Clonk al doblar y subir cuesta

Patriciog

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Titanium Flash
Hola a tod@s
Les sucede que suena algo así como clonk, cuando giran las ruedas y suben una pendiente? Las dos cosas a la vez... Por separado no suena gracias
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Parece que sea al subir la cuesta de un parking. ¿Has comprobado que no sea al pisar una placa metálica de desagüe o algo parecido?
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Girar cuanto? Girando a tope he llevado coches que llegaban a dar en plásticos en según que condiciones...
 

Magerit

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo he notado un ruido que puede asemejarse al que tú dices cuando circulo por carreteras irregulares y giro en alguna curva, especialmente, a la izquierda, sin que sea necesario que gire mucho el volante y ni siquiera me suena todas las veces
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
a mi al subir la rampa, de segunda planta a primera, del garaje, en cuesta y con las ruedas giradas, si oigo siempre como un "clonk", es como si algun muelle de la suspension se recolocase..
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días ,a mi me pasa lo mismo. Al girar a la izquierda se oye un crak,como si algo se reajustase.
 

Neyja

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días ,a mi me pasa lo mismo. Al girar a la izquierda se oye un crak,como si algo se reajustase.
A mi también me pasa: al salir del garaje y bajar la rampa de la acera a la carretera, GIRANDO A LA IZQUIERDA, también me hace un ruido (clonk!) muy a menudo, no siempre.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas,a mi también me pasaba lo del crujido,creo que es el la puerta del conductor,yo lo comenté en taller y me ajustaron el módulo interior de la puerta y desapareció el ruido, creo que es alguna grapa mal ajustada de fábrica,saludos foreros
 

926785

Forero Activo
Veo que aún siguen con ciertas unidades con el famoso clonk después de 5 años a vueltas.
Este ruido es algo que en su día salió a mucha gente en el mazda 3 mk3 y hay un hilo (en otro foro) que se habla del tema.
A mi me tocó sufrirlo en el mio, siempre me lo hacía al subir la rampa del garaje con la dirección a tope, pero no al bajar y luego en los típicos pueblos con las calles con adoquines,parecía que se iba a desmontar.
A mi,como el resto,nos dijeron que todo estaba ok y bla bla bla, y como no quisieron mirarme el coche por la buenas,empecé a las malas, resaltos,carreteras con adoquines y demás,nada de ir despacito, ir normal,y a ver si parte por algún lado,y decir que nunca pasó nasa, es más,de buenas a primeras los meses,me di cuenta que dejó de sonar y cambiar ese coche con casi 3 años,y seguía sin sonar.
Os dejo el hilo para que le echéis un ojo.

 

mazmaño

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Holaaa. No sé si será el mismo ruido, pero yo llevo notando hace unos días una especie crujidos en la zona de las puertas del lado del conductor cuando subo las rampas del garaje, que tienen el giro a la izquierda. La verdad es que ya me empieza a mosquear el tema de los ruidos para el precio que tiene el coche... Ni 8000 km. y ya han aparecido éste, el gruñido del volante, la campanilla del pilar B y el de detrás de la pantalla... No sé si me falta alguno por aparecer 🤦🏻
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Pues es que yo ya me voy resignando a estas cosas...al fin y al cabo, compras viviendas que valen un verdadero dineral, y para la que te hipotecas toda la vida, y SIEMPRE tienen algun (o muchos) defectos...

No quiero justificar a Mazda en este caso, no me entendáis mal...y además soy el primer exigente con todo, y soy de la opinión de que si nuestro dinero está en perfecto estado, porque los productos que compramos (en este caso, el coche) no lo están?? es algo que me enerva y que cada vez que voy al taller se lo echo en cara...

Pero es que desesperarnos por los ruidos de aquí y de allá te hacen amargarte...creo que debemos ser conscientes de que los coches están sometidos en todo momento a las superficies por las que circulan (baches, firme irregular, rugoso, en muy mal estado...)...piezas en continuo movimiento, rozamiento, que van sufriendo desgastes, etc etc

Otra cosa son ruidos extraños o anormales...esos sí que no deben dejarse de lado, porque puede ser algo importante...pero un crujido de aquí, un chirrido de allá, etc etc me temo que tendremos que convivir con ellos!! 😥😥😥😥

Joe...perdonad la chapa!!! soy como un abuelo cebolleta!!!

Saludos desde Zamora
 
Última edición:

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Holaaa. No sé si será el mismo ruido, pero yo llevo notando hace unos días una especie crujidos en la zona de las puertas del lado del conductor cuando subo las rampas del garaje, que tienen el giro a la izquierda. La verdad es que ya me empieza a mosquear el tema de los ruidos para el precio que tiene el coche... Ni 8000 km. y ya han aparecido éste, el gruñido del volante, la campanilla del pilar B y el de detrás de la pantalla... No sé si me falta alguno por aparecer 🤦🏻
Yo tenia crujidos que parecían del pilar b y era la puerta que estaba mal ajustada hoy me le han ajustado en el taller y ja no suena nada
 

mazmaño

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo tenia crujidos que parecían del pilar b y era la puerta que estaba mal ajustada hoy me le han ajustado en el taller y ja no suena nada
Darnok, parece que nuestros coches los hicieron uno detrás del otro. Entre esto y lo del volante... jajaja. De todas formas, me alegro que de momento tengan fácil solución los dichosos ruiditos.
 

mazmaño

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Pues es que yo ya me voy resignando a estas cosas...al fin y al cabo, compras viviendas que valen un verdadero dineral, y para la que te hipotecas toda la vida, y SIEMPRE tienen algun (o muchos) defectos...

No quiero justificar a Mazda en este caso, no me entendáis mal...y además soy el primer exigente con todo, y soy de la opinión de que si nuestro dinero está en perfecto estado, porque los productos que compramos (en este caso, el coche) no lo están?? es algo que me enerva y que cada vez que voy al taller se lo echo en cara...

Pero es que desesperarnos por los ruidos de aquí y de allá te hacen amargarte...creo que debemos ser conscientes de que los coches están sometidos en todo momento a las superficies por las que circulan (baches, firme irregular, rugoso, en muy mal estado...)...piezas en continuo movimiento, rozamiento, que van sufriendo desgastes, etc etc

Otra cosa son ruidos extraños o anormales...esos sí que no deben dejarse de lado, porque puede ser algo importante...pero un crujido de aquí, un chirrido de allá, etc etc me temo que tendremos que convivir con ellos!! 😥😥😥😥

Joe...perdonad la chapa!!! soy como un abuelo cebolleta!!!

Saludos desde Zamora
Nada que perdonar, Pablo! Suscribo todo lo que dices y es verdad que no debemos amargarnos por este tipo de cosas con poca importancia o fácil solución. Y tampoco ayuda que sea un poco maniático para esto de los ruidos y esté todo el día observando si aparecen... 😅. Pero es que tantos y con tan pocos kilómetros...
También es verdad que es de agradecer que los mensajes recientes que van apareciendo en el foro, poco o nada tienen que ver con problemas serios en el vehículo. No me quiero ni imaginar lo que se verá en otras marcas...
En fin... habrá que subir el volumen de la radio e intentar disfrutar de todo lo bueno que tiene el coche.

Saludos!
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Darnok, parece que nuestros coches los hicieron uno detrás del otro. Entre esto y lo del volante... jajaja. De todas formas, me alegro que de momento tengan fácil solución los dichosos ruiditos.
Si si jajaj pero bueno ja está solucionado.
 
Arriba