CARPLAY

Google admite que los iPhones que abandonaron Google Maps por Apple Maps fueron una pesadilla
Publicado:20 de septiembre de 2023, 12:07 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps generalmente se considera la aplicación de navegación móvil número uno y domina este espacio en Android y iPhone.
Google Maps es una descarga opcional desde la App Store para usuarios de iPhone
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Pero un ejecutivo de Google admite que Google Maps tuvo problemas en el iPhone, especialmente después de que Apple reemplazó la aplicación con Apple Maps como opción predeterminada en su teléfono inteligente.

El cambio se produjo en 2012. En ese momento, Google Maps era el nombre dominante en el espacio de navegación, por lo que Apple lo usaba como opción predeterminada en el iPhone. Después de que el gigante tecnológico con sede en Cupertino invirtiera mucho en Apple Maps, decidió renunciar a Google Maps y equipar el teléfono inteligente con su propio software.

Google Maps siguió estando disponible como descarga opcional desde la App Store, pero los datos de Google muestran que el servicio tuvo dificultades para convencer a los usuarios de que cambiaran.

Michael Roszak, vicepresidente de finanzas de Google, reveló en un correo electrónico enviado a un supervisor en junio de 2020 que el uso de Google Maps era solo el 40 por ciento del nivel anterior a que Apple apostara por Apple Maps. Los datos se recopilaron dos años después del cambio y muestran que Google Maps perdió más de la mitad de sus usuarios una vez que la aplicación dejó de ser la opción predeterminada en el iPhone.

La revelación se hizo como parte de un juicio antimonopolio iniciado por el Departamento de Justicia contra Alphabet, la empresa matriz de Google.

Google utilizó los datos que recopiló del lanzamiento de Google Maps en el iPhone para estimar cómo se vería afectado el porcentaje de búsqueda si Apple reemplazara a Google con un motor de búsqueda diferente en Safari. Se acusa a Google de pagar miles de millones de dólares a empresas como Apple y Samsung para mantener su monopolio de búsqueda en dispositivos móviles.

La competencia entre Apple Maps y Google Maps se ha vuelto aún más feroz en los próximos años, y el fabricante del iPhone ahora considera el servicio como parte integral de su estrategia a largo plazo. Apple Maps se está actualizando con capacidades para vehículos eléctricos y Apple planea usarlo para rutas más avanzadas que incluirán estimaciones de autonomía de la batería, estaciones de carga a lo largo de la ruta y otras capacidades para abordar la ansiedad por la autonomía.

Apple Maps también impulsará las capacidades de navegación del próximo Apple Car. Apple está trabajando en un vehículo eléctrico cuyo debut podría producirse en 2025 o 2026. El vehículo utilizará el servicio para buscar rutas al destino y buscar estaciones de carga cuando la autonomía de la batería caiga por debajo de un nivel que permita al conductor llegar a una dirección seleccionada.

iOS 17 debutó a principios de este mes e incluye soporte para mapas sin conexión, lo que permite a los usuarios de Apple Maps navegar sin conexión a Internet. La opción existe desde hace varios años en Google Maps, pero Apple Maps ofrece funciones adicionales, incluida la compatibilidad con caminar, andar en bicicleta y transporte público en modo fuera de línea. iOS 17 está disponible para iPhone XS y versiones posteriores.

 
El iPhone 15 USB-C hace que CarPlay con cable sea un desastre confuso
Publicado:25 de septiembre de 2023, 11:46 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


CarPlay siempre se ha considerado la alternativa más estable y fiable a Android Auto. El jardín amurallado de Apple marcó una gran diferencia en el automóvil, ya que simplemente conectar el iPhone a la unidad principal fue tan sencillo como parece.
Utilice siempre un cable rápido para ejecutar CarPlay con cable
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La versión cableada de CarPlay se basaba en una conexión básica entre la unidad de infoentretenimiento y el teléfono inteligente. Los conductores debían utilizar un cable con conector Lightning de Apple en un extremo (para enchufarlo al iPhone) y USB-A o USB-C en el otro, dependiendo del puerto de sus vehículos.

Todo está cambiando con la presentación del iPhone 15.
El iPhone USB-C
Nuevo fondo de pantalla habilitado con Canvas
Foto de : Packix

Ya expliqué aquí cómo el iPhone 15 afecta a CarPlay al cambiar de Lightning a USB-C, pero como resumen, el teléfono inteligente abandonó el puerto propietario de Apple por una solución universal.

Toda la línea de iPhone 15 se lanza con un puerto USB-C, por lo que los usuarios ya no pueden usar un cable Lightning para cargar, transferir datos y CarPlay.

Ahora se requiere un cable USB-A a USB-C o USB-C a USB-C (como el que se incluye en la caja del iPhone 15) para CarPlay, según las especificaciones de su vehículo.

La transición de Apple a USB-C fue impuesta por nuevas regulaciones europeas, que requieren que todos los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas cambien a este puerto universal a partir de 2024. Apple abandonó su puerto propietario un año antes, cumpliendo con los requisitos de la UE para su producto número uno.

La UE dice que el uso de un puerto universal en todos los teléfonos inteligentes debería reducir los desechos electrónicos y hacer que sea más conveniente para los usuarios cargar sus dispositivos usando el mismo cable para múltiples dispositivos.

Sin embargo, este concepto parece convertir el CarPlay cableado en un lío confuso.
Elegir el cable adecuado para CarPlay
El nuevo cable USB\-C que viene con el iPhone 15
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Apple

Debido a que el iPhone 15 ahora viene con USB-C, muchos compradores recurren a los cables USB-C que tenían a mano para conectar sus teléfonos inteligentes al vehículo. Apple ofrece un cable USB-C a USB-C en la caja del iPhone 15, pero considerando que la mayoría de los automóviles vienen con un cable USB-A, algunos conductores no pueden usar el cable original para ejecutar CarPlay.

Como resultado, el sueño de la UE se está convirtiendo en realidad. La mayoría de los compradores de iPhone 15 utilizan los cables existentes en casa para cargar sus teléfonos inteligentes, transferir archivos, crear copias de seguridad y ejecutar CarPlay.

Pero en lo que respecta a CarPlay, no todos los cables USB-C brindan la misma experiencia. Los usuarios se han quejado de CarPlay roto durante varios días, alegando que el iPhone se carga una vez conectado a la unidad principal, pero la experiencia optimizada para el automóvil no comienza.

Varios usuariosconfirmaron el mismo comportamiento y todos explicaron que usaron cables USB-C genéricos que funcionaron correctamente a primera vista pero no pudieron iniciar CarPlay.

A pesar de que USB-C es un puerto universal, no todos los cables ofrecen la misma experiencia, velocidad y rendimiento.

Es casi imposible distinguir un cable USB-C de otro y determinar cuál es mejor para ejecutar CarPlay, pero, en teoría, los cables de alta calidad deberían ofrecer una experiencia más estable y confiable con un iPhone. Apple abordó anteriormente esta deficiencia con la certificación Made for iPhone, que esencialmente garantizaba que el cable que usted compró fue probado y certificado para ser utilizado con un iPhone; esto implicaba carga, conexiones de datos y CarPlay.

La certificación ya no tiene sentido para los cables USB-C. El consenso es que algunos cables USB-C son "sólo de carga", mientras que los hermanos más caros y premium se pueden usar tanto para datos como para energía. Esto es sólo parcialmente cierto, e intentaré explicar en términos simples por qué, en teoría, todos los cables USB-C deberían ofrecer las mismas capacidades (aunque no la misma velocidad).

Waze en CarPlay
Foto de : autoevolución

Las especificaciones USB Type-C requieren que todos los cables incluyan cables de datos y de alimentación. Si bien la falta de cables de datos (por lo tanto, convertirse en "solo carga") era una práctica común antes de la introducción de USB-C, las nuevas especificaciones hacen que ambas líneas sean obligatorias.

Los cables baratos producidos por marcas chinas genéricas todavía vienen sin las líneas de datos conectadas para reducir costos, lo que eventualmente afecta la calidad del cable y viola las especificaciones. Si utiliza un cable de este tipo para ejecutar CarPlay con cable, lo más probable es que no pueda iniciarlo, ya que el dispositivo sólo se cargará cuando lo conecte al puerto USB del vehículo.

