Consumos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @PAIN, si no has reseteado el consumo manteniendo pisado el botón "Info" del brazo izdo. del volante varios segundos, el dato que muestra es la media de consumo de todo el kilometraje realizado con el coche desde el principio. Por eso no cambió con el último consumo más alto, ya que al ser pocos kilómetros no afectó a la media global que imagino será de varios miles. Hay compañeros que prefieren mantener ese dato para conocer el histórico de consumo medio total y comprobar los consumos parciales de los recorridos con la otra pantalla. En cuanto al consumo puntual, si el tramo fue exigente es lógico que fuese elevado, y el marcador del coche te indicaría que a ese ritmo no quedaba para mucho más recorrido. En cuanto volviste a conducción normal, los niveles se ajustaron al consumo habitual. No obstante para estar más tranquilo llévalo al taller. Ya contarás qué te dicen. Un saludo.
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola @PAIN, si no has reseteado el consumo manteniendo pisado el botón "Info" del brazo izdo. del volante varios segundos, el dato que muestra es la media de consumo de todo el kilometraje realizado con el coche desde el principio. Por eso no cambió con el último consumo más alto, ya que al ser pocos kilómetros no afectó a la media global que imagino será de varios miles. Hay compañeros que prefieren mantener ese dato para conocer el histórico de consumo medio total y comprobar los consumos parciales de los recorridos con la otra pantalla. En cuanto al consumo puntual, si el tramo fue exigente es lógico que fuese elevado, y el marcador del coche te indicaría que a ese ritmo no quedaba para mucho más recorrido. En cuanto volviste a conducción normal, los niveles se ajustaron al consumo habitual. No obstante para estar más tranquilo llévalo al taller. Ya contarás qué te dicen. Un saludo.
Gracias, Jandro. Buena explicación. mi intención solo era si alguno había experimentado algo similar.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Este coche es muy sensible al pedal del acelerador.
Yo de normal voy muy tranquilo y me salen medias de 5,5. Ayer hice un viaje de 300kms de autovia a 140, 2 personas sin equipaje, con el AA todo el camino y al final del recorrido me marcaba una media de 8,2.
El coche va muy bien y si vas relajado los consumos son buenos pero como le pises un poco no es como un diésel, el consumo se dispara.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Bueno es que ir a 140 no es como ir a 120, cómo en cualquier coche.

En este vídeo demuestran como afecta ir a 100 o 120 en el consumo, y es en torno al 20 %. Yendo a 140 la diferencia es mayor, puesto que es no lineal.

 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Acabo de hacer el regreso del mismo recorrido pero a la inversa, velocidad 130 y mismos ocupantes y el consumo al final del viaje ha sido de 5,8.
Todo ello me hace pensar que el alto consumo del viaje de ida no se debió exclusivamente a la velocidad sino que también debió de influir el desnivel del terreno. A la ida me penalizó y al regreso me benefició. Después de todo no ha sido un consumo elevado y estoy contento con él.
Si sumo el consumo de la ida y el de la vuelta me sale un consumo medio de 7 L/100, que a esa velocidad me parece más que aceptable.
Por cierto, casi me quedo sin gasolina. Aprovecho para comentaros como funciona el sistema de reserva de este coche, para el que no lo sepa.
Cuando entras en la reserva se enciende un aviso naranja en el centro del cuantakms y también se enciende el indicador de la gasolina en naranja. Cuando la autonomía llega a cero se ponen a parpadear tanto el aviso naranja del centro del cuantakms como el del indicador de la gasolina. Yo anduve así como 10 kms y cuando eché gasolina me entraron 47 litros. Esto quiere decir que aún le quedaban 4 en el depósito.
Si algún día os despistais o teneis mala suerte con las gasolineras cerradas no sufrais demasiado ya que la reserva de este coche da para mucho. Yo calculo que desde que la autonomía es cero hay gasolina para recorrer unos 70kms, controlando el pie del acelerador.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias por la información @Camu, aunque por seguridad y para evitar posibles averías, considero que no es conveniente apurar tanto el depósito, siempre que sea posible. Saludos.
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Cuando le llenas el deposito se sentirá plenamente lleno y feliz ....o como llevas pocos hará una media ponderada basada en un calculo erróneo inicial ...vamos que te ira poniendo la cruda realidad cuantos mas kilómetros .Yo creo haber puesto mis medias anuales y promedio anual , el puntual no me preocupa por ser variable aun repostando en misma gasolinera y no insistir en llenarlo a tope ...cuando el boquerel corta . Miro el Promedio ...comparo con el resto de vehículos familiares e históricos de precios ... excell sin mirar la aproximación calculada a la baja del ordenador de a bordo.

