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Forero Experto
El Mazda M Hybrid utiliza el ISG con una excelente eficiencia para generar electricidad
de la energía cinética generada cuando el vehículo frena. Al hacerlo,
El sistema utiliza la energía eléctrica almacenada en la batería híbrida Mazda M para reducir el comportamiento de conducción y el consumo de combustible
reduciendo la carga del motor y apoyando el motor.
Además, el ISG garantiza un reinicio del motor de bajo ruido después de que el motor haya sido apagado por la función i-Stop (parada en ralentí)
1. Enciende el Mazda M Hybrid
Finalidad: - Comprueba si los componentes del Mazda M Hybrid funcionan con normalidad y se activa.
Condiciones de funcionamiento: - Encendido (ON)
Contenido de funcionamiento: - Comprueba el estado de la batería Mazda M Hybrid, ISG y convertidor DC-DC (Mazda
M Hybrid) y enciende las piezas. Suministra el equipo eléctrico del vehículo (fuente de alimentación de 12 V) con energía del
Batería.

2. Generación de energía convencional (sin recuperación de energía de frenado)
Propósito: - Genera electricidad con la ayuda del ISG, carga la batería Mazda M Hybrid y
suministra energía a los dispositivos eléctricos del vehículo.
Condición de funcionamiento: - El estado de carga de la batería Mazda M Hybrid es igual o inferior al valor especificado durante la rotación del motor.
Rotación del motor: - Opera el ISG para cargar la energía eléctrica en la batería híbrida Mazda M.
La corriente de carga en la batería Mazda M Hybrid se entrega a los dispositivos eléctricos del vehículo a través del convertidor DC-DC (Mazda M Hybrid).


3. Frenado regenerativo
Finalidad: - La energía cinética generada cuando el vehículo frena se expresa en
Electricidad convertida para cargar la batería del Mazda M Hybrid.
Condición de funcionamiento: - Se suelta el pedal del acelerador y la velocidad del vehículo es de una cierta velocidad o más.
Contenido de funcionamiento: - El ISG genera electricidad para cargar la batería híbrida del Mazda M. La energía eléctrica cargada de la batería Mazda M Hybrid se suministra a los dispositivos eléctricos del vehículo a través del convertidor DC-DC (Mazda M Hybrid).
4. Fuente de alimentación de batería híbrida Mazda M
Propósito: - Al utilizar la energía cargada en la batería Mazda M Hybrid, se suprime la carga del motor para generar electricidad y se mejora el consumo de combustible mediante el uso de la energía cargada en la batería Mazda M Hybrid.
Condición de funcionamiento: - El estado de carga de la batería Mazda M Hybrid es de un cierto valor durante la rotación del motor.
- Control i-stop (con control de parada del motor) durante la conducción
- Control i-stop (durante el control de parada del motor) cuando el vehículo está parado
Contenido de la operación: - La energía eléctrica cargada en la batería híbrida Mazda M se transmite a través del convertidor de voltaje dc al
Convertidor CC-CC (Mazda M Hybrid) suministrado al equipo eléctrico del vehículo (cuando se descarga la batería)
no se lleva a cabo).
5. Soporte del motor
Propósito: - El ISG es alimentado por la energía eléctrica cargada de la batería híbrida Mazda M durante la desaceleración. El consumo de combustible se mejora al reducir la carga del motor.
Condiciones de funcionamiento
- El estado de carga de la batería híbrida Mazda M es de un cierto valor durante la rotación del motor.
Contenido de funcionamiento: - El ISG es alimentado por la energía eléctrica cargada de la batería Mazda M Hybrid para
para apoyar el motor. Además, los dispositivos eléctricos del vehículo se suministran con energía.
a través del convertidor DC-DC (Mazda M Hybrid).
6. Reinicio del motor por ISG
Propósito: - El ISG se controla y el motor se reinicia silenciosa y rápidamente.
