Como Funciona el M Hybrid de Mazda

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El Mazda M Hybrid utiliza el ISG con una excelente eficiencia para generar electricidad

de la energía cinética generada cuando el vehículo frena. Al hacerlo,

El sistema utiliza la energía eléctrica almacenada en la batería híbrida Mazda M para reducir el comportamiento de conducción y el consumo de combustible

reduciendo la carga del motor y apoyando el motor.

Además, el ISG garantiza un reinicio del motor de bajo ruido después de que el motor haya sido apagado por la función i-Stop (parada en ralentí)

1. Enciende el Mazda M Hybrid

Finalidad: - Comprueba si los componentes del Mazda M Hybrid funcionan con normalidad y se activa.

Condiciones de funcionamiento: - Encendido (ON)

Contenido de funcionamiento: - Comprueba el estado de la batería Mazda M Hybrid, ISG y convertidor DC-DC (Mazda

M Hybrid) y enciende las piezas. Suministra el equipo eléctrico del vehículo (fuente de alimentación de 12 V) con energía del

Batería.

Screenshot 2021-12-28 140911 (1).jpg

2. Generación de energía convencional (sin recuperación de energía de frenado)

Propósito: - Genera electricidad con la ayuda del ISG, carga la batería Mazda M Hybrid y

suministra energía a los dispositivos eléctricos del vehículo.

Condición de funcionamiento: - El estado de carga de la batería Mazda M Hybrid es igual o inferior al valor especificado durante la rotación del motor.

Rotación del motor: - Opera el ISG para cargar la energía eléctrica en la batería híbrida Mazda M.

La corriente de carga en la batería Mazda M Hybrid se entrega a los dispositivos eléctricos del vehículo a través del convertidor DC-DC (Mazda M Hybrid).

1643015326771.jpeg



3. Frenado regenerativo

Finalidad: - La energía cinética generada cuando el vehículo frena se expresa en

Electricidad convertida para cargar la batería del Mazda M Hybrid.

Condición de funcionamiento: - Se suelta el pedal del acelerador y la velocidad del vehículo es de una cierta velocidad o más.

Contenido de funcionamiento: - El ISG genera electricidad para cargar la batería híbrida del Mazda M. La energía eléctrica cargada de la batería Mazda M Hybrid se suministra a los dispositivos eléctricos del vehículo a través del convertidor DC-DC (Mazda M Hybrid).

4. Fuente de alimentación de batería híbrida Mazda M

Propósito: - Al utilizar la energía cargada en la batería Mazda M Hybrid, se suprime la carga del motor para generar electricidad y se mejora el consumo de combustible mediante el uso de la energía cargada en la batería Mazda M Hybrid.

Condición de funcionamiento: - El estado de carga de la batería Mazda M Hybrid es de un cierto valor durante la rotación del motor.

- Control i-stop (con control de parada del motor) durante la conducción

- Control i-stop (durante el control de parada del motor) cuando el vehículo está parado

Contenido de la operación: - La energía eléctrica cargada en la batería híbrida Mazda M se transmite a través del convertidor de voltaje dc al

Convertidor CC-CC (Mazda M Hybrid) suministrado al equipo eléctrico del vehículo (cuando se descarga la batería)

no se lleva a cabo).

5. Soporte del motor

Propósito: - El ISG es alimentado por la energía eléctrica cargada de la batería híbrida Mazda M durante la desaceleración. El consumo de combustible se mejora al reducir la carga del motor.

Condiciones de funcionamiento

- El estado de carga de la batería híbrida Mazda M es de un cierto valor durante la rotación del motor.

Contenido de funcionamiento: - El ISG es alimentado por la energía eléctrica cargada de la batería Mazda M Hybrid para

para apoyar el motor. Además, los dispositivos eléctricos del vehículo se suministran con energía.

a través del convertidor DC-DC (Mazda M Hybrid).

6. Reinicio del motor por ISG

Propósito: - El ISG se controla y el motor se reinicia silenciosa y rápidamente.

Condiciones de funcionamiento:

- Reinicio del motor por control i-stop (control de parada del motor)

- Reinicio del motor mediante el control i-stop (control de parada del motor) durante la conducción

Contenido de funcionamiento: - El ISG es alimentado por la potencia eléctrica cargada de la batería Mazda M Hybrid para

reinicie el motor. Además, los dispositivos eléctricos del vehículo se suministran con energía.

a través del convertidor DC-DC (Mazda M Hybrid).

