Chinazo destruye lunas

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Sin un año de vida... Hoy yendo por la carretera oigo un chinazo y de repente veo una pedazo raja en la luna de aupa...

He llamado al concesionario que no entra en garantía (encima me pilla en otra ciudad) y al seguro que me va a meter en un taller del seguro (el oficial requiere peritaje y que tardaría más días de los que estoy de vacaciones aquí)

Así que no sé qué hacer, creo que sí el taller no me ofrece el recambio de la luna original, me volveré con ella y lo cambiaré en mi domicilio, que no tengo ganas de ir luego con una luna que no sea la original/oficial en menos de un año....

Me ha dolido :(, ver se ve y se puede conducir pero madre mía... ¿Me dirán algo la policía si me para?

IMG-20220411-WA0003.jpg
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En mi anterior coche sólo llamé a Carglass y me la cambiaron en el garaje de casa ; ellos dan parte al seguro y no te ves en nada.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi última experiencia en estos tipos de talleres de reparación de lunas no fue del todo buena, las anteriores si, supongo que mala suerte pero circular así podría ser peor, no sé...
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El seguro me ha mandado a Ralarsa que me llama mañana. La verdad no sé qué hacer, si ya esperar y hacer las 3h de viaje y llevarlo a la casa o aceptar lo que me propongan.

Por un lado la solución es en nada, pero por otro lado a saber qué luna te ponen y teniendo el coche menos de 10.000km y ni un año...
 

926785

Forero Activo
A mi me pasó lo mismo en mi anterior cx5,con año y medio que tenía el coche. Me pilló de camino de vacaciones y lo dejé estar porque al principio era el golpe de la piedra y una grieta de apenas un par de centímetros.
Llame a mi seguro y luego a la mazda y me lo tramitaron todo para que a la siguiente semana,a la vuelta,tuviesen la luna en el taller.
Decir que a medida que pasaban los días,la raja iba a más.
Y luego el donde dejarlo?? Pues es cuestión de suerte,sinceramente,o más bien del operario que te toque.
Yo lo dejé en la mazda pensando que sería lo mejor y a partir de ahí empezó mi pesadilla.
Me la tuvieron que desmontar y montar 3 veces porque entraba agua,por arriba y en el lado del conductor...y más cosas que me hicieron que no quiero ni revivirlo... pero vamos,esa mazda no la volví a pisar,con eso digo todo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Vaya faena, yo también tengo una pequeña muesca de otro chinazo en el parabrisas, casi no se ve pero se nota al tacto.
Supongo que el parabrisas te pondrán el mismo tipo que llevas, digo yo. Lo jodido es que calibren bien las cámaras y sensores que llevan ahora los coches en el parabrisas.
 
Última edición:

Josean

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Qué mala suerte. Yo a los tres días de recibir el coche vi un pequeño chinazo en la parte inferior del parabrisas, no se veía desde dentro. Quizá me lo entregaran así, no sé. Lo llevé a Carglass y ha quedado bien. Con mi coche anterior y el de empresa he cambiado 2 parabrisas, en los 2 casos en talleres especializados de lunas, me fío más. Si no tienes referencias de talleres miraría las opiniones en Google y si puedes en Carglass, mejor. Ante la duda volvería a casa así...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Sin un año de vida... Hoy yendo por la carretera oigo un chinazo y de repente veo una pedazo raja en la luna de aupa...

He llamado al concesionario que no entra en garantía (encima me pilla en otra ciudad) y al seguro que me va a meter en un taller del seguro (el oficial requiere peritaje y que tardaría más días de los que estoy de vacaciones aquí)

Así que no sé qué hacer, creo que sí el taller no me ofrece el recambio de la luna original, me volveré con ella y lo cambiaré en mi domicilio, que no tengo ganas de ir luego con una luna que no sea la original/oficial en menos de un año....

Me ha dolido :(, ver se ve y se puede conducir pero madre mía... ¿Me dirán algo la policía si me para?

Ver el archivo adjunto 2881
Menuda faena @pianista, lo siento mucho y espero que te lo resuelvan bien y pronto.
Si decides volver a casa así y repararlo a la vuelta, creo que sí te parasen los agentes siempre podrás decir que te acaba de ocurrir y que circulas despacio y con cuidado para llegar al taller del seguro en tu localidad. Eso sí, que no te paren por exceso de velocidad que, además de ser arriesgado, no colaría la justificación anterior. Un saludo y suerte, ya nos contarás.
 
