Consumos

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Ese truco de arimarme a la izquierda lo hice al principio, y si, funciona, pero aveces 😞, el problema es siempre el mismo curvas a la izquierda cuando adelantas algún vehículo voluminoso, incluso como una vez fue la gota que colmó el vaso, una salida en una curva a la izquierda, cuando estoy pasando al lado de ella me frenó el coche hasta 70 km h, iba a 120 km, imagínate el susto, bajo todo el santoral, y los vehículos que circulaban detrás se acordaron de mi y de mi familia, seguro, todavía creo que oigo los pitidos y veo los gestos. A partir de ahí nunca más, sabía que los radares son problemáticos y que aveces fallan y al confiarse la gente provocaban accidentes por alcance, pero esto no me lo esperaba. Hace tiempo se lo comenté al mecánico de mazda, no se lo creía, coincidió un viaje de Gijón a Oviedo lo hizo con el eléctrico que tienen para sustitución, y lógicamente se lo hizo. No se asustó por que ya estaba sobre aviso, y fue poca la velocidad que le rebajo el coche. Mi hija tiene un evolution y hace lo mismo, tuvo algun susto, y también lo anula. Lo malo es que no permite con una tecla anularlo permanentemente, tienes siempre que entrar en configuración, y es un rollo.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Por lo demás estoy contento con él, el que no está saliendo muy bien es el de mi hija, aveces le falla la frenada de emergencia, se le activaba sola, aunque parece que ya se le solucionó con programación, y tienen que cambiarle un espejo, aveces ni cierra ni abre, y falla el detector de ángulo muerto derecho también aveces. Ambos de gasoil. El mío dió un problema ocasional de quedarse momentáneamente sin potencia, como si no funcionase el turbo, desde la ultima programación de la centralita no volvió a dar más problemas con el, y ya va un año de eso.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En cuanto a las frenadas inesperadas del radar, yo en cuanto veo un camión por el carril derecho ya voy alerta. A la minima que note que el coche frena, acelero y el acelerador manda sobre el control de crucero. Es un pelin desagradable la sensación pero tardo menos en acelerar que en pulsar cancel. Me apunto la recomendacion de usar el HUD como punto de mira jajajaja
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En cuanto a las frenadas inesperadas del radar, yo en cuanto veo un camión por el carril derecho ya voy alerta. A la minima que note que el coche frena, acelero y el acelerador manda sobre el control de crucero. Es un pelin desagradable la sensación pero tardo menos en acelerar que en pulsar cancel. Me apunto la recomendacion de usar el HUD como punto de mira jajajaja
Yo hago exactamente lo mismo. Cuando veo que me acerco a un camión presiono un poco el acelerador para evitar que frene.
Es un poco desagradable ir a una velocidad y cuando vas a pasar al lado de un camión el coche frene, y mas, si es en subida, con las recuperaciones tan malas que tiene este coche en sexta.
Sé que existe el Tune-pedal, que es tentador, pero no me convence mucho poner algo "escondido" que le sirva al seguro para desentenderse en caso de siniestro grave.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Entiendo el truco este que decís de acelerar cuando rebasais un camión, pero es que yo por donde circulo hay mucho vehículo industrial y autobuses, pasaría más tiempo con el pie en el acelerador que fuera de él y entonces para que quiero el control de velocidad. No creo que fuese tan difícil diseñarlo para que girase unos grados en las curvas el emisor.
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Este fin de semana Gijón-Madrid ida y vuelta, con el control de crucero a 123 km/h (reales 120 según tomtom) marcó una media de consumo de 6,3L a la ida y de 5,7 L a la vuelta. La autopista del Huerna se nota siempre.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buen consumo @Mildium. Aunque puede haber influido el desnivel del recorrido en la diferencia del consumo de ida y el de vuelta, la media de todo el viaje está en torno a 6 litros, muy próximo a los consumos anunciados por Mazda, que creo que para tu modelo están un poco por debajo de los 6 litros a los cien kilómetros. Un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, hoy Soria-El Ejido, 764 km, el coche marcaba 5.7 l/100 pero cuando he metido los datos en la App me decía que eran 5.6, sabemos que el coche siempre indica 2 o 3 décimas menos pero hoy ha sido al revés. No sé si el coche lo hace para compensar 😅 o achacárselo al fresquito que hacia esta mañana en Soria (-9º) al repostar que influye en la densidad de la gasolina y entran más kilos por los mismos litros, no creo que sea eso.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas, hoy Soria-El Ejido, 764 km, el coche marcaba 5.7 l/100 pero cuando he metido los datos en la App me decía que eran 5.6, sabemos que el coche siempre indica 2 o 3 décimas menos pero hoy ha sido al revés. No sé si el coche lo hace para compensar 😅 o achacárselo al fresquito que hacia esta mañana en Soria (-9º) al repostar que influye en la densidad de la gasolina y entran más kilos por los mismos litros, no creo que sea eso.
Sea lo que sea, enhorabuena @chaparrillo, muy buen consumo. Saludos.
 