Condiciones de funcionamiento:
- Reinicio del motor por control i-stop (control de parada del motor)
- Reinicio del motor mediante el control i-stop (control de parada del motor) durante la conducción
Contenido de funcionamiento: - El ISG es alimentado por la potencia eléctrica cargada de la batería Mazda M Hybrid para
reinicie el motor. Además, los dispositivos eléctricos del vehículo se suministran con energía.
a través del convertidor DC-DC (Mazda M Hybrid).
7. Apagado del Mazda M Hybrid
Finalidad: - Cuando se apaga el encendido, la batería del Mazda M Hybrid se interrumpe para
Reducir la autodescarga.
Condiciones de funcionamiento: - Apagado de encendido
Contenido del proceso: - Interrumpe la conexión entre la batería híbrida Mazda M, el ISG y el convertidor DC-DC (Mazda M
Híbrido). Suministra energía a los dispositivos eléctricos del vehículo (fuente de alimentación de 12 V)
de la batería.
Mazda M Hybrid Condition Check:
- El PCM envía una señal sobre el estado de recuperación de la energía de frenado a la Unidad Maestra de Conectividad (CMU).
- La Unidad Maestra de Conectividad (CMU) muestra información sobre el Mazda M Hybrid en la pantalla de información múltiple o en la pantalla central al recibir la señal del PCM.
(Consulte VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN MÚLTIPLE).
Mal funcionamiento del Mazda M Hybrid
- Si se produce un mal funcionamiento en una pieza conectada al Mazda M Hybrid, el PCM envía una advertencia de carga, un aviso para encender la luz de advertencia de carga o la luz de advertencia principal al cuadro de instrumentos y al cuadro de instrumentos una solicitud de visualización a la pantalla de información múltiple o a la pantalla central, dependiendo de la condición de falla.
(Consulte VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN MÚLTIPLE).
Fuente
www.cx30-forum.de
de la energía cinética generada cuando el vehículo frena. Al hacerlo,
El sistema utiliza la energía eléctrica almacenada en la batería híbrida Mazda M para reducir el comportamiento de conducción y el consumo de combustible
reduciendo la carga del motor y apoyando el motor.
Además, el ISG garantiza un reinicio del motor de bajo ruido después de que el motor haya sido apagado por la función i-Stop (parada en ralentí)
1. Enciende el Mazda M Hybrid
Finalidad: - Comprueba si los componentes del Mazda M Hybrid funcionan con normalidad y se activa.
Condiciones de funcionamiento: - Encendido (ON)
Contenido de funcionamiento: - Comprueba el estado de la batería Mazda M Hybrid, ISG y convertidor DC-DC (Mazda
M Hybrid) y enciende las piezas. Suministra el equipo eléctrico del vehículo (fuente de alimentación de 12 V) con energía del
Batería.

2. Generación de energía convencional (sin recuperación de energía de frenado)
Propósito: - Genera electricidad con la ayuda del ISG, carga la batería Mazda M Hybrid y
suministra energía a los dispositivos eléctricos del vehículo.
Condición de funcionamiento: - El estado de carga de la batería Mazda M Hybrid es igual o inferior al valor especificado durante la rotación del motor.
Rotación del motor: - Opera el ISG para cargar la energía eléctrica en la batería híbrida Mazda M.
La corriente de carga en la batería Mazda M Hybrid se entrega a los dispositivos eléctricos del vehículo a través del convertidor DC-DC (Mazda M Hybrid).

3. Frenado regenerativo
Finalidad: - La energía cinética generada cuando el vehículo frena se expresa en
Electricidad convertida para cargar la batería del Mazda M Hybrid.
Condición de funcionamiento: - Se suelta el pedal del acelerador y la velocidad del vehículo es de una cierta velocidad o más.
Contenido de funcionamiento: - El ISG genera electricidad para cargar la batería híbrida del Mazda M. La energía eléctrica cargada de la batería Mazda M Hybrid se suministra a los dispositivos eléctricos del vehículo a través del convertidor DC-DC (Mazda M Hybrid).
