Consumo CX 30

• Autor de tema Autor de tema GARSA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GARSA

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola a tod@s,
Tengo un CX30 HOMURA 150CV e skyactiv automático, ahora tiene 3 meses.
Tengo un consumo de 8,5l lo veis normal?

Hola a tod@s,
Tengo un CX30 HOMURA 150CV e skyactiv automático, ahora tiene 3 meses.

No, pero hay que saber como conduces y donde conduces.

Si, eso está claro. Veremos si a alguien con el cambio automático le pasa lo mismo

Yo tengo el mismo modelo, seis meses y 7,6 l
Básicamente carretera y autovía
No estoy muy pendiente de los consumos pero si haces trayectos cortos sube bastante la media, sobre todo cuando el coche tiene pocos kilómetros

Lo del consumo, como ya te han dicho, depende mucho de cómo conduces y también del tipo de via.
Supongo que el consumo te irá bajando algo a medida que te vayas adaptando al coche tenga ya su rodaje.
De todas maneras yo tengo el 180 con cambio manual y mi media está alrededor de los 8 litros (poco menos).
Es verdad que conduciendo pendiente de la pantalla del consumo y cuidando de sólo acariciar el acelerador me baja algo (tampoco como para llegar a igualar algunos consumos que he leído por el foro). Al final me he mentalizado que el coche gasta lo que gasta conduciendo como me siento cómodo sin estar pendiente de si piso el acelerador más o menos.

Gracias, por las respuestas. Me queda claro que el consumo es alto y el cambio automático aumenta el consumo. Tengo otros coches con menos consumo por lo tanto comparo mi conducción conmigo mismo. Esto y la configuración de los cambios de marcha en automático, es lo único que le pongo de pero a mí modelo. A mi particularmente me hubiese gustado que me informaran de esto antes de comprarlo, por si a alguien le sirve.
Saludos a tod@s

Yo tengo el manual. Este fin de semana hice unos 400 km mayormente por vías rápidas (velocidades de 120+ ) y el consumo ha sido de 6,3. Cuando estoy únicamente por ciudad sube cercano a los 8.

Gracias, por las respuestas. Me queda claro que el consumo es alto y el cambio automático aumenta el consumo. Tengo otros coches con menos consumo por lo tanto comparo mi conducción conmigo mismo. Esto y la configuración de los cambios de marcha en automático, es lo único que le pongo de pero a mí modelo. A mi particularmente me hubiese gustado que me informaran de esto antes de comprarlo, por si a alguien le sirve.
Saludos a tod@s

La verdad que es muy difícil prever el consumo del coche, aunque se puedes saber si va a consumir más o menos que otros con el consumo homologado WLTP.

Si que he visto que Mazda en su web a veces da un consumo homologado convertido al ciclo NEDC y parece más bajo.

En mi caso, automático 186 CV en ciudad hago entre 7 y 8 pero en consumo combinado hago entre 5.5 y 6.5, dependiendo del trayecto y conducción.

buff, esto es tan particular, que si montaramos los unos con los otros, ni aun asi, entenderiamos el porque, depende del tipo de via, del conductor, de los desplazamientos, en fin depende de muchs factores. por ponerte un ejemplo, el 186cv automatico, a mi me consume 3,2litros menos que a mi mujer, ¿porque?, pues principalmente por el uso (ella 95% urbano, y yo 90% carretera) y luego porque a mi megusta mucho aprovechar inercias, es un tipo de conduccion mas adpatativo que deportivo, pero cuando por trabajo haces mas de 60mil km año, te merece la pena acostumbrarte, una vez acostumbrado, te parece una manera de conduccion de lo mas "normal" auqnue cuando montan amigos contigo te dicen que vas muy despacio, o que pareces una tortuga, a mi esos comentarios me parecen muy bien para ellos, pero me hacen sonreir cuando estoy en cadiz tumbado a la bartola con la pasta que me he ahorrado durante el año en gasolina jejejeje.

En fin, un mundo, cada uno es cada uno, y acada seis media docena jejejeje, yo sigo con mi medida de cinco litros y pico (el pico dependiendo del trafico o la ruta) con velocidades en autovias de 100/110, y en carreteras de doble sentido de 85/90, se que voy despacio, pero no me importa, no tengo prisa, y si la tengo, madrugo mas y salgo antes.

Un saludo y adisfrutar de nuestros coches (os pongo una foto del ultimo fin de semana que me fui madrid toledo y vuelta)
tempImagettCam6.png

Volver