Consumo refrigerante

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola! Una duda, tengo un pequeño consumo de refrigerante, digamos que el consumo del mismo entre cambio y cambio podría ser un dedo, se deja entre el mínimo y el Max al principio y a los 12000 km aprox baja al mínimo.

Se por lo que he leído e informado que puede ser normal un pequeño consumo cada X tiempo...pero no sé, me parece algo anormal que entre revisión y revisión haya que rellenarlo y me gustaría saber si alguno de vosotros ha notado ese pequeño consumo. Gracias!

Pd. No he notado olor a refrigerante ni he visto mancha alguna de una posible perdida.

Hola, si la paso ya hace como un año, y todo ok! Por eso me extraña y pregunto si es normal
Buenas noches. Hablo por el mío, en más tres años y casi 45.000km no ha consumido nada, ni han rellenado en las revisiones. Lo se porque marqué el nivel siendo nuevo, lo reviso visualmente de vez en cuando y sigue en la marca. Saludos.

Ni gota en 65.000 km igual ha sido por conducciones largas en ciudad , vamos que no se en mi segundo vehiculo me pasa en verano que tengo que rellenar de vez en cuando pero solo en verano , no se si estara relacionado .
Pero aceite si he notado que ha bajado un poco en 15.000km ,lo cambio cada 20.000

En casa Mazda 2 en 34000km (lo compramos con 21000) y ni una gota de refrigerante, los reviso una o 2 veces al mes , el CX-30 con casi 14.000km igual ni una gota de refrigerante, en el 2 se ha cambiado aceite a lo 18000, 30000, 45000 el próximo a los 60000, y en CX30 lo cambie a los 10000, el próximo sera a los 20000, tampoco han gastado aceite, en mis coches veo mucho riesgo, en mi caso dejar un aceite 20.000km, es una recomendación que va más por temas de residuos que por la vida real del aceite.

Última edición:
Ni gota en 65.000 km igual ha sido por conducciones largas en ciudad , vamos que no se en mi segundo vehiculo me pasa en verano que tengo que rellenar de vez en cuando pero solo en verano , no se si estara relacionado .
Pero aceite si he notado que ha bajado un poco en 15.000km ,lo cambio cada 20.000
Mi conducción es casi siempre autovía. A mí el aceite no me ha gastado nada y tiene 30000 km, pero vamos, a mí leve consumo de aceite me parece hasta normal, no me alarmaría mucho.

Hola, si la paso ya hace como un año, y todo ok! Por eso me extraña y pregunto si es normal
En mi caso, también pasó la campaña de fuga de refrigerante durante la revisión de los 40.000 km sin problema, pero en la revisión de los 60.000 km le cambiaron el radiador porque finalmente detectaron que sí que estaba afectado por este defecto de fábrica y fugaba.
Te diría que volvieses a llevarlo a taller por asegurar...

En febrero de este año pasé la 5ª revisión y le hicieron la reprogramación, no vieron fugas, pues en el mismo taller en agosto en la 6ª sí vieron esas fugas y salpicaduras, le cambiaron el radiador y tras 10000 km el nivel de refrigerante sigue exactamente igual.

Buenas noches, como dicen los compañeros (mis revisiones son en un taller de plena confianza) pero no he notado, ni me dicho el mecánico que tuviera alguna pérdida de refrigerante, llevo 30.000Kmts. Igual hay un fallo de radiador o algo por el estilo, mejor ves al taller, y reclama. Saludos.

Buenas noches, como dicen los compañeros (mis revisiones son en un taller de plena confianza) pero no he notado, ni me dicho el mecánico que tuviera alguna pérdida de refrigerante, llevo 30.000Kmts. Igual hay un fallo de radiador o algo por el estilo, mejor ves al taller, y reclama. Saludos.
Ya fui, varias veces, me hicieron todo tipo de pruebas (todas bien) incluso fui a otro concesionario de otra provincia y me dijeron igual, que entre revisión y revisión es totalmente normal que se evapore un poco porque donde va el sobrante no va estanco. Que a todos los coches le rellenan en revisiones.

Así que ya no sé que pensar...

En febrero de este año pasé la 5ª revisión y le hicieron la reprogramación, no vieron fugas, pues en el mismo taller en agosto en la 6ª sí vieron esas fugas y salpicaduras, le cambiaron el radiador y tras 10000 km el nivel de refrigerante sigue exactamente igual.
Te lo cambiaron en garantía? Porque zona se veían las salpicadura? Lo sabes?

Te lo cambiaron en garantía? Porque zona se veían las salpicadura? Lo sabes?
Sí, en garantía.
No sé por que zona vieron las salpicaduras, las de ahora son de rellenar con mal pulso alrededor del tapón.

Buenas noches @Javicx30, mi mecánico, (repito de confianza), siempre valora todos los aspectos, y nunca me ha dicho que tuviera que rellenar el agua del radiador, me limpia las hojas y demás insectos, con presión de aire. Es más este año me dijo que para la próxima revisión, iría bien hacer una limpieza en profundidad del radiador. Pero eso son palabras mayores, dejar el coche varios días. A sí que ya veremos. Saludos desde barcelona.

Volver