Los cables USB-C pueden tener límites en cuanto a velocidades de carga y transferencias de datos, pero en teoría, cualquier cable, sin importar su velocidad, debería poder ejecutar CarPlay. Cuanto más rápido sea el cable, más fluida será la experiencia, por lo que si tu automóvil viene con USB-C, debes seguir con el cable que viene en la caja del iPhone 15. De lo contrario, elige el cable USB-C correcto

para ejecutar CarPlay podría convertirse en una experiencia frustrante que se parece mucho a lo que sucede a menudo en el mundo de Android Auto. Google tiene una guía detallada sobre cómo elegir un cable de alta calidad para ejecutar Android Auto , y también puedes utilizar sus recomendaciones para elegir un cable para CarPlay. Si un cable es lo suficientemente rápido como para ejecutar Android Auto sin problemas, también debería funcionar con CarPlay.

La conclusión se reduce a una idea simple. No todos los cables funcionan con CarPlay y no puedes usar ningún cable en casa. Los cables USB-C son increíblemente diferentes a pesar de parecer similares, así que elige siempre un cable rápido y premium para maximizar el rendimiento en cada parte frontal de tu iPhone 15.
 
Después de los grandes lanzamientos de Android Auto, CarPlay también obtiene una aplicación popular
Publicado:25 de septiembre de 2023, 22:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Los ecosistemas de aplicaciones Android Auto y CarPlay siguen creciendo, especialmente a medida que más desarrolladores notan que dirigirse a los conductores y llevar su software a los automóviles en la carretera tiene mucho sentido.
Refundido para CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Recast
Apple iPhone 15 ProApple iPhone 15 ProApple iPhone 15 ProEl nuevo cable USB-C que viene con el iPhone 15Rutas para vehículos eléctricos de Apple MapsMapas sin conexión de Apple MapsRutas para vehículos eléctricos de Apple Maps

Android Auto recibió recientemente dos soluciones de alto perfil , ya que las nuevas versiones de WebEx de Cisco y Zoom llegaron a Google Play Store con soporte para la experiencia en el automóvil de Google. Gracias a la actualización, los usuarios pueden participar en reuniones y realizar llamadas de audio sin necesidad de recurrir a sus dispositivos móviles.

Ahora CarPlay también está obteniendo una aplicación popular, ya que Recast ahora es compatible con el sistema de automóvil de Apple gracias a la actualización más reciente.

Si nunca has usado Recast, debes intentarlo. La aplicación convierte artículos de noticias en podcasts, lo que le permite escuchar cualquier cosa, como noticias o artículos más extensos. Recast utiliza la potencia de la IA para crear resúmenes de audio enriquecidos, lo que le permite enviar artículos o escuchar contenido enviado por otros usuarios. Teniendo en cuenta el enfoque en el contenido de audio, Recast tiene mucho sentido en el automóvil, por lo que era cuestión de tiempo hasta que el desarrollador enviara una actualización con soporte para CarPlay.

La versión 1.25, ahora disponible para descargar desde App Store, incluye soporte para CarPlay para "escuchar tus podcasts favoritos mientras estás de viaje, con manos libres".

La interfaz es limpia y sencilla, ya que la aplicación se centra en el contenido que puedes escuchar sin enviar spam al usuario con opciones innecesarias. Los usuarios pueden explorar una lista de contenido generado para ellos, con los podcasts disponibles mostrados en una lista simple con nombres, autores y tiempo total. La interfaz de usuario también ofrece acceso con un solo toque a contenido de moda, los podcasts más recientes y una cola para ver lo que viene a continuación.

La nueva versión Recast también incluye otras ventajas, incluida la compatibilidad con watchOS 10, la última versión del sistema operativo Apple Watch. También hay categorías similares disponibles en el reloj inteligente y puedes elegir lo que quieres escuchar y controlar la reproducción directamente desde la interfaz del Apple Watch.

Recast ahora también tiene una aplicación web, lo que significa que puede acceder al contenido directamente en el escritorio o en un dispositivo Android. Ya no necesitas un iPhone para usar Recast, aunque la aplicación ofrece muchas otras razones para instalarla en un teléfono inteligente Apple. Por ejemplo, el nuevo teléfono inteligente introduce soporte para widgets interactivos, por lo que puedes controlar la reproducción sin iniciar la interfaz de la aplicación.

Los widgets interactivos son exclusivos de iOS 17, por lo que primero debes actualizar tu iPhone al último sistema operativo para obtener esta función.

De lo contrario, una vez que instales la última versión de Recast, deberías disfrutar de todas las demás funciones, incluida la integración de CarPlay. El ícono de CarPlay debería aparecer una vez instalada la actualización, sin que se requieran cambios adicionales por su parte.

 
Apple adelanta un importante anuncio de CarPlay para finales de 2023
Publicado:28 de septiembre de 2023, 08:19 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Apple presentó el CarPlay de nueva generación el año pasado, prometiendo más novedades y una visión detallada de lo que puede hacer el sistema actualizado en el otoño de 2023.
Un nuevo CarPlay está a la vuelta de la esquina39 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Apple iPhone 15 ProApple iPhone 15 ProApple iPhone 15 ProEl nuevo cable USB-C que viene con el iPhone 15Rutas para vehículos eléctricos de Apple MapsMapas sin conexión de Apple MapsRutas para vehículos eléctricos de Apple Maps

Todo el mundo creía que el evento anual de hardware de Apple que se celebraría en septiembre sería testigo de esta tan esperada presentación. El gigante tecnológico con sede en Cupertino suele anunciar las nuevas generaciones de iPhone en septiembre, y se consideró que era el momento adecuado para albergar también el debut de una nueva experiencia CarPlay.

El iPhone 15 ahora está vivo y coleando , pero el nuevo CarPlay aún no se ve por ningún lado. Apple no dijo una palabra sobre CarPlay en el evento de lanzamiento del iPhone 15, lo que hizo que muchos creyeran que la experiencia actualizada podría retrasarse.

Ahora, parece que la nueva generación de CarPlay todavía está en camino de lanzarse en 2023. Apple actualizó el sitio web de CarPlay con un breve adelanto, que revela que los primeros "anuncios de vehículos llegarán a finales de 2023". No hay más detalles disponibles en este momento, pero esta fecha por sí sola es una confirmación viva de que CarPlay 2.0 no se retrasará.

De hecho, Apple prometió lanzar el nuevo CarPlay en mis vehículos 2024 en los Estados Unidos, por lo que este avance se alinea con el anuncio original. Lo más probable es que los fabricantes de automóviles necesitaran tiempo adicional para instalar CarPlay correctamente en sus nuevos modelos, por lo que deberíamos ser testigos de los primeros anuncios en octubre y noviembre (diciembre rara vez es un buen mes para lanzar autos nuevos, por lo que el nuevo CarPlay debería ver la luz en los próximos dos). meses).

La nueva experiencia CarPlay
Foto de : Apple

En comparación con la versión actual de CarPlay, la próxima revisión permitiría que el sistema de Apple se convierta en un competidor directo de Android Automotive . CarPlay 2.0 tendrá una integración más profunda en el vehículo, pudiendo leer datos críticos, incluida la información de la batería. Como resultado, proporcionará capacidades avanzadas, como paradas automáticas para cargar y rutas optimizadas según su vehículo y especificaciones.

CarPlay 2.0 utilizará todas las pantallas de la cabina, incluido el grupo de instrumentos y la pantalla de información y entretenimiento, y vendrá con una interfaz que se alinea con la interfaz de usuario disponible en iPhone y iPad. Contará con widgets que permitirán a los conductores acceder a datos esenciales, como citas del calendario, con solo mirar la pantalla.

Como experiencia más integrada, CarPlay 2.0 permitirá a los fabricantes de automóviles personalizar la apariencia del sistema para preservar su identidad de marca. Al igual que Android Automotive, el nuevo CarPlay tendrá un aspecto diferente de una marca y modelo a otro, aunque el sistema subyacente será el mismo en todos los casos. Apple Maps será parte integral de la nueva experiencia y es la razón por la que la aplicación recibió varias actualizaciones importantes para vehículos eléctricos en las últimas versiones.