7. Apagado del Mazda M Hybrid

Finalidad: - Cuando se apaga el encendido, la batería del Mazda M Hybrid se interrumpe para

Reducir la autodescarga.

Condiciones de funcionamiento: - Apagado de encendido

Contenido del proceso: - Interrumpe la conexión entre la batería híbrida Mazda M, el ISG y el convertidor DC-DC (Mazda M

Híbrido). Suministra energía a los dispositivos eléctricos del vehículo (fuente de alimentación de 12 V)

de la batería.

Mazda M Hybrid Condition Check:

- El PCM envía una señal sobre el estado de recuperación de la energía de frenado a la Unidad Maestra de Conectividad (CMU).

- La Unidad Maestra de Conectividad (CMU) muestra información sobre el Mazda M Hybrid en la pantalla de información múltiple o en la pantalla central al recibir la señal del PCM.

(Consulte VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN MÚLTIPLE).



Mal funcionamiento del Mazda M Hybrid

- Si se produce un mal funcionamiento en una pieza conectada al Mazda M Hybrid, el PCM envía una advertencia de carga, un aviso para encender la luz de advertencia de carga o la luz de advertencia principal al cuadro de instrumentos y al cuadro de instrumentos una solicitud de visualización a la pantalla de información múltiple o a la pantalla central, dependiendo de la condición de falla.
(Consulte VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN MÚLTIPLE).

Fuente
 

Adjuntos

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas a todos. No sé si mi pregunta encaja en este hilo pero alguien sabría decirme cómo puedo saber cuándo está funcionando el motor térmico y cuándo en eléctrico? Muchas gracias
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Nuestros CX30 no tienen motor eléctrico.
Tal como se explica en el post, la batería que llevan es para apoyar ligeramente el motor, para el start stop y poco más. Por eso se llaman "micro-híbridos" o Mild-hybrid.
Puedes ver cómo va funcionando desde una de las pantallas del sistema Mazda connect.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Nuestros CX30 no tienen motor eléctrico.
Tal como se explica en el post, la batería que llevan es para apoyar ligeramente el motor, para el start stop y poco más. Por eso se llaman "micro-híbridos" o Mild-hybrid.
Puedes ver cómo va funcionando desde una de las pantallas del sistema Mazda connect.
Muchas gracias
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Nuestros CX30 no tienen motor eléctrico.
Tal como se explica en el post, la batería que llevan es para apoyar ligeramente el motor, para el start stop y poco más. Por eso se llaman "micro-híbridos" o Mild-hybrid.
Puedes ver cómo va funcionando desde una de las pantallas del sistema Mazda connect.
Siento discrepar pero sí que tiene motor eléctrico. Pequeño, eso sí, pero lo tiene. Si no cómo iba a poder ayudar al motor de combustión?
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas a todos. No sé si mi pregunta encaja en este hilo pero alguien sabría decirme cómo puedo saber cuándo está funcionando el motor térmico y cuándo en eléctrico? Muchas gracias
El motor eléctrico (al menos en el de 186 CV) tiene 7cv. Cuando el motor eléctrico está funcionando las flechas desde el motor eléctrico (dentro del círculo rojo) IMG_20220606_155054_274.jpgIMG_20220606_155357.jpgvan hacia el motor térmico, es decir, a la izquierda.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si que tiene motor eléctrico pero, sólo para apoyar al termino, nunca para mover el sólo el coche.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Sirve de apoyo y para reducir el consumo del motor de combustión. Su funcionamiento se aprecia en la vista que ha incluido @ata90, tanto cuando actúa como refuerzo como cuando está cargando, según la dirección de las flechas Y creo que es el "culpable", junto al sistema SCCPI o la desconexión de cilindros (según modelo) del ajustado consumo de nuestros coches.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias compañeros, pero me sigue quedando una duda: de dónde se alimenta el motor eléctrico?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Vicky, una batería de 24 V homologados, diferente a la de 12V habitual de los vehículos, es la que se encarga de alimentar el motor alternador eléctrico que soporta el sistema M-Hybrid. Saludos.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
G
Hola @Vicky, una batería de 24 V homologados, diferente a la de 12V habitual de los vehículos, es la que se encarga de alimentar el motor alternador eléctrico que soporta el sistema M-Hybrid. Saludos.
gracias Jandro
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Sí, me expliqué mal. Quería decir que no tiene motor eléctrico autónomo, es decir, nunca funciona en modo eléctrico como un híbrido tipo Toyota o un híbrido enchufable.
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, queria consultaros algo sobre este tema. La batería de 12V se carga a través del ISG que a su vez necesita del sistema de regeneración de frenada o deceleración, ¿verdad? Es decir ese ISG sería el alternador de los antiguos cuya corriente será convertida a 12V para cargar la bateria normal.
Por otro lado, ¿conoce alguien como hace esa regeneración? ¿Algún elemento que roza, que gira? Esto lo pregunto por lo siguiente, en la segunda revisión hace menos de un mes, informé al taller de que el vehículo tras lavarlo en el garage y dejarlo un par de días sin usar, al volver a cogerlo para echar a andar daba un crujido muy fuerte como si se hubiesen pegado discos y pastillas. Bien pues al recogerlo noté que el coche no frenaba igual, muy esponjoso, tenía que apretar el pedal más que antes para notar que empezaba a frenar y me dió y me da la impresión que la señal de regeneración tarda en actuar, me refiero a las barritas celestes bajo las líneas blancas de consumo. Pues como no estaba satisfecho lo volví a llevar al taller y después de probarlos dos mecánicos que decían que ellos lo veían bien contra mí sensación, al volverlo a recoger me doy cuenta que hay unos goterones de grasa de cobre en la llanta y se lo digo al mecánico. Entonces es cuando me dice que entonces ese es el problema que como me quejé del crujido le habían puesto una fina capa de grasa, increíble, así que lo vuelve a coger el y también un spray limpiador de frenos y se lo lleva para limpiarlo, me lo devuelve algo mejor en la frenada y me dice que se irá quitando que si no me gusta que se lo lleve para que desmonten todo y limpien. Hoy estando parado con la radio puesta me he quedado sin batería y no podía arrancar, ¿Creeis que es posible que esa grasa no esté dejando actuar la recarga correctamente? Ya que frenando se mueven esas líneas celestes al final cuando se pisa del todo para determe, la frenada suave previa nada y juraría que antes se apreciaba.
Gracias y disculpad tan largo texto.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Son dos cosas distintas : despues de lavar el coche y guardarlo las patillas de freno se quedaron pegadas (el freno mano las bloquea )se notara el crujido al despegase del disco , es normal. Quedarse sin bateria está comentado en otro hilo.
Se recomienda después del lavado dar unas vueltas para secar el freno y no aplicar directamente ( después de un viaje ) la pistola del lavador sobre los discos de freno el choque térmico pude ser fatal.
 
