Consulta 2.0 122CV MHybrid para posible comprador

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias por aclarar lo del sistema mildhybrid de mazda, lo de capar los motores a partir de ciertas rpms son muchos los fabricantes que lo hacen. He probados coches turbodiesel que a 3000 rpm es como si le cerrasen el grifo, para sensaciones brutas ya tengo el Delta.

Como he dicho es para la parienta, y va buscando un coche que sea alto (no se ve cómoda en un coche bajo) y ella tampoco es que vaya pisándole (a veces le tengo que recordar todas las marchas que tiene disponible).

¿Que etiqueta de trafico trae? ¿ECO o C?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por aclarar lo del sistema mildhybrid de mazda, lo de capar los motores a partir de ciertas rpms son muchos los fabricantes que lo hacen. He probados coches turbodiesel que a 3000 rpm es como si le cerrasen el grifo, para sensaciones brutas ya tengo el Delta.

Como he dicho es para la parienta, y va buscando un coche que sea alto (no se ve cómoda en un coche bajo) y ella tampoco es que vaya pisándole (a veces le tengo que recordar todas las marchas que tiene disponible).

¿Que etiqueta de trafico trae? ¿ECO o C?
la ECO
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Para evitar esto pide en el concesionario te faciliten el número de bastidor del vehículo que te tienen pedido, ellos lo saben.
JMZ.........JAPON
3MZ..........MEXICO
Buenas! A mi me llega la semana que viene y mi bastidor empieza por 3MV... Me dijeron que venía de Japón, que para Europa todos venían de Japón, pero según decís y veo por internet este parece que se hizo en Méjico...
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
He encontrado esta noticia de Agosto de 2019 que dice que casi toda la producción del cx30 se centraliza en Méjico. ¿Quiza depende del motor? El mio es el skyactive-g.

 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola Quique. A mi me dijeron que todos venían de Méjico pero el mío, comprado en febrero, es de Japón. Mi motor también es el skyactivG. No creo que dependa del motor aunque lo se con que criterios vienen de uno u otro sitio. Igual los primeros venían de Japón y luego ya de Méjico... ni idea porque ni en el concesionario lo saben. Saludos
 

Giroshima

Forero Novato
Ubicación
Galiza
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muy buena la respuesta Kold, me gusta tu exposición,te lo curraste, decía mi padre: nunca te acostaràs sin saber una cosa mas"
 

Emara

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas! A mi me llega la semana que viene y mi bastidor empieza por 3MV... Me dijeron que venía de Japón, que para Europa todos venían de Japón, pero según decís y veo por internet este parece que se hizo en Méjico...
El mío es también un 2.0 G, y el bastidor empieza por 3MV. El vendedor comentó que venía de Japón, aunque cuando hicimos el contrato fué justo antes de declarar el estado de alarma. Luego me avisaron que había llegado el 25 de Mayo, y me lo entregaron 4 días después. Con todas las restricciones por lo del Coronavirus, la entrega fué un poco “descafeinada”: rápida explicación mientras colocaban la matrícula, y a casa, con lo que ya no se me ocurrió volver a preguntar de dónde venía, pero por lo que decís, también habrá venido de Méjico.
Yo de momento estoy muy contenta. Vengo de turbos y diésel anteriormente, aunque ahora había tocado un híbrido a la espera del CX-30. Llevaré 1000 Km, con trayectos habituales 70% autovía/30% ciudad, pero tambíen he circulado por montaña los dos últimos fines de semana, y cuando le pisas, te aseguro que responde, y muy bien. Yo no he notado la diferencia, aunque supongo que dependerá del modo de conducción de cada uno.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El mío es también un 2.0 G, y el bastidor empieza por 3MV. El vendedor comentó que venía de Japón, aunque cuando hicimos el contrato fué justo antes de declarar el estado de alarma. Luego me avisaron que había llegado el 25 de Mayo, y me lo entregaron 4 días después. Con todas las restricciones por lo del Coronavirus, la entrega fué un poco “descafeinada”: rápida explicación mientras colocaban la matrícula, y a casa, con lo que ya no se me ocurrió volver a preguntar de dónde venía, pero por lo que decís, también habrá venido de Méjico.
Yo de momento estoy muy contenta. Vengo de turbos y diésel anteriormente, aunque ahora había tocado un híbrido a la espera del CX-30. Llevaré 1000 Km, con trayectos habituales 70% autovía/30% ciudad, pero tambíen he circulado por montaña los dos últimos fines de semana, y cuando le pisas, te aseguro que responde, y muy bien. Yo no he notado la diferencia, aunque supongo que dependerá del modo de conducción de cada uno.
Enhorabuena Emara, me alegro que estés contenta con el coche. Yo también vengo de Turbo D y aunque la conducción es más relajada, a mí me encanta la respuesta y suavidad del coche. Estoy de acuerdo en que la forma de conducir influye mucho.
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Yo tengo también el 2.0 122 cv y vengo de turbo diésel. Comparto totalmente el comentario de Emara y Jandro. Conducir el cx30 es una delicia. Es muy suave y el modo de conducción influye pero si quieres algo más de empuje se bajan una o dos marchas y listo. En mi caso particular en mis trayectos frecuentes hay alguna pendiente que necesita bajar de 6 a 5 marcha pero que en 5 es también como subo con el turbodiésel.
 