A partir de iOS 17, Apple Maps también ofrece compatibilidad con mapas sin conexión, lo que permite a los usuarios navegar sin conexión a Internet. El nuevo sistema operativo está disponible en el iPhone XS y posteriores.
 
La última actualización de iPhone ofrece a los usuarios de Google Maps una buena razón para cambiar a Apple Maps
Publicado:29 de septiembre de 2023, 07:46 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Apple lanzó iOS 17 con mucha fanfarria a principios de este mes. Es la mayor actualización de iPhone desde 2022 y viene con una larga lista de mejoras, incluidas nuevas funciones como compatibilidad con mapas sin conexión en Apple Maps.
Google Maps no se carga en el panel de CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/usuario de reddit Welu522
El nuevo sistema operativo continúa la estrategia de Apple de convertir Apple Maps en un rival más avanzado de Google Maps. Pero además de iOS 17, los usuarios pueden tener otra razón para renunciar a Google Maps y seguir con la aplicación de navegación predeterminada en sus iPhones.

Google Maps ya no funciona correctamente en CarPlay, ya que la aplicación no se carga cuando el iPhone está conectado a la unidad principal de un vehículo.

Noté el problema poco después de instalar iOS 17 en mi iPhone 14 Pro, pero este comportamiento desapareció por sí solo, sin que yo cambiara nada. Todavía sucede de vez en cuando, pero parece que el error empeora mucho para otros usuarios.
El bicho
Mapas sin conexión de Apple Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El problema es familiar para quienes han estado usando CarPlay durante más de unos meses. La tarjeta de navegación de Google Maps no se carga en el panel de CarPlay, lo que deja el mapa completamente en blanco.

CarPlay tiene una interfaz de panel que permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones una al lado de la otra en la misma pantalla. Al igual que Coolwalk de Android Auto, el tablero de CarPlay otorga la tarjeta más grande a la aplicación de navegación, mientras que el resto de los paneles están reservados para llamadas telefónicas, aplicaciones de música e instrucciones adicionales proporcionadas por el navegador por satélite.

Google Maps fue una de las primeras aplicaciones que admitió el panel de CarPlay y ofrece indicaciones sin ejecutarse en modo de pantalla completa.

A partir de iOS 17, la aplicación no siempre se carga correctamente, por lo que su tarjeta de navegación está vacía y muestra solo la flecha azul que representa su ubicación en el mapa. Los datos del mapa no se cargan y el inicio de la aplicación en pantalla completa no funciona.
La solución
Mapas sin conexión de Apple Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El error normalmente se debe a los permisos de la aplicación. Si acabas de instalar Google Maps, debes asegurarte de que la aplicación tenga acceso a tu ubicación. Sin dichos permisos, no podrá descargar el mapa. Lo mismo se aplica a cualquier otra aplicación de navegación que se ejecute en CarPlay, por lo que si también ves una tarjeta de navegación en blanco en Waze , puedes probar la misma solución.

Sin embargo, la solución es mucho más sencilla para que Google Maps funcione correctamente en CarPlay con un dispositivo con iOS 17.

Primero debe iniciar la aplicación en su iPhone; haga esto antes de conectar el teléfono inteligente a la unidad principal para iniciar CarPlay. Si Google Maps se inicia correctamente en el iPhone, la aplicación debería cargar los mapas correctamente en CarPlay.

La solución funciona siempre, aunque no es una solución conveniente, considerando que debes recordar iniciar Google Maps manualmente antes de iniciar el motor. Algunos usuarios afirman que también puedes iniciar Google Maps manualmente incluso si CarPlay ya se está ejecutando, pero esto no me funciona. La única forma de hacer que la aplicación cargue los mapas en CarPlay es ejecutarla antes de encender el motor y iniciar CarPlay inalámbrico.

Google aún no ha reconocido el problema, pero una futura actualización de la aplicación debería corregir este comportamiento, considerando que parece un error de compatibilidad entre Google Maps y iOS 17. La última versión de Google Maps en la App Store es 6.86.1 y no corregir el error.
El cambio a Apple Maps
Mapas sin conexión de Apple Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Mientras tanto, Apple Maps se siente como en casa en iOS 17. La aplicación tiene nuevas capacidades gracias a la introducción del nuevo sistema operativo, incluida la compatibilidad con mapas sin conexión.

Si no es nuevo en el espacio de la navegación, probablemente ya sepa que navegar sin conexión a Internet es imprescindible para los conductores. Google Maps lleva muchos años ofreciendo capacidades similares, pero Apple siempre ha ignorado este frente.

iOS 17 finalmente viene con mapas fuera de línea de Apple Maps , lo que permite a los usuarios obtener direcciones incluso en aquellas áreas con mala recepción celular. Los usuarios deben descargar los mapas antes de perder el acceso a Internet, y Apple Maps descarga actualizaciones cada vez que se conecta. Los nuevos mapas se descargan en segundo plano, como en Google Maps.

Los mapas sin conexión en Apple Maps solo están disponibles para usuarios que ejecutan iOS 17. Desafortunadamente, esta es una mala noticia para los propietarios de modelos de iPhone más antiguos, ya que el nuevo sistema operativo solo está disponible para iPhone XS y versiones posteriores. Si posee un iPhone X (el primer teléfono inteligente Apple con muesca), no recibirá la actualización y, por lo tanto, no tendrá soporte para mapas sin conexión.

La solución en este caso es sencilla. Siempre puede instalar Google Maps u otra aplicación de navegación con soporte para mapas sin conexión; el software de HERE ofrece un enfoque más sencillo, permitiendo a los usuarios descargar los mapas de una región completa. Si pensó en cambiarse a Waze, la aplicación carece de soporte fuera de línea, ya que necesita acceso a Internet para descargar datos de tráfico y enviar y recibir informes de tráfico.

 
Se lanza una aplicación más en CarPlay para ser pionera en nuevas funciones, Beat This y Android Auto
Publicado:2 de octubre de 2023, 08:46 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


General Motors definitivamente ha elegido el peor momento para deshacerse de Android Auto y CarPlay , ya que los dos sistemas de proyección de teléfonos móviles siguen creciendo gracias a que los desarrolladores incorporan sus aplicaciones a la experiencia del vehículo.
La actualización se lanzará a finales de este año.15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Airstream
Interfaz de usuario de Aistream CarPlayInterfaz de usuario de Aistream CarPlayInterfaz de usuario de Aistream CarPlayLínea de alcance 2024Línea de alcance 2024Línea de alcance 2024Línea de alcance 2024Comedor Rangeline 2024Interior del Rangeline 2024Línea de alcance 2024Línea de alcance 2024Interior del Rangeline 2024Panel de control Rangeline 2024Tienda de campaña en la azotea Rangeline 2024

El último en hacerlo es Airstream, el famoso creador de casas rodantes de viaje que se ha unido al mundo CarPlay con una actualización dedicada para su aplicación móvil complementaria.

Smart Control, una aplicación que ya está disponible para descargar desde la App Store, pronto recibirá soporte para CarPlay, lo que permitirá a los conductores controlar ciertas funciones de sus remolques directamente desde la pantalla de infoentretenimiento.

Smart Control ya incluye estas capacidades, pero la actualización traerá las funciones más importantes al tablero con tecnología CarPlay, por lo que los conductores ya no necesitarán levantar sus dispositivos móviles.

Con la actualización de CarPlay, la aplicación móvil de Airstream ofrecerá acceso a dos secciones llamadas Modo Tow y Modo Camp. Sus nombres se explican por sí solos, pero permítanme profundizar en sus características para comprender lo útil que puede ser la actualización de CarPlay.

Primero, el modo de remolque está dirigido a esos momentos en los que, ya sabes, remolcas tu remolque. La interfaz de la aplicación permite a los conductores acceder a información crítica del remolque, como el nivel del tanque y el estado de la batería. Además, si posee un remolque de viaje clásico, la aplicación también muestra la presión de los neumáticos.

En segundo lugar, el Modo Campamento ofrece acceso remoto a información y funciones que puede utilizar mientras acampa. La pantalla de infoentretenimiento muestra la temperatura interna y le permite alimentar los sistemas de forma remota, y la compañía enfatiza que esta función se puede usar específicamente cuando sus mascotas esperan en el remolque y usted debe ajustar la configuración del control del clima por aire.

