Consumo

Nowhere Man

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos de nuevo!!!

No sabia donde encuadrar este tema. Hay alguna forma de consultar la gasolina (litros) consumida en un viaje por ejemplo. Por mucho que lo busco en el manual no encuentro nada.

Gracias!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Nowhere Man, creo que está explicado en algún otro hilo, pero en resumen es lo siguiente: tienes un botón (TRIP) a la izquierda del cuadro principal que al pulsarlo cambia la vista del kilometraje. Total/A, y B. El Total son los Km recorridos desde inicio, el A y el B son parciales que puedes reiniciar manteniendo el botón pisado unos segundos. Si no lo has tocado, marcará lo mismo en las tres vistas. Yo uso el A para controlar el kilometraje del último viaje, y el B lo reinicio en cada repostaje, para ver cuántos Kms hace con un depósito. Luego con el botón Info del brazo Izquierdo del volante se pone a cero el contador de consumo medio, al comienzo del viaje que se quiera controlar, y así se pueden ver los kms recorridos y el consumo medio en ese viaje. Es fácil, pero hay que poner a cero esos dos parámetros al comienzo del viaje que se quiere controlar. Yo lo tengo como rutina, ya que ayuda mucho a la hora de hacer pruebas de consumo asociado a la conducción que se haya realizado. Espero que te sirva.
 
Última edición:

Nowhere Man

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
ok muchas gracias... yo el TRIP A ya lo activé cuando salí ayer de viaje, pero el del INFO no lo hice. Ahora lo haré a la vuelta. Muchas gracias de nuevo.
 

Nowhere Man

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola Jandro de nuevo... la INFO que da es del consumo a los 100 km, verdad?? no da consumo real, no?? es el promedio, verdad???

Muchas gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Jandro de nuevo... la INFO que da es del consumo a los 100 km, verdad?? no da consumo real, no?? es el promedio, verdad???

Muchas gracias
Efectivamente, Nowhere Man. INFO da el consumo en Litros/100Km desde que se reinicia poniéndolo a cero la última vez. Al principio, los primeros minutos, no te asustes porque dará cifras muy altas (superiores a los 40-50 L/100Km), pero a los pocos minutos/kms se normaliza y se ajusta a los consumos medios.
 
Arriba