Control de crucero adaptativo

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es una gozada menos cuando se va cuesta arriba donde no es capaz de mantener la velocidad. Yo cuando la carretera se empina lo desactivo.
No se que tipo de cuestas serán, precisamente yo cuesta arriba es cuando mas agradezco el no tener que ir pisando el pedal, es donde mas se descansa y no veo que pierda velocidad.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Es una gozada menos cuando se va cuesta arriba donde no es capaz de mantener la velocidad. Yo cuando la carretera se empina lo desactivo.
A lo mejor es una tontería lo que voy a decir,pero no es necesario desconectar el control de velocidad si subiendo se va quedando,cosa que pasa,si, basta con pisar el embrague y bajar una velocidad , o dos si la pendiente es mucha .....una vez rebasada ponemos sexta y seguimos,pero sin necesidad de desconectar el control de velocidad en ningun momento
 

Ken Nebec

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
A lo mejor es una tontería lo que voy a decir,pero no es necesario desconectar el control de velocidad si subiendo se va quedando,cosa que pasa,si, basta con pisar el embrague y bajar una velocidad , o dos si la pendiente es mucha .....una vez rebasada ponemos sexta y seguimos,pero sin necesidad de desconectar el control de velocidad en ningun momento
Pues yo también acostumbro a desconectar el control de velocidad cuando llego a una subida continuada, pero voy a probar a bajar una o dos velocidades tal como dices. Más que nada, porque teniendo el color de coche que tienes, seguro que tienes toda la razón:p:D
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A lo mejor es una tontería lo que voy a decir,pero no es necesario desconectar el control de velocidad si subiendo se va quedando,cosa que pasa,si, basta con pisar el embrague y bajar una velocidad , o dos si la pendiente es mucha .....una vez rebasada ponemos sexta y seguimos,pero sin necesidad de desconectar el control de velocidad en ningun momento
De acuerdo completamente con lo que dice @chuspin. En las subidas, jugando con el cambio, no hay problema con el control de crucero adaptativo y hace los viajes más entretenidos disfrutando la conducción. Un saludo.
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La combinación cambio automático y control de crucero adaptativo es una verdadera viguería, te despreocupas totalmente de las subidas.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Con el mío tengo que reducir antes de alguna cuesta para que no me haga cosas raras.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Subiendo se ahoga, ya lo sabemos. O pillas carrerilla antes (130 o más) o bajas marcha.
Para no perder fuelle, sin quitar el control crucero cambias cuando ves que desfallece, pero al cambiar pisas el acelerador ipso facto para tomar el control, como si fueras de rally.
Si solo cambias y dejas acelerarlo al control crucero sigues perdiendo velocidad 2 - 3 segundos, ya que como sabéis toda la electrónica del coche tiene un retardo. Eso cuesta arriba es un mundo...
Con eso te mantienes. Eso sí, el consumo se dispara y los acompañantes te miran raro por la brusquedad de movimientos: "vas de rally o qué caralllo!" 😅

Se añoran los compresores en esos momentos 😄

Saludos.
 

ercoal

Forero Activo
Es que este coche tiene una sexta muuuuuy larga. Mi anterior coche cogía 230 km/h en la última marcha que era la sexta... y en el CX-30 la quinta es como la sexta de mi otro coche.. y la sexta está claro que es para llanear y bajar consumos, porque teóricamente llegaría a 300 km/h en sexta.. Pero si alguien quiere que no pase de quinta y ya está... ya verás que sube mejor los puertos :)
 

lodain

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
A mí la verdad es que el "Adaptativo" no me termina de convencer.
Estoy acostumbrado al normal (como tenía mi anterior coche) y no voy seguro.,. eso de que te frene en un adelantamiento porque detecta el pico del camión a rebasar me fastidia mucho. Por lo que desactivo el adaptativo y perfecto.
Solo hay una cosa que tampoco me convence. Yo también soy de los que lo desconecta en las subidas y es que al pisar el embrague para reducir, el coche sube un montón las revoluciones y hace un ruido que parece que se va a fastidiar.
Os pasa a alguno lo mismo
? o es cosa mia...
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
A mí la verdad es que el "Adaptativo" no me termina de convencer.
Estoy acostumbrado al normal (como tenía mi anterior coche) y no voy seguro.,. eso de que te frene en un adelantamiento porque detecta el pico del camión a rebasar me fastidia mucho. Por lo que desactivo el adaptativo y perfecto.
Solo hay una cosa que tampoco me convence. Yo también soy de los que lo desconecta en las subidas y es que al pisar el embrague para reducir, el coche sube un montón las revoluciones y hace un ruido que parece que se va a fastidiar.
Os pasa a alguno lo mismo
? o es cosa mia...
Entiendo que pisas el embrague sin quitar antes el adaptativo por lo cual el coche está acelerando aunque esté perdiendo velocidad por la subida, de hay ese aumento en las revoluciones.
 