4. Fuente de alimentación de batería híbrida Mazda M
Propósito: - Al utilizar la energía cargada en la batería Mazda M Hybrid, se suprime la carga del motor para generar electricidad y se mejora el consumo de combustible mediante el uso de la energía cargada en la batería Mazda M Hybrid.
Condición de funcionamiento: - El estado de carga de la batería Mazda M Hybrid es de un cierto valor durante la rotación del motor.
- Control i-stop (con control de parada del motor) durante la conducción
- Control i-stop (durante el control de parada del motor) cuando el vehículo está parado
Contenido de la operación: - La energía eléctrica cargada en la batería híbrida Mazda M se transmite a través del convertidor de voltaje dc al
Convertidor CC-CC (Mazda M Hybrid) suministrado al equipo eléctrico del vehículo (cuando se descarga la batería)
no se lleva a cabo).
5. Soporte del motor
Propósito: - El ISG es alimentado por la energía eléctrica cargada de la batería híbrida Mazda M durante la desaceleración. El consumo de combustible se mejora al reducir la carga del motor.
Condiciones de funcionamiento
- El estado de carga de la batería híbrida Mazda M es de un cierto valor durante la rotación del motor.
Contenido de funcionamiento: - El ISG es alimentado por la energía eléctrica cargada de la batería Mazda M Hybrid para
para apoyar el motor. Además, los dispositivos eléctricos del vehículo se suministran con energía.
a través del convertidor DC-DC (Mazda M Hybrid).
6. Reinicio del motor por ISG
Propósito: - El ISG se controla y el motor se reinicia silenciosa y rápidamente.
Condiciones de funcionamiento:
- Reinicio del motor por control i-stop (control de parada del motor)
- Reinicio del motor mediante el control i-stop (control de parada del motor) durante la conducción
Contenido de funcionamiento: - El ISG es alimentado por la potencia eléctrica cargada de la batería Mazda M Hybrid para
reinicie el motor. Además, los dispositivos eléctricos del vehículo se suministran con energía.
a través del convertidor DC-DC (Mazda M Hybrid).
7. Apagado del Mazda M Hybrid
Finalidad: - Cuando se apaga el encendido, la batería del Mazda M Hybrid se interrumpe para
Reducir la autodescarga.
Condiciones de funcionamiento: - Apagado de encendido
Contenido del proceso: - Interrumpe la conexión entre la batería híbrida Mazda M, el ISG y el convertidor DC-DC (Mazda M
Híbrido). Suministra energía a los dispositivos eléctricos del vehículo (fuente de alimentación de 12 V)
de la batería.
Mazda M Hybrid Condition Check:
- El PCM envía una señal sobre el estado de recuperación de la energía de frenado a la Unidad Maestra de Conectividad (CMU).
- La Unidad Maestra de Conectividad (CMU) muestra información sobre el Mazda M Hybrid en la pantalla de información múltiple o en la pantalla central al recibir la señal del PCM.
(Consulte VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN MÚLTIPLE).
Mal funcionamiento del Mazda M Hybrid
- Si se produce un mal funcionamiento en una pieza conectada al Mazda M Hybrid, el PCM envía una advertencia de carga, un aviso para encender la luz de advertencia de carga o la luz de advertencia principal al cuadro de instrumentos y al cuadro de instrumentos una solicitud de visualización a la pantalla de información múltiple o a la pantalla central, dependiendo de la condición de falla.
(Consulte VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN MÚLTIPLE).
Fuente
Mild Hybrid Funktionalität - Mazda CX-30 Forum
Hallo zusammen. Unser kleiner Hilfsmotor mit der 24 V LiBatterie geht in der Masse unserer Themen und damit in der allgemeinen Wahrnehmung etwas unter. Was man grob weiß, ist die Funktionalität der Energierückführung. Schön zu sehen in der Anzeige…