Última edición:

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Son dos cosas distintas : despues de lavar el coche y guardarlo las patillas de freno se quedaron pegadas (el freno mano las bloquea )se notara el crujido al despegase del disco , es normal. Quedarse sin bateria está comentado en otro hilo.
Se recomienda después del lavado dar unas vueltas para secar el freno y no aplicar directamente ( después de un viaje ) la pistola del lavador sobre los discos de freno el choque térmico pude ser fatal.
Gracias por tu respuesta, se que son dos cosas distintas, y tendré en cuenta tus recomendaciones. No se si tanta oxidación sea por el tipo de material de estos discos pues en otros coches nunca lo había notado tanto. He leído muchos otros post como me has comentado y es cierto que hay problemas con el tema de batería. La cuestión es que preguntaba si alguien conocía el sistema de regeneración eléctrica de la bateria por si tenía que ver con "la fina capa de grasa" que me pusieron.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Creo que la grasa la pusieron para evitar los ruidos, con el tiempo se irá o bien en los próximos lavados desaparecerá.
Grasa y frenos es mala combinación , yo la quitaría.
La regeneración o recarga del sistema M -hibryd la hace el mismo motor- alternador cuando desaceleras o frenas.
tambien se encarga de arrancar el motor en los semáforos, así no actúa el motor de arranque.
 
Última edición:

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
El mecánico, me comentó que el motor eléctrico de 7 cv solo entra en funcionamiento cuando inicias la marcha y nunca más.. las flechas desde el motor eléctrico al térmico en mi caso, nunca las he visto funcionar
 

JAVICHU

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
El mecánico, me comentó que el motor eléctrico de 7 cv solo entra en funcionamiento cuando inicias la marcha y nunca más.. las flechas desde el motor eléctrico al térmico en mi caso, nunca las he visto funcionar
pues en mi grafico las flechas del electrico al termico no paran de funcionar
 
Arriba