consejo sobre compra de cx30-122cv y presentacion

joagadi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Buenos días

Me llamo jorge y soy de malaga.

Os pido consejo como posible futuro comprador de un cx30-122cv

Soy propietario de un vitara turbo de 140cv y hasta hoy estaba dudando entre estos tres coches:

-Toyota chr
-mazda cx30
-kia xceed 1.5 mhev 160cv o niro

A priori mi idea era cambiar aun hibrido puro y por ello me declinaba por el toyota pero habia dos cosas no me terminaban de convencer. la primera que el hibrido mas economico de 125cv era ruidoso y su motor atmosferico se quedaba algo corto pero lo peor y mas decisivo ha sido ver que su distancia al suelo es muy baja y yo algunas veces me meto por caminos que aunque no tienen grandes complicaciones si es verdad con un coche bajo rozaria. hasta mi rampa de garaje pienso que al bajar rozaria el chr. asi que lo he tenido que descartar

con lo cual me queda el mazda cx30-de 122cv o el kia

el niro la verdad lo veo y no me aporta nada y el xceed seria microhibrido como el cx30 y sinceramente me inclino a falta de probarlos mas por el mazda

En temas de consumos yo creo que mas o menos andara como mi vitara que en ciudad eran unos 7,5-8 y en autovias y carreteras un mechero pero lo que me preocupa es saber si el coche en puertos de montaña o grandes cuestas aumenta mucho su consumo y si el ruido al acelerar resulta muy molesto. al ser atmosferico sé que habra que llevarlo alto de vueltas y de ahi mi pregunta

Una de las razones para cambiar mi vitara de 4 años es que es un coche que con viento lateral no lo veo aplomado, no me da mucha sensacion de aplomo ni confianza aunque nunca me ha dado sustos si es verdad su bajo peso tendra mucho que ver, es un coche muy ligero y eso se nota. ya que cambio me gustaria tener algo con mas aplomo y sobre todo silencio de marcha y por ello os pregunto

Gracias
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo el de 122 cv y antes de la compra probé el CHR 125 de un amigo y efectivamente ruidoso y según me dijo en carreteras de montaña, cuando se queda sin la batería del híbrido, perezoso.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @joagadi, bienvenido al foro. En cuanto a la consulta, yo probé hace tres años los modelos que indicas y, salvo que hayan mejorado mucho los otros, la diferencia de comodidad, calidad y suavidad de conducción del CX 30 no tiene rival. En cuanto a la distancia al suelo, ya te aviso que no verás mucha diferencia con los otros, especialmente en el frontal, que al ser de "morro alargado", puede que en algún desnivel te de problemas si no lo tomas a baja velocidad. A ver qué te dicen los compañeros, pero yo te recomiendo que los pruebes y decidas según tus impresiones y necesidades. Un saludo.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola Jorge...bienvenido al foro!!!

No he probado ninguno de los otros dos coches que indicas...y de KIA solo probé hace como 1 año el Sportage diesel (no recuerdo muy bien, pero creo que era el 1.5 130 cv, o algo así)...sin entrar en más detalles, NADA QUE VER CON EL CX30, y eso que se supone que el Sportage es el SUV mediano de KIA, "superior" por tanto al XCEED Y NIRO-

El Mazda va muy muy fino...motor silencioso y potente a nada que pasas de las 2.500-3.000 vueltas (yo tengo el de 150 CV)...conducción comodisima y equipamiento de gama alta...

Para mi no hay color!! pero como bien comenta Jandro, pruébalos todo lo que puedas y te permitan en los concesionarios, y juzgas!!

Saludos y suerte con la elección.
 

santivia

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Yo te doy mi opinion ,yo tengo el cx-30 150cv con un año , he tenido que ir dos veces al taller ya una vez perdia liquido refrigerante y otra ruido en salpicadero que aun no me lo han arregaldo, yo me esperaria al nuevo chr que esta a punto de salir este año y que viene ya a partir de 140cv y te compras coche mas moderno
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, yo tengo con cx30 186 cv, probe el CHR y aunque el mazda tampoco es que te deje pegado al asiento...el motor de Toyota me pareció perezoso de más.
 

lelowu

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Prueba el Xceed 1.5 Mhev y es posible que te lleves una agradable sorpresa.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El CX-30 es un coche de asfalto, no de caminos, no nos equivoquemos.
 

