Consumos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Evolution, aparte de que llevas pocos kilómetros con el coche y al principio es cuando el consumo marca sus máximos niveles, los recorridos y la conducción que exige el callejear por ciudad y en recorridos tan cortos, que no permiten al motor alcanzar la temperatura normal de trabajo, hacen que las cifras que indicas de litros a los 100 no sean tan exageradas. En cuanto tenga algún kilómetro más y, sobre todo, cuando lo saques a carretera para un viaje largo, verás como disminuyen esas cifras quedando un consumo mucho más ajustado. Ya nos dirás.
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola, este puente, he tenido una experiencia de consumo para contar. Ya he dicho algunas veces que mis viajes largos suelen ser Alicante/Cantabria +- 850 km.
Este puente, el jueves 2 me fui a Cantabria, dos personas y poco equipaje, consumo medio 8 litros, viento fuerte en contra, 125 km/hora (de programador) en cualquier situación, he conocido el "culo" de todos los molinos de viento del recorrido, hoy he vuelto, y con las mismas condiciones (mismo conductor) pero con viento de culo, he visto las "caras" de los mismos molinos de viento del día 2, el consumo ha sido de 6,5 litros.
Así que ya sabéis lo que tenéis.
Supongo que igual que cualquier otro coche del mercado.
Ah, mucho tráfico los dos días, pero sin retenciones.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente @Emdols, el viento influye mucho en el consumo de nuestro coche. Yo lo he comprobado en muchas ocasiones. No obstante, también le afecta bastante la inclinación del terreno en el recorrido (subidas y bajadas), y corrígeme si me equivoco pero creo que en el viaje que indicas el desnivel penaliza más a la ida que a la vuelta. También puede ser otro motivo de la diferencia de consumos. Un saludo.
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola, es posible que sea como dices, pero haciendo una regla de tres sencillita, en 850 kms, los 1.000 metros de dif de nivel que hay desde donde salgo, hasta el pueblo al que voy, supone solo un 0,12% en términos absolutos, tampoco pude determinar,si el viento en contra era igual de intenso que el viento a favor. Solamente quería dar una idea de cómo son las cosas en realidad.
Pero no creo que nuestro coche sea especialmente sensible al viento, a todos los coches que he tenido, creo que les pasaba igual, el problema es que ahora nos duele más por el precio rampante de la gasolina.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Fin de semana pasado, viaje Madrid Barcelona, dos ocupantes y equipaje, 6.2L, a la vuelta 7.0L en las mismas circunstancias y velocidades entre 115 y 130, la diferencia ha sido sin duda la orografía.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Para Madrid hace subida, y para Barcelona hace bajada es lógico que haya diferencias de consumo jjj
una media de 6,6 total no se puede pedir mas.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
No entiendo cómo lográis esos consumos de 6 litros o de 5'8. Yo no bajo de 6'5 y eso que hago casi todo autovía, viajando solo, cambiando a 2000 rpm como manda la Santa Madre Iglesia, y sin correr. Será que el mío ha salido gastón.
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo no me preocuparía, creo que tu coche, que es hermano del mío, que tiene 21.000 y pico kms, le he hecho 46 repostajes y solo en un caso ha llegado a 6,05 litros, de media total 7,52 litros/100, así que esto es lo normal. Particularmente creo que consumir poco está sobrevalorado. He calculado que en 21.000 kms, si hubiese consumido 1 litro menos, me habría ahorrado unos 300€, que a lo largo de 1 año y 2 meses lo he ganado en tranquilidad a la hora de la conducción, y soy jubilado sin rentas, quiero decir que 300€ me importan pero no tanto como para estar obsesionado por ahorrar conduciendo cada vez que me subo al coche. Lo dicho esta sobrevalorado, pero queda guay en los comentarios de bar.
 
