Hola, el mío, tiene una semana, es con cambio manual. Estoy aprendiendo como va, y la verdad, es que que de momento, muy bien. Lo uso solo por autovías o autopistas. Primero, si voy a 120 Km/H, por ejemplo, lo activo. A partir de ahí, si el coche que va delante, va a la misma velocidad, me mantiene la velocidad, y la distancia; si el de delante, baja la velocidad, el mío, también baja; si baja mucho, como es manual, hay que ayudar al motor, reduciendo una velocidad, o dos, según sea. Cuando acelera, se aleja, y tú, notas como aceleras, y debes de cambiar de marcha, y el límite de velocidad, es el que tengas puesto como máximo, en este caso 120 Km/H.
Si el caso es que, el de delante va a menos de, en este caso 120 Km/H, y quieres adelantar, primero, intermitente a la izquierda, cambias de carril, y en ese momento, el coche ves que acelera, hasta el máximo que le tengas puesto; con el más, o menos, puedes modificar el límite, y si se te pone un coche delante, te frenará, y mantendrá la distancia que le tengas programada. Con un cambio automático, simplemente, te quitas de estar quitando o poniendo marchas, lo hace el cambio automático por tí.
En una subida, tendrás que bajarle una marcha, o dos, si ves que no puede, en automático, pues no es necesario. Una combinación de cambio automático, y control de crucero adaptativo, es un mix, genial. Yo lo recomiendo, lo he probado con un Audi Q2, y es una maravilla, para hacer muchos kilómetros, y disfrutar, pero solo por autovías y autopistas.
En mi caso, que es un Exclusive Line Plus, lleva la corrección de carril, poco más o menos, el coche tiene una conducción semi-autónoma, si te sales del carril, te corrige, salvo, que pongas el intermitente, por que le dices, que quieres cambiar de carril, pero si no, te corrige. Una gozada.