joagadi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Pues muchas gracias por los consejos. Al final creo aplazarse el cambio porque no veo opciones para el cambio, el xceed de 1.5 hay cosas para mi básicas que no lleva entre ellas las lunas tintadas y bueno ya de asientos calefactadis delantero ni hablar cosa que mi vitara si lleva. Una pena lo del chr y el Mazda me gusta mucho estéticamente pero no esperaba muchos problemas que por aquí se leen. Ya solo me queda la opción del captur híbrido el cual dicen también falla con su sistema de gestionar las marchas o pillarme el de gasolina turbo microhibrido por el tema eco pero la verdad cambiar Suzuki por Renault no se yo.... aunque ya sabemos el tema de la fiabilidad también es suerte.....
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Pues muchas gracias por los consejos. Al final creo aplazarse el cambio porque no veo opciones para el cambio, el xceed de 1.5 hay cosas para mi básicas que no lleva entre ellas las lunas tintadas y bueno ya de asientos calefactadis delantero ni hablar cosa que mi vitara si lleva. Una pena lo del chr y el Mazda me gusta mucho estéticamente pero no esperaba muchos problemas que por aquí se leen. Ya solo me queda la opción del captur híbrido el cual dicen también falla con su sistema de gestionar las marchas o pillarme el de gasolina turbo microhibrido por el tema eco pero la verdad cambiar Suzuki por Renault no se yo.... aunque ya sabemos el tema de la fiabilidad también es suerte.....
Hola, por si te ayuda o igual te lía más, no se.

P.D. yo todavía después de 3-4 años en el mercado, no encuentro nada que me guste más que el Cx30 (estéticamente) y problemas, creo que no se libra ninguna marca. Saludos
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes Jorge. Y ante todo bienvenido al foro. Yo tampoco he probado ninguno de los modelos que indicas, yo tengo el CX30 122CV, con un año y tres mes y estoy encantado, con respecto al consumo y puesto que es atmosférico y por tanto tienes que jugar con el cambio, por ciudad me muevo sobre sobre los 8~8,5L, por carretera no pasa de los 7. El coche sinceramente es super cómodo, para mi punto de vista con un buen agarre al firme, y con un gran equipamiento. Como bien te dice el amigo @Jandro , yo probaría los tres y seguramente te ayudará a decidir, pero sinceramente no descartaría el CX30. En cuanto a la altura como todos los SUV son coches que realmente no están pensados para ir por caminos un poco raros… En fin creo que es una buena opción no la descartes y sobretodo pruébalos. Un saludo y suerte.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenos días

Me llamo jorge y soy de malaga.

Os pido consejo como posible futuro comprador de un cx30-122cv

Soy propietario de un vitara turbo de 140cv y hasta hoy estaba dudando entre estos tres coches:

-Toyota chr
-mazda cx30
-kia xceed 1.5 mhev 160cv o niro

A priori mi idea era cambiar aun hibrido puro y por ello me declinaba por el toyota pero habia dos cosas no me terminaban de convencer. la primera que el hibrido mas economico de 125cv era ruidoso y su motor atmosferico se quedaba algo corto pero lo peor y mas decisivo ha sido ver que su distancia al suelo es muy baja y yo algunas veces me meto por caminos que aunque no tienen grandes complicaciones si es verdad con un coche bajo rozaria. hasta mi rampa de garaje pienso que al bajar rozaria el chr. asi que lo he tenido que descartar

con lo cual me queda el mazda cx30-de 122cv o el kia

el niro la verdad lo veo y no me aporta nada y el xceed seria microhibrido como el cx30 y sinceramente me inclino a falta de probarlos mas por el mazda

En temas de consumos yo creo que mas o menos andara como mi vitara que en ciudad eran unos 7,5-8 y en autovias y carreteras un mechero pero lo que me preocupa es saber si el coche en puertos de montaña o grandes cuestas aumenta mucho su consumo y si el ruido al acelerar resulta muy molesto. al ser atmosferico sé que habra que llevarlo alto de vueltas y de ahi mi pregunta

Una de las razones para cambiar mi vitara de 4 años es que es un coche que con viento lateral no lo veo aplomado, no me da mucha sensacion de aplomo ni confianza aunque nunca me ha dado sustos si es verdad su bajo peso tendra mucho que ver, es un coche muy ligero y eso se nota. ya que cambio me gustaria tener algo con mas aplomo y sobre todo silencio de marcha y por ello os pregunto