Última edición:

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Los mejores consumos los he conseguido siempre con el sistema de crucero adaptativo. En autovía a 80 sin circulación se consiguen de media los 5 litros.El último viaje largo 1.250 km incluyendo ciudad, autopista y montaña 6,4 ahora siempre que puedo velocidad de crucero.
Respecto a mi querido Mazda 3 anterior un descenso muy claro de consumo que dificilmente bajaba de 8l.

Y una pregunta para los entendidos, el cambio de marcha ¿no se debería realizar aproximadamente sobre el Par Máximo?
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
No entiendo cómo lográis esos consumos de 6 litros o de 5'8. Yo no bajo de 6'5 y eso que hago casi todo autovía, viajando solo, cambiando a 2000 rpm como manda la Santa Madre Iglesia, y sin correr. Será que el mío ha salido gastón.
Yo he puesto varias pruebas de consumo en todas las situaciones posibles, los 5.8 o 6, no son consumos habituales, a no ser que hagas siempre el mismo recorrido en llano a 80km y sin tráfico. Lo habitual en mi caso y después de dos años son 6.6 en autopista y autovías, combinando 70% carretera y 30% ciudad 6.8 y moviéndome como lo hago habitualmente, 80% recorridos cortos en ciudad y 20% autovía, entre 7.4 y 8.2L. El mío es él X 180AT. La conducción es normal con alguna alegría al acelerador. Pero en estos consumos hay una curiosidad, estos consumos son los que me marca el coche, en muchos repostajes he calculado la media real km recorridos litros echados, y estos valores que te he puesto me suben 2 o 3 décimas. En ocasiones varias conduzco en modo sport por diversión y en estas ocasiones ni miro el consumo.
 

George83

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
1500 km hechos por ahora, va por 6,4 y bajando. Ojalá que dure la tendencia de bajada :D
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No tiene mucho misterio, en mi pequeño tramo urbano no apuro marchas, suelto el pie un rato antes de llegar a semaforos y en autopista voy a 103 de marcador. Haciendo esto he conseguido consumos de 5.1 litros/100, pero conducir así es un coñazo...
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
1500 km hechos por ahora, va por 6,4 y bajando. Ojalá que dure la tendencia de bajada :D
creo que el tuyo homologa 6,1 hasta aquí tienes margen, pero te va a costar, y tendrás de ir tranquilo
 

George83

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Seguro que sí @George83. Aunque ya no queda mucho margen verás como lo mejoras y espero que nos lo comentes. Un saludo.
creo que el tuyo homologa 6,1 hasta aquí tienes margen, pero te va a costar, y tendrás de ir tranquilo
Muchas gracias, sí, algo tipo 6 6 con algo es por los tramos parciales que estoy teniendo lo que estimo que acabará. En todo caso voy a darle un buen margen ya que combino días de conducción de ciudad y otros momentos fuera, para ver que estabilice de verdad. Comentaré por aquí en un tiempo con el resultado final.

No tiene mucho misterio, en mi pequeño tramo urbano no apuro marchas, suelto el pie un rato antes de llegar a semaforos y en autopista voy a 103 de marcador. Haciendo esto he conseguido consumos de 5.1 litros/100, pero conducir así es un coñazo...
Bueno, 5.1 creo que ya es de matrícula. Con mi forma de conducir actual no doy llegado tan abajo.

¿A qué revoluciones soléis llevarlo y a cuánto cambiáis de marcha? Tengo también un poco de miedo de llevarlo demasiado bajo por los consumos, pero a la larga no sea lo ideal para el motor ...
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo lo suelo llevar entre 2000 y 3000 vueltas de ahi no paso.Mis consumos por debajo de 5l en autovia y 5,1,2,3 mas menos en ciudad ,pero el mio es un 122cv......saludos.......;).
Muchas gracias, sí, algo tipo 6 6 con algo es por los tramos parciales que estoy teniendo lo que estimo que acabará. En todo caso voy a darle un buen margen ya que combino días de conducción de ciudad y otros momentos fuera, para ver que estabilice de verdad. Comentaré por aquí en un tiempo con el resultado final.