20 de Noviembre 2020 a 31 de Diciembre de 2021 con 24423 km recorridos promedio 6,74 y el precio de 1,14 a 1,52
Enero de 2022 hasta la fecha ....42814 km totales recorridos promedio de este año 6,69 y el precio ya lo sabéis en propias carnes precio promedio 1,83 repsol Sin aplicar descuento ...no se puede estar en todo .
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
También sigo utilizando una hoja excel con los consumos reales independientes a lo que dice el ordenador (siempre un poco a la baja pero nada descabellado, es bastante aproximado).
Mis números son:
A finales de 2021, un año de uso y con 15800 km. la media era de 8,03 litros.
Actualmente, de de enero de 2022 a fecha de hoy, con 27.000 Km. la media es de 7,98 litros.
La media desde que lo compré es de unos 8 litros. El uso que le doy es sobre todo urbano (semáforos, rotondas....) y algo de autopista
Es verdad que por carteras interurbanas he podido hacer medias puntuales entre trayectos de 3,5 a 5 litros, pero estando pendiente de a penas rozar el acelerador y llevándolo a revoluciones excesivamente bajas, que ahorra combustible pero, quién sabe, a la larga posiblemente pueden pasar factura en el taller.
De echo (no sé si es casual o no) pero durante un tiempo conducía con marchas largas y a bajas revoluciones (para bajar consumos) y tuve que pasar por el taller por una avería que salía en el display de fallo motor y resultó ser un sensor de los gases de escape. Lo tuvieron que cambiar.
En el taller me dijeron que conducir a revoluciones excesivamente bajas pueden acabar estropeando el catalizador si la mezcla de combustible no se quema bien y la expulsa por el escape.
Así que ya estoy mentalizado que el coche gasta lo que gasta.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
También sigo utilizando una hoja excel con los consumos reales independientes a lo que dice el ordenador (siempre un poco a la baja pero nada descabellado, es bastante aproximado).
Mis números son:
A finales de 2021, un año de uso y con 15800 km. la media era de 8,03 litros.
Actualmente, de de enero de 2022 a fecha de hoy, con 27.000 Km. la media es de 7,98 litros.
La media desde que lo compré es de unos 8 litros. El uso que le doy es sobre todo urbano (semáforos, rotondas....) y algo de autopista
Es verdad que por carteras interurbanas he podido hacer medias puntuales entre trayectos de 3,5 a 5 litros, pero estando pendiente de a penas rozar el acelerador y llevándolo a revoluciones excesivamente bajas, que ahorra combustible pero, quién sabe, a la larga posiblemente pueden pasar factura en el taller.
De echo (no sé si es casual o no) pero durante un tiempo conducía con marchas largas y a bajas revoluciones (para bajar consumos) y tuve que pasar por el taller por una avería que salía en el display de fallo motor y resultó ser un sensor de los gases de escape. Lo tuvieron que cambiar.
En el taller me dijeron que conducir a revoluciones excesivamente bajas pueden acabar estropeando el catalizador si la mezcla de combustible no se quema bien y la expulsa por el escape.
Así que ya estoy mentalizado que el coche gasta lo que gasta.
Lo que te dijeron en el taller es cierto, se acaba extropeando el catalizador, y vale un dineral y además al ir circulando a revoluciones muy bajas estás forzando el motor, con el consiguiente envejecimiento prematuro llegando aveces a romper el cigüeñal. La fiabilidad está totalmente reñida con un bajo consumo, esos consumos tan bajos de 3,5 l ya lo son para un coche compacto de gasoil, así que para un SUV de gasolina imagínatelo, yo lo que tú, no haría circular más a ese coche en esas condiciones. El coste de un catalizador es muy bajo comparado con un motor.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
El automático es muy conservador en ese aspecto y pone el motor cerca de las 1000 rpm cuando puede. Si es verdad que cada pocos días le subo de vueltas cuando está bien caliente para evitar posibles problemas de este tipo.
 