Gracias
Buenas tardes Jorge. Y ante todo bienvenido al foro. Yo tampoco he probado ninguno de los modelos que indicas, yo tengo el CX30 122CV, con un año y tres mes y estoy encantado, con respecto al consumo y puesto que es atmosférico y por tanto tienes que jugar con el cambio, por ciudad me muevo sobre sobre los 8~8,5L, por carretera no pasa de los 7. El coche sinceramente es super cómodo, para mi punto de vista con un buen agarre al firme, y con un gran equipamiento. Como bien te dice el amigo @Jandro , yo probaría los tres y seguramente te ayudará a decidir, pero sinceramente no descartaría el CX30. En cuanto a la altura como todos los SUV son coches que realmente no están pensados para ir por caminos un poco raros… En fin creo que es una buena opción no la descartes y sobretodo pruébalos. Un saludo y suerte.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
joagadi q tal? yo he cambiado de un mazda 3 turbo diesel de 2010 para un cx30 122CV gasolina en 2020, mima, como he extrañado. Te soy sincero, tengo ahora 63 anos y he conducido de todas las maneras, muchos coches, muchas marcas, pero llega un momento q quieres disfrutar de la conducion y no solo conducir... no es un coche para darle caña, hacer birgerias, etc (para esto te hace falta mas CV) pero te obedece bien... justadito y mimoso para conducir, si te hace falta gas, pues cambia la marcha y listo... Al principio 7.5/8 de consumo, he extrañado tanto consumo, pero despues de 10mi km vamos con 5.5/ 6.8 claro, segun tu pie derecho. Ahora termino, lo tengo con 26mil Km, por esto la ventaja de ser mayor, jubilado, pasar por 2 años de Covid sin salir mucho y conducir mucho... PERO, he pagado 23mil € y me dan hoy en mazda 21mil € o sea en 3 años he perdido solo 2mil€ y me lo voy cambiar por un nuevo otro zenith por 29mil€.Queres un buen coche q puedes levarlo como un bolero, este es tu coche... Si queres un regueton, salsa cubana, mejor unos CV mas. Y en 3 oh 4 años, haber lo q hace el gobierno... pues esto de que 2035 ningun coche mas de combustión a la venta... LO DUDO... y que hoy te dean 7000 mil€ por un electrico puro cuento... tienes q ponerlos ti... y en 1 oh 1.5 años te los devuelve pero pagas IRPF. SUERTE...
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
y el Mazda me gusta mucho estéticamente pero no esperaba muchos problemas que por aquí se leen.... aunque ya sabemos el tema de la fiabilidad también es suerte.....
Pues tú mismo te contestas, pero si me lo permites yo soy de la opinión de que como te pongas a ir de foro en foro mirando los problemas de unos y otros coches, terminas comprándote unas buenas zapatillas y yendo andando a trabajar. ;) 😅
 
Última edición:

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo el CX30 origin de 122 cv, antes de comprar probé el kia niro de la generación anterior y el toyota chr entre otros.

El toyota me pareció ruidoso, perezoso como decís y no me convenció nada el espacio interior.

El niro me gusto bastante como se conducía y tenia pegada mientras tuviese batería, pero cuando se le acababa no era gran cosa, además tenia buen maletero y buen espacio interior, lo que no me convencieron fueron sus acabados, que la mayoría eran de plástico cutre, y que comparado con el mazda origin le faltaban muchos sistemas de seguridad, para tener algo equivalente a lo que te ofrecía un origin de 23.000 euros tenias que irte a la gama mas alta del niro, y resultaba bastante mas caro. Quizá la nueva generación del Niro haya mejorado estos aspectos, a mi me pareció buen coche.

Yo tengo el cx30 hace dos años y cero problemas, lo único destacable es que los sensores de aparcamiento trasero a veces no detectan bien los obstáculos, nada mas. Lo he llevado por montaña y sabiendo llevar un atmosférico no tienes ningún problema de falta de potencia pero si es cierto que como buen 2.0 si lo subes de vueltas el motor suena, ahora ya depende de si te gusta como suena o no, yo desde luego estoy encantado.

Mi consumo casi desde el principio esta estancado entre 6,3 y 6,5 litros, pero como te dicen mas arriba no es un coche para caminos es para asfalto, yo lo he metido por algún camino y se defiende, pero caminos un poco complicados y con cuestas con bastante inclinación no los lleva nada bien.

Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Arriba