Airstream no ha dicho una sola palabra sobre una posible actualización para habilitar la compatibilidad con Android Auto, pero la versión de Android no se ha actualizado desde noviembre del año pasado. Sin actualizaciones en 11 meses, Airstream se centra más en la experiencia de Apple, por lo que no aguantaría la respiración por la compatibilidad con Android Auto.

Esto no significa que Android Auto no pueda tener este tipo de aplicaciones. La plataforma de Google se expande en este frente, ya que la categoría IoT abre nuevas oportunidades para los desarrolladores de software. Android Auto recibió recientemente la primera aplicación OBD , así como una gran cantidad de software que permite a los usuarios desbloquear las puertas de su garaje y controlar hogares inteligentes. Un sistema de control de remolque encajaría como un guante en Android Auto, aunque ninguna empresa ha expresado interés en expandirse a la experiencia de Google en el automóvil.

Airstream dice que el soporte de CarPlay estará disponible para sus clientes en breve, pero no hay más detalles disponibles, aunque la compañía espera que la función esté lista para fin de año. La versión actual de la aplicación requiere al menos iOS 13, por lo que la próxima versión también podría actualizar los requisitos del dispositivo, considerando que Apple acaba de lanzar el iPhone 15 y una nueva versión del sistema operativo.


 
CarPlay se convierte en Android Auto 2.0: el iPhone 15 muestra el lado oscuro de Google
Publicado:3 de octubre de 2023, 09:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


No hay duda de que la transición de Lightning a USB-C es el mayor cambio en el iPhone 15 . Los teléfonos inteligentes de nueva generación de Apple ya no utilizan el conector Lightning patentado y cambian al puerto USB-C universal disponible en la mayoría de los dispositivos Android.
CarPlay está perdiendo lentamente su estabilidad y confiabilidad
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Si crees que Apple sólo está tratando de ser el bueno aquí, estás equivocado. El puerto USB-C del iPhone 15 es un requisito de Europa, ya que la UE ha adoptado nuevas regulaciones que exigen que los fabricantes de dispositivos equipen sus teléfonos y tabletas con este conector.

Apple, por lo tanto, tuvo que deshacerse del puerto Lightning y pasar a Lightning, ya que de lo contrario, la compañía no podría vender iPhones en el Viejo Continente.

Renunciar a Lightning y pasar a USB-C parece un paso fácil para los usuarios expertos en tecnología, pero el nuevo puerto está causando estragos en la base de usuarios de Apple. Los compradores de iPhone 15 terminaron luchando con un gran dilema, ya que no pueden determinar si los cables USB-C que ya poseen funcionan correctamente con sus nuevos teléfonos inteligentes.

El debut del iPhone 15 y la migración a USB-C también generaron una avalancha de problemas con CarPlay, la mayoría de los cuales están relacionados con el nuevo puerto. Ya describí por qué USB-C está causando desafíos adicionales a los usuarios de CarPlay, pero la cantidad de personas que se quejan de problemas al volante está aumentando a un ritmo alarmante.


Los usuarios de Android Auto ciertamente están familiarizados con la locura que está sucediendo actualmente en el mundo CarPlay. Los problemas de conectividad han existido desde que tengo uso de razón en la comunidad de Android Auto, y muchos de ellos fueron y siguen siendo causados por cables defectuosos. Encontrar el mejor cable USB-C para ejecutar Android Auto no es tan fácil como parece, e incluso seguir las recomendaciones oficiales no garantiza una experiencia fluida en el automóvil.

Sin embargo, la experiencia arruinada de CarPlay, que me recuerda a Android Auto y la avalancha de errores con los que suelen lidiar los usuarios de Google, no se reduce exclusivamente a los cables.

El propietario de un iPhone 15 Pro Max explica en reddit que CarPlay se inicia correctamente en su Dodge Charger 2020, pero en algunos casos es necesarioConecte y desconecte el teléfono inteligente repetidamente para que funcione. El error ocurre ocasionalmente y varios otros confirmaron el mismo problema, afirmando que simplemente volver a conectar el teléfono varias veces soluciona CarPlay.
Otros afirman que están usando adaptadores USB-C específicamente para ejecutar CarPlay. El adaptador USB-C les permite seguir usando un cable Lightning pero aún cargar un iPhone 15 con el nuevo puerto. Como era de esperar, estos adaptadores a veces están flojos y endebles, lo que provoca desconexiones aleatorias y varios otros problemas, como caídas de llamadas telefónicas o pérdida de audio durante una conversación.

Alguien en Reddit afirma que CarPlay se inicia y funciona correctamente con un cable USB-C, pero se desconecta aleatoriamente en el medio del disco . Al volver a conectar el dispositivo móvil a la unidad principal, CarPlay se restaura temporalmente hasta que el error se activa nuevamente, lo que provoca otra desconexión.

Un usuario de CarPlay explica que su flamante iPhone 15 Pro Max ni siquiera cargacuando está conectado al vehículo. Tienen un Honda Civic 2017 y su cable USB-C no inicia CarPlay y no permite que el dispositivo cargue la batería. Parece ser un problema con el cable, aunque no está claro si están usando un cable de alta calidad o tal vez un adaptador.

Un comprador de iPhone 15 Pro dice que la experiencia CarPlay presenta un error extraño que hace que el audio se detenga cuando la unidad de infoentretenimiento comienza a escuchar los comandos de voz . El error detiene todo el sonido, esperando la entrada de voz, a pesar de que el usuario no activa Siri. Usan un cable USB-A a USB-C para ejecutar CarPlay.

Todos estos problemas han sido muy comunes en el mundo Android Auto , pero en comparación con CarPlay, los usuarios de Google al menos tienen una serie de soluciones para probar cuando algo no funciona como esperaban. Por ejemplo, los usuarios de Android Auto pueden cambiar a una versión anterior de la aplicación, borrar el caché y los datos e instalar versiones anteriores de la aplicación de Google que impulsa el Asistente de Google si los comandos de voz no funcionan correctamente.

Los usuarios de Apple tienen opciones limitadas, por lo que si CarPlay no funciona bien con un iPhone 15, la única opción es cambiar los cables y esperar una actualización para resolver el problema.

Sin embargo, en el 99 por ciento de los casos, CarPlay se comporta mal debido a cables defectuosos. Con el puerto Lightning, Apple tenía más control sobre los cables y la certificación Made for iPhone marcó una gran diferencia para las personas que buscaban comprar un cable de alta calidad para ejecutar CarPlay. Los cables USB-C también vienen con una certificación dedicada, pero elegir el cable correcto es mucho más difícil, especialmente porque la WWW está llena de cables baratos y de mala calidad que no cuestan más de 1 dólar cada uno.

Desafortunadamente, CarPlay está perdiendo lenta pero seguramente el factor de estabilidad y confiabilidad que lo convirtió en una alternativa más estable y confiable a Android Auto. Los iPhone equipados con el puerto Lightning todavía existen, brindando la sólida experiencia CarPlay a la que todos estamos acostumbrados, pero una vez que USB-C se convierta en el conector predominante, CarPlay se convertirá en Android Auto 2.0.
 
Actualice Google Maps ahora mismo para deshacerse de este estresante error de CarPlay
Publicado:3 de octubre de 2023, 11:29 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps es el destino preferido de los usuarios de Apple descontentos que ya están hartos de la experiencia limitada en Apple Maps.
Nueva actualización de Google Maps disponible hoy
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
El software de navegación de Apple ha evolucionado significativamente en los últimos años y ha adquirido funciones imprescindibles, incluida la compatibilidad con mapas sin conexión (introducida en septiembre como parte de la actualización del sistema operativo iOS 17).

Sin embargo, los errores que los usuarios encuentran ocasionalmente en Google Maps en CarPlay dificultan la transición fuera de Apple Maps. Uno de ellos se generalizó hace unas semanas.

Los usuarios acudieron a los foros de Google a finales de septiembre para informar que Google Maps no se pudo cargar en CarPlay y que la aplicación cargó solo una interfaz de usuario en blanco en la pantalla de información y entretenimiento. Encontré el mismo problema con CarPlay, Google Maps a menudo muestra solo una tarjeta en blanco en la pantalla del Tablero en lugar del mapa real.