Francis jaen

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Hola, pues yo le llevo hechos solo 700 kmts.pero de 7.0 no baja 😰😰 por ciudad y autovía.
Espero que con el tiempo baje algo.
Saludos.
 

Skyastur x

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días, he abierto un nuevo tema sobre consumos reales 2022 ... Por si queréis mirar la consulta esta dentro de mecánica.. Es algo sorprendente, pero no se si real. Espero comentarios.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hoy en 50 km. me ha marcado de consumo 4.0. era todo bajada claro, de Formigal a Jaca. Apenas hay que tocar el acelerador, pero bueno, me ha hecho ilusión, jeje
 

George83

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
1500 km hechos por ahora, va por 6,4 y bajando. Ojalá que dure la tendencia de bajada :D
Bueno, pasados los 10.000 km ya parece que está estabilizado en un 6,0. Podría bajarlo más con los tramos que hago fuera de ciudad por lo que veo, pero al mezclarlo con algo de ciudad es en lo que se ha quedado, 6,0.
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
buenos días a todos, me gustaría comentaros sobre el consumo del SKYACTIV X 186 CV AUT. en el ordenador de abordo marca normalmente entre 6,3 y 6,4 andando según las normas de velocidad legales; aunque a veces por poco tiempo le he subido un poco. hasta ahora me he fiado, digo esto porque el otro día hice 356 KM seguidos por autopista y le pise bien todo el trayecto y miraba el consumo del ordenador y seguía marcando 6,4 y me extrañaba por que el deposito bajaba de lo lindo. Cuando llegue hice la cuenta de la vieja, llene el deposito e hice cuentas. 10,55 litros a los 100. Alguno le a pasado algo parecido? lo que me extraña es que en el ordenador de abordo siguiera marcando los 6,4 l/100. Un saludo.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
buenos días a todos, me gustaría comentaros sobre el consumo del SKYACTIV X 186 CV AUT. en el ordenador de abordo marca normalmente entre 6,3 y 6,4 andando según las normas de velocidad legales; aunque a veces por poco tiempo le he subido un poco. hasta ahora me he fiado, digo esto porque el otro día hice 356 KM seguidos por autopista y le pise bien todo el trayecto y miraba el consumo del ordenador y seguía marcando 6,4 y me extrañaba por que el deposito bajaba de lo lindo. Cuando llegue hice la cuenta de la vieja, llene el deposito e hice cuentas. 10,55 litros a los 100. Alguno le a pasado algo parecido? lo que me extraña es que en el ordenador de abordo siguiera marcando los 6,4 l/100. Un saludo.
¿Donde mirabas el consumo? ¿en la esfera o en la pantalla? El de la esfera es el consumo medio y el consumo medio no varía por un viaje de 300kms..
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
¿Donde mirabas el consumo? ¿en la esfera o en la pantalla? El de la esfera es el consumo medio y el consumo medio no varía por un viaje de 300kms..
El dato que sale en el velocímetro ,si es así lo comprendo, pero me asombro el consumo.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
@PAIN No sé si será, pero has reseteado ese dato?
Yo, para saber la media en cada repostaje lo reseteo (de echo lo tengo configurado para que cuando resetee el contador de kilómetros parcial también resetee la media de consumo).
Si no lo has reseteado nunca, en función de los kilómetros que lleves sin resetearlo, puede ser normal.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días,
@PAIN , por donde se configura q cuando se reinicie el contador parcial de kms se reincie tb el contador de ĺa media de consumo?
Gracias 🙂
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
@PAIN No sé si será, pero has reseteado ese dato?
Yo, para saber la media en cada repostaje lo reseteo (de echo lo tengo configurado para que cuando resetee el contador de kilómetros parcial también resetee la media de consumo).
Si no lo has reseteado nunca, en función de los kilómetros que lleves sin resetearlo, puede ser normal.
Resetee el cuentakilometros parcial el A y el B; el contador de consumo no resetee, al entender que variaría según el consumo actual.
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Resumiendo a lo comentado sobre el consumo es que llene el deposito, hice 356 km y el deposito bajo casi a la reserva volví a llenar deposito, hice 250 km y el deposito bajo un cuarto. solo quería saber esa diferencia le ha pasado a alguien. De todas las formas le consultare al taller de Mazda.
 
Arriba