consulta sobre frenos

franluis

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Soul Red Crystal
buenos dias, llevo un par de meses con CX-30 180 CV y tengo alrededor de 5000km, he detectado que las llantas delanteras se ensucian mucho ( gasto de pastillas de frenos "normal") pero lo que me sorprende es que las traseras no se ensucian. Os pasa lo mismo? Es que mi forma de conducir tranquilo implica que los frenos traseros apenas se activen?
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Es completamente normal.
A mi también me pasa con este y con otros vehículos.
El eje delantero frena siempre más que el trasero, por eso suele estar más dimensionado e, incluso, algunos vehículos detrás no llevan frenos de disco sino de tambor.
No verás hoy en día ningún vehículo con frenos de tambor en el eje delantero.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Es normal, además cuando toque cambiar pastillas, las de delante estarán secas y las de atrás a un 50% de uso.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, a mi también me pasa y lo pregunté en el conce porque también me parece que ensucia más que en coches anteriores, pero parece ser normal.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Usáis mucho el control de velocidad adaptativo?
Eso se come las pastillas, ademas pienso que deben ser bastante blanditas, ya veremos lo que duran.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
es el FERODO de lo que se mancha y yo he comprobado tanto con conduccion libre como axistida te las mancha igual ,el desgaste que llevo en dos años no lo veo fuera de lo comun respecto a otros coches que tube,va uniforme y disco intacto.......saludos....... ;)
 
Arriba