Cambiar a la interfaz de pantalla completa tampoco funcionó, ya que Google Maps no pudo cargar los mapas y solo mostró la típica flecha azul que se usa para indicar su ubicación. Los usuarios descubrieron que iniciar manualmente Google Maps en el iPhone permitía que la aplicación también se cargara correctamente en CarPlay, aunque esto no siempre funcionó en el primer intento. En algunos casos, los usuarios tuvieron que forzar el cierre y reiniciar repetidamente Google Maps en sus teléfonos inteligentes para permitir que la aplicación cargara los mapas en CarPlay.

Se creía que el lanzamiento de iOS 17 en septiembre era el culpable a pesar de que todas las demás aplicaciones de navegación, incluida Waze, propiedad de Google, seguían funcionando correctamente en CarPlay.

Google envió la versión 6.85.5 de Google Maps el 26 de septiembre, intentando resolver este misterioso error en CarPlay. Algunos usuarios dijeron que esta actualización devolvió las cosas a la normalidad, mientras que otros afirmaron que la solución era solo temporal y que el problema volvió después de unos días.

Ahora, parece que la versión 6.86.1 de Google Maps restaura la funcionalidad completa de Google Maps en CarPlay, solucionando el error de la pantalla en blanco en el Tablero y en el modo de pantalla completa. Puedo confirmar que esta versión soluciona el problema en CarPlay: uso un iPhone 14 Pro con la última versión de iOS 17 con Google Maps 6.86.1. Varios usuarios también han confirmado en los foros de Google que todo vuelve a la normalidad tras instalar esta última actualización.

Google nunca ha comentado públicamente el error, pero si usted también tiene problemas con el problema de la pantalla en blanco, diríjase a la App Store e instale la última versión de Google Maps.

Si el problema persiste después de actualizar Google Maps, debes verificar los permisos de ubicación en tu iPhone. Las aplicaciones de navegación que no pueden cargar los mapas suelen ser un problema causado por permisos incorrectos, ya que Google Maps no puede recuperar su ubicación y descargar los datos necesarios para proporcionar navegación. Puede encontrar los permisos de ubicación de Google Maps en Configuración > Google Maps > Ubicación > Durante el uso/Siempre.
 
El asesino de Google Maps de Apple se lanzará en un país más, no sucederá hasta 2026
Publicado:4 de octubre de 2023, 07:31 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Apple inició hace unos años el lanzamiento de la nueva experiencia Apple Maps, que incluye mapas propios (no proporcionados por terceros) con un increíble nivel de detalle, mejor navegación e imágenes de alta resolución.
Apple sigue trabajando en la expansión de Apple Maps7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Mapas sin conexión de Apple MapsMapas sin conexión de Apple MapsMapas sin conexión de Apple MapsMapas sin conexión de Apple MapsMapas sin conexión de Apple MapsMapas sin conexión de Apple Maps

El fabricante de iPhone amplía gradualmente la disponibilidad de su rival Google Maps a más regiones a medida que completa su estudio, llevando el servicio actualizado a más usuarios a un ritmo bastante lento.

Desafortunadamente, este ritmo lento ha cansado a muchos usuarios de esperar una experiencia actualizada de Apple Maps hacia productos alternativos, pero la buena noticia es que Apple continúa trabajando para llevar los nuevos mapas a más regiones del mundo.

Los usuarios brasileños reciben ahora una mezcla de buenas y malas noticias.

La buena noticia es que Apple acaba de comenzar a inspeccionar el país, lo que significa que la compañía envió sus Subarus a la región para capturar imágenes que luego se usarían en Apple Maps. El proceso comenzó esta semana, por lo que si observa un Subaru blanco con el logotipo de Apple Maps, es probable que aparezca en Look Around.

La mala noticia es que inspeccionar Brasil es un proceso largo, por lo que será mejor que no contengas la respiración antes de que los nuevos mapas lleguen a Apple Maps. Solo Sao Paulo requiere ocho meses para ser inspeccionado por completo, y Apple dice que el proceso finalizará el 15 de agosto de 2025 para todo el país. La empresa normalmente necesita un año para procesar los datos recopilados y publicar los nuevos mapas, por lo que la experiencia mejorada de Apple Maps podría estar disponible en Brasil en 2026 como muy pronto.

Es la primera vez que Apple realiza una encuesta en Brasil, y este paso sugiere que la compañía está lista para expandirse a América del Sur, con países como Chile, Argentina, Perú y Colombia probablemente en la cola para la recopilación de imágenes.

Apple se ha mantenido callada sobre sus planes hasta ahora, y la expansión de Apple Maps se centra actualmente en los países europeos.

Mientras tanto, el gigante tecnológico con sede en Cupertino también trabaja en otros lados de Apple Maps. Más recientemente, la compañía actualizó el servicio con nuevas capacidades para vehículos eléctricos y soporte de mapas sin conexión . Las funciones son parte de la actualización de iOS 17 lanzada en septiembre y están disponibles para iPhone XS y versiones posteriores.

La integración de mapas sin conexión permite a los usuarios navegar a un destino sin conexión a Internet. Los usuarios deben descargar los mapas cuando la conexión a Internet aún está activa y funcionando, y Apple Maps continúa ofreciendo orientación incluso en regiones irregulares o áreas remotas. La integración de mapas fuera de línea fue una de las funciones más solicitadas, y los usuarios también esperaban que Apple agregara navegación por satélite en una próxima actualización.

Apple no ha comentado sobre sus planes para nuevas funciones en Apple Maps, pero probablemente tendremos que esperar hasta iOS 18 para dichas actualizaciones.
 
Apple ahora vende un cable para iPhone 15 que podría resolver todos sus problemas de CarPlay
Publicado:4 de octubre de 2023, 21:02 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La transición de Apple de Lightning a USB-C en el iPhone 15 produjo una avalancha de problemas en el mundo de CarPlay, recordando en muchos sentidos a los usuarios la experiencia que ocurre en Android Auto.
Nuevo cable en la Apple Store
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Apple


El puerto USB-C, ampliamente adoptado, permitió a los usuarios recurrir a los cables viejos que tenían en casa, ya que muchos creían que cualquier cable sería lo suficientemente bueno para ejecutar CarPlay.

Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios aprendieron por las malas que esto no es cierto, ya que los cables USB-C de alta velocidad y alta calidad son imprescindibles para una experiencia CarPlay estable y confiable . Como resultado, las desconexiones aleatorias, las funciones rotas y el iPhone que no se conecta a la unidad principal se han convertido en problemas comunes que afectan a CarPlay en las últimas semanas.

Apple ahora está intentando solucionar estos problemas con un cable USB-A a USB-C dedicado disponible en Apple Store. La compañía ya vendía un adaptador, pero el fabricante de iPhone ahora ofrece un cable dedicado para conectar un iPhone 15 a un cargador USB-A.

El llamado BOOST ↑ CHARGE PRO Flex no es un cable fabricado por Apple sino producido por Belkin, convirtiéndose en el primer cable USB-A a USB-C vendido por el fabricante del iPhone. El iPhone 15 no es el primer dispositivo de Apple equipado con USB-C, ya que el iPad ofrece el mismo puerto durante muchos años, pero esta es la primera vez que el gigante tecnológico ofrece un cable de este tipo.

La compañía no anunció públicamente el cable, pero es poco probable que la llegada de un cable USB-A a USB-C a la Apple Store después de la avalancha de problemas de conexión encontrados en el automóvil por los compradores de iPhone 15 sea una coincidencia. Apple probablemente espera que los compradores de iPhone 15 también obtengan el cable para ejecutar CarPlay, solucionando así todos los problemas de conectividad que afectan a la plataforma últimamente.

el cablepuede ser tuyo por $19.95 y viene con un sistema de gestión de cables magnético para evitar enredos. Mide un metro de largo y tiene un exterior de nailon trenzado doble que debería hacerlo significativamente más duradero que los cables tradicionales de Apple, que todos sabemos lo horribles que han sido.

Si no desea pagar tanto por un cable USB-C, puede encontrar muchos reemplazos de alta calidad en línea, a veces disponibles por solo $10. Los cables de Anker suelen funcionar de maravilla y el propio Google los recomienda para Android Auto.

