Consumos

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Enhorabuena @Robean, eso es de récord. Tú te has comprado un mechero con ruedas y lo has disfrazado de cx30😂😂😂
Ya te digo 🤣🤣, pero también, que ahora a disfrutar del coche , gaste lo que gaste
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Yo es la primera vez que llego a reserva para hacer el cálculo manualmente por que otras veces con el depósito a medias no me cuadraban nada las cuentas. Tras 700km, 6.1 aparecía en pantalla y 6.4 me sale con los litros echados. Es un error normal, pero otras veces me marcaba 5.5 en pantalla y calculando eran 6.4 o más.
Es un buen consumo aún asi para un 80% de carretera/autovía y un 20% ciudad.
Tengo un 186cv manual.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mi última escapada: Valle de Ordesa-Tarragona (258 km), circulando por carreteras locales, tramos en obras (N-260 Benasque), ctras. nacionales, autopista, etc, dos adultos y maletero lleno: 5,3 de media. Motor 180 de 2020 y AWD (añade +85 kg). Media general con 55.000 kms.: 6,8 (últimamente hago más ciudad que otra cosa). Está comprobado que los buenos consumos se obtienen en desplazamientos largos, en ciudad nunca consumirá como un diésel, pero contento, mi anterior 2.0 (Subaru Impreza) no bajaba de 9,2 de media).

IMG_20230224_140513184_HDR.jpg

NOTA: los 5,8 de la columna de la izquierda es la media de todo el viaje poniendo el trip: más de 700 kms en total (visitas por la zona + ida y vuelta).
 
Última edición:

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola Toni, por lo que comentas, llevas gancho de remolque y entiendo que algunos recorridos los harás con él. Eso puede que penalice bastante la media de consumo, debido al aumento de carga y a la resistencia aerodinámica, especialmente a velocidades elevadas, ya que la velocidad tiene relación, y mucha, en el coeficiente de resistencia aerodinámica, pudiendo llegar a multiplicar por 4 la potencia necesaria para vencer la resistencia para mantener la velocidad. Por ello, si se usa el vehículo con remolque de manera habitual, 7,4 L/100 Km no me parece un consumo excesivo y seguro que se ajustará algo más. Otra cosa es que uses el remolque de manera puntual y el consumo sea el del vehículo tal cual. Un saludo.
Lo del gancho de remolque etc.. Es una expresión que tenemos en Asturias para decir que gasta una barbaridad, no tengo gancho de remolque ni nada parecido, y en cuanto al consumo sigue igual, incluso mi ya lo tiene puesto en un 8, con el mismo recorrido, una barbaridad, ella va más rápido que yo. El día que acepté cambiar el de gasoil pir esto estaba mejor yendo a la....
 

ercoal

Forero Activo
Motor 186 CV. Efectivamente en un viaje largo de 600 km con 4 personas, aire acondicionado. maletero lleno, a ritmo rápido y con varios puertos de montaña (aquí se nota como chupa) he llegado con el depósito a 0, lo que serían 47 litros.. eso te sale un consumo real de 7.8... 7.6 de marcador, realmente no es mal consumo para el tamaño y aerodinamica del coche, aunque hecho en falta un depósito algo más grande. A 120 sostenido el consumo de marcador es de 6 l/100... unos 6.4 reales. De ahí para arriba comienza a dispararse. Para obtener un consumo de 5.8 de marcador durante un viaje eso supone no pasar de 100-110 km/h durante el mismo.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Motor 186 CV. Efectivamente en un viaje largo de 600 km con 4 personas, aire acondicionado. maletero lleno, a ritmo rápido y con varios puertos de montaña (aquí se nota como chupa) he llegado con el depósito a 0, lo que serían 47 litros.. eso te sale un consumo real de 7.8... unos 7.4 de marcador, realmente no es mal consumo para el tamaño y aerodinamica del coche, aunque hecho en falta un depósito algo más grande. A 120 sostenido el consumo de marcador es de 6 l/100... unos 6.4 reales. De ahí para arriba comienza a dispararse. Para obtener un consumo de 5.8 de marcador durante un viaje eso supone no pasar de 100-110 km/h durante el mismo.
A partir de 120 el consumo se dispara en cualquier coche
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Motor 186 CV. Efectivamente en un viaje largo de 600 km con 4 personas, aire acondicionado. maletero lleno, a ritmo rápido y con varios puertos de montaña (aquí se nota como chupa) he llegado con el depósito a 0, lo que serían 47 litros.. eso te sale un consumo real de 7.8... unos 7.4 de marcador, realmente no es mal consumo para el tamaño y aerodinamica del coche, aunque hecho en falta un depósito algo más grande. A 120 sostenido el consumo de marcador es de 6 l/100... unos 6.4 reales. De ahí para arriba comienza a dispararse. Para obtener un consumo de 5.8 de marcador durante un viaje eso supone no pasar de 100-110 km/h durante el mismo.
Me parece un consumo excelente para las condiciones que comentas, no muy lejos de lo que haría un diesel equivalente
 

