Conseguido: Alertas sonoras radares siempre que lo desee en el navegador Mazda.

Joaquín

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Exclusive-Line
Color
Platinum Quartz
Buenos dias, compañeros.

En primer lugar os identifico las versiones del software de mi coche: Mazda connect: 10016, Gracenote: 1.1.1.02315
Versión del coche CX30 e-Skyactiv X 186 Hp Exclusive Line 2025.

No habia manera de hacer que las alertas sonoras con voz de los radares fijos funcionasen con el navegador Mazda. Habia repasado todas las opciones de las configuraciones y estaban bien, pero no alertaba con voz de la proximidad de una camara.

La pista me la dió por una parte, que la primera salida me avisó de una camara de semáforo y despues en sucesivas veces nada de nada, la otra pista es la "filosofia Mazda" de que cuando apagas y enciendes el coche aunque quites los avisos sonoros, vuelven a funcionar.

Pues bien el truco está en que si quieres que te avisen, con voz, los radares tienes que entrar en una determinada opción y aunque este activada la vuelves a activar. Os digo la secuencia de pantallas que debeis seguir (hago la salvedad que esta secuencia no tiene por que ser antes de encender el coche). Funciona incluso si lo haces en marcha.

Eso sí cuando apagueis el motor, si lo quereis: vuelta a empezar.

La secuencia es la siguiente:

1. entramos en el navegador.
2. pulsamos la ruleta para opciones y entramos en el menú de navegación.
3. escogemos Ajustes de navegación
4. Dentro de ajustes de navegación escogemos Ajustes de advertencias
5. Dentro de ajustes de advertencias, deberá tener la opción de alertas sonoras y visuales y escogemos Avisar de cámaras
6. Dentro de avisar de cámaras podemos elegir entre la opción de que nos avise siempre o solo cuando excedamos la velocidad

E voila! ya tengo activados los avisos sonoros que son: camaras de semaforo, radares de tramos y radares fijos. Eso si: el aviso acústico es el aviso de acercarnos a una camara, nada mas y no avisa cuando finaliza el radar de tramo o si dentro del tramo excedes la velocidad del mismo. La velocidad del radar en principio aparece en la pantalla proyectada o bien en la esfera central. Tambien es independiente si tienes fijada una ruta en el navegador de Mazda o no. Quizas esta es la razón de este funcionamiento, así si utilizas un navegador por android-auto no se interfieren.

El aviso sonoro es independiente de que sistema de música tengamos activo, radio, DAB, música en un pendrive, etc. Eso sí, el volumen de las advertencias( que es independiente de la música) este con la suficiente potencia.

Yo en particular, preferia los avisos de radares que tenia en mi anterior CX 30 versión Zenith. Pero es lo que hay.

Espero que estos pasos os sirvan para poder seguir utilizando el navegador de Mazda.

Se agradece la info @Joaquín. Cuestión de probar.

Y ya que estamos, cuál sería la diferencia con respecto al acabado/versión Zenith que citas ?¿ Algún tipo de alocución/voz grabada o así; visual y sonoro a la vez ?¿

La diferencia era el tipo de locución: En el Zenith era "modere su velocidad" cuando detectaba un radar, cuando superabas la velocidad de la via fuese el que fuese y si era de tramo y dentro del mismo si te pasabas del limite en promedio hasta ese momento te lo volvia a repetir.

En este Exclusive Line, te dice el tipo de camara que te vas a encontrar, fijo, tramo o semaforo, pero nada más

Buenos dias, compañeros.

En primer lugar os identifico las versiones del software de mi coche: Mazda connect: 10016, Gracenote: 1.1.1.02315
Versión del coche CX30 e-Skyactiv X 186 Hp Exclusive Line 2025.

No habia manera de hacer que las alertas sonoras con voz de los radares fijos funcionasen con el navegador Mazda. Habia repasado todas las opciones de las configuraciones y estaban bien, pero no alertaba con voz de la proximidad de una camara.

La pista me la dió por una parte, que la primera salida me avisó de una camara de semáforo y despues en sucesivas veces nada de nada, la otra pista es la "filosofia Mazda" de que cuando apagas y enciendes el coche aunque quites los avisos sonoros, vuelven a funcionar.