Por otro lado, debes evitar los cables USB-C baratos porque son propensos a sufrir diversos problemas, incluido el deshilachado. Sin embargo, el problema más común con un cable USB-C económico es la pérdida de conectividad, lo que eventualmente provoca desconexiones aleatorias. Estos cables no cuestan más de $1, pero considerando todos los informes que circulan desde el debut del iPhone 15, la recomendación de Apple podría garantizar una experiencia más estable en CarPlay con el último y mejor teléfono inteligente de la compañía.

 
Los compradores de iPhone 15 inundan Apple con informes de errores de CarPlay
Publicado:6 de octubre de 2023, 17:23 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


CarPlay se ha considerado durante mucho tiempo la alternativa más estable y confiable a Android Auto, por lo que, en cierto modo, el jardín amurallado de Apple funcionó a las mil maravillas.
El puerto USB-C del iPhone 15
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Apple
Apple iPhone 15 ProApple iPhone 15 ProApple iPhone 15 ProEl nuevo cable USB-C que viene con el iPhone 15Rutas para vehículos eléctricos de Apple MapsMapas sin conexión de Apple Maps

El lanzamiento del iPhone 15 cambió todo en CarPlay.

El cambio de Lightning a USB-C ha convertido a CarPlay en una fiesta de errores , convirtiendo lo que los usuarios conocían como una experiencia súper simple en una lucha para lograr que la experiencia en el automóvil funcione.

Los usuarios han estado inundando a Apple con informes de errores sobre el CarPlay roto en sus autos, y uno de esos hilos en el foro de discusión de la compañía tiene cientos de publicaciones y la misma cantidad de votos "yo también". Todos provienen de compradores de iPhone 15 que quieren CarPlay en sus automóviles pero terminan teniendo problemas debido al puerto USB-C.

Todo funcionó perfectamente con el puerto Lightning del iPhone 14, dicen todos estos usuarios, y el cambio a USB-C parece haber roto CarPlay.

Usuarios que publicaron en este hilo., y le aconsejo que lo consulte porque resalta perfectamente cuán confuso ha hecho que USB-C CarPlay para la mayoría de los compradores de iPhone 15, crean que el problema podría residir en sus dispositivos, el software que lo alimenta o incluso en sus automóviles.

Pero al final del día, el culpable es solo uno: el cable USB-C que usan para conectar el iPhone a la unidad principal.

En comparación con Lightning, los cables USB-C podrían fácilmente engañar a los usuarios haciéndoles creer que están usando un cable de alta calidad. En realidad, la cantidad de cables USB-C baratos, pobres y que no valen nada es abrumadora: puedes encontrarlos por hasta $1 en sitios como eBay, AliExpress y Wish. Efectivamente, usar un cable de alta calidad de una compañía famosa como Anker debería garantizar una experiencia más estable, pero algunos dicen que ni siquiera el adaptador de Apple funciona.

Si tú también tienes problemas con CarPlay en tu nuevo iPhone 15, lo primero que debes comprobar es el cable. Si es posible, utilice el cable que viene en la caja (si su automóvil viene con un puerto USB-C para ejecutar CarPlay). Si debe comprar un cable nuevo, consiga uno de un fabricante reconocido, como Anker: Apple ya vende un cable USB-A a USB-C en la Apple Store y probablemente sea la mejor opción para quienes tienen dificultades con CarPlay.

No hay nada malo con tu coche o tu iPhone. Todo se reduce al cable, ya que es muy probable que el uso de un cable USB-C barato para ejecutar CarPlay proporcione una conexión inestable, si es que CarPlay se inicia en primer lugar.

Sin embargo, la saga demuestra que Apple sin querer convirtió CarPlay en un lío confuso. La empresa nunca quiso cambiar a USB-C pero no tenía otra opción. Las nuevas regulaciones en Europa exigen que los fabricantes de dispositivos equipen sus teléfonos y tabletas con este puerto a partir de 2024. Se supone que la medida reducirá los desechos electrónicos y hará que sea más conveniente para los usuarios usar el mismo cable para todos sus dispositivos.
 
¿Es hora de abandonar Google Maps? El rival de Apple obtiene una gran actualización para más usuarios
Publicado:8 de octubre de 2023, 09:56 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps no tiene rival en la batalla por el dominio en el espacio de navegación , pero sus competidores hacen buenos progresos. Muchos usuarios creen que Apple tiene la mayor posibilidad de convertirse en un verdadero competidor en este mercado, especialmente porque Apple Maps sigue obteniendo mejoras sustanciales.
DCE en Apple Maps para usuarios de Madrid6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Apple Maps DCE en MadridApple Maps DCE en MadridApple Maps DCE en MadridApple Maps DCE en MadridApple Maps DCE en Madrid

El último lanzamiento importante en el frente de Apple Maps se refiere a la expansión Detail City Experience. También conocida como DCE, la Experiencia Detallada de la Ciudad es la mayor revisión en la historia de Apple Maps, ya que incluye mapas internos de Apple, detalles increíbles como cruces de peatones, aceras y árboles, puntos de referencia en 3D y aplicaciones de navegación actualizadas con modelos 3D y rutas detalladas.

Apple inició el lanzamiento de DCE hace unos años, pero la compañía necesita más tiempo para lanzarlo en todo el mundo. Como resultado, el DCE estará disponible para usuarios de todo el mundo por etapas y, esta semana, la actualización del mapa se lanzó en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Los usuarios ya pueden ver los mapas detallados en Apple Maps, incluidas las construcciones y los árboles, a través del DCE parece ser un trabajo en progreso en ciertas regiones. Por ejemplo, actualmente faltan puntos de referencia conocidos como los estadios de fútbol de Madrid y Barcelona, por lo que supongo que el fabricante de iPhone con sede en Cupertino continuará actualizando los mapas a medida que tenga estos datos listos.

Apple no hizo ningún anuncio sobre la expansión DCE, pero los usuarios afirman que las indicaciones para bicicletas también están disponibles en España y Portugal como parte de la actualización.

La experiencia detallada de la ciudad convierte a Apple Maps en un fuerte competidor de Google Maps, aunque este lento lanzamiento a nivel mundial hace que la espera por la actualización sea muy difícil. Muchos usuarios se quedan con Google Maps porque tiene más funciones, aunque Apple parece trabajar las 24 horas del día específicamente para abordar esta deficiencia.

iOS 17 es una prueba viviente, ya que el nuevo sistema operativo de iPhone permite la compatibilidad con mapas sin conexión en Apple Maps. Esta función permite a los usuarios navegar a sus destinos sin conexión a Internet. Una funcionalidad similar ha estado disponible en Google Maps durante varios años, pero Apple ofrece una experiencia mejorada al admitir indicaciones para llegar a pie y en transporte público. Los usuarios deben descargar los mapas sin conexión antes de comenzar a navegar, y Apple Maps actualiza los datos automáticamente cuando se ejecuta en segundo plano.

La experiencia detallada de la ciudad hace que Apple Maps sea significativamente mejor, pero no soluciona la falta de funciones esenciales. Por ejemplo, Apple Maps no admite mapas satelitales para la navegación.

El servicio proporciona a los usuarios vistas satelitales cuando navegan por los mapas, pero regresa automáticamente a la capa de mapa predeterminada cuando comienza la navegación. Hasta ahora, Apple se ha mantenido callado sobre sus planes a largo plazo de Apple Maps, pero recientemente descubrí evidencia de que la compañía quiere acelerar el lanzamiento de DCE en ciertas regiones. Apple ha comenzado recientemente a recopilar datos en Brasil, y es probable que los países vecinos sigan el siguiente paso.
 
La última actualización de iPhone trae malas noticias para los usuarios de CarPlay
Publicado:9 de octubre de 2023, 04:35 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


iOS 17 se lanzó el mes pasado con noticias mixtas para los usuarios de iPhone. Si bien algunos disfrutaron de las nuevas funciones, otros sufrieron errores, incluso en CarPlay, donde la experiencia de repente se volvió menos confiable, lo que les dio a todos una idea de cómo se siente Android Auto .
iOS 17.0.3 descompone CarPlay para algunos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Apple ha intentado perfeccionar iOS 17 con varias actualizaciones menores, incluido un parche cuyo propósito era solucionar los problemas de sobrecalentamiento informados por los compradores de iPhone 15.

