buff, esto es tan particular, que si montaramos los unos con los otros, ni aun asi, entenderiamos el porque, depende del tipo de via, del conductor, de los desplazamientos, en fin depende de muchs factores. por ponerte un ejemplo, el 186cv automatico, a mi me consume 3,2litros menos que a mi mujer, ¿porque?, pues principalmente por el uso (ella 95% urbano, y yo 90% carretera) y luego porque a mi megusta mucho aprovechar inercias, es un tipo de conduccion mas adpatativo que deportivo, pero cuando por trabajo haces mas de 60mil km año, te merece la pena acostumbrarte, una vez acostumbrado, te parece una manera de conduccion de lo mas "normal" auqnue cuando montan amigos contigo te dicen que vas muy despacio, o que pareces una tortuga, a mi esos comentarios me parecen muy bien para ellos, pero me hacen sonreir cuando estoy en cadiz tumbado a la bartola con la pasta que me he ahorrado durante el año en gasolina jejejeje.
En fin, un mundo, cada uno es cada uno, y acada seis media docena jejejeje, yo sigo con mi medida de cinco litros y pico (el pico dependiendo del trafico o la ruta) con velocidades en autovias de 100/110, y en carreteras de doble sentido de 85/90, se que voy despacio, pero no me importa, no tengo prisa, y si la tengo, madrugo mas y salgo antes.
Un saludo y adisfrutar de nuestros coches (os pongo una foto del ultimo fin de semana que me fui madrid toledo y vuelta)