Pues bien el truco está en que si quieres que te avisen, con voz, los radares tienes que entrar en una determinada opción y aunque este activada la vuelves a activar. Os digo la secuencia de pantallas que debeis seguir (hago la salvedad que esta secuencia no tiene por que ser antes de encender el coche). Funciona incluso si lo haces en marcha.

Eso sí cuando apagueis el motor, si lo quereis: vuelta a empezar.

La secuencia es la siguiente:

1. entramos en el navegador.
2. pulsamos la ruleta para opciones y entramos en el menú de navegación.
3. escogemos Ajustes de navegación
4. Dentro de ajustes de navegación escogemos Ajustes de advertencias
5. Dentro de ajustes de advertencias, deberá tener la opción de alertas sonoras y visuales y escogemos Avisar de cámaras
6. Dentro de avisar de cámaras podemos elegir entre la opción de que nos avise siempre o solo cuando excedamos la velocidad

E voila! ya tengo activados los avisos sonoros que son: camaras de semaforo, radares de tramos y radares fijos. Eso si: el aviso acústico es el aviso de acercarnos a una camara, nada mas y no avisa cuando finaliza el radar de tramo o si dentro del tramo excedes la velocidad del mismo. La velocidad del radar en principio aparece en la pantalla proyectada o bien en la esfera central. Tambien es independiente si tienes fijada una ruta en el navegador de Mazda o no. Quizas esta es la razón de este funcionamiento, así si utilizas un navegador por android-auto no se interfieren.

El aviso sonoro es independiente de que sistema de música tengamos activo, radio, DAB, música en un pendrive, etc. Eso sí, el volumen de las advertencias( que es independiente de la música) este con la suficiente potencia.

Yo en particular, preferia los avisos de radares que tenia en mi anterior CX 30 versión Zenith. Pero es lo que hay.

Espero que estos pasos os sirvan para poder seguir utilizando el navegador de Mazda.

Muchas gracias, @Joaquín.
A mí sólo me ha funcionado puntualmente algún aviso y no sigue el mismo patrón que describes. Lo he desactivado y activado y sigue sin funcionar de manera regular. Me lo han mirado y reseteado en el taller varias veces. Al salir, después de volver a arrancar el coche unas veces ha funcionado un par de dias y otras no pero, pasados unos días ya no vuelve a funcionar el sistema, probando siempre en el.mismo recorrido que hago diariamente.Creo que simplemente es un fallo de software que no tienen demasiado interés en solucionar. Hace unos meses, contacté con un conocido concesionario que sube habitualmente videos con tutoriales a YouTube y me reconoció que Mazda era conocedor del problema y que su intención era solventarlo, pero como ya sabemos, hasta el momento, no ha hecho nada.

Esta mañana, he cogido la A2 Barcelona-Torrefarrera, 200 kms ida y otros tantos de vuelta, que conozco sobremanera los radares instalados y he probado uno monton de veces parando, encendiendo el coche y realizando los pasos que he descrito y me ha funcionado en todo momento si realizaba los pasos y no funcionando cuando dejaba de hacerlos. Supongo que tambien influirá la versión de software instalado y la versión de cartografia que nos haya tocado.

Espero que no sea flor de un dia.....

Hecho y por mucho que suba el volumen, pasando por sitos donde sé que hay radares (ya que Waze me avisa de los mismos) “rien de rien”, para mí que tiene instalada la versión francesa, donde están prohibidos dichos avisos….

Os/s´us lo vengo dEcieneeendo... iros, o d´irse, olvidando de los avisos de radar; sean del tipo que sean. Que s´emos EUropeeeos, tod@s; pues nada que s´us enteráis,,, 🤭

Sigo pensando que es una opción que está operativa en el menú y, por tanto, tiene que funcionar. A los MY2023 sí les funciona. La actitud de Mazda ya no sé cómo calificarla. Mazda remite a los talleres y estos nos dan la razón pero no saben qué hacer.

Buenas noches a todos, mi versión es la evolution del 2021, (tengo el 122Cv) la verdad que los avisos sonoros son constantes, “modere la velocidad” “cámara de semáforo” y así de forma repetitiva, la verdad nunca le he echo mucho caso, lo que sí he notado que estas advertencias, coinciden con los radares fijos. La verdad me he acostumbrado, y hasta me ayudan estos avisos. Pero no sabía cómo desactivarlos. Muchas gracias a todos. Saludos.

Volver