La experiencia CarPlay no recibió ningún pulido, ya que la mayoría de los problemas reportados giraban en torno al puerto USB-C adoptado por el iPhone de nueva generación. No hay nada aquí que Apple pueda mejorar, aunque la compañía ha comenzado a vender un cable USB-A a USB-C dedicado específicamente para solucionar los problemas de conectividad causados por cables defectuosos .

Por el contrario, la última actualización de iOS parece estropear CarPlay para algunos usuarios, introduciendo nuevos fallos que dificultan el uso de determinadas funciones, como ajustar el volumen o iniciar Siri con un toque en el icono del micrófono.

Veo que más de un puñado de usuarios se quejan de que iOS 17.0.3 causó todos estos problemas, y algunos sugieren que simplemente desconectar y volver a enchufar el teléfono resuelve los errores temporalmente. Alguien más explica en reddit que cambiar las fuentes en la pantalla de infoentretenimiento también repara CarPlay, mientras que otro usuario explica que activar Siri restaura todas las funciones rotas, incluido el ajuste del volumen.

Todos estos problemas parecen exclusivos del iPhone 15 cuando se ejecuta CarPlay a través de una conexión por cable. El póster original dice que el cable que alimenta la experiencia es un Anker USB-A a USB-C, y la conexión no sufre ninguna caída. Por lo tanto, un cable defectuoso no es el culpable y todo el mundo parece creer que iOS 17.0.3 es responsable de todo esto.

El jardín amurallado de Apple no facilita a los usuarios cambiar a una versión anterior de iOS, por lo que los afectados por los fallos tuvieron que seguir con las otras soluciones genéricas disponibles en el mundo CarPlay. Aparte de las correcciones temporales mencionadas anteriormente, nada restauró completamente CarPlay, por lo que ahora le toca a Apple lanzar otro parche que solucione estos problemas.

La transición a USB-C hizo las cosas mucho más confusas para los usuarios de iPhone, especialmente porque muchos usan cables de mala calidad para conectar sus teléfonos inteligentes a las unidades principales de sus automóviles.

Apple no vendió originalmente un cable USB-A a USB-C y, dado que el iPhone 15 se envió con un cable USB-C a USB-C en la caja, la mayoría de las personas confiaban en cualquier cable que tuvieran en casa. La mayoría de las veces, estos cables genéricos produjeron varios problemas de conexión, muchos de los cuales les resultan familiares a los usuarios de Android Auto, incluidas desconexiones aleatorias, funciones rotas como comandos de voz poco confiables y el iPhone cargando pero sin iniciar CarPlay.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino ahora vende un cable USB-A a USB-C dedicado de Anker, ya que no parece interesado en lanzar un cable de la marca Apple por ahora.
 
Probablemente olvidó que existía esta alternativa de Google Maps, pero acaba de recibir una gran actualización
Publicado:9 de octubre de 2023, 22:26 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps, Waze y Apple Maps dominan el espacio de navegación, pero la cantidad de alternativas disponibles en las tiendas de aplicaciones sigue creciendo e incluye varias soluciones valiosas.
Tierra mágica en CarPlay10 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/reddit
Nueva aplicación de navegación en el panel de CarPlayNueva aplicación de navegación en el panel de CarPlayNueva aplicación de navegación en el panel de CarPlayTierra Mágica en AndroidTierra Mágica en AndroidTierra Mágica en AndroidTierra Mágica en AndroidTierra Mágica en AndroidTierra Mágica en Android

Pocas personas todavía recuerdan Magic Earth, pero es un gran nombre en el ecosistema de Apple. Magic Earth fue la primera aplicación de navegación que recibió soporte para CarPlay Dashboard después de que Apple lo lanzó, mostrando guía paso a paso junto con otras aplicaciones.

El Tablero divide la interfaz de CarPlay en varias tarjetas, y las más grandes se destinan a aplicaciones de navegación específicamente para mostrar orientación y datos de mapas. La mayoría de las aplicaciones de navegación de alto perfil, como Google Maps y Waze, ya son compatibles con Dashboard en la actualidad, pero Magic Earth fue pionera en su implementación hace muchos años.

La versión 7.8.7, ahora disponible para descargar desde la App Store, incluye un puñado de funciones nuevas, incluida una opción para cambiar de millas a kilómetros para la distancia.

Magic Earth también permite a los usuarios copiar y pegar coordenadas en la barra de búsqueda para poder encontrar una ubicación más rápido, incluso si no conocen la dirección. Google Maps y Apple Maps también admiten coordenadas, aunque pocas personas las utilizan. Magic Earth ha mejorado la integración con diferentes formatos de coordenadas en el cuadro de búsqueda, por lo que los usuarios ahora pueden usar grados, minutos y segundos al buscar una ubicación específica.

Magic Earth sigue evolucionando en múltiples frentes y esta versión incluye una opción para reordenar los puntos de interés dentro de la aplicación. Si normalmente guarda puntos de interés dentro de la aplicación (quiero decir, muchos de ellos), esta actualización hace que sea más fácil organizarlos y realizar un seguimiento de qué entrada es cuál.

La nueva versión también realiza un pequeño cambio en la función de importación KML, ya que ahora se muestra en la primera categoría en la vista de PDI.

En julio, los desarrolladores de Magic Earth lanzaron una importante actualización de la aplicación, y el equipo de desarrolladores reescribió todo desde cero para una experiencia mejorada en todos los frentes. Se puede decir que Magic Earth es una aplicación nueva ahora, ya que todo parece cargarse más rápido. Interactuar con la aplicación es más receptivo, aunque siempre consideré que Magic Earth era una aplicación muy fluida en mi iPhone. Ahora uso Magic Earth con un iPhone 14 Pro y CarPlay, y todo es perfecto.

Magic Earth continúa alardeando del nivel de privacidad que ofrece a los usuarios, ya que la empresa matriz insiste en que su aplicación de navegación no rastrea a los usuarios y no crea perfiles para vender datos personales.

De lo contrario, viene con un paquete completo de funciones que también incluye mapas satelitales. En comparación con Apple Maps, que ofrece mapas satelitales pero no admite navegación, Magic Earth ofrece dichas capacidades combinadas con funciones de nueva generación, como la integración de dashcam. Magic Earth permite a los usuarios monitorear el camino por delante con el dispositivo móvil, registrar el viaje y recibir advertencias sobre peligros potenciales.
 
La popular aplicación meteorológica recibe otra actualización que a los usuarios de CarPlay les encantará
Publicado:9 de octubre de 2023, 08:27 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Apple no muestra de forma nativa el pronóstico del tiempo ni la temperatura actual en CarPlay, lo cual es un poco decepcionante si me preguntas. CarPlay tiene suficiente espacio en la pantalla, incluso en la base, para al menos mostrar la temperatura exterior junto con un ícono que indica las condiciones actuales.
Weather on the Way acaba de recibir una gran actualización
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/El tiempo en el camino
Sin embargo, Apple siempre ha ignorado esta solicitud de función, dejando a Android Auto como la mejor alternativa a este respecto. La alternativa de Google originalmente mostraba información meteorológica en la barra de estado en la parte superior de la pantalla, y los mismos datos ahora se incluyen en una tarjeta dedicada en pantallas verticales con la interfaz Coolwalk .

Si bien Apple no muestra interés en llevar información meteorológica a CarPlay, las aplicaciones de terceros acuden al rescate. Weather on the Way es una de las mejores soluciones que puede hacer esto, ya que ofrece fácil acceso a los datos meteorológicos y al radar en la pantalla de infoentretenimiento.

Y gracias a las últimas actualizaciones, Weather on the Way mejoró aún más en CarPlay.

A principios de este año, la empresa matriz mejoró la experiencia CarPlay agregando navegación por audio y soporte para el modo Tablero. CarPlay Dashboard es la versión de Apple de Coolwalk UI. Permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones una al lado de la otra en la misma pantalla, y cada aplicación recibe una tarjeta para mostrar datos esenciales, incluidas aplicaciones de navegación y audio como Apple Music.

