubicaciones favoritas se ha movido a la izquierda de la pantalla, y ahora puedes ver un icono de audio en la esquina superior derecha. Este botón te permite controlar las alertas y desactivar el sonido mientras ejecutas Waze.

Se supone que los cambios hacen que el uso de Waze sea más cómodo y sencillo, pero no me sorprendería ver a los usuarios un poco confundidos con ellos. Todavía no me acostumbro a la ubicación del icono de favoritos y siempre toco el icono equivocado, pero como dije antes, este enfoque es nuevo y me lleva un tiempo acostumbrarme al nuevo diseño.

Veo estas actualizaciones en Waze 5.3.1 en mi iPhone 15 Pro actualizado, aunque parecen estar habilitadas con un interruptor del lado del servidor.
 
Apple Maps podría comenzar a mostrar anuncios
Domingo 16 de febrero de 2025 7:22 am PSTPor Joe Rossignol
Apple está "explorando" la idea de mostrar anuncios de búsqueda en la aplicación Apple Maps, según Mark Gurman de Bloomberg .
Mapas de Apple 2024

En 2022, Gurman dijo que la ingeniería de software "ya estaba en marcha" para mostrar anuncios en la aplicación Apple Maps, pero Apple no siguió adelante con la idea en ese momento. Hoy, dijo que Apple está "pensando más en esta idea" nuevamente.
Esta vez, dijo, Apple aún no ha comenzado el trabajo de ingeniería, por lo que los anuncios en la aplicación Apple Maps aún podrían estar muy lejos.
Los anuncios en la aplicación Apple Maps no serían los tradicionales banners publicitarios que se ven en los sitios web, sino más bien resultados de búsqueda pagos. Por ejemplo, una cadena de comida rápida podría pagarle a Apple para aparecer cerca de la parte superior de los resultados cuando un usuario busque "hamburguesas" o "papas fritas". Muchas aplicaciones similares ya ofrecen anuncios de búsqueda, incluidas Google Maps, Waze y Yelp.

Apple ya muestra anuncios de búsqueda en la App Store, lo que permite a los desarrolladores pagar para promocionar sus aplicaciones a los usuarios que buscan palabras clave relevantes.
Los anuncios en la aplicación Apple Maps aumentarían aún más los ingresos por servicios de Apple.

 
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