Giroshima

Forero Novato
Ubicación
Galiza
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo el 2.0 de 122 cv automático, y lo recibi el día 3 de este mes, el otro dia abri el capote del motor y varias etiquetas de cableado y tuberias ponian: asamblea by mexico
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues me lo entregan pasado mañana. El número de serie empieza por JMZ, así que supongo que será Japo.

He seguido vuestros bricos, y ya tengo el primero en mente. He pedido bandeja para el interior del apoyabrazos, y tengo la intención de integrarle el mando del garaje (lleva una pila de 12v de modo que que se puede alimentar del encendedor). En el anterior coche tenia hecho algo parecido y es comodísimo.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por cierto, jubilo un turbo diesel de 120cv por lo que espero compensar par motor con la elasticidad de los gasolina. En casa también hay otro bruto-diesel pero este es mas salvaje y da 190cv, pero eso es otra historia.
 

pensacola

Forero Novato
Ubicación
En el Mediterráneo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola,
Me han dado el número de bastidor del CX 30 y empieza por 3MV...
¿Alguien sabe de donde puede venir?
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Hola,
Me han dado el número de bastidor del CX 30 y empieza por 3MV...
¿Alguien sabe de donde puede venir?
Salamanca (Guanajuato), Méjico. El mío también viene de esa fábrica. Se han recorrido el mundo, diseñado en Japón, montado en Méjico, vendido en España... xD
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Salamanca (Guanajuato), Méjico. El mío también viene de esa fábrica. Se han recorrido el mundo, diseñado en Japón, montado en Méjico, vendido en España... xD
Tardan menos en llegar los buques car carrier al puerto de Barcelona, desde el puerto de Veracruz en México, unos 20 días, que desde Japon por el océano Índico a través del canal de Suez, que tardan mes y medio
 

pensacola

Forero Novato
Ubicación
En el Mediterráneo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ok, gracias. Es que tras ver los dígitos por los que empezaban los que vienen de Japón o Méjico me di cuenta de que el mío no se correspondía con ninguno de los dos.

Aprovecho para preguntar a los propietarios de un mejicanito si están contentos o han tenido algún problema que los montados en Japón no tengan.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ok, gracias. Es que tras ver los dígitos por los que empezaban los que vienen de Japón o Méjico me di cuenta de que el mío no se correspondía con ninguno de los dos.

Aprovecho para preguntar a los propietarios de un mejicanito si están contentos o han tenido algún problema que los montados en Japón no tengan.
Tranquilo Pensacola, los controles de calidad que implementa Mazda en sus fábricas y cadenas de montaje, son muy exhaustivos y no permiten diferencias en sus modelos (salvo los códigos numéricos del bastidor). No obstante, en el foro hay compañeros que lo han recibido de México y no se han visto quejas al respecto.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Los controles de calidad exhaustivos a los que se someten los CX 30 , dada la profesionalidad y exigencia de los japoneses, es previsible que sean los mismos en sus fábricas de Hiroshima y Salamanca ( Guanajuato, México)

Mi CX30 es mexicano y después de mas de mes y medio no he tenido problema alguno
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Los de mejico , como el mio, suelen venir con un gorro mariachi en el maletero...mientras que los de japon vienen con una bandeja de shushi...es por eso que sean mejor de mejico, ya que los de japon huelen a pescado...
 
Arriba