Consumos

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En segundo lugar, he visto que el consumo mas elevado se produce en los primeros 10 minutos o 10 Km iniciales de conducción. Si se consigue controlar la aceleración y velocidades en esa franja de tiempo/distancia, el consumo total del recorrido pude ser entre un 10 y un 20% menor.
Lo comprobaré, aunque tu coche es skyactive-x , veremos si el G tiene ese comportamiento.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo con 20000km la pantalla la tengo en 6,4 pero realmente es de 6,6. Y estos días 6,8 u7 y parece que no le gusta el frío ya que la media en mi trayecto habitual a subido, y los últimos repostajes, lo e notado, también con las bajas temperaturas.
debe ser los asientos calefactables que son una maravilla para la espalda.
El año pasado muchos días no ponía la calefacción solo iba con los asientos y recuerdo que la media no subía tanto.
creo que la calefacción afecta más al consumo que los asientos electric9s.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Lo comprobaré, aunque tu coche es skyactive-x , veremos si el G tiene ese comportamiento.
Siempre los primeros kms para calentar el auto la media es más alta.
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Depende del recorrido, la carga, la temperatura (aire acondicionado por ejemplo) etc.
Solo sin el aire puesto y sin correr menos de 6l. En autovia a 120 6,5. En ciudad 7.
En autopista y pisándole un poco pasa de 7,5
En autopista sin tráfico y con el control de crucero a 80 4,8
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo que se resetee la media cuando reseteo el contador A que lo pongo a 0 al echar gasolina...

En mi caso autovía 80% y algo de ciudad, suele estar alrededor de 6.5 y comprobado que más o menos es el consumo cuando reposto.

Me doy cuenta que en carreteras de 100 llaneando el consumo es bastante bajo (5.5-5.8 me creo) como es obvio y por ejemplo bajando puertos quito siempre el control de crucero, porque si no tengo la impresión que no aprovecha al 100% las pendientes.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Pues en relación al ahorro de combustible, yo leí en una revista digital que nuestro CX-30 es capaz de circular a 1500 revoluciones. Yo lo vengo haciendo y es verdad, incluso a 1300 también anda, siempre que sea en llano. Con ello me viene consumiendo 6'3-6'4 litros, y no suelo pasar de 130 en autovía. La duda que me surge es si puede ser perjudicial para el motor a largo plazo llevarlo tan bajo de revoluciones.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La duda que me surge es si puede ser perjudicial para el motor a largo plazo llevarlo tan bajo de revoluciones.
Muy bueno no creo que sea y no me gusta conducir así. En todo caso lo que impacta mas en el consumo es la velocidad, por encima de 110 la cosa se dispara
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
NO hay que obsesionarse con el consumo va en funcion del tipo de conduccion que practiques , yo respeto todos los limites y NUNCA paso de 120km/h, a 90 pues a 85, a 50 pues a 50,a 120 pues a 110, en fin soy muy tranquilo conduciendo y no quiero que le pase nada al motor por corre un poco mas ,pero es mi criterio y puede haber discrepancias entre los foreros , ahora si hay algun forero que cumpla mis reglas estoy seguro que bajara el consumo de MEDIA a 5,1 (con el aire acondicionado tambien),pero hablo de los modelos 122CV.......saludos......;)
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo no se recuperar fotos de consumo que puse si puede JANDRO se lo agradeceria ,llegue incluso a menos de 4l llevando a la facultad a mi hija cuando el coche tenia 10000km,,ahora tiene 20000km,(SI PUEDES JANDRO RECUPERA LAS FOTOS gracias,con el de 122CV.no tiene sentido que me tire un FAROL ,que gano con eso,tener paciencia ......saludos.......;)
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo no se recuperar fotos de consumo que puse si puede JANDRO se lo agradeceria ,llegue incluso a menos de 4l llevando a la facultad a mi hija cuando el coche tenia 10000km,,ahora tiene 20000km,(SI PUEDES JANDRO RECUPERA LAS FOTOS gracias,con el de 122CV.no tiene sentido que me tire un FAROL ,que gano con eso,tener paciencia ......saludos.......;)
Lo masimo que he consumido desde la compra es de 5,7 , y he tenido consumos de 3,8,4....
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @fran, ahí tienes la foto. Sigue en el foro en el tema "Consumo real SKYACTIV-G". Un saludo.
1636535755959.png
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi esto, me cuesta creérmelo, se que es cierto y Fran perdona por la duda.
Perdona Fran, ya ves que digo que se que es cierto lo que dices, efectivamente no conduce a ningún lado el decir en este foro cosas que no son.