Verdepradera

Forero Novato
Ubicación
Avilés
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo sigo dándole vueltas al consumo... Hoy he hecho un viaje d casi 600kms y por primera vez he repostado hasta lleno antes de salir y al llegar a destino y he alucinado con la diferencia del ordenador d a bordo q m marca 7.4 y el calculo real q yo he hecho, le metí 36 litros y rodé 596 kms... Me salen 6l a los 100 no se si lo estoy calculando mal??? O realmente el consumo q marca el ordenador va muy por encima de la realidad?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo sigo dándole vueltas al consumo... Hoy he hecho un viaje d casi 600kms y por primera vez he repostado hasta lleno antes de salir y al llegar a destino y he alucinado con la diferencia del ordenador d a bordo q m marca 7.4 y el calculo real q yo he hecho, le metí 36 litros y rodé 596 kms... Me salen 6l a los 100 no se si lo estoy calculando mal??? O realmente el consumo q marca el ordenador va muy por encima de la realidad?
Buenas, los 7.4 son la media general?, esta media está desde el principio o desde cada vez que la reseteas.
Con esos números a mí también me salen 6l/100km en ese trayecto de 600km.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Verdepradera, ¿dónde (en qué pantalla/vista) estás viendo el consumo del recorrido de 600 km? Lo pregunto porque tienes que verlo en la pantalla de infoentretenimiento justo nada más apagar el contacto, donde aparecen también los kms recorridos y el tiempo que ha durado el viaje, pero dura pocos segundos esa vista, ya que si lo ves en la pantalla del volante, salvo que hayas reseteado a cero, mostrará la media de consumo global, no del último recorrido. Un saludo.
 
Última edición:

Verdepradera

Forero Novato
Ubicación
Avilés
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Sí, lo miro desde el volante pero no lo reseteé en este viaje. A la vuelta lo reseteo y además hago lo de rellenar al principio y al final del viaje pa comprobar si el cálculo es real. Gracias
 

Oscar B

Forero Novato
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Mi experiencia tras 25.000 km con el motor de 186 CV es que en el día a día (ciudad y alrededores) el consumo está entre 6.5 y 7 l/100km y en los viajes entre 5.5 y 6 l/100km.
 

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
Estás vacaciones he hecho 1500kms aprox y le he sacado un consumo de 6,3l.
Antes de salir y siempre en ciudad me marcaba en torno a 7l.
Con 186cv no me parece mal la verdad.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola,

Disculpad si ya lo he escrito alguna otra vez en este o en otros hilos similares.

Muy difícil que estos motores de gasolina, con esta cilindrada y caballaje tengan consumos contenidos...hay muy pocas marcas que monten motores gasolina de 2 litros...de hecho, la tendencia es a montar motores de muy baja cilindrada y con demasiados caballos.

O te mantienes escrupulosa y meticulosamente entre 100-110 o maximo 120, o el consumo dificilmente bajará de los 7.0 litros.

Esa es mi experiencia con el 2.0 150 manual, y con 13.000 km.

Saludos desde Zamora
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, llevo 4.000km. de viaje por Francia y Bélgica. Como en todos los viajes de este tipo que he hecho en Verano, media de 5,9 (según el coche). A velocidades que permite la vía, aqui en Francia cuando se puede a 130. Con el de 180cv. Ya el día 24 de vuelta, saludos 🙋‍♂️
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola,

Disculpad si ya lo he escrito alguna otra vez en este o en otros hilos similares.

Muy difícil que estos motores de gasolina, con esta cilindrada y caballaje tengan consumos contenidos...hay muy pocas marcas que monten motores gasolina de 2 litros...de hecho, la tendencia es a montar motores de muy baja cilindrada y con demasiados caballos.

O te mantienes escrupulosa y meticulosamente entre 100-110 o maximo 120, o el consumo dificilmente bajará de los 7.0 litros.

Esa es mi experiencia con el 2.0 150 manual, y con 13.000 km.

Saludos desde Zamora
Es un consumo lógico y bueno para el de 150CV (mi antiguo gasolina de 84 CV consumía eso o más en autovía).

Por lo que se ve en el foro, el de 186 consume de 0.5 a 1 litro menos que el de 150 CV, aunque depende de cada situación. En autovía hay que tener en cuenta que el de 186 CV tiene más fuerza, por lo que va más desahogado y puede que le beneficie en el consumo.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Es un consumo lógico y bueno para el de 150CV (mi antiguo gasolina de 84 CV consumía eso o más en autovía).

Por lo que se ve en el foro, el de 186 consume de 0.5 a 1 litro menos que el de 150 CV, aunque depende de cada situación. En autovía hay que tener en cuenta que el de 186 CV tiene más fuerza, por lo que va más desahogado y puede que le beneficie en el consumo.
es normal, el 186cv es el e Xskiactive, el "e" es de los motorcillos que lleva paa la etiqueta eco, y el X lo presentaron como novedad en el mazda 3 sobre el 2019 y ya anunciaban que bajaba sobre el anterior motor de 190cv (aprox) un descenso en el consumo del 15/18%, utilizando soluciones tecnicas entre el diesel pero aplicado a la gasolina, y efectivamente el 150 cv, o el 122, son algo mas gastones, aunque no mucho
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
es normal, el 186cv es el e Xskiactive, el "e" es de los motorcillos que lleva paa la etiqueta eco, y el X lo presentaron como novedad en el mazda 3 sobre el 2019 y ya anunciaban que bajaba sobre el anterior motor de 190cv (aprox) un descenso en el consumo del 15/18%, utilizando soluciones tecnicas entre el diesel pero aplicado a la gasolina, y efectivamente el 150 cv, o el 122, son algo mas gastones, aunque no mucho
No, la "e" es de "evolution" y la diferencia es el rediseño de las cabezas de los pistones que, en conjunción con una nueva reprogramación consigue más par y más CV.
Ya era MHybrid antes (creo que te refieres a la híbridación cuando dices "motorcillo" )
Lo de la X es pelín más largo de explicar 😅
Saludos.
 
Arriba