Consumos

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
6.79 real basado en todos los repostajes y media ponderada con hoja excell de 2,7 años y algo mas de 60000 , aunque el vehículo dice siempre 6,3 .

Yo doy el dato y allá cada cual ...2.0 skyactivex 180 cv
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
aunque el vehículo dice siempre 6,3 .
@IgnacioY Aún sabiendo que, a medida que se van acumulando kilómetros, la media se mantiene más estable, lo de marcar siempre el mismo consumo a partir de los 9.999,99 km de cualquiera de los parciales, confirma mi teoría "particular" de que a partir de los 10.000 km. la media ya no se actualiza y tienes que resetear.
 

pacomora

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo sigo dándole vueltas al consumo... Hoy he hecho un viaje d casi 600kms y por primera vez he repostado hasta lleno antes de salir y al llegar a destino y he alucinado con la diferencia del ordenador d a bordo q m marca 7.4 y el calculo real q yo he hecho, le metí 36 litros y rodé 596 kms... Me salen 6l a los 100 no se si lo estoy calculando mal??? O realmente el consumo q marca el ordenador va muy por encima de la realidad?
A mí me sucede lo contrario, lo he llenado al salir de viaje, le he hecho 500 km, lo he vuelto a llenar llegando casi a destino y le han entrado 35 litros, es decir consumo real de 7 litros y en el ordenador del coche consumo medio de 6.3. Es un 186cv, manual y actualmente tiene 4200 km.
También es cierto que la carretera tampoco favorecía un consumo óptimo, De Madrid a Galicia.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Recordad que hay unos hilos oficiales para los consumos. Recuerdo que fue de lo primero que vi en el foro junto con la fiabilidad del X.
En mi caso, e-X awd manual, media real según Fuelio (más cómodo que mi socorrido Excel) en 21000 km de 6,65 l/100.
De todas formas y aunque suene a perogrullo, solo se pueden comparar consumos en circuito con condiciones totalmente controladas y repetibles. Todo lo demás es cuñadismo o tema para conversar en barra, pero no para dirimir ninguna discusión.
Son demasiados parámetros para poder compararlo alegremente: peso, velocidad del viento, asfalto, pendiente, peralte, humedad, obstáculos, temperatura, presión neumáticos, filtro de aire.... etc. Y ya no hablo del factor humano, es decir, de cómo conduce cada uno.

Saludos.
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
@IgnacioY Aún sabiendo que, a medida que se van acumulando kilómetros, la media se mantiene más estable, lo de marcar siempre el mismo consumo a partir de los 9.999,99 km de cualquiera de los parciales, confirma mi teoría "particular" de que a partir de los 10.000 km. la media ya no se actualiza y tienes que resetear.
¿Para que? Yo al final lo que miro es el computo anual , hay tantas variaciones entre gasolineras a la hora de "saltar" el lleno , la temperatura ambiente , etc ,etc . Yo veo en el largo plazo nunca menos de 1 a 2 años ... consumos puntuales , como mi humor o lo pesado que tenga el pie ... salvo que sea una diferencia exagerada ...que entonces me mosqueo o descubro que me han cobrado el surtidor de al lado ;) . En el caso del CX30 no es el argumento maravilloso """ ohhhh que bajo consumo con tantas prestaciones y potencia ";maxime si lo comparo con el Saab 93 gasoleo de hace 17 años ...ufff si consumen igual y la respuesta asusta mas el turbo del 93 sin duda .... Pero joer que bonito , silencioso y suave es el Mazda jajajaja con sus caca concesionarios . Saab me costo menos de 3000 y el Mazda full mas de 30000 .... No hay color !!
Para mi el Mazda ha pasado de ser el Unicornio a simplemente Tontin , no tiene sensor de nivel de liquido limpiaparabrisas , te avisa que te queda la misma distancia a la revision cada vez que se apaga y cuando toca repostar no te abre el navegador para indicar la gasolinera mas cercana , se asusta con los camiones .... son cositas que le restan inteligencia al burro con cuerno (unicornio). Palabra que no me enamoro ni quiero a mis vehiculos por ser seres inanimados sin sentimientos , frios en parado y calentorros en verano ;)...tampoco a nada material o que no sea humano , sentimientos solo con los semejantes de la misma especie .
Me ha molado lowezno lo del "cuñadismo" .... Yo ya he pasado los 55 que rima con estanteria y cambiar del excell me costara , hasta las pelis las tengo en base de datos sabiendo que hay app de pago que leen los codigos de barras ...¿pero quien coño guarda sus blurays a estas alturas ? Que lastima cuñaoooooo
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo sigo teniendo una grabadora de bluray en el PC y una tarrina de blurays vírgenes "por si acaso" (y DVD's, y CD's y algunos imprimibles) ... Deben llevar camino de los 10 años sin uso desde que me pase a la NAS. Y sigo con la costumbre de rotar las cajas como hacía antes ....:)