La última actualización permite que la aplicación transmita la información meteorológica cuando la navegación está habilitada en CarPlay. Esto significa que puede seguir instrucciones paso a paso en CarPlay, y Weather on the Way continuará monitoreando las condiciones climáticas en segundo plano, expresando en voz alta cualquier información que deba conocer en tiempo real.

El desarrollador dice que también solucionaron errores durante la experiencia de navegación de CarPlay. La actualización anterior (versión 1.8.6) incluyó otra corrección de errores para CarPlay, dirigida a que el brillo de la pantalla no se alineara con la configuración del vehículo.

La estrella del espectáculo es claramente el soporte para hablar información meteorológica en segundo plano, lo que permite a los usuarios mantenerse actualizados con las condiciones mientras conducen hacia su destino. Este es el objetivo principal de Weather on the Way, ya que la aplicación te permite definir un destino y ver el clima esperado a medida que te acercas a la dirección.

El radar permite a los usuarios anticipar la lluvia o las condiciones cambiantes con mayor precisión, y la información se actualiza en tiempo real a medida que cambia su ubicación (cuando conducen hacia la dirección definida).

Las nuevas actualizaciones de Weather on the Way ya están disponibles en la App Store. La aplicación sigue siendo compatible con iOS 14 y versiones posteriores, y también parece funcionar perfectamente en el recién lanzado iOS 17. Weather on the Way también viene con una versión Pro que agrega funcionalidad adicional, y los usuarios pueden obtenerla con una suscripción anual de $24,99. También está disponible un plan mensual por $4,99.


 
Apple anuncia la expansión de Big Apple Maps mientras continúa la ofensiva de Google Maps
Publicado:13 de octubre de 2023, 15:14 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Mucha gente cree que Apple Maps no tiene ninguna posibilidad frente a Google Maps, pero eso no significa que Apple ya haya abandonado la lucha.
Apple Maps ofrece a los usuarios de Google otra razón para cambiar7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Apple
Mapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCE

El fabricante de iPhone sigue invirtiendo para mejorar Apple Maps y esta semana la compañía anunció otra expansión de la experiencia detallada de la ciudad.

Los usuarios de Dinamarca y Grecia ahora tienen acceso a los nuevos mapas de Apple, que incluyen de todo, desde detalles increíbles (como árboles, edificios en 3D, cruces de peatones y aceras) hasta navegación mejorada y Look Around.

Apple Maps en estos dos países también viene con indicaciones detalladas para bicicletas, algo en lo que Apple ha estado trabajando durante muchos años, especialmente porque la compañía insiste en el transporte sostenible. Sin embargo, la experiencia de navegación también recibe una importante revisión para los conductores, ya que Apple Maps ahora ofrece detalles adicionales al proporcionar orientación paso a paso e indicaciones detalladas gracias a la introducción de nuevos mapas.

Una diferencia notable es cómo Apple Maps proporciona direcciones cuando la navegación está habilitada. La empresa matriz ha actualizado el servicio para ofrecer indicaciones más naturales, por lo que en lugar de escuchar una voz apagada que le indica que gire a la izquierda en 100 metros, Apple Maps le proporcionará información adicional que le ayudará a no perderse ningún giro.

Las instrucciones se personalizan según la ruta, por lo que puedes escuchar la aplicación indicándote que gires a la izquierda en la siguiente intersección.

En general, la nueva experiencia de Apple Maps hace que la navegación sea mucho más sencilla y cómoda, proporcionando algo para cada modo. Por ejemplo, los peatones reciben orientación AR para que puedan levantar sus iPhones y escanear sus alrededores para obtener información sobre dónde se encuentran y qué camino tomar para llegar a sus destinos.

Si bien Apple dice que la nueva experiencia ya está disponible en Grecia y Dinamarca, los usuarios recientemente comenzaron a ver la actualización en más lugares. Los mapas y edificios 3D de Apple debutaron en Madrid, Barcelona y Lisboa a principios de este mes, aunque la compañía aún no ha publicado un anuncio oficial para estas regiones. Es posible que Apple aún esté en la fase de prueba para el lanzamiento de la experiencia urbana detallada en estas ubicaciones, por lo que podría tomar un poco más de tiempo hasta que la actualización se estrene para todos los usuarios.

Apple y Google trabajan día y noche para mejorar sus aplicaciones de navegación . A principios de esta semana, la empresa de búsqueda con sede en Mountain View anunció una expansión de rutas de bajo consumo de combustible, llevando la función a los usuarios de la India.

Con esta actualización, Google Maps ofrece a los usuarios una alternativa a la ruta más rápida, mostrando opciones que ayudan a reducir el consumo de combustible y recortar la huella de carbono. La función ya está disponible en Estados Unidos y Europa, pero Google promete llevarla a más regiones, ya que ayuda a reducir las emisiones y respalda el transporte sostenible. Desde su lanzamiento, las rutas de bajo consumo de combustible han logrado reducir las emisiones con el equivalente a sacar de circulación 500.000 automóviles.


 
CarPlay no funciona en iOS 17 tiene una solución fácil pero dolorosa
Publicado:14 de octubre de 2023, 08:29 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Septiembre convirtió a CarPlay en un gran desastre , inundando a los usuarios de Apple con una serie de problemas que normalmente ocurrían en el mundo de Android Auto. El debut de iOS 17 y la introducción del iPhone 15 con un puerto USB-C causaron tanta confusión entre los usuarios de CarPlay que algunos decidieron devolver sus teléfonos y quedarse con modelos de iPhone más antiguos con conector Lightning.
Arreglar CarPlay no es de ninguna manera conveniente
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Apple ya ha intentado solucionar los problemas de múltiples formas. Las últimas versiones de iOS 17 introdujeron mejoras adicionales, incluso para los problemas de sobrecalentamiento que encontraron los propietarios de iPhone 15, algunos de los cuales ocurrieron mientras conducían.

Además, el gigante tecnológico con sede en Cupertino también comenzó a vender un cable USB-A a USB-C en sus tiendas, proporcionando a los usuarios de CarPlay un cable de alta calidad para conectar el iPhone 15 a sus unidades principales.

Esto no significa que todos los problemas de CarPlay hayan desaparecido. Los usuarios todavía tienen problemas de conectividad después de instalar iOS 17 y muchos de ellos afirman que ni siquiera compraron un iPhone 15. Los problemas de conexión ocurren en modelos de iPhone anteriores, lo que hace imposible ejecutar CarPlay en estos vehículos.

Los problemas son lo más variados posible, comenzando con desconexiones aleatorias y terminando con la unidad de infoentretenimiento que no detecta el iPhone en absoluto. Los usuarios ya han probado las soluciones genéricas disponibles en el mundo Apple, incluido el cambio de cables, pero CarPlay todavía se niega a funcionar después de la actualización a iOS 17, independientemente del modelo de iPhone.

Sin embargo, veo cada vez más personas que informan sobre una solución que no es de ninguna manera conveniente pero que parece restaurar CarPlay en cualquier generación de iPhone después de la actualización a la última versión del sistema operativo. Todo se reduce a un reinicio completo del sistema de infoentretenimiento, lo que lleva a que la unidad principal elimine todos los perfiles almacenados y, por tanto, inicie la conexión CarPlay desde cero.

Varios usuarios confirmaron la solución en este hilo de discusión en los foros de Apple. La solución funciona en los modelos Honda y Jeep, aunque creo que también podría valer la pena probarla en otros autos, especialmente si nada más hace que CarPlay vuelva a funcionar.

Restablecer la unidad de infoentretenimiento no es algo conveniente y, si no está seguro de poder hacerlo bien, su siguiente mejor opción es visitar un concesionario donde un mecánico pueda hacerlo por usted. El reinicio no debería tardar más de un par de minutos y puedes consultar el manual del propietario o en YouTube para obtener instrucciones sobre cómo realizarlo. Contactar a un concesionario para realizar un reinicio podría generar cargos innecesarios.

Algunos usuarios afirman que reiniciar el iPhone (además de la unidad principal) repara CarPlay, ya que es la única forma de empezar desde cero en ambos lados. También puedes intentar esto, pero la mayoría de las veces, restablecer por completo el sistema de infoentretenimiento parece ser la solución fácil pero dolorosa para restaurar algo que no debería haberse roto en primer lugar.
 
Volver
Arriba