Josean

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Por lo menos una vez a la semana sigo las recomendaciones que uno de vosotros pusisteis por aquí. Autovía a 120 km/h, bajo a 5ª durante 2 minutos (3100 rpm), bajo a 4ª durante 30 segundos (4200 rpm) y otra vez a 5ª 2 minutos, para después volver a 6ª. Creo que es bueno para el motor y para evitar multas. Si la conducción lo requiere no miro tanto el velocímetro, pero como rutina mantengo esta costumbre.
 

fuchi

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El viernes dia 23 estrene mi vehiculo y el sabado me hice un recorrido mayormente por autovias y carreteras nacionales salvo en burgos capital que estuve callejeando un poco, el domingo hice un recorrido de unos 100 km por autovias y buenas carreteras, el lunes llene el deposito despues de hacer cerca de 650 km, todo esto con una conduccion tranquila sin pasar de 120 km/h, despues me acerque al concesionario para preguntar al vendedor que me explicara unas cosilllas del vehiculo y le enseñe el consumo que marcaba el ordenador del coche que era de 5,4 , no se lo creia decia que era la primera vez que veia un consumo tan bajo en un vehiculo nuevo de esas caracteristicas, ahora he llenado el deposito y vere cuanto consumo realmente pero no fijandome en el ordenador sino en km recorridos litros consumidos que es como yo realmente calculo siempre el consumo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muy buena media @fuchi, enhorabuena. A ver si lo confirmas con el volumen de repostaje, y si es así, o eres un conductor muy comedido o el coche rueda muy redondo, o ambas cosas a la vez, ya que para tan pocos kilómetros es una cifra record. Ya nos dirás. Un saludo.
 

fuchi

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
yo tambien me he sorprendido por el consumo espero confirmarlo con el paso de los km,.en el vehiculo que tenia anterior un ibiza tdi los consumos eran mas o menos de 4.5 con 290000 km
 

Teruu

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola Pain
La verdad me parece que con el depósito lleno realizes 356 Km ,me parece desorbitado ,que te lo miren ,y nos cuentas .
Lo más lógico es 250 y te bajará un cuarto
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Lo del consumo hay que tener muy en cuenta cuando lo reseteas porque yo he probado una vez estando en marcha a resetearlo y hacer 50 km conducción normal a 90 y acabar los kilómetros con tres y medio de consumo claro llaneando.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Cuento mi última experiencia en consumos, madrid Toulouses 840 km una persona una bolsa equipaje control crucero 110km/h gastado 48L media q marca el coche 5,6L gasto real 5.8L. Vuelta 3 personas bolsa viaje y dos maletas control crucero 120km/h mismo recorrido, media que marca el coche 7.4L gasto real 7.7L como podéis ver hay muchas variables q influyen aun así me parece que está dentro de lo normal el mío es AT
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es un claro ejemplo de lo que más afecta a los datos de consumo de combustible, el peso de carga y sobre todo, la velocidad media del recorrido, aunque también puede haber factores como el desnivel de la ruta, fuerza y dirección del viento (con viento fuerte en contra he llegado a notar un incremento del consumo en recorridos conocidos de casi un 20% más), presión de los neumáticos e incluso la temperatura ambiente. No obstante, buenas medias de consumo @Cos. Un saludo.
 

huelegateras

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Buenos días a todos!!! A los que tenéis el cx30 hace ya varios meses ¿Qué consumo medio tenéis?. Yo llevo unos 400 km y está en 7,7, aún lejos de lo que debería ser ¿no?.
Alguien con una media de consumo aproximadamente por autovía sin pasarse de los 120 km??
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Alguien con una media de consumo aproximadamente por autovía sin pasarse de los 120 km??
Alguien con una media de consumo aproximadamente por autovía sin pasarse de los 120 km??
Yo tuve un cx-30 de gasoil, gastaba entre 5,5 y el 6, alguna vez lo bajé al 4,5 circulando pero circulando a 90 ó 95 kmh, pero eso no era mí, 😂, ahora tengo el homura de 150 cv ya tiene 3000 km, y no baja del 7,4 en los mismos recorridos, a la mínima todavía se dispara más, los primeros km andaba sobre el 8, como pases de 120 kmh ufff, engánchale una cuba de repsol al gancho del remolque, va muy bien, pero en consumo es para achatarrarlo. Me arrepiento bastante el cambiarlo, lo único que lo salva es por lo de la etiqueta, espero que baje algo más, pero no tengo esperanzas 🤬🤬🤬🤬
 
Arriba