javialo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta, se puede quitar el adaptativo y solo dejar que mantenga la velocidad?
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Tengo el cx30. 2024, y tuve el del 2021. El sistema de navegación no tiene voz en los radares y el control adaptativo va muy muy muy mal. En la curvas cerradas detecta los quitamiedos y me frena. Un desastre. No se si a vosotros os pasa pero me quejare y mucho porque es un problema de software que ya era bastante defectuoso en la versión antigua y ahora es todavía peor.
OS EDTA PASANDO A ALGUNO ESTE DESASTRE.
?
 

JM.

Forero Activo
El control de crucero no lo utilizo, pero los radares tampoco me los indica, a pesar de estar configurado en el menú. Ya me he quejado por escrito a Mazda y, de momento, no siquiera se ha dignado a responder. De momento, la marca me está decepcionando bastante.
 

JAUMETTDI

Forero Novato
Ubicación
TARRAGONA
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Soul Red Crystal
Hola, el mío, tiene una semana, es con cambio manual. Estoy aprendiendo como va, y la verdad, es que que de momento, muy bien. Lo uso solo por autovías o autopistas. Primero, si voy a 120 Km/H, por ejemplo, lo activo. A partir de ahí, si el coche que va delante, va a la misma velocidad, me mantiene la velocidad, y la distancia; si el de delante, baja la velocidad, el mío, también baja; si baja mucho, como es manual, hay que ayudar al motor, reduciendo una velocidad, o dos, según sea. Cuando acelera, se aleja, y tú, notas como aceleras, y debes de cambiar de marcha, y el límite de velocidad, es el que tengas puesto como máximo, en este caso 120 Km/H.
Si el caso es que, el de delante va a menos de, en este caso 120 Km/H, y quieres adelantar, primero, intermitente a la izquierda, cambias de carril, y en ese momento, el coche ves que acelera, hasta el máximo que le tengas puesto; con el más, o menos, puedes modificar el límite, y si se te pone un coche delante, te frenará, y mantendrá la distancia que le tengas programada. Con un cambio automático, simplemente, te quitas de estar quitando o poniendo marchas, lo hace el cambio automático por tí.
En una subida, tendrás que bajarle una marcha, o dos, si ves que no puede, en automático, pues no es necesario. Una combinación de cambio automático, y control de crucero adaptativo, es un mix, genial. Yo lo recomiendo, lo he probado con un Audi Q2, y es una maravilla, para hacer muchos kilómetros, y disfrutar, pero solo por autovías y autopistas.
En mi caso, que es un Exclusive Line Plus, lleva la corrección de carril, poco más o menos, el coche tiene una conducción semi-autónoma, si te sales del carril, te corrige, salvo, que pongas el intermitente, por que le dices, que quieres cambiar de carril, pero si no, te corrige. Una gozada.
 

Mojijo

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Artic White
Yo también tengo el modelo 2024. Hace poco, por la Autovía Mudéjar, al tener en muchas zonas los quitamiedos muy cerca del arcén, con el control adaptativo el coche daba frenazos continuamente en las curvas. Pasé a conectar el CTS y era incluso peligroso, porque también frenaba al pasar al carril de la izquierda. Sin embargo en otras autovías no me ha pasado tanto.
Como entiendo que con tanto frenazo, se van a desgastar prematuramente las pastillas de frenado, a parte del peligro que supone si llevo algún coche pegado detrás, en las autovías que tienen los quitamiedos muy cerca del arcén (o este es estrecho), he optado por usar el limitador de velocidad de forma manual o automático (pulsar tecla RES cuando detecta la señal de limitación) con margen de 5 km/h. Así puedo mantener la velocidad sin peligro de frenazos inesperados.
Aprovecho para preguntar si alguien sabe cómo se activa la conducción adaptativa a las señales (acelerar y frenar, no solo limitar), pues en un post mío anterior lo pregunté y nadie supo contestarme. Tengo un exclusive line plus.
 
Última edición:

Giroshima

Forero Novato
Ubicación
Galiza
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Para mi es una seguridad cuando vas en caravana y estas despistado frena y te evitas comerte el de delante, pero como dice un compañero en autovia o autopista es una gozada en un viaje largo.
 
Arriba