Ya te digoEnhorabuena @Robean, eso es de récord. Tú te has comprado un mechero con ruedas y lo has disfrazado de cx30![]()

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ya te digoEnhorabuena @Robean, eso es de récord. Tú te has comprado un mechero con ruedas y lo has disfrazado de cx30![]()
Lo del gancho de remolque etc.. Es una expresión que tenemos en Asturias para decir que gasta una barbaridad, no tengo gancho de remolque ni nada parecido, y en cuanto al consumo sigue igual, incluso mi ya lo tiene puesto en un 8, con el mismo recorrido, una barbaridad, ella va más rápido que yo. El día que acepté cambiar el de gasoil pir esto estaba mejor yendo a la....Hola Toni, por lo que comentas, llevas gancho de remolque y entiendo que algunos recorridos los harás con él. Eso puede que penalice bastante la media de consumo, debido al aumento de carga y a la resistencia aerodinámica, especialmente a velocidades elevadas, ya que la velocidad tiene relación, y mucha, en el coeficiente de resistencia aerodinámica, pudiendo llegar a multiplicar por 4 la potencia necesaria para vencer la resistencia para mantener la velocidad. Por ello, si se usa el vehículo con remolque de manera habitual, 7,4 L/100 Km no me parece un consumo excesivo y seguro que se ajustará algo más. Otra cosa es que uses el remolque de manera puntual y el consumo sea el del vehículo tal cual. Un saludo.
Motor 186 CV. Efectivamente en un viaje largo de 600 km con 4 personas, aire acondicionado. maletero lleno, a ritmo rápido y con varios puertos de montaña (aquí se nota como chupa) he llegado con el depósito a 0, lo que serían 47 litros.. eso te sale un consumo real de 7.8... unos 7.4 de marcador, realmente no es mal consumo para el tamaño y aerodinamica del coche, aunque hecho en falta un depósito algo más grande. A 120 sostenido el consumo de marcador es de 6 l/100... unos 6.4 reales. De ahí para arriba comienza a dispararse. Para obtener un consumo de 5.8 de marcador durante un viaje eso supone no pasar de 100-110 km/h durante el mismo.
Motor 186 CV. Efectivamente en un viaje largo de 600 km con 4 personas, aire acondicionado. maletero lleno, a ritmo rápido y con varios puertos de montaña (aquí se nota como chupa) he llegado con el depósito a 0, lo que serían 47 litros.. eso te sale un consumo real de 7.8... unos 7.4 de marcador, realmente no es mal consumo para el tamaño y aerodinamica del coche, aunque hecho en falta un depósito algo más grande. A 120 sostenido el consumo de marcador es de 6 l/100... unos 6.4 reales. De ahí para arriba comienza a dispararse. Para obtener un consumo de 5.8 de marcador durante un viaje eso supone no pasar de 100-110 km/h durante el mismo.
Buenas, los 7.4 son la media general?, esta media está desde el principio o desde cada vez que la reseteas.Yo sigo dándole vueltas al consumo... Hoy he hecho un viaje d casi 600kms y por primera vez he repostado hasta lleno antes de salir y al llegar a destino y he alucinado con la diferencia del ordenador d a bordo q m marca 7.4 y el calculo real q yo he hecho, le metí 36 litros y rodé 596 kms... Me salen 6l a los 100 no se si lo estoy calculando mal??? O realmente el consumo q marca el ordenador va muy por encima de la realidad?
Hola,
Disculpad si ya lo he escrito alguna otra vez en este o en otros hilos similares.
Muy difícil que estos motores de gasolina, con esta cilindrada y caballaje tengan consumos contenidos...hay muy pocas marcas que monten motores gasolina de 2 litros...de hecho, la tendencia es a montar motores de muy baja cilindrada y con demasiados caballos.
O te mantienes escrupulosa y meticulosamente entre 100-110 o maximo 120, o el consumo dificilmente bajará de los 7.0 litros.
Esa es mi experiencia con el 2.0 150 manual, y con 13.000 km.
Saludos desde Zamora
es normal, el 186cv es el e Xskiactive, el "e" es de los motorcillos que lleva paa la etiqueta eco, y el X lo presentaron como novedad en el mazda 3 sobre el 2019 y ya anunciaban que bajaba sobre el anterior motor de 190cv (aprox) un descenso en el consumo del 15/18%, utilizando soluciones tecnicas entre el diesel pero aplicado a la gasolina, y efectivamente el 150 cv, o el 122, son algo mas gastones, aunque no muchoEs un consumo lógico y bueno para el de 150CV (mi antiguo gasolina de 84 CV consumía eso o más en autovía).
Por lo que se ve en el foro, el de 186 consume de 0.5 a 1 litro menos que el de 150 CV, aunque depende de cada situación. En autovía hay que tener en cuenta que el de 186 CV tiene más fuerza, por lo que va más desahogado y puede que le beneficie en el consumo.
No, la "e" es de "evolution" y la diferencia es el rediseño de las cabezas de los pistones que, en conjunción con una nueva reprogramación consigue más par y más CV.es normal, el 186cv es el e Xskiactive, el "e" es de los motorcillos que lleva paa la etiqueta eco, y el X lo presentaron como novedad en el mazda 3 sobre el 2019 y ya anunciaban que bajaba sobre el anterior motor de 190cv (aprox) un descenso en el consumo del 15/18%, utilizando soluciones tecnicas entre el diesel pero aplicado a la gasolina, y efectivamente el 150 cv, o el 122, son algo mas gastones, aunque no mucho