Bueno, 5.1 creo que ya es de matrícula. Con mi forma de conducir actual no doy llegado tan abajo.

¿A qué revoluciones soléis llevarlo y a cuánto cambiáis de marcha? Tengo también un poco de miedo de llevarlo demasiado bajo por los consumos, pero a la larga no sea lo ideal para el motor ...
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo lo suelo llevar entre 2000 y 3000 vueltas de ahi no paso.Mis consumos por debajo de 5l en autovia y 5,1,2,3 mas menos en ciudad ,pero el mio es un 122cv......saludos.......;).
Comooooooor. Mi no ser posible si entendi bien por debajo de 5 en autovia y 5 y poco por ciudad. Y aunque sea 5 y poco por autovia a que velocidad vas. Yo con el de 122 ni de lejos. Lo mas bajo ha sido trayecto de vuelta favorable algo en bajada en la meseta poco trafico 120 130 y media 5.6 y un dia. Mi media por autovia a esas velocidades y adelantando 6.2
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Mi velocidad crucero ya lo he dicho muchas veces en el foro y mis consumos con fotos incluidas 110 y 120 maximo y normalmente a 100 es mi realidad como la vida misma....saludos y espero que los consigas .Cuando lleno el deposito me suele poner que tengo una autonomia para 850km....por ser tan conservador y austero conduciendo ,pero es que no tengo prisa por llegar a mis destinos......... ;) .
Comooooooor. Mi no ser posible si entendi bien por debajo de 5 en autovia y 5 y poco por ciudad. Y aunque sea 5 y poco por autovia a que velocidad vas. Yo con el de 122 ni de lejos. Lo mas bajo ha sido trayecto de vuelta favorable algo en bajada en la meseta poco trafico 120 130 y media 5.6 y un dia. Mi media por autovia a esas velocidades y adelantando 6.2
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
El mío es de gasoil y cambio manual, ya tiene 40000 km, la vez que menos consumió fue de 4'5 l circulando a unos 95 km h. Lo hice un par de días, pero normalmente me suele consumir ente 5'6 a 5'8, recorro 100km diarios ida y vuelta al trabajo en autopista y algo de carretera, ciudad prácticamente nada. Eso si, siempre con el control de velocidad puesto, que siempre se ahorra algo de combustible, y sobretodo rueda, duran muchísimos más km, eso si, siempre con el radar anulado ya tuve varios sustos con el en la autopista y no lo quiero ni aunque me paguen por él. Eso si esos consumos en Asturias que los tramos llanos son cortos y encima escasos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Para los recorridos y kilómetros que haces el diésel es ideal, consiguiendo unos consumos que difícilmente se pueden igualar con un gasolina, aparte del menor coste/litro de combustible. En cuanto al control de crucero yo también suelo usarlo todo lo que sea posible, pero el radar, teniendo cuidado en las curvas pronunciadas y adelantamientos y llevándolo programado a la distancia más corta, no tiene porqué dar problemas. Llegado el caso, con pulsar "CANCEL" en el brazo derecho del volante se desactiva un momento, tomando el control del vehículo hasta que pasa el motivo y luego se recupera con "RES" en el mismo brazo, sin problemas. Yo lo suelo hacer y hasta ahora (salvo en un par de ocasiones al principio) no me ha supuesto problema alguno.
Una referencia que suele servirme para evitar los frenazos por el radar en estos casos es el contenido del visor del "Head Up". He comprobado que si lo que aparece en el visor no interfiere en la visual del vehículo contrario en las curvas, el radar no activa los frenos, mientras que si el texto o imágenes se superponen a lo que esté por delante, la frenada se puede activar al acercarse (esto pasa especialmente en curvas a la izda. con camiones en el carril derecho). Un truco para evitarlo es acercar el coche todo lo posible a la línea izda de la calzada junto a la mediana cuando se dé esa situación. Saludos y enhorabuena por los bajos consumos.
 
Arriba