Lo que me queda claro, es que eres muy tranquilo conduciendo. Yo en autovía, "casi" respeto el código, como ya he dicho, pongo el programador a 125, pero, son 125 cuesta arriba, cuesta abajo, ........ y claro subir Guadarrama y todos los mega badenes que hay de Madrid a Burgos, penalizan mucho el consumo. Mi viaje a Cantabria es desde Alicante, 850 km, que normalmente hago en un día, (9/10 horas parando dos veces) hacerlo de forma tan tranquila, seguramente me llevaría a dormirme, despistarme o algo parecido, tengo que mantener un poquito la tensión.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
estoy seguro que en el foro hay gente con consumos superbajos (122CV) y no lo dice,somos muchos, me estraña que sea el unico.YO voy de Madrid a mi otra casa a 2 km de POTES y son 413km.Yo paro tres veces 1 un restaurant a 150km de Madrid que se llama Milagros(como bocatas de hamburguesa y otro de atun y una cocacola) o algo asi ,me tiro 3/4 de hora,luego paro en Sotopalacios(que seguro que lo conoces) y como es Burgos a comer morcillita y me tiro utro rato del copon y para rematar paro arriba en el puerto de Piedrasluengas (60km de puerto ,paro a la mitad) y a volver a comer ,despues remato los ultimos 30km cuesta abajo y se acabo,en casa.MORALEJA: para hacer 413km me puedo tirar de 6 a 7 horas y sin problemas de cansancio,por cierto mido 1,78 y peso 82kg y hago mucha natacion que es mi jobi,(que no estoy gordo por comer tanto) ...jijijijijijiji........saludos a todos y animo a que salga algun forero con mis consumos GRACIAS.
 

RoMartos

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Respecto al consumo, yo lo que veo en el coche es que es muy, pero que muy sensible tanto al pisar el pedal como a la orografía de donde vivas o si lo usas en ciudad o en autovía. En mi caso, un 122 CV, vivo en una zona en la que solo subo cuestas --salir del garaje y un poco después de salir de casa-- para ir a cualquier sitio y eso penaliza el consumo. Me explico, yo hago mucha ciudad y de 10 u 11 litros es muy difícil bajarlo si reseteas el consumo cada vez que echas gasolina. Otra cosa es salir a autovía, ahí la cosa cambia bastante.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Tu lo has dicho muy bien ,no es lo mismo hacer 80%de ciudad y 20%de carretera ,asi tendras consumos altisimos ,pero yo hago MAS de 80%carretera y menos del 20% de ciudad......saludos RoMartos........;)
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En vista de como están los precios de la gasolina habrá que empezar a conducir como hace Fran :LOL:
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Saludos Ruben ,tienes toda la razon y ahorraras para las vacaciones u otros menesteres.......muchos saludos compi..........;)
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo paro tres veces 1 un restaurant a 150km de Madrid que se llama Milagros(como bocatas de hamburguesa y otro de atun y una cocacola) o algo asi ,me tiro 3/4 de hora,luego paro en Sotopalacios
Fran, en Milagros son muy recomendables los torreznos, no tan buenos como en Soria, pero muy ricos. Mi 2da parada, habitualmente es cerca de Milagros, en el área de Tudanca.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Vamos a tener que hacer una seccion gastronomica de rutas por España con tu CX30.....JIJIJIJIJIJIJIJIJI.........:D
 

Evolution

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Lo comprobaré, aunque tu coche es skyactive-x , veremos si el G tiene ese comportamiento.
Buenas tardes
Pues llevo unos 300 kms con el coche, es un 2.0 de 122 Manual y solo lo he llevado por ciudad, distancias cortas 2-3 kms y el típico arranca y para, mi consumo (redoble de tambor) unos 10-11 litros y de ahí no bajo...creo que no tengo agujereado el deposito
 
Arriba