Salu2
 

Verdepradera

Forero Novato
Ubicación
Avilés
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mí me sucede lo contrario, lo he llenado al salir de viaje, le he hecho 500 km, lo he vuelto a llenar llegando casi a destino y le han entrado 35 litros, es decir consumo real de 7 litros y en el ordenador del coche consumo medio de 6.3. Es un 186cv, manual y actualmente tiene 4200 km.
También es cierto que la carretera tampoco favorecía un consumo óptimo, De Madrid a Galicia.
Precisamente mi viaje fue Las Rozas-Vilagarcía
 

Telde

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas,

Yo tengo un X de 186cv en 10000 km por ciudad el consumo se queda en 6,8-7 L. En autopista ayer mismo hice un viaje de León a Tarragona y se quedó el consumo en 5.1. Con el limitador de velocidad a 129km.
 

Nicolashb

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Los consumos bajan bastante si se mantiene la batería del motor electrico cargada, eso se consigue cuando se levanta el pie del acelerador. Hay una pantalla para ver el monitor de flujo de energía, ahí podemos ver cómo de cargada está la batería y si el motor está funcionando en modo SPCCI, 2 rayitas de carga es lo mínimo para darle energía a todos los sistemas eléctricos del coche, a partir de la tercera rayita el motor electrico es capaz de ayudar a acelerar y así bajar el consumo en las pendientes o cuando queremos adelantar.
He descubierto que este motor requiere de una forma muy concreta de conducirlo para realmente sacarle toda la eficiencia posible.
En las bajadas suelo levantar el pie y dejar que cargue la batería, o a veces acelero durante una recta y luego levanto el pie antes de una cuesta pronunciada para cargar la batería y que me ayude a subir sin gastar tanto, que además de gastar menos también se nota el par motor extra durante la subida.
Mi CX30 E-skyactive X manual tiene ya casi 60000 km y en llano marca consumos de 3,2 L/100 a 125 por hora. Vivo en una zona muy montañosa en Torremolinos/Benalmadena y aún así el consumo medio son 5.9 L
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Nicolashb, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche y los consumos que consigues. Gracias por tus comentarios al respecto, yo también aprovecho las inercias, especialmente en vías interurbanas y al final se nota mucho en el consumo. Cuando puedas pásate por la sección 'Preséntate'. Un saludo.
 

Alcalaino

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
CX 30 e-X, 2.000 km, de media combinado 5,7. Contentísimo con el coche y el rodar que tiene. Que salgan buenos!
 

Mazdaleno

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Llevo sólo 3000 kilómetros con un CX30 e-skyactive-G 122CV y de media lo tengo en 6,8 litros, he hecho un poco de todo, autopista, autovia, carreteras de montaña, ciudad...
Estoy contento con el consumo, una vez puse la utonomía a cero y hice unos 40km más. ¿sabeis cuantos litros lleva la reserva?
 

Francis jaen

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Hola, el mío tiene 15 mil km.y el consumo que tengo es de 6.8 a los 100
Tengo que decir con conducción un poco agresiva retorciéndose un poco las orejas...
Un Saludo.
 
Arriba