Última edición:

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Menuda faena @pianista, lo siento mucho y espero que te lo resuelvan bien y pronto.
Si decides volver a casa así y repararlo a la vuelta, creo que sí te parasen los agentes siempre podrás decir que te acaba de ocurrir y que circulas despacio y con cuidado para llegar al taller del seguro en tu localidad. Eso sí, que no te paren por exceso de velocidad que, además de ser arriesgado, no colgaría la justificación anterior. Un saludo y suerte, ya nos contarás.
Gracias. La verdad es que tras leer bastante mañana llamaré al seguro y al taller de Mazda donde compré el coche para pedir cita y la vuelta la haré con calma.

Según he visto la luna desprenderse no se va a desprender, puede alargarse la grieta pero ya y así al menos me queda la "garantía" de que puedo dar por saco a un taller (lo de repararlo en otro lado y que luego quede cualquier cosa... No me convence mucho, por no hablar que la luna no será oficial y tras 9000km cambiarla por una no oficial me parece ya empezar mal....)

Ya os contaré cómo acaba la historia.

Gracias!
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
De momento ya he llamado y el lunes lo llevo al taller del servicio oficial a que lo periten.

Esperemos que trabajen bien los de Mazda que ha sido la primera vez que me pasa algo XD
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @pianista . Siento el incidente, pero has acertado en la decisión de que sea el servicio oficial, con recambio oficial el que sustituya la luna. Si tienes libre elección de taller en el seguro, es lo mejor que has podido hacer, porque en muchos de los sitios especializados en lunas concertados con los seguros, es muy posible que pongan una compatible y la verdad, son parecidas pero no lo mismo. Saludos.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Vayamos por partes . Puedes circular sin problema con esa raja,no se te va a desintegrar el cristal . Por otra parte la luna que ponen en Carglass y similares es compatible, nunca original, y quieras que no ,no es la misma calidad . La decisión buena es llamar a servicio oficial Mazda y que te coloquen luna original . Otra cosa es el taller de Mazda, que tenga buenos operarios o no .....
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Vayamos por partes . Puedes circular sin problema con esa raja,no se te va a desintegrar el cristal . Por otra parte la luna que ponen en Carglass y similares es compatible, nunca original, y quieras que no ,no es la misma calidad . La decisión buena es llamar a servicio oficial Mazda y que te coloquen luna original . Otra cosa es el taller de Mazda, que tenga buenos operarios o no .....
A mi me la cambiaron en carglass y me la pusieron original.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues nada ha pasado el perito, ha hecho el presupuesto y mañana les llega la luna y la cambian. De momento la cosa pinta bien :)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @pianista, espero que todo vaya bien y te lo dejen perfecto. Ya nos contarás. Un saludo.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues luna cambiada. En principio bien es la misma marca (Saint Gobain) y me tenía mosqueado que antes era una e9 y ahora es una e4 pero por lo que he visto es un tema del país así que no le doy mayor importancia.

Tengo la sensación de que aísla algo menos el ruido pero también es posible que esté en modo paranoico. Probaremos unos viajes a ver...
 

926785

Forero Activo
Pues luna cambiada. En principio bien es la misma marca (Saint Gobain) y me tenía mosqueado que antes era una e9 y ahora es una e4 pero por lo que he visto es un tema del país así que no le doy mayor importancia.

Tengo la sensación de que aísla algo menos el ruido pero también es posible que esté en modo paranoico. Probaremos unos viajes a ver...
Cuando llueva o lo laves,fijate bien que no se cuele nada de agua por ningún lado,importante.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues hoy a la hora de salir de viaje, un puto chinazo de operarios que estaban limpiando los márgenes de la autovía.

Es muy poca cosa, esperaré a llegar a casa a dar parte y a ver qué pasa.

IMG_20220617_112336.jpgIMG_20220617_112336.jpg
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Vaya faena pero parece que no va a hacer falta cambiar la luna no?
Ya nos contarás.
Suerte.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues luna cambiada. En principio bien es la misma marca (Saint Gobain) y me tenía mosqueado que antes era una e9 y ahora es una e4 pero por lo que he visto es un tema del país así que no le doy mayor importancia.

Tengo la sensación de que aísla algo menos el ruido pero también es posible que esté en modo paranoico. Probaremos unos viajes a ver...
Por el tema de la calidad, puedes estar tranquilo/la, Saint-Gobain es una marca de referencia en este campo, por no decir la mejor. Es propietaria de Climalit, Isover, placas de yeso laminado Placo, etc. Presente en 66 países, a través de más de 1000 empresas y 170.000 empleados, el Grupo es líder en todas sus actividades. Otra cuestión es el montaje y la calidad